Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Parecía todo, menos una carrera de la Fórmula Uno. El fin de semana, en México, fue uno de los espectáculos más vistosos, bonitos y hasta lacrimógenos que haya visto en estos últimos 35 años frente a la pantalla viendo las carreras.

Por donde se le haya mirado, donde se haya puesto el ojo, el espectáculo fue de lo mejor, la muestra de los carros antiguos, el desfile de personajes, los niños cantando el himno de su país y toda la iconografía de la nación mexicana.

Pero nada como haber escuchado al tenor español Plácido Domingo cantando ‘Cielito Lindo’ y lo más representativo de los mexicanos, sus rancheras que todos hemos tarareado alguna vez en la vida.

El Gran Premio de México ha sido de la mejor carrera del año, tanto en lo deportivo como en sus actividades que giran alrededor.

En lo primero, lo que nos motiva como parte de la fanaticada, muy merecido el triunfo para el piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, quien se llevó los aplausos de comienzo a fin. Hizo lo mejor que pudo y demostró que es un piloto aguerrido; sin embargo, a ratos parece como si le faltara carro.

Lo anterior, contrario a los que sí tienen carro pero les faltó, quizás haber sido menos conservadores a la hora de correr, los Ferrari, en las manos de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, quienes llegaron en los lugares 2 y 3 de la competencia de este domingo.

Eso no quiere decir que hayan pasado sin pena ni gloria en la carrera, por el contrario, lo que sorprendió es que no hayan podido con Verstappen.

En la carrera parecía que, al menos en los cinco primeros, hubiese habido un ‘pacto de no-agresión’, pues Lewis Hamilton ganó su quinto campeonato mundial sin un mayor esfuerzo, pues llegó en el puesto 4. Un triunfo que casi malogra su propio equipo, pues los juegos de llantas utilizados por el piloto se degradaron muy rápido y las marcas del desgaste eran evidentes en todas las tomas.

Pero como ningún triunfo es gratuito, Hamilton pasó el dolor de su vida durante la misma carrera por la muerte de su abuelo el pasado jueves, tres días antes de la carrera.

Como siempre, la carrera también estuvo emocionante del quinto puesto hacia atrás, donde pudieron apreciarse destrezas al manejar,  remontadas y uno que otro ‘toque’ o ‘intercambio de pintura’ entre varios carros, en una carrera larga, a 71 vueltas, en un circuito que permite lo mejor: altas velocidades (de hasta 345 kilómetros por hora) y sobrepasos, pues la pista es lo suficientemente ancha en todo su trayecto.

La carrera, emocionante desde dos horas antes de las transmisión hasta una hora después de finalizada.

Lo triste: el retiro del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull Racing), quien se prefilaba como el ganador indiscutible de la carrera, tras lograr el mejor tiempo en las pruebas de clasificación.

Lo jarto: la repetitiva despedida de Fernando Alonso, quien ya pasó de ser campeón a perdedor nato, pues no tiene carro para competir. No es fobia, pero hace mucho rato debió irse, no como lo está haciendo hoy, en moto tras las fallas mecánicas de su carro en todas y cada una de las carreras.

Lo inesperado: el retiro del piloto local, Sergio Pérez, quien fue ovacionado de la manera más emocionante por el público de su país.

Lo mejor: toda la carrera de comienzo a fin.

Vale la pena indicar que no valió la pena hacer comentario alguno por el Gran Premio corrido en los Estados Unidos, en Austin, donde el triunfo fue para Kimi Räikkönen, más que merecido, pues no subía al podio desde el año 2013.

La transmisión de la televisión no salió del seguimiento, al detal, de la punta de la carrera, dejando de lado las emociones que se presentan atrás.

Como siempre, Fernando Alonso abandonó; esa vez fue en la primera vuelta, luego de haberse tocado con Lance Stroll (escudería Williams); obviamente, a este último lo culparon del abandono; cosas de excampeones.

El martes 30, ‘El Día T’… de Tatiana

La piloto de pruebas para el equipo Sauber, la colombiana Tatiana Calderón será la primera latinoamericana que conducirá un auto de Fórmula Uno, este martes 30 de octubre, en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

Telcel, el proveedor líder de telecomunicaciones móviles en México, e Infinitum serán patrocinadores de Alfa Romeo Sauber F1 Team durante el evento promocional. El logotipo de Telcel lucirá en el alerón trasero y en el cono frontal del auto.

“Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble”, dijo Tatiana.

Este martes 30 estaremos pendientes de Tatiana. Forza Tati !

(Visited 3.652 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar