Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Valteri Bottas y Lewis Hamilton en su lángida celebración del domingo pasado. Foto: formula1.com

La tapa de la tapa es lo que la Fórmula 1 le ofrece a sus fanáticos cada semana que hay carrera…. Además de estar cansados de las despedidas del otrora famoso Fernando Alonso (quien ya se despide más que circo de pueblo), la carrera de Rusia dejó un sinsabor bien desagradable, por cierto.

Las órdenes de equipo fueron las que dieron al traste lo que venía siendo una carrera emocionante, por decir lo menos. Vuelve y juega lo de siempre, pues Hamilton y Vettel tienen en sus compañeros de equipo mucho mejores pilotos que ellos mismos.

Tan cierta será esta afirmación que Valteri Bottas y Kimi Räikkönen deben soltar el acelerador para que los ‘pupilos’ principales de los equipos puedan ganar las carreras. ¡Bonito así! Engañando a los incautos fanáticos y, lo peor, haciéndole creer a las nuevas generaciones que las carreras son así.

Justo eso fue lo que sucedió el domingo pasado en el Gran Premio de Rusia, Valteri Bottas, por orden del equipo, soltó el acelerador para que el señor Hamilton pudiese ganar la carrera; así como en ocasiones anteriores Kimi lo ha soltado en favor de Sebastian Vettel.

Así las cosas, el campeonato mundial de la Fórmula 1 deja de ser interesante, pues queda sepultado, allá al vaivén de las conveniencias de los equipos Ferrari y Mercedes.

Ahora, donde sí se está viendo carrera y competencia es del cuarto puesto hacia atrás; allí sí hay emociones. Por ejemplo, el piloto del día fue Max Verstappen (menos mal no escogieron a Vettel) quien largó los últimos lugares e hizo la remontada más espectacular vista en los últimos tiempos.

Max, quien justo el domingo pasado cumplió años, quien para la vuelta 10 de la carrera ya había sobrepasado a 15 autos y a la vuelta 18 ya iba de primero. Eso sí se llama carrera, eso sí se llama piloto y eso es tener carro para ganar. Verstappen terminó en el quinto lugar.

Otro que hizo una muy buena carrera fue Kevin Magnussen, piloto de la escudería Haas, quien partió de quinto y llegó de octavo, dejando ver todo el poderío de los motores Ferrari.

Más atrás estuvo realmente emocionante, pues ninguno de los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, pudieron sobrepasar a Magnussen. Las órdenes de equipo eran claras: “Pérez, hágale a ver si puede”; al rato: “No pude”; “Entonces Esteban, a ver usted”; al rato “No pude”. Así se la pasaron toda la carrera y no pudieron con el Haas. Simpático, por cierto.

Los que estaban de ahí para atrás corrieron y lo hicieron muy bien. La fanaticada esperaba ver a los osados Pierre Gasly y Brendon Hartley, de Scudería Toro Rosso Honda, pero todo fue una mera ilusión, pues quedaron por fuera apenas comenzando la carrera.

Y Fernando Alonso cada vez se despide lángidamente…. perdiendo y perdiendo.

Además del sabor amargo de la carrera pasada, más perplejo me dejó un blog que leí pasando páginas de internet de un colombiano que se fue lanza en ristre contra Juan Pablo Montoya. Esta no es una tribuna para defenderlo, lo que sí me molesta es que pasa lo mismo que con la famosa Selección de fútbol: si no gana es mala y como la suerte y el ganar es esquivo, pues Juan Pablo es malo y, por ende, hablemos mal del hombre. Jarto.

También he escuchado comentarios desobligantes sobre Tatiana Calderón, por quien pujamos desde acá. Dejémosla que siga participando y acumulando sus kilómetros en la GP3.

Lo mejor: la remontada de Max Verstappen.

Lo feo: ver a Paul Di Resta (el entrevistador) detrás de Hamilton, quien se hizo ‘la diva’ para atender a la prensa.

Lo desagradable: Hamilton revisando, al detal, las declaraciones que daba Valteri Bottas a la prensa.

El próximo domingo, el Gran Premio de Japón.

Mejor hablemos de Tatiana

Tatiana logró entrar en el grupo de pilotos que marcan puntos por cuarto evento consecutivo, manteniendo su buena racha de resultados durante las dos carreras que se llevaron a cabo este fin de semana en el marco del Gran Premio de Rusia en la ciudad de Sochi.

La colombiana, que hace parte de la Escudería Telmex y Claro, una vez más mostró su velocidad desde el primer contacto con la pista durante la práctica libre que tuvo lugar en la mañana del viernes, ubicándose en la séptima casilla, tras lo que fueron apenas sus primeros giros en el circuito hasta entonces desconocido para ella.

La clasificación, sin embargo, fue un poco más complicada y el balance del auto al que Tatiana y su equipo le apostaron no resultó ser una buena combinación y debieron conformarse con la casilla 14.

A pesar de esto, en la primera carrera la colombiana avanzó varias posiciones adelantando a varios de los pilotos ganadores este año en la serie, entre ellos los hijos de estrellas legendarias de la Fórmula 1 como el brasileño Pedro Piquet y su compañero de equipo Giuliano Alesi, consiguiendo sumar un punto al cruzar la meta en la décima posición.

El domingo resultó aún mejor para Tatiana, quien partiendo desde la décima casilla, consiguió avanzar tres posiciones para finalizar nuevamente en los puntos, obteniendo el séptimo lugar al conseguir mantener a raya durante casi toda la carrera al italiano Leonardo Pulcini, ganador de la primera carrera del fin de semana.

Agradecimiento a Cielo Villamil #escueladeletras por la corrección de estilo, y a David Vega por el reporte de Tatiana.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Carlos Domínguez es periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). A su haber tiene dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, el premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. Desde el primero de mayo del presente año, CEO de Página 1 Comunicación Colombia. Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar