Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al hablar de Marketing Digital para las empresas me acuerdo de esta historia: hace unos 10 años cuando empezaba hacer visitas comerciales para ofrecer mis servicios de podcast corporativo a empresas grandes de Medellín, una de las objeciones más comunes que me encontraba para no tomar el servicio era el siguiente: Los empleados apenas si saben entrar a Internet y leer su correo electrónico

En lugar de discutir, simplemente atacaba la objeción diciéndoles que que si sabían hacer eso, entonces entenderían como darle play a un Player de un podcast. Sería así de sencillo.

Y la verdad es que las plataformas digitales en la mayoría de los casos son amigables para los usuarios. Además ha habido un incremento de conocimiento colectivo donde el gran público es cada vez más hábil manipulando cada plataforma nueva, cada red social nueva, y cada nueva funcionalidad de un teléfono inteligente.

Lo cierto del caso es que en este momento la gran mayoría de personas en países del primer mundo y en un porcentaje que también es importante en países como Colombia, pasan la mayor parte del tiempo conectados al llamado “mundo digital”.

Marketing Digital donde está su target

Entonces cuando las marcas quieren llegar a sus públicos tienen que estar donde esté ese público. De tal manera que las marcas tienen que hacer marketing digital. No estoy diciendo nada revelador o revolucionario. Pero es increíble que todavía existan muchas empresas y emprendimientos que no le creen al marketing digital.

En nuestra nueva edición de “Ingresarlos al Aire” la # 51, les damos algunas razones poderosas para entender por qué cualquier empresa o cualquier emprendimiento debe hacer marketing digital.

Probablemente usted trabaje en una agencia de comunicaciones y deba venderle la idea a su cliente o trabaje en otro tipo de negocio y tenga que venderle la idea del marketing digital a su jefe.

Las razones que le damos en este podcast le van ayudar a construir su caso. Bienvenido

Una variación fantástica del Marketing Digital, donde básicamente tiene que apalancarse en el conocimiento que sobre un tema tiene su marca o empresa es el Marketing De Contenidos. Aquí le explicamos cómo hacerlo.

¿NECESITA UN EMPRENDIMIENTO EL MARKETING DIGITAL? MP

Quizás le interese oir también nuestro capítulo anterior

(Visited 337 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

[caption id="attachment_2299" align="aligncenter" width="820"] Crecer en autoestima - Camila Serna[/caption] La(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar