Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Baltasar Botero era un contador de historias o como dicen ahora un conversador delicioso. Un infarto acabo con la vida con una de las pocas personalidades de radio del país.

Paradójicamente a  finales de los 80, aquellos que queríamos trabajar en radio teníamos a Baltasar como un referente contrario: el representaba lo tradicional, la vieja radio y el AM. Nosotros simplemente queríamos presentar canciones de rock y pop.

La paradoja incluso la utilizó Caracol para el lanzamiento de Radio Activa en Medellín. El 15 de agosto de 1.989, tres veteranos de radio encabezados por Baltasar presentaban con gran generosidad las nuevas voces que estarían en la frecuencia joven de la cadena: Carlos Acosta, Juan Carlos Gómez, Jaime Piedrahita, Jairo Alvarez, Ovidio Morales, Pike Sosa  y Santiago Ríos.

Muy querido Baltasar pero nosotros queríamos “más música y menos bla bla”

Casi 20 años después miro las cosas en otro contexto y desde otra perspectiva. Baltasar honró la radio utilizando las palabras. Por supuesto que le gustaba la música, pero sabía que su gran fortaleza era entregar información y consejos valiosos a las amas de casa, su audiencia preferida.

Al igual que Yamid Amat con las noticias en AM, Julio Sánchez con los informativos en FM y Tito López con los “Morning Show” de las emisoras juveniles,  Baltasar Botero fue el responsable de la creación del formato radial de programas de conversación en espacios como “Pase la Tarde“ y ‘Hola Buenos Días”. Su estilo y su propuesta perduraron a través de los años por encima de cualquier moda musical o de cualquier tecnología.

Baltasar Botero: Una vida dedicada a la radio. Muchos oyentes lo extrañarán. Paz en su tumba.

PD: Reciba las actualizaciones de este blog en su e-mail Suscríbase en www.top10radio.blogspot.com

(Visited 176 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Melchor, Gaspar y Baltazar vinieron, pero esta véz se llevaron al Rey Mago, que dejaron en Antioquia hace muchos años, para que les alegre con sus cuentos, su eterno caminar.

  2. Don Baltasar Botero, y el Don lo utilizo para hacer énfasis en que fue todo un caballero, dejó una huella imborrable. Junto a Alberto Piedrahita, Hernán Peláez, Juan Gossaín, Antonio Ibañez, son un verdadero ejemplo y un referente indisdensable para las nuevas generaciones. Además, ese gesto de participar en el lanzamiento de Radioactiva Medellín muestra su grandeza y su gran dimensión como hombre de radio. Paz en su tumba.

  3. hoy… todos los aficionados a la radio estamos con una profunda tristeza… baltazar siempre sera recordado por su delisioso malgenio y por ser el mas grande de la radio antioqueña… hoy el rio medellin se desborda por todo el pueblo llorando a don balta….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar