Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Entraste hoy a internet y viste un video online? Sí, lo más probable es que lo hayas hecho. Esto explica el alto consumo de videos online en internet. Tu eres parte del 78% de personas que ven videos online cada semana. Y probablemente también del 55% que ven videos cada día, según el estudio realizado por Hubspot.

Ver vídeo sobre ¿Cómo crear videos online para tu marca?

La continua creación de información en internet ha modificado la forma de consumo, pero sobretodo la forma de entender de los usuarios. Las personas retienen el 95% del mensaje cuando consumen en vídeo comparado con el 10% en texto, según Insivia.

Esto ha ayudado a que las personas encuentren en los videos una forma de entretenimiento más accesible. Asimismo, les ha dado la oportunidad de solucionar sus problemas a través de ellos.

¿Cómo las empresas usan los videos online?

Existe un sinnúmero de videos que apuntan a dar soluciones y a presentar productos o servicios. Millones de usuarios se convirtieron en creadores de contenido tanto para resolver problemas como para mostrar las características de un producto. Aquí las empresas vieron una oportunidad de negocio.

Los empresarios se dieron cuenta que desde las redes sociales podrían vender su portafolio y mostrar los beneficios de su marca. Es por esto que, hoy en día, el 81% de los negocios usan el video como una herramienta de mercadeo, según Hubspot.

Esa necesidad de conocer el producto físicamente empieza a desaparecer. Se calcula que cerca del 50 % de usuarios en internet buscan videos online de los productos o servicios antes de ir a la tienda. Asimismo, el 64% de los compradores realizan una compra después de ver videos de las marcas en sus plataformas digitales.

¿Cuál es la plataforma indicada para la publicación de videos online?

La red social más conocida para la publicación de videos es YouTube. Esta funciona como buscador donde la gente constantemente encuentra soluciones, productos o servicios a través de palabras claves. Es tal su importancia que hoy en día es el segundo buscador más grande después de Google.

Los usuarios visualizan más de un billón de horas de video al día, según las estadísticas de la misma red social. Y dentro de estos contenidos se calcula que las personas han visualizado el equivalente a 50.000 años de reseñas de productos. Y como es natural en cualquier mercado, otras plataformas siguen el ejemplo de YouTube. Empresas como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram ya incorporaron videos a su estrategia.

Es así cómo el video se ha convertido en un formato indispensable en la creación de contenidos digitales. Además de mostrar tu producto o servicio de forma efectiva, te da la oportunidad de convertirte en legitimador. Esta es una forma de lograr que el tráfico de la web beneficie a tu marca, ventas y por supuesto, a tus clientes. Es por esto que en este video te mostraré cómo puedes crear videos online.

Además te contaré:

● ¿Por qué debes hacer videos propios para tu marca?
● ¿Quién debe ser el vocero de tu marca en los videos online?
● ¿En qué te debes enfocar cuando subas los videos a internet?
● ¿Qué lenguaje debes usar en tus videos online?
● ¿Qué elementos técnicos debes tener en cuenta para crear videos?
● Un truco para mejorar la calidad del audio- video.
● ¿Cuál formato debes usar para grabar tus videos online?

Links recomendados
Hootsuite
Thinkwithgoogle
Cisco
Insiva

 

Quizás te interese ver ¿Cómo perder el miedo  de hablar frente a la cámara?

(Visited 497 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar