Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como crear un asunto atractivo en un email de negocios es quizás más importante que el correo en sí mismo, un asunto atractivo en un email de negocios funciona como el headline o título de un anuncio publicitario. O como el titular de una noticia en un medio de comunicación, por ejemplo en un periódico o, en estos tiempos, obviamente en un portal en Internet.

Ver video sobre Cómo crear un asunto atractivo en un email de negocios aquí.
Dicen los expertos en copy, que el titular representa el 90% del mensaje y lo otro tan sólo el 10% restante. Podríamos llevar esta analogía al mundo del email marketing.  Allí, un asunto atractivo en un email de negocios es como el titular que atrae la mirada.

¿No le ha ocurrido que usted escanea su sección de promociones en su bandeja de entrada de correo electrónico, y busca rápidamente el título le puede llamar la atención? Mejor dicho, usted busca cuáles son los asuntos atractivos a los que les va a dar clic para abrir los correos. La razón es que usted no tiene tiempo para leer todos los correos que le llegan diariamente.

Un asunto atractivo en un email de negocios tiene como principal objetivo que la gente abra el correo. Es decir no que vayan a su sitio web o que piensen bien de usted o posicionar una marca. No. El objetivo principal de un asunto atractivo en un email de negocios es que la gente haga y clic y lea su correo electrónico.

Ya cuando la gente esté leyendo su correo, el objetivo aquí es otro. De hecho lo explico en este video donde le cuento cómo se escribe un correo electrónico de negocios.

Entonces si usted es consciente de la importancia de un asunto atractivo en un email de negocios, tiene que olvidarse del facilísimo de escribir asuntos vacíos como por ejemplo “ boletín # 24”, “reporte mensual” o “comunicado # 28”. Ese tipo de asuntos no tienen ninguna función de comunicación pues no despiertan curiosidad, ni invitan a la acción.

Cómo crear un asunto atractivo en un email de negocios

Es uno de los primeros tips de marketing digital que comparto frecuentemente en Instagram y que compilo en bloques más largos en YouTube.

En este video particularmente también hablo de:
• Cómo se construye autoridad de YouTube
• ¿Por qué compararse con otras marcas?
• Las listas como idea del contenido
• El poder de la palabra como en sus contenidos
• El antes y el después como recursos para crear contenido
• Ponga en práctica lo que sabe
• Cómo escoger la red social ideal para su negocio

 

(Visited 185 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Francisco Javier González Aguirre, Coordinador de la Especialización en Seguridad de(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar