Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Podcast Meme: basado en una historia casi real

Hicimos un Podcast Meme. Es una recreación de una historia que podría pasarnos en un futuro no muy lejano. Una buena oportunidad para reírnos de cómo la tecnología se metió en la vida de todos.

Escúchalo y suscríbete en tu plataforma preferida:

Apple PodcastStitcherSpotifyGoogle Podcast


Cuando hablamos de comunicación o de cómo las tecnologías ayudan a la comunicación, una de las cosas más atractivas y más inquietantes que hemos tenido en los últimos años, podemos decir en la última década, son los asistentes virtuales.

Voces generadas a partir de inteligencia artificial, de robots, que nos informan cómo está el clima, cómo está el cambio de divisas, que nos dan información relevante sobre algún tema. Muchos de ustedes habrán experimentado preguntándole a Google sobre cosas que quieren saber o hablando con Siri (el asistente de Iphone).

Amazon, por ejemplo, se ha metido mucho con los comandos de voz, creando parlantes inteligentes que se ubican en la sala y que les pedimos que pongan un playlist musical específico, que pongan un podcast o que busquen información relevante sobre algo que necesitamos.

Incluso, ha habido problemas de privacidad donde personas que tienen una conversación totalmente inocente o natural, termina siendo escuchada por otra persona; porque el cruce de comandos de palabras a veces no lo entiende bien el robot o el asistente personal, y termina comunicándose con otra persona de otro lugar que no tiene nada que ver con los que están teniendo la conversación original.

Y bueno empiezan las confusiones a partir de esta interpretación que hacen estos robots, pero a parte de esos inconvenientes, de esos riesgos potenciales de seguridad, lo cierto es que los asistentes virtuales cada vez son más inteligentes.

Esta introducción es simplemente para presentar una historia que encontré en WhatsApp. Me pareció muy divertida y por eso quiero llamar a este episodio el Podcast Meme, lo cual es algo que eventualmente podría pasar.

Recursos recomendados

Evento YoInfluencer

Serie Upload 

Película Her 

Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:

Apple Podcast

Stitcher

Spotify

Google Podcast 

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co

(Visited 360 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Lo políticamente correcto coartó nuestro derecho a pensar y a opinar(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar