Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En 1976, en los juegos Olímpicos de Montreal el deporte mundial tuvo para muchos su primer hito de la perfección: la atleta rumana Nadia Comaneci alcanzó el puntaje perfecto de acuerdo con los jueces en una de las modalidades de la gimnasia olímpica.

Lo curioso de la historia es que ni los tableros electrónicos estaban preparados para la perfección, pues apenas podían marcar hasta 9.95. Cuando los jueces digitaban 10, el sistema lo leía como si se tratara de 1.0. De tal manera que los jueces debieron aclarar en los altavoces del coliseo que el puntaje de Nadia había alcanzado los 10 puntos, es decir la perfección.

La perfección también la reclama una conocida marca de cervezas en Colombia.

Cuando Ingrid Betancourt fue liberada de su secuestro por ejercito colombiano en el gobierno de Álvaro Uribe, la excandidata afirmó que había sido una “operación perfecta”

La perfección es una utopía tal como lo es la objetividad de un periodista.

Le aseguro que algún purista quisquilloso de la gimnasia olímpica, que haya visto con cuidado el video de Nadia encontrará algún “detalle” para bajarle al menos algunas décimas a ese 10 perfecto. De la misma manera muchos creen que la cerveza perfecta no es la que reclama serlo y que la operación perfecta para rescatar a Ingrid no fue perfecta porque violó protocolos internacionales.

¿Por qué buscamos la perfección?

Entonces si la perfección no existe ¿por qué nos empeñamos en buscarla en nuestro emprendimiento? ¿ por qué no se ensañamos con el perfeccionamiento de pequeños procesos que nadie notará?

¿Por qué nos encaprichamos con algunos toques finales a un producto o servicio específico como si se tratara de un gran valor agregado, que en realidad el cliente o prospecto ni siquiera lo va a considerar?

Lo paradójico de la llamada perfección es que lleva implícita una imperfección porque lo que para mí es perfecto para otra persona es imperfecto.

La perfección es enemiga del emprendimiento. Aquí se lo explicamos en la edición número 50 de ingresarios al aire.

Para este podcast nos hemos basado en el capítulo titulado “Letting Go of Perfectionism” escrito por Elizabeth Grace Saunders y que hace parte del libro “Manage your day to day”

¿Tiene algún caso para compartir donde trato de buscar la perfección y le hizo más lento su proyecto o su emprendimiento? Compártanlo con nosotros.

Una de las licencias que nos han dado las redes sociales es que podemos hacer contenidos para promocionar nuestras marcas, sin que estos tengan que ser perfectos. Le recomiendo mi charla El Contenido es el Nuevo Marketing

Quizás le interese oír alguno de nuestros podcast anteriores aquí

LA PERFECCIÓN ES ENEMIGADEL EMPRENDIMIENTO
(Visited 2.671 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Entonces deberían suprimir del vocabulario y el idioma la palabra perfección y perfecto..estas quieren decir que hay que llegar al máximo de lo mejor dependiendo de cada uno, porque si no se busca esta perfección entonces se estará llegando a un producto sin calidad..el resto son palabrerias

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar