Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque hace parte de nuestra historias personales, los que crecimos con el cassette y nos apasionaba la música, sufrimos con la poca versatilidad del formato: cintas que se enredaban y reventaban, deterioro de la calidad a medida que grabábamos encima de una grabación previa y lo aburrido que podía volverse el saber de antemano el orden de las canciones.

Y, si bien apreciábamos tener una colección de temas de buena calidad de sonido almacenadas en un cassette, al final su carácter repetitivo y la ausencia de una emisora o una voz que nos acompañara y creara cierta atmósfera, terminaba por aburrirnos.

En estos tiempos, con la gran variedad de aplicaciones, plataformas, dispositivos, miles de canales, más velocidad y un sonido que cada vez es mejor, el que quiera puede cumplir su  sueño de ser DJ. Es otra expresión de la web 2.0 donde los que quieran publican, algunos por simple hobby y otros con intenciones altruistas o económicas.

En su afán por tener una presencia web prominente, algunas marcas reconocidas están lanzando emisoras en línea. Sin embargo, las personas responsables creen que con tener la tecnología y la música es suficiente.

Así, estas nacientes estaciones se convierten en una más de las millones listas de música en la web. Son, en muchos casos,  selecciones musicales sin alma, sin contexto y sin personalidad.

¿Cuál es la experiencia novedosa de estas pseudo emisoras? ¿Cuál es el valor agregado para los oyentes en la mitad de las canciones? ¿Cómo apelan a las sensaciones y a la imaginación? Pero especialmente ¿Cuál es su diferencial frente a las millones de emisoras terrestres y online?

Creo con firmeza que gracias a la llamada Social Media las reglas están cambiando a todo nivel para editores y medios tradicionales. Quizás el nuevo escenario digital no soporte las prácticas de programación y contenido de la vieja radio. Pero precisamente por ello es que esas emisoras en Internet deberían arriesgar y proponer, pues depender exclusivamente de la música es crear una era a la que podríamos llamas cassette 2.0

¿Y usted, tiene alguna emisora en línea que nos quiera recomendar? Esperamos sus comentarios y sugerencias.

Suscríbase por correo electrónico a este blog aquí

(Visited 125 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. tengo un poco más de 400 cassettes entre originales y otros de mi autoría, pero difinitivamente ipod, el MP3 y todas estas tecnologías, desplazaron todo esto. ahora la música que escucho, la puedo repetir cuantas veces quiero sin que se deteriore el sonido. adios cassette…..Bienvenida la democratización de la música y el conocimiento que trae la web.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar