Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recientemente tuve una reunión con un potencial cliente que fue la que inspiró el tema de esta edición del podcast: el miedo a emprender. Lo que sucedió fue que, tras ofrecer el producto estrella de mi empresa Mil Palabras que es el podcast corporativo, la reacción del cliente fue, haciendo paráfrasis, algo así como “pero eso lo podemos hacer aquí, ¿yo para qué voy a contratarlo a usted?”.

En este episodio le explicaré cómo manejé esta situación y cómo me llevó a tener una reflexión bastante valiosa sobre el miedo, específicamente dentro del campo del emprendimiento.


Wikipedia define el miedo como una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable, que es provocada por la percepción de un peligro. La cosa, es que ese peligro puede ser real o puede ser imaginario, pero existe porque nos hace percibir un sentimiento de riesgo.

El emprendimiento, por definición, es una actividad en la cual se toman cantidades de riesgos: es posible quebrarse, no lograr los objetivos o encontrarse con situaciones que no se está listo para enfrentar.

Esto último es a lo que algunos se refieren como “la función del miedo”, mantenernos alejados de aquello para lo que no estamos preparados.

Naturalmente, es normal que usted como emprendedor sienta miedo.  El emprendedor constantemente arriesga su seguridad profesional y financiera en nombre de su idea y destina tiempo y recursos hacia un éxito que no sabe si llegará.

Es por eso que, en mi opinión, enfrentar todos esos miedos es una de las cualidades más importantes de un gran emprendedor.

De ahí nace que en esta edición del podcast de Mil Palabras hablemos de distintos miedos o dudas que se pueden presentar al emprender, como:

  • ¿Qué pasa si alguien ya desarrolló mi idea?
  • ¿Debería copiar una fórmula que ya sé que funciona?
  • ¿Cuál es el momento perfecto para empezar con un emprendimiento?
  • ¿Qué pasa si hago el ridículo?
  • ¿Qué dirán las otras personas de mi idea de negocio?

No olvide suscribirse al podcast de Mil Palabras en Spotify, en Stitcher o en iTunes. Además, lo invito a que me deje un comentario, ¡cualquier cosa que me diga ayudará a mejorar el contenido de este podcast!

Aquí hablamos de emprendimiento, de Marketing Digital, de comunicación personal y también empresarial. Cuénteme qué tema quiere que tratemos y le aseguro que lo tendré en cuenta.

Finalmente, lo invito a que acceda completamente gratis a mi charla sobre estrategia digital aquí.

 

(Visited 2.023 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar