Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una estrategia de contenidos digitales es fundamental para enganchar consumidores actuales o potenciales. Es a través de la creación de contenido de valor y entrega del mismo que usted disparará una acción rentable por parte de su cliente.

Escúchelo y suscríbase en su plataforma preferida:

Apple Podcast  – StitcherSpotify  – Google Podcast

¿Alguna vez ha entrado a internet en busca de algún producto o servicio, pero lo primero que encuentra son anuncios que aparentemente lucen igual? De repente, dentro de todo ese mar de publicidad, encuentra una oferta que se adapta a usted… ¡Por fin una empresa que escuchó lo que necesitaba!

La marca que entregó ese contenido realiza una adecuada estrategia de contenidos digitales.

Ventajas en la creación de una estrategia de contenidos digitales

Anteriormente los mayores intermediarios para promover un producto o servicio eran los medios de comunicación que, aunque masivos, siguen siendo costosos. Pero hoy, con las nuevas plataformas digitales, se logra crear y distribuir contenido de valor con mucho menos presupuesto.

Los contenidos digitales correctamente optimizados ayudarán a su empresa a ser eficiente en la inversión del presupuesto. Además, a retener la atención de su consumidor y mejorar la lealtad hacia su marca.

Esta estrategia de contenidos digitales trae muchas ventajas para las empresas. Por ejemplo, logrará emitir la comunicación deseada con el lenguaje que quiere plasmar.
Asimismo, los contenidos también ayudarán a segmentar su audiencia porque sabrá que grupo de usuarios quiere una solución y cuál grupo quiere otra. De ta manera que plataformas como Facebook, Instagram o YouTube tienen el público ideal que usted necesitará.

¿Cómo crear una estrategia de contenidos digitales efectiva?

Lo más importante es compartir información que apunte a la solución de una necesidad de su cliente.

Los contenidos deben captar la atención de su prospecto con información relevante y valiosa hasta convertirlo en comprador.

La producción de contenidos de calidad debe adaptarse a su cliente en un momento ideal. Se entiende por calidad algo que realmente le sirva al usuario y además le ofrezca información que eduque o motive.

En este podcast acerca de la importancia en una estrategia de contenidos digitales le contaremos:
• ¿Por qué tener una estrategia de contenidos digitales?
• La paradoja que paraliza a miles de marcas a la hora de hacer contenido.
• ¿Por qué no debe tenerle miedo a las industrias donde hay mucho contenido?
• ¿Cuál es la mentalidad que evita que una marca tenga éxito en la creación de contenido?
• ¿Cómo una estrategia de contenidos puede aumentar su mercado?
• Un caso de éxito colombiano en la creación de contenido digital.
• Cómo los contenidos le ayudan a identificar un perfil de cliente para su marca.
• Una regla clave de email marketing para apalancar su estrategia de contenidos digitales.

Links de recursos mencionados en este podcast:

Distillled
Statista
Sproutsocial
Business Insider
Inboundcycle

Recuerde por favor escucharnos y suscribirse en la plataforma de su elección:

Apple Podcast 

Stitcher 

Spotify 

Google Podcast 

Para participar, escríbame sus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co

Voy a leer los comentarios que me lleguen así estén en desacuerdo conmigo (pero que sean respetuosos).

Finalmente: ¿Ya sabe cómo empezar una estrategia digital? Acceda a mi charla con unos sencillos pasos para empezar a construir su presencia digital

Quizás quiere escuchar el episodio anterior

(Visited 723 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

Al final del artículo, un enlace a una encuesta muy importante.Plutón(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo que la redes sociales son un medio superefectivo para llegar a quien está buscando o necesitando unservicio o producto específico, pero creo que han llevado a este medio a un nivel de endiosamiento total. Porque…pregunto: ¿Y qué pasa cuando alguien no busca ni tiene intención de compra o uso de un producto o servicio? Será que estamos perdiendo la oportunidad de crear necesidades o enfoques de inversión o compra en aquellos desprevenidos posible futuros clientes a quien no se le toca con una red social porque no está buscando nada sino que tal vez podría solo ver una oportunidad de compra que no habia pensado? ejemplo: Andrés no está buscando comprar una finca, y por eso a Andrés no lo podemos encontrar en ninguna red por medio de la cual, el se encuentre buscando un lugar de descanso, o un lugar en donde sembrar algo, o tal vez Andrés que es un hombre de inversiones, no está metido en ninguna red que me lleve a relacionarlo con la venta de esa finca. No crees que se está perdiendo una oportunidad de motivar a Andrés a que haga una bonita inversión por ejemplo en la compra de esta finca? cómo le llego a Andrés(cliente superpotencial de esa finca pero que no me aparece por ninguno de las otras redes que lo relacionen como posible comprador?. Y no es aqui el momento de llevar el mensaje nuevamente al nivel de medios masivos?. Creo que se debe también definir a qué marcas o productos, les conviene realmente más el uso de una red social? No es para el momento de todos los productos o marcas. a unos les conviene más que a otros…. y cuales son esos otros y esos unos?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar