Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para entender cómo usan el email los millennials empecé por observar cómo mis hijas usan su móvil. Snapchat e Instagram ocupaban la mayoría de su tiempo.

Pero contrario a mi creencia previa, el email también hace parte de su rutina digital. Ellas me cuentan que lo chequean al menos una vez al día.

Este post nació de una pregunta de un suscriptor: ¿Cómo usan el email los millennials?

Los millennials representa un grupo demográfico interesante para las marcas. Son aquellos nacidos entre 1981 y 2000.

La inquietud del suscriptor ya tenía una prevención justificada. En años recientes personas como Marck Zuckerberg han dicho que los jóvenes no usan el correo electrónico.

Traté de encontrar cifras sobre cómo usan el email los millennials en América Latina y Colombia. No tuve suerte. Los estudios más completos siempre hablan del uso de las redes sociales pero no del email. Aquí hay un primer sesgo: preguntan por el uso de redes sociales pero no del email.

¡Lo curioso es que, en la mayoría de los casos, los que hacen estos estudios invitan a participar en estas encuestas a través del email!

Así que no queda más remedio que buscar otras fuentes de información. Y como siempre mercados como el de Estados Unidos o Inglaterra nos sirven de referencia para saber cómo usan el email los millennials. Casi siempre muchos de sus hábitos se terminan reflejando en nuestros países

El ROI del email

Antes de entrar de responder a ¿Cómo usan el email los millennials?  hay que mencionar un dato revelador. Según emailmonday  por cada euro que se invierte en email marketing, se genera un ROI de 38%

En su reporte concluye además que el 72% de las personas prefieren el email como medio de comunicación principal con las empresas. Entonces…

¿ Cómo usan el email los millennials en relación con las empresas?

Los millennials también quieren recibir la comunicación corporativa vía email. Un estudio de Adestra concluyó que el 73% de los millennials prefieren el email porque es parte de su vida diaria.

Otro estudio de Adobe reportó que los millennials chequean el correo fuera de horas de trabajo o de estudio. De hecho, el 72% de este grupo chequea el email en la cama (vs. el 52% de la población en general)

Pero aparte de su uso, la expectativa con la existencia del email es positiva por parte de los millennials. Un estudio de litmus, encontró que 68.9% de personas entre los 18 y 24 años piensa que el email existirá en 2025. Los más optimistas son los millennials más viejos (entre 25 y 34): un 72.1% de ese segmento piensa que el email existirá en 2.025.

Lo curioso es que la población de más edad que hizo parte de ese estudio (más de 55 años) es la menos optimista frente al medio.

Otro dato que sorprende que se encontró en todos los segmentos estudiados, es que la mayoría piensa que el email durará más que Facebook, Twitter y la TV por cable.

Pero… Los millennials usan el email de forma diferente

Cuando un millennial interactúa con una marca no es lo mismo que cuando lo hace con un amigo. La idea de que a los millennials no les gusta el email, nace porque nos los imaginamos texteando por Snapchat a sus amigos.

Quizás le interese leer Instagram o Snapchat: ¿Cuál es mejor para su marca?

Eso no significa que no usen el email. Significa simplemente que usan el chat para los amigos y el email para las marcas. Esta es la conclusión de un estudio realizado por el servicio de email marketing aweber.

El hallazgo, lo refuerza el sitio Marketing Land . Al explicar cómo usan el email los millennials asegura que el email apela a la relevancia del mensaje.

Es decir, mientras las redes sociales son de todos para uno, el email puede ser uno a uno.  Con una plataforma de email y marketing automation una marca entiende el momento de la relación del usuario con la marca.

Quizás le interese leer cómo las redes sociales están buscando ser un canal uno a uno.

¿ Cómo usan el email los millennials que siguen su marca o negocio ? ¿Usted cree que su marca debería comunicarse con sus seguidores vía email o vía redes sociales ¿ ¿o con ambas? Por favor deje su comentario.

Fuente consultada para este post: https://litmus.com/blog/surprise-millennials-love-email-just-as-much-as-everybody-else

¿ Qué tipo de comunicación se le debe enviar por email a los millennials ? Aquí algunas ideas de contenido

(Visited 7.067 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. fabiorestrepo

    El que diga que los «millenials» no usan email no tienen ni idea de nada. Solamente con estudiar se necesita revisarlo varias veces al día, casi todas las comunicaciones de Universidad/Colegio son por medio del email.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar