Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si en 1849 Antonio Meucci no hubiese sabido cómo crear una oferta, la industria de la comunicación sería diferente. Ofreció un sistema operativo perfecto para conectar a dos personas de manera inmediata que estuvieran ubicadas en diferentes locaciones. Estamos hablando del famoso teléfono que arrasó con el sistema de correspondencia y mensajería tradicional.

Escúchelo y suscríbase en su plataforma preferida:

Apple Podcast  – StitcherSpotify  – Google Podcast

Para comenzar es necesario definir qué es una oferta. Según la RAE es una “actividad de promoción de la venta de un producto o servicio mediante su ofrecimiento en condiciones ventajosas”. Dicho de otro modo, es la oportunidad de una empresa para darle a sus clientes una oferta que le ayude a solucionar un problema.

Las empresas buscan ofertar sus productos o servicios para lograr una rentabilidad. Sin embargo, no tienen en cuenta que es más fácil dar solución a un problema del cliente que crearle una necesidad.

Cómo crear una oferta que sea clara para sus clientes

En la era digital los compradores deben navegar en un mar de productos y servicios que ofrecen atributos similares. Se encuentran en la encrucijada de escoger un producto o servicio que necesitan, frente a los de la competencia.

Aquí es donde usted desde su negocio puede aprender cómo hacer una oferta que le permita al usuario identificar su propuesta de valor. Que este entienda que lo que usted busca va más allá de venderle un producto o servicio. Por el contrario, que el cliente conozca su verdadera intención: comprenderlo y ayudarlo.

Una buena oferta ayuda a hacer un cliente feliz

Se debe reconocer que existen clientes para todo tipo de producto, pero no existen ofertas para todo tipo de clientes. Aquí nace la oportunidad perfecta para mostrar desde el aprendizaje de cómo crear una oferta, la manera correcta con la cual usted puede hacer a su cliente feliz.

Uno de los mejores ejemplos es Steve Jobs. Cómo desde su sentido de innovación y perspicacia centró el producto en el cliente creando así computadoras personalizadas y reproductores de música portátiles. Productos que hicieron un antes y un después en la industria tecnológica.

Diseñó una propuesta que iba incluso en contra de sus colabores. Instauró prácticas creativas que iban más a allá de los convencionalismos. Reinventó la forma de compra de los usuarios y todo por qué… por tener el conocimiento de cómo crear una oferta.

Pero se preguntarán si lo que necesitan es tener una mente brillante como la de Jobs o si la solución es crear miles de productos o servicios para sus clientes. La respuesta está en la habilidad de escuchar, de ponerse en los zapatos del otro y de saber cómo crear una oferta que se adapte a lo que su cliente quiere.

Tips de cómo crear una oferta

En el capítulo #16 del podcast de Mil Palabras comparto cómo crear una oferta efectiva para sus clientes que le ayude a mejorar la forma en que vende su producto.

Les cuento además:

○ Cómo definir un nicho correcto.
○ Por qué “dispararle” a todo el mundo con su oferta es un error.
○ Cómo saber qué es lo exactamente lo que su cliente quiere.
○ Por qué lo que usted cree que necesita su cliente, podría ser un error en su oferta.
○ Cuál es el lenguaje indicado a la hora de la venta.
○ Por qué debe enamorarse de la oferta
○ Lecciones aprendidas sobre una buena oferta en BBD (Business By Design) LIVE, un evento dirigido por James Wedmore, experto en contenido y marketing online.

Recursos recomendados

BBD Live
Jo Salazar

Recuerde por favor escucharnos y suscribirse en la plataforma de su elección:

Apple Podcast 

Stitcher 

Spotify 

Google Podcast 

Para participar, escríbame sus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co

Voy a leer los comentarios que me lleguen así estén en desacuerdo conmigo (pero que sean respetuosos).

Finalmente: ¿Ya sabe cómo empezar una estrategia digital? Acceda a mi charla con unos sencillos pasos para empezar a construir su presencia digital

Quizás quiere escuchar el episodio anterior

(Visited 293 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar