Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La palabra crisis asusta. Muchos auguran un año difícil para la economía, un 2016 que podría traer una crisis.

El primer pensamiento que a muchos se nos viene a la cabeza con el término es problemas o dificultades.

No es una asociación equívoca, pero al buscar esta palabra -aparentemente negativa- en el diccionario de la Real Academia Española, la primera definición que encuentro es la siguiente: “Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados.”

Al buscar en Wikipedia su definición, la palabra problema no es la más importante. La palabra que domina la definición es cambio.

De tal manera que no es de extrañar porque las crisis asustan: porque estas traen cambios inherentes, y los cambios generan incertidumbre y muchas veces pavor en los seres humanos: cambio de proyectos, cambio de casa, cambio de colegio, cambio de empleo, etc.

Pero los cambios también pueden ofrecer otro tipo de oportunidades especialmente para un emprendedor: desarrollar una idea ganadora, satisfacer una necesidad de mercado, aprender una nueva competencia o abrir un nuevo mercado.

De hecho bien lo menciona mi compañero de podcast Juan Villegas en este episodio: “los emprendedores vivimos en crisis”. Así que en lugar de atormentarnos por la crisis, o de buscar su connotación negativa debemos acogerla y encontrar las oportunidades de los cambios que la esta conlleva.

La crisis y Alejandro Nieto

Esta semana me entristeció la muerte de mi excompañero de trabajo Alejandro Nieto Molina. Se han dicho muchas cosas buenas sobre él, pero si algo recuerdo de Alejandro era su enorme aplomo en los momentos de crisis. Era un maestro para volver los grandes problemas en pequeños fragmentos que eran manejables.

Y en estos tiempos de cambios rápidos de la radio, Alejandro Nieto veía más oportunidades que problemas. Aquí, mi homenaje y recuerdo a Alejandro Nieto

Volviendo al tema de este post ¿Cómo debe manejar la crisis un emprendedor? Bienvenidos a la edición #48 de Ingresarios Al Aire.

En épocas de crisis, una marca debe estar presente en la mente de sus prospectos y clientes. Y más que publicidad, una marca debe crear contenidos digitales que resuelvan problemas. Le recomiendo mi charla El Contenido Es El Nuevo Marketing

(Visited 806 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar