Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La palabra crisis asusta. Muchos auguran un año difícil para la economía, un 2016 que podría traer una crisis.

El primer pensamiento que a muchos se nos viene a la cabeza con el término es problemas o dificultades.

No es una asociación equívoca, pero al buscar esta palabra -aparentemente negativa- en el diccionario de la Real Academia Española, la primera definición que encuentro es la siguiente: “Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados.”

Al buscar en Wikipedia su definición, la palabra problema no es la más importante. La palabra que domina la definición es cambio.

De tal manera que no es de extrañar porque las crisis asustan: porque estas traen cambios inherentes, y los cambios generan incertidumbre y muchas veces pavor en los seres humanos: cambio de proyectos, cambio de casa, cambio de colegio, cambio de empleo, etc.

Pero los cambios también pueden ofrecer otro tipo de oportunidades especialmente para un emprendedor: desarrollar una idea ganadora, satisfacer una necesidad de mercado, aprender una nueva competencia o abrir un nuevo mercado.

De hecho bien lo menciona mi compañero de podcast Juan Villegas en este episodio: “los emprendedores vivimos en crisis”. Así que en lugar de atormentarnos por la crisis, o de buscar su connotación negativa debemos acogerla y encontrar las oportunidades de los cambios que la esta conlleva.

La crisis y Alejandro Nieto

Esta semana me entristeció la muerte de mi excompañero de trabajo Alejandro Nieto Molina. Se han dicho muchas cosas buenas sobre él, pero si algo recuerdo de Alejandro era su enorme aplomo en los momentos de crisis. Era un maestro para volver los grandes problemas en pequeños fragmentos que eran manejables.

Y en estos tiempos de cambios rápidos de la radio, Alejandro Nieto veía más oportunidades que problemas. Aquí, mi homenaje y recuerdo a Alejandro Nieto

Volviendo al tema de este post ¿Cómo debe manejar la crisis un emprendedor? Bienvenidos a la edición #48 de Ingresarios Al Aire.

En épocas de crisis, una marca debe estar presente en la mente de sus prospectos y clientes. Y más que publicidad, una marca debe crear contenidos digitales que resuelvan problemas. Le recomiendo mi charla El Contenido Es El Nuevo Marketing

(Visited 782 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace poco Angelina Jolie, la actriz mundialmente reconocida y representante de(...)

2

Bogotá, a diferencia de lo que muchos piensan, es una ciudad(...)

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar