Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un emprendedor exitoso no se reconoce por los títulos universitarios. Lo que pasa es que nos hicieron pensar lo contrario: cuando éramos pequeños, “las buenas notas” y el título eran los elementos casi que únicos que motivaban la formación de los padres.

En esta nueva edición de «Ingresarios Al Aire» presentamos 9 atributos que debe desarrollar un emprendedor. Son atributos que no enseñan en la Universidad

A mi por ejemplo me asustaban advirtiéndome que las malas notas me llevarían a convertirme en un “Don Nadie”.

De alguna manera valoro la presión que hicieron sobre mí, pero después de un tiempo, la vida nos enseña que aparte del conocimiento técnico o profesional específico hay ciertos rasgos de personalidad que se deben trabajar y que son necesarios para convertirse en emprendedor.

De hecho, nos llevamos muchas sorpresas cuando descubrimos en algún momento que nuestro compañero más indisciplinado en la universidad o en el colegio, ha dominado un tema o un mercado específico, creando un emprendimiento exitoso.

Esas personas que “no pintaban” para algo bueno tienen ciertas características innatas personales que sobresalían por encima incluso de sus capacidades o incluso deficiencias de conocimiento.

Y digo que eran innatas porque difícilmente a alguien en esa época le enseñaban esos atributos personales, precisamente porque la educación de los padres se centraba en “sacar buenas notas en el colegio”

Entonces si estos atributos no son naturales debemos aprenderlos y potenciarlos. Usted se preguntará si yo tengo todos esos atributos. La verdad es que no. Pero trabajo todos los días para alcanzarlos.

Este post comienza a parecerse a literatura de auto-ayuda. Pero lo cierto es que he descubierto por experiencia propia una verdad que puede sonar obvia: entre mejor persona se vuelve alguien, también se convierte en mejor emprendedor.

Bienvenidos a la entrega #31 de “Ingresarios Al Aire”: 9 Atributos Personales que Debe Desarrollar un Emprendedor

¿Cree que falta algún atributo en esta lista? Déjenos su opinión.

Por favor comparta este contenido y regálenos un «poquito de amor» haciendo clic en el corazón ubicado en el player de Soundcloud

Quizás le interese oír ¿Cómo piensan los emprendedores exitosos?

¿Sabía que la creación de contenidos puede potenciar su marca o su empresa en Internet? Lo invito a descubrir las posibilidades viendo mi charla aquí

(Visited 9.013 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

No quiero rememorar escándalos viejos, ni evocar los sufrimientos que terminaron(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar