Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La Selección Colombia.jpg

Los periodistas deportivos son, en muchos casos, muy cansones y pueden enloquecer al DT de la Selección Colombia, José Pékerman. Para justificar su trabajo, están levantando la voz para exigirle al timonel de la Selección Colombia, que hable más, que los atienda. Ya lo acusan de engreído: «Argentino tenía que ser», proclaman algunos. o «la Selección Colombia es de todos» dicen otros.

De cierta manera entiendo a Pékerman. Si se pone en la misma tónica de técnico de rentado colombiano, lo van a bombardear con las mismas preguntas que se repiten infinitamente en la voz de los periodistas: «¿Cómo encontró la plantilla?» «¿Qué va a hacer con tan poco tiempo de preparación»? «¿Jugará la Selección Colombia con un volante de enganche o con dos delanteros en punta»? «¿Qué significa para usted tener una hija colombiana»?

Lo pueden enloquecer y fastidiar. Y en este momento necesitamos un tipo cuerdo y que se sienta cómodo para que la Selección Colombia llegue al mundial.

Pékerman es aparentemente un señor sencillo que no le gusta hablar mucho. Pero eso no lo excusa para no contarnos cómo está trabajando. Tampoco es acertada esa posición tan patética del Presidente de la Federación cuando afirma: «Es que él es así»

Iván Mejía, a quien escucho casi sin falta al lado de Hernán Peláez, apela con razón a algo muy elemental reclamándole mas comunicación al técnico argentino: «la gente necesita saber para donde vamos, para dónde va la Selección Colombia».

Pékerman, La Selección Colombia y los contenidos

En cualquier caso, la comunicación y los contenidos, más que informar, dan un sentido de dirección y alinea a todos los públicos interesados en objetivos comunes. Si. Es obvio que la mayoría de colombianos queremos ir al mundial, pero es importante entender cómo lo quiere lograr el técnico de la Selección Colombia.

Cuando una empresa, una marca o una marca personal comunican lo que hacen, están diciéndole a sus públicos «me interesa usted como audiencia», «me interesa lo que piensa», «necesito su apoyo para crear un tema común que nos congregue a todos»

Así que le quiero proponer a Pékerman y a la Federación Colombiana de Fútbol, algo que deje mas o menos tranquilos a los periodistas deportivos, que deje trabajar con comodidad al técnico y que sobre todo, deje informados a los colombianos para saber cómo la Selección Colombia irá al mundial: crear contenidos digitales.

Algunas ideas para el DT de la Selección Colombia:

Cada semana haga un post en texto en su blog analizando con breves comentarios cómo vio a los jugadores base de la Selección Colombia desempeñándose en las diferentes ligas del mundo.

Haga un pequeño video en full HD antes de cada partido, contando mas o menos lo que piensa del juego sin darle muchas pistas a los rivales.

Después de cada encuentro, cree un podcast respondiendo las posibles preguntas frecuentes que siempre hacen los periodistas después de los partidos.

Cuelgue la información en un blog que se podría llamar Selección Colombia a Brasil 2014.com  y veremos como explota el tráfico al sitio con información que le interesa a mucha gente.

¿Es mucho el trabajo? No creo. La Federación tiene jefe de prensa y Pékerman tiene un equipo asesor como de 6 personas. Alguno de ellos aprenderá a manejar una cámara y un grabador digital de audio.

Lo único que será difícil de controlar es la cantidad de comentarios de todo calibre incluyendo, como diría Iván Mejía, «esos mequetrefes de las cloacas de los blogs». No habría mucha interacción y Pékerman no se puede poner a desbaratar y rearmar la Selección Colombia que proponga cada colombiano futbolero.

Es cierto que los resultados sostendrán o sacarán al técnico, pero al menos la creación de contenidos del propio Pékerman reducirán la incertidumbre, los falsos rumores y las famas inmerecidas. Pero sobre todo, ayudarán a unir a todo un pueblo en torno a su gran pasión: la selección Colombia.

Si le interesa recibir más información sobre Marketing de Contenidos, suscríbase a nuestro blog y reciba totalmente gratis la charla «EL Contenido es el Nuevo Marketing»




(Visited 164 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Hay muchas maneras de crecer tu negocio. Probablemente encuentres una industria(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar