Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las redes sociales en los negocios cambiaron el sistema de ventas tradicional. El método de publicidad clásico era impreciso y difícil de medir. Es aquí donde las redes sociales crean un antes y un después en la historia de los negocios.

Ver video sobre Para qué sirven las redes sociales en los negocios aquí

El término red social ha sido disputado por múltiples autores. Tina Sharkey, CEO de Babycenter se declaró ante la revista Forbes como autora de este. Sin embargo, no existió evidencia pública de su autoría hasta 1997 cuando el emprendedor Ted Leonsis fue citado con el término.

La red de Internet global (World Wide Web) se hizo pública en 1991. Posteriormente en el 2000 aparecen las redes sociales como parte natural del Internet. Por ejemplo, Linkedin, Ryze.com, Myspace y Hi5.

Nace el gigante de las redes sociales en los negocios

Facebook nace en 2004 como un gigante que le dio sentido a los negocios. Su propuesta conectó a más de un billón de usuarios activos logrando mayor visibilidad en el mercado global.

La posición de Facebook se dio gracias a la cohesión de intereses por parte de los usuarios. Este unificó perfiles empresariales y sociales hasta el punto de crear una plataforma que supliera necesidades de conexión.

En todo mercado la aparición de competencia es normal. Es así como nacen las redes sociales como Twitter en 2006 e Instagram en 2010.

Las redes sociales en los negocios dieron la oportunidad a empresarios de mostrar su producto o servicio en plataformas digitales.

Hoy Facebook cuenta con 2.271 billones de usuarios, Instagram tiene 1.000 millones de personas conectadas y Twitter 326 millones.

¿Para qué se usa las redes sociales en los negocios?

Algunos ponen en duda la efectividad de las redes sociales en los negocios, sin tener en cuenta que el mundo actual gira entorno a las plataformas digitales. Las redes sociales  conectan a usuarios a través de contenido. Aquí es donde las empresas pueden participar.

Las cifras son positivas en el impacto de la publicidad. Dice la investigación Digital 2019 que Facebook reporta 2.121 billones de personas alcanzadas. Instagram logra un total de 894.9 millones de personas. Twitter en último lugar alcanza 250.8 millones de usuarios.

Estos números se convierten en un atractivo para las marcas porque encuentran audiencias que se convierten en su público ideal.

Quizás le interese leer: ¿Cómo calcular ROI en redes sociales?

En el vídeo le contaremos:

• Beneficios de las redes sociales en los negocios
• ¿Qué método efectivo puede usar para crear su presencia en las redes sociales?
• ¿Qué lenguaje debe usar al momento de hablar con su audiencia?
• Una clave para escoger la red social ideal en su negocio.
• El error de las empresas en la creación de redes sociales en los negocios
• ¿Por qué invertir publicidad en las redes sociales en los negocios ?
• Formato de contenido efectivo para su presencia digital

Links recomendados:

We are social
Hootsuite 
La opinión
Revista Forbes
Histinf blog

(Visited 1.065 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jimmy746086

    Excelente post… en castellano, cuando hablamos de billones nos referimos a un millón de millones, mientras que en inglés un billón es igual a mil millones, por tanto decir algo como 2.271 billones es un error cuando la humanidad apenas esta llegando a los 8.000 millones

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar