Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Santiago Ríos y Martin Lindstrom.jpg

¿Sirve el sexo en la publicidad?. Martin Lindstrom, el aclamado gurú de las marcas y autor de varios bestsellers como Buyology y Brandwashed nos brindó esta entrevista donde habla de los impulsores que mueven al ser humano y que aprovechan los profesionales del marketing: miedo, culpa y el sexo en la publicidad.

Pero no solo habla sobre el sexo en al publicidad. Martin Lindstrom nos habla de la nueva definición de las marcas y el rol de las empresas para identificar lo como se deben relacionar con los consumidores.

Mucho antes de meterse con temas tan adultos como el sexo en la publicidad, a los 11 años de edad Martin Lindstrom fundó su propia agencia de publicidad. Una historia fascinante que la comparte con todos los suscriptores de mil palabras

 

Más allá que el sexo en la publicidad

¿Por qué compramos lo que compramos? No es solo  porque nos encontramos con sexo en la publicidad. Las marcas han venido ejerciendo un enorme poder sobre nosotros, hasta el punto que terminamos comprando productos y servicios que eventualmente no necesitábamos.

Aunque el título sobre el sexo en la publicidad puede ser seductor o en ocasiones chocante, Martin Lidstrom nos cuenta cuáles son los principales elementos de una marca y cómo se mueven las mismas en esta «era social» .

Martin Lidstrom nació en Dinamarca.  A través de su actual agencia, Brand Sense Agency, asesora algunas de las más importantes compañías globales en la construcción y re-construcción de marcas. Además, contribuye con sus artículos especializados a medios como Time Magazine, Harvad Business Review y Fast Company.

Acompáñenos en esta entrevista que publicaremos en 3 entregas con una de las personas más influyentes del mundo sen 2.009 egún la revista Time: Martin Lindstrom.

La entrevista está en inglés, pero hemos creado un archivo de video para que pueda ver la traducción de la misma.

Como siempre le pido el favor que recomiende este post a través de correo electrónico, Facebook o Twitter.

O que deje sus comentarios sobre el sexo en la publicidad, construcción de marca o cualquier tema que le haya parecido polémico o interesante de esta entrevista.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar