Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Tatiana Calderon @TataCalde

 

1:17.674. Uno de los mejores tiempos logrados este fin de semana en la pista de Marrakesh (Marruecos) por la colombiana Tatiana Calderón da cuenta de que estamos “haciéndole la segunda” a una piloto muy competitiva y que va a dar mucho de qué hablar y de qué escribir.

El comentario también lo ratifica uno de los más admirados y reconocidos comentaristas de las carreras de alta velocidad, el argentino Fenando Tornello, quien en la noche del domingo publicó este tuit: Tweet de @F1Tornello

El comentarista colombiano Diego Mejía, también destacó los logros de Tatiana (ver tuit)

Obviamente, de destacar el del piloto Jean-Éric Vergne, de la escudería Techeetah (ver tuit)

Tatiana, a bordo del DS E-Tense FE19, del actual equipo campeón de la categoría eléctrica, el DS Techeetach, sólo le faltó una décima de segundo para igualar el tiempo de la ‘super pole’ de Vergne para el segundo E-Prix del campeonato mundial de la Fórmula E, que se corrió el fin de semana pasado en Marrakesh.

En la jornada de la mañana, Calderón completó un total de 41 vueltas, mientras que en la 38 marcó un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 674 milésimas, a solamente a 142 del mejor registro, obtenido por Nico Müller, con el equipo Audi.

Tuvimos una muy buena mañana, terminé segunda, aprendiendo mucho y ayudando al equipo para preparación de las próximas carreras en Santiago de Chile y México. Estoy muy contenta y ojalá pueda tener otra oportunidad de seguir probando con esta gran escudería”, dijo Tatiana a la prensa.

Es la segunda vez que la colombiana se sube a un monoplaza de la Fórmula E. Ya lo había hecho con el mismo equipo en diciembre del 2018, en Arabia Saudita.  (Ver tuit). Tatiana es piloto de pruebas de Alfa Romero Sauber y pertenece a la Escudería Telmex Claro.

En cuanto al E-Prix del fin de semana, la carrera fue ganada por el piloto belga Jérôme d’Ambrosio, de la escudería Mahindra Racing, quien ya es líder de la temporada (solo se llevan dos carreras de esta quinta temporada del campeonato); en el segundo lugar llegó el piloto holandés Robin Frijns, de la escudería Envision Virgin Racing, mientras que la tercera plaza del podio fue ocupada por el británico Sam Bird (compañero de equipo de Frinjs).

En el E-Prix, Bird salió de primero, pero el triunfo le fue esquivo en una carrera llena de emociones, sobrepasos y uno que otro error de equipo que la hizo mucho más atractiva.

La largada fue más que emocionante, en la medida que el piloto favorito para ganar, Jean-Éric Vergne, quien partió de segundo, dio medio trompo y quedó en los últimos lugares al intentar superar a Sam Bird (escudería Envision Virgin Racing), perdiendo así la oportunidad.

Al final, en sus declaraciones a la prensa, Vergne se autocalificó como ‘idiota’ por esta acción; durante toda la carrera se dedicó a pasar autos y demostrar que es un buen piloto, para luego llegar al final al final de la carrera en el quinto puesto. Esta fue la segunda ocasión, consecutiva, en la que a Vergne le tocó remontar, pues en la pasada, en Arabia Saudita, le tocó lo mismo al ser penalizado por temas técnicos de su auto.

Sin duda, la acción de mayor espectacularidad en la carrera fue el incidente entre los pilotos Antonio Félix da Costa como Alexander Sims (los dos de la escudería BMW i Andretti Motorsports), quienes más en ’embolsillado’ tenían el podio.

En resumen: a ocho minutos de finalizar la carrera los dos querían pasarse. Al tomar una curva, Sims buscó cómo adelantar a Da Costa y este último a no dejarse pasar. Esto terminó de la peor forma, Da Costa contra las barreras, quedando por fuera de la competencia, y Sims perdiendo el liderato para finalizar en el cuarto lugar. “Me atacó, me defendí y fallé en la defensa”, dijo da Costa.

En general, la competencia estuvo marcada por las buenas acciones de los pilotos de competencia, sumado a los nuevos autos de la categoría, los llamados Gen2, es decir, la segunda generación de autos de la fórmula eléctrica, el laboratorio ‘in vivo’ de las tecnologías que pasarán pronto a los autos de calle.

La próxima cita es el Santiago de Chile con otra carrera que promete muchas emociones.

Agradecimiento a David Vega por la información de Tatiana (@TataCalde).

(Visited 298 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar