Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para explicar por qué los testimonios efectivos le sirven a una marca podrías responder esta pregunta: ¿Has pasado por algún lugar de tu ciudad donde hay un club nocturno con una fila larga de personas afuera? Probablemente esa fila te está indicando que ese sitio vale la pena visitarlo. Las actitudes de estas personas que esperan en una fila ansiosas por entrar se les puede considerar como testimonios efectivos.

Ver video sobre ¿Cómo hacer testimonios efectivos de tu marca?

Igual sucede con restaurantes llenos de carros en la carretera. Cuando hay mucha gente tenemos una prueba de que ese producto o servicio funciona. Esto se llama prueba social y es uno de los motivadores psicológicos de comunicación de los que habla Robert Cialdini en su libro ‘Influence’.

Este motivador busca invitar a que las personas o prospectos tomen acciones a favor de una marca específica. Debido a esto, cuando un prospecto ve a alguien que está comprando lo más probable es que también quiera probar la marca.

Los beneficios de usar testimonios efectivos

El usar testimonios que hablan de tu producto o servicio puede ser una de las estrategias de venta más fuertes. Así lo indica el consultor de ventas y motivación Cavett Robert cuando dice:

«El 95 por ciento de las personas son imitadores y solo el 5 por ciento iniciadores. Las personas están convencidas más por las acciones de otros que por cualquier prueba que podamos ofrecer «.

Por eso, los testimonios efectivos logran que las marcas muestren su producto de forma clara. En consecuencia, pueden aumentar el total de ventas en un 50 %, según Pymes World.

Asimismo, da un sentido de comunidad al hacer que la persona que participe tenga la sensación de pertenecer a algo. Y en este caso, si la gente lo está haciendo probablemente sea lo correcto por realizar.

Los testimonios efectivos en negocios online

Amazon es uno de los ejemplos claros de la prueba social. Este convirtió las reseñas en una herramienta para tomar una decisión de compra en función del producto. Su éxito se debe no solo a la calificación del producto, sino a su explicación de valor, beneficio y funcionamiento.

Esta estrategia en un negocio online es fundamental, pues da soporte a tu prospecto a la hora de comprar. Igualmente le da la oportunidad al cliente de tener un contacto previo con el producto. Esto precisamente desde la opinión de alguien que seguramente tuvo en su momento la misma duda.

Entonces, después de conocer los beneficios de los testimonios efectivos, necesitas saber cómo hacerlos. Es por eso que en este video te contaré:

● ¿Cómo se hace un testimonio efectivo?
● ¿Qué efecto tiene un testimonio en tu marca?
● ¿Qué debes decirle al usuario antes de crear el testimonio?
● ¿Cómo deben ser los testimonios efectivos?
● ¿Cuándo funciona un testimonio?
● ¿Por qué testimonios de algunas marcas no suenan reales?
● Algunas preguntas que puedes hacerle a tu cliente cuando crees el testimonio.
● ¿Por qué debe guardar los testimonios que dejan los clientes en tus redes sociales?

Links recomendados

Amazon
Pymesworld
Expansión

Quizás te interese ver ¿Cómo crear videos online para tu marca?

(Visited 218 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar