Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A veces pienso que los propósitos para el nuevo año son una estupidez. Tan solo recuerde cuántos de esos propósitos para el nuevo año son reciclados de años anteriores y no los ha hecho realidad: bajar de peso, leer más, ser más amable con sus padres o empezar un emprendimiento.

En mi caso he tenido el mismo propósito desde hace 4 años: tener un blog activo con contenidos de valor para ustedes.

Eso lo conseguí tan solo en noviembre de 2014, y no porque fuera uno de los propósitos para el nuevo año, sino porque tomé una decisión sencilla: empezar.

Está bien planear e imaginarse cómo será su contenido o emprendimiento, pero más importante que estos es empezar. ¿Cuántas veces ha escuchado sobre alguien que no logra lo que quiere (propósitos) simplemente por que no puede empezar? Quizás usted mismo sea el protagonista de esa historia: no logró nada porque no empezó con nada. No se preocupe, a mi también me ha pasado.

Propósitos para el nuevo año

Propósitos para el nuevo año

Pasar de los propósitos para el nuevo año a la acción

Muchas personas creen que por plantear un propósito, este se hará realidad por si solo. La verdad es que “tener el propósito de hacer algo” es bien diferente a “hacer algo”.

Así que en lugar de plantearse más propósitos para el nuevo año, lo invito a que piense que puede hacer (¡Y que lo haga!) por su gestión de Marketing Digital, Social Media o Marketing de Contenidos. Quizás sea leer más libros sobre el tema, o comprar un curso o lo mejor: empezar a crear contenidos digitales en cualquier formato.

La siguiente fórmula me funcionó este año:
Primero: Póngase un objetivo grande para 2015, sin miedo. Debe ser un objetivo que lo haga levantar cada mañana con mucho entusiasmo. Las entradas de mi blog por ejemplo, es mi primer trabajo cada día, es un compromiso personal.
Segundo: Cree un plan para 12 meses. Un plan donde al final de cada mes esté dando un paso más hacia la consecución de ese objetivo principal.

Quizás esté esperando un tercer punto, pero no. Es así de simple: plantéese un gran objetivo, póngase un plan mensual, y sobre todo: EMPIECE. No importa que no sea perfecto lo que hará.

¿Qué opina? ¿Está de acuerdo con que los propósitos para el nuevo año son “carreta”? o ¿Es usted de los que hace cumplir los propósitos para el nuevo año? Le agradecería mucho sus comentarios.

Pero antes, le agradezco mucho que me haya leído este año. Le deseo un feliz 2015 lleno de objetivos cumplidos. Y si uno de sus objetivos es saber más sobre Marketing Digital, le recomiendo esta charla para vacaciones: El Contenido es el Nuevo Marketing

(Visited 206 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jaimehernande1022

    renunciara el fiscalito ?
    caera palacino ?
    saludcoop ?
    renunciara el majistrado miranda ?
    encerraran al chino ?
    pagaran carcel los borrachos asesinos ?
    buenos propositos y ?

  2. miguelduque0614

    Estoy de acuerdo con usted. Un proposito, un proyecto pueden ser letra muerta, deseos no cumplidos por cuanto no se hace nada por cristalizarlos. Es necesario actuar, “meterla toda’ para convertirlos en realidades.

  3. lA ACTITUD MAS NOBLE Y CONSECUENTE EN ESTA MAR REVUELTA NO ES PONERSE A HACER CONJETURAS, QUIEN ES UNO PARA HACER TALES EXTRAVAGANCIAS PROPIAS DE ESPECTÀCULOS LIGHT, ENTRE OTRAS COSAS?aDEMÀS DE SER POCO CRISTIANO DE UTLIZAR MAL UTILIZADA LA FE, ES PECADO DUDAR DE LA PERSPECTIVA DE dIOS CUYA MANO , CUYA ACCION ES LA MISMA NUESTRA COMO INSTRUMENTOS DE ÈL MISMO QUE DECIDIMOS EN EMPRENDER ALGUNA ACCION PARA CORREGIR EL CAMINO MAL ELEGIDO PUESTO QUE NUESTRA RESPONSABILIDAD COMPROMETIDA SE HA DEJADO ENGAÑAR POR LAS ILUSAS TENTACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS, CUANDO NO LA DENIGRANTE RENTA FINANCIERA DEL NARCOTRAFICO, LA CORRUPCIÒN Y DEMAS TRAPISONDAS QUE SE ENCARNAN HOY EN UN DISQUE CENTRO DESMOGRATICO.

  4. uN PAIS QUE SE PRECIA DE CRISTIANO NO OBSTANTE LA TERRIBLE CONQUISTA, LA VIOLENCIA PARTIDISTA POR DEFINIR ALGO, UN PAIS QUE OLVIDA BAJO LA PAPELETA Y EL TRIQUITRAQUE-VEASE EL TRAQUETEO DE CONVIVIRES , BACRIMES Y FALSOS DESMOVILIZADOS RIENDOSEN DE NOSOTROS MIENTRAS SE GASTAN MILLONES DE POLVORA EN HONOR DEL TRAQUETO ESE CHIQUITIN, AUN PUEDE TENER UN ESPACIO PARA ASPIRAR A ESPERANZA, MAL ENSEÑADA COMO ESTÀ, ES DECIR RUÑIR LIMOSNAS, RUÑIR NARCOTRAFICO, CORRUPCION…DA GRIMA EL ESTADO DE POSTRACION PAISA, MUCHO RUIDO, MUCHA POLVORA, PERO DE EDIFICAR LA PAZ BIEN LEJOS ESTÀ POR LO MAL ENSEÑADA EN QUE LA TIENEN CONVIVIRES, FURHIBISTAS Y OTRAS ESPECIES PARACAS QUE AHORA SÌ HAN DECIDIDO HACER SU AÑO DE DAÑOS.

  5. En el 2010 inicié un listado de propósitos personales de nuevo año. Hoy en día es un excel que contiene todos los propósitos – objetivos de mi vida tasados en el periodo de un año. Los objetivos los defino a partir de 4 categorías (Espirituales- Familiares-Profesionales y Sociales). Cada uno de ellos tiene su propia metodología, su periodo de evaluación, sus indicadores. Estoy totalmente de acuerdo que unos se han convertido en carreta; es decir los tengo en mis objetivos hace mas de 5 años y no los he cumplido, pero otros (MUCHOS) lo he cumplido gracias a que los defino año a año y reviso mi excel TODOS los días de mi vida. (Bajar 10K, visitar ciertas ciudades del mundo, acercarme a Dios, cursar una maestría, hacer una media marathon fuera de Colombia, hacer obras de caridad, etc, etc). El definir una lista de propósitos anuales me hace conocerme como persona, saber de que soy capaz y de que no, saber para donde voy y sobre todo el porque de muchas cosas. Quien no se establece metas – propósitos, las gestiona, las ejecuta y no las evalúa constantemente, efectivamente no debería ni siquiera preocuparse por establecerlas .. simplemente recorra la vida día a día ….. HAY QUE ESCOGER y NO SER ESCOGIDO….

  6. ruberney864392

    Estoy totalmente de acuerdo con su posición. Es más, siempre me he preguntado ¿Qué celebramos en un cambio de año? Ese día, en lugar de celebrar, deberíamos dedicarnos a reflexionar sobre nuestros proyectos. Analizar sus alcances, avances, tropiezos y formularnos un plan de mejoramiento que nos permita llevarlos a cabo. Ahora, se nos pueden presentar proyectos cuya culminación, nos llevan más de uno, dos o cinco años. En éste caso, revisarlo el 31 de diciembre, no tendría sentido.

  7. carloshiguita0615

    Eso es exactamente lo que hay que hacer. Detenerse en cualquier época. No solo ahora. Trazarse una meta y arrancar. Grande o pequeña. Yo creo que el gran error es creer que solamente al inicio de un año se pueden hacer própositos. Pero vale. Magnífico su artículo señor columnista.

  8. si los empresarios,politicos y banqueros siempre se proponen arruinar mas al colombiano de a pie con el alza del miserable minimo,siempre se proponen con pasión ser mas ricos a costilla de la clase media(el infierno clama por os ladrones)

  9. Hacer y hacer es lo que se necesita. Y aplica en todo, los politicos y los empresarios debemos hacer mas. La fe en CRISTO hay que ponerla en accion. Dejen tantas promesas…

  10. hectormartin0617

    El título me parece muy fuerte porque creo que no son una estupidez, es mas, si seguimos la fórmula que usted menciona, en su primer punto ya hay un propósito. Todos debemos tener un propósito para vivir y cada año debe ser retomado para mejorar. lo que pasa es que creo que tenemos propósitos equivocados, por eso es que muchos de ellos no se cumplen. Los propósitos deben estar acompañados de varias “cosas” para que lleguen a feliz término, de esas “cosas” solo nombro una que es crucial y que son el motor para alcanzar lo que se quiere PASIÓN.

    • Estoy de acuerdo con ud, el titulo esta salido de tono. Primero que todo para tener metas hay que saber donde estoy parado y para donde voy, segundo tener la Intencion de hacer las cosas es decir quiero esto o quiero lo otro y tercero la accion pues nada se logra sin ni siquiera comenzar. El que no hace nada siempre Pierde y el que hace algo gana no importa el resultado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar