Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

‘The Last Dance’ es el exitoso documental de Netflix que cuenta la historia de cómo Michael Jordan y su equipo, los Chicago Bulls, dominaron la NBA en los 90. ¿Cómo lograron su máximo desempeño? Lo analizamos en esta entrevista con Pablo Jacobsen.

Pablo Jacobsen es un periodista, conferencista y consultor colombiano. Desde hace varios años se ha dedicado al desarrollo del potencial humano, el entrenamiento mental y el estilo de vida de alto desempeño, a través de la ciencia del rendimiento humano.

Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:

Apple PodcastStitcherSpotifyGoogle Podcast

Fue director de la revista SOHO en Colombia, y MAXIM en Español en Latinoamérica. Fue director de Mercadeo y Comunicaciones de la cadena de gimnasios Bodytech, y director de Planeación Estratégica de la agencia Sístole.

Actualmente, se dedica a inspirar y facilitar la transformación de personas y equipos de trabajo a través de hábitos de alto desempeño, el poder del autoconocimiento, la mentalidad y el desarrollo de un estilo de vida que permita elevar los niveles diarios de consciencia y energía.

Fragmento de los conceptos de Pablo Jacobsen sobre ‘The Last Dance’

El estado de fluidez es el máximo nivel de rendimiento para el desempeño de los seres humanos. Todos nosotros seguramente por instante hemos entrado en estado de fluidez, y en esos momentos, en los que uno está tan inmerso en lo que está haciendo, está tan concentrado pintando en la casa que se le olvida almorzar, se le pasa el tiempo, se olvida que tenía que recoger a los niños al colegio.

Está uno tan involucrado, eso es algo muy interesante. La ciencia del rendimiento humano ha estudiado el estado de fluidez y ha descubierto que detrás de todas las grandes obras de la humanidad, desde los récord mundiales, los récords olímpicos, la Capilla Sixtina, las obras de artes más extraordinarias, detrás de cada uno de estos eventos maravillosos, detrás de los atletas que hacen deporte de ultra rendimiento, son esos atletas que por ejemplo arriesgan su vida cada vez que salen a hacer el deporte que les gusta, detrás de todas estas personas está lo que se conoce como el estado de fluidez.

Y el estado de fluidez es el máximo nivel de conciencia para el rendimiento. Michel Jordan, en los últimos segundos en los que tiene que hacer un lanzamiento del cual depende un título, si él está pensando, si él no está absolutamente enfocado en lo que está haciendo en el momento, él falla.

Piensen ustedes en un atleta que está escalando una roca de 2.3 kilómetro de altura sin cuerdas de seguridad, si él pone la mano en el lugar equivocado, si él pone el pie en el lugar equivocado, si él se desconcentra porque está pensando en cualquier cosa del mundo cotidiano, él fácilmente puede tener una caída que le cuesta la vida.

Entonces acceder al estado de fluidez es algo que todos, en algunos instantes, seguramente hemos tenido.

Además, Pablo nos compartirá:

– Las características y los hábitos de las personas con alto desempeño.
– ¿Por qué el alto desempeño no está directamente relacionado con el resultado final?
– ¿Qué es comunicación asertiva?
– Las lecciones de ‘The Last Dance’ que podemos aplicar en nuestra vida diaria
– ¿Cuál es el tipo de comunicación más importante que existe?

Recursos recomendados:
El Podcast “Máximo Desempeño” con Pablo Jacobsen

Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:

Apple Podcast

Stitcher

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co

Quizás quieras escuchar el episodio anterior #047: Entrevista con Tulio Zuloaga

(Visited 415 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. german308812

    Cordial saludo, sería ideal que hagan podcast sobre mercadeo, con casos reales sucedidos a empresas y cómo los solucionaron a través del mercadeo.
    Gracias y no se olviden de mi sugerencia. German

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar