Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Más que radio online, más que escuchar música gratis

Más que radio online, más que escuchar música gratis

Ha pasado mucho tiempo desde que en 1986 debuté en la radio en la emisora de la Universidad Pontificia Bolivariana, estaba lejos de aquello de radio online o escuchar múscia gratis, algo que tanto se oye por estos días.

Hoy, junto a un grupo de trabajo maravilloso hemos puesto a rodar un sueño conjunto donde hemos unido nuestras grandes pasiones: música, radio, contenidos, tecnología, innovación y emprendimiento.

Ha nacido PlayMyWay . Es una plataforma de radio online que le permite a cada usuario crear su propia emisora con la música que más le gusta y los contenidos y noticias que más le interesan.

No es solo escuchar música gratis

Los que sigue haciendo relevante a la radio tradicional es la posibilidad de conectarse a través de las voces que cuentan historias y noticias, que dicen algo amable, informativo o divertido en el medio de las canciones.

Pero esas voces están ausentes en la radio online. Son plataformas que plantean aquello de «escuhar música gratis», como si la experiencia de radio o del entretenimiento de audio, fuera simplemente escuchar música gratis.

Algunas de esas plataformas, aunque interesantes, tienen otro inconveniente notable: escuchar música gratis (que no es tan gratis) requieren un esfuerzo administrativo por parte del usuario. Es decir escoger canción por canción, organizarlas en listas. Después de unt iempo las listas se empepiezan a cansar, entonces hay que invertir más tiempo agregando nuevas canciones y creando nuevas listas.

Pero la radio online tiene muchas ventajas sobre la radio tradicional

Es cierto. Muchas de las nuevas plataformas ofrecen una experiencia 2.0 para compartir con otros usuarios, para conectarse y de alguna manera para que entienda los gustos de los oyentes.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre las opciones de la radio online y la radio tradicional con PlayMyWay?

Hemos propuesto entonces esta plataforma que combina lo mejor de la radio tradicional y de la radio online. Por una parte permite escuchar música gratis pero combinada con contenidos de interés.

Por otra parte permite una personalización inteligente para que cada usuario cree su propia emisora con la música que más le gusta y los contenidos que más le interesan.

Cuando un usuario ingresa encuentra una serie de opciones de música por formatos y otra serie de opciones de contenido. Así por ejemplo, un oyente podrá crear su propia emisora con rock, música clásica y reggaeton combinada con deportes, frases célebres e innovación.

Pero otro oyente creará su emisora con música electrónica, salsa, pop latino combinada con noticias de actualidad, poemas e innovación.

Es decir, cada uno con su propia emisora, sin la tiranía de los formatos de la radio tradicional, ni la ausencia de contenidos y noticias habladas de la radio online.

Asimismo, en la medida que un usuario interactúe más con la plataforma nuestro sistema entenderá cada vez más sus gustos y sus hábitos para siempre complacerlo con las canciones que mejor se ajustan a su gusto.

Hace casi 28 años hablé por primera vez en la radio, posiblemente ante una audiencia muy pequeña. Hoy con la web 2.0, con las redes sociales y nuevas tecnologías, y con la pasión intacta por la música y los contenidos hablados, los invito a que nos acompañen en esta aventura.

Atentamente,

SANTIAGO RIOS

Regístrate PlayMyWay Aquí
 aplicación para Iphone aquí
(Visited 299 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar