Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En lugar de entender que quiere el cliente, muchas veces pretendemos que el cliente quiera lo que nosotros queremos. Para terminar con el juego de palabras, planteamos estas 5 preguntas en la edición #32 de Ingresarios Al Aire. Preguntas recomendadas por Eben pagan y que lo ayudarán a entender exactamente qué es lo que quiere el cliente.

Desde los comienzos de esta década cuando la palabra innovación comenzó a usarse recurrentemente, llegó a convertirse en lugar común y casi en paisaje.

Una de sus acepciones es entender la palabra desde lo novedoso, lo original, lo creativo e incluso desde “lo loco” en la propuesta de valor de un producto o servicio. Es decir, más que complacer al cliente, las idea era poner de manifiesto “lo innovador” que es la marca, la empresa o la persona que ofrece el producto.

Personalmente he caído en ese pecado de tratar de “descrestar” con propuestas aparentemente innovadoras pero que no resuelven un problema obvio, o no entregan un beneficio específico al público que trato de atender (o al menos no a una cantidad suficiente de personas).

No quiero desmotivar la inventiva y las ganas de crear una fuerte diferenciación, pero debo decir que la innovación verdadera radica en la posibilidad de resolver problemas concretos, con algún componente novedoso que puede estar por ejemplo en la presentación del producto, en la forma de distribuirlo o en su comunicación con el cliente.

¿Pero todo emprendimiento exitoso debería tener un ingrediente de innovación? Definitivamente no. Hay emprendimientos tan obvios y sencillos que llegan a un mercado que no ha sido atendido y triunfan inmediatamente.

Estos emprendimientos están liderados por personas capaces de despojarse de su propia vanidad, personas que no están pendientes de impresionar con su ángulo creativo, sino de entregar exactamente lo que el cliente quiere.

Y para saber lo que quiere el cliente, simplemente hay que preguntar. No se trata de hacer una investigación de mercado eterna. Son 5 preguntas claves que proponemos en “Ingresarios Al Aire” #32, para entender lo que quiere el cliente.

Click aquí para descubrir esas preguntas

Lo que quiere el cliente, no solo tiene que ver con el producto o servicio que usted entrega, sino con la manera en que se comunica con él o ella. Esta charla es vital para entender ese concepto: Lo invito a que la vea en www.MarketingDeContenidos.co

(Visited 3.864 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar