Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No puedo negar que durante todo el día rondó en mi cabeza el fantasma de aquella dolorosa eliminación de la final de la Copa Mustang del 2003, cuando necesitábamos de solo un punto en dos partidos (Deportivo Cali y Unión Magdalena), y en el Campín, luego de remontar un 0-2 en contra con goles de Julián Téllez y Esteban González, Milton rodríguez de cabeza nos dejaba con lagrimas en los ojos al anotar el tanto que significaba nuestra derrota. Luego fuimos incapaces de sostener el empate en Santa Marta.

No puedo negar que aunque el 3-0 a favor debiera ser suficiente para afrontar con tranquilidad el partido en Barranquilla, no pude dejar de lamentarme de las múltiples ocasiones de gol que desperdiciamos en nuestro estadio, pensando que ojalá no nos fueran a hacer falta esas anotaciones.

No puedo negar que si yo fuera el DT, hubiera planteado un partido mucho más conservador, ajustando las líneas defensivas en procura de manejar la diferencia favorable que teníamos.

No puedo negar que luego del “postazo” de Luis Mosquera iniciando el partido, creí que la estrategia ofensiva de Páez iba a dar buenos resultados.

No puedo negar que cuando vi el criterio con el que Mayer pisaba el balón y distribuía juego en el medio, este partido iba a ser de mero trámite para lograr nuestro paso a la final.

No puedo negar que en la jugada del primer gol de Junior quedé con la sensación que Ramos hubiera podido hacer algo más por tratar de sacar ese balón.

No puedo negar que se me nubló la vista cuando vi que entraba el segundo gol de los barranquilleros, y la cómoda diferencia que traíamos de Bogotá se convertía en una mínima ventaja que por el trámite del partido era cuestión de tiempo para ser superada.

No puedo negar que iniciando el segundo tiempo, sentí que millos lograría la hazaña de anotar un gol en aquella jugada de Toloza, a la que solo había que meterle la punta del guayo, y que inexplicablemente el delantero azul despejó como si fuese un defensor.

No puedo negar que cuando Mosquera perdió ese balón en una jugada de ataque, pude presentir que Junior iba a aprovechar ese sector para lanzar su ataque, como efectivamente lo hizo, para la jugada del tercer gol tiburón.

No puedo negar que los ojos se me aguaron cuando vi entrar ese balón.

No puedo negar que creía que junior iba a tener arrestos para buscar el cuarto gol y su clasificación directa.

No puedo negar que antes de los cobros desde el punto penal tenía la corazonada de que esta vez la suerte no iba a estar de nuestro lado.

No puedo negar que a pesar de la derrota, y la dolorosa eliminación quedé con la sensación de que Millos no había hecho un mal partido, que quizá desde mi corazón de hincha lo que vi en el terreno de juego fue a un Junior que llegó tres veces a nuestro arco, y tres veces nos anotó, en una muestra de la efectividad de la que carecimos en el Campín.

No puedo negar que la de anoche fue una de las peores noches de mi vida, no pude dormir, cerraba los ojos y en mi cabeza se repetían una y otra vez las jugadas de gol junioristas, y tuve que mascullar en soledad mi dolor bajo el silencio de las sombras nocturnas.

No puedo negar que no he querido ver noticieros, periódicos, ni escuchar comentarios radiales, y que a cada persona que intenta hacerme comentarios del partido, le lanzo una mirada de esas que quisiera que tuvieran el poder de desintegrar la materia para protegerme de las burlas que son como sal en mi herida.

No puedo negar que a pesar de la derrota, sigo pensando que este fue un gran año para nuestro equipo, y que las directivas deben propugnar por conservar la base de esta plantilla antes de pensar en integrar nuevos jugadores.

No puedo negar que aunque hace poco más de un año, escribí un post titulado “Carta abierta al Doctor José Roberto Arango” en el que como hincha suplicaba por la destitución inmediata de Richard Páez, en este momento considero que la labor del venezolano ha sido destacada, que aunque muchos no lo reconozcan le ha dado una identidad de juego al equipo, y que con sus altas y sus bajas, Millos ha recobrado ese respeto que por años todos los demás equipos del rentado nos habían perdido.

No puedo negar que este dolor tardará muchos días en curarse, pero soy consciente que el fútbol da sus revanchas.  De dos semifinales que disputamos, en la primera hicimos un solo punto, en esta hicimos tres puntos y nos eliminaron en la suerte de los penales, seguramente…..la próxima será la vencida!!

No puedo negar que me costó mucho, muchísimo escribir estas líneas, no tengo la inspiración, no sabía que plasmar en este post, así que decidí hacer un ejercicio de catarsis expresando algunos de los múltiples sentimientos de dolor que me atraviesan el pecho.

Con la esperanza de que ya vendrán los triunfos y mejores tiempos para nuestro equipo.

Cordial y albiazul saludo

(Visited 338 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

91 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pabloperalta97

    Bueno,recordando las navidades del año pasado y de hace dos años, esta es diferente en lo referente a millos. Aunque todo lo demás (salud, trabajo, familia, etc) estaba muy bien hace dos años quedaba el sabor amargo de una crisis de mi azul que presagiaba un 2009 muy negro,y finalmente lo fue.

    Y hace apenas un año la incertidumbre se mantenía aún sobre millos. Por eso hoy será una navidad muy feliz (nos solo porque todo lo demás sigue mejorando) sino porque hoy habrá un día y un noche muy azul y de seguro brillaran en el firmamento muchas estrellas y una de ellas con seguridad será este año que viene la 14 esperada.
    Esta noche en la cena familiar ya no seremos (con mis hijos) el centro del chiste y la burla porque este año millos es otro: el renacido, el nuevo MILLONARIOS FC del cual orgulloso les enrtostrare mi carnet de socio.
    Ah que buena navidad aun si haber conseguido la estrella pero si con el nuevo millos que a partir de este año dara mucho bueno de que hablar y de seguro seremos envidia de mas de uno (jajaja hasta de los descendios a la B)
    Por eso les deseo unas felices y azules navidades a todos en este blog y a todos los hinchas azules del mundo. Una feliz navidad para el blogger azulhastalatumba, porque su aporte nos permite tener un medio para expresar y validar nuestras apreciaciones y comentarios. 2012 con la estrella 14

  2. Pese a que respetamos y respaldamos el derecho de quienes piensan gozarsehasta el final el descenso de América, estamos Completamente de acuerdo con Ribas, no se trata simplemente de una idea romántica de respeto por el otro, sino del futuro del fútbol, si bien el hincha de Boca se puso feliz por el descenso de River, basta con mirar la propaganda que se está haciendo en Argentina por el retorno del clásico en uno de esos torneítos de verano que se vienen en enero.
    Esas propagandas muestran como le hace de falta al torneo gaucho, que ha venido de capa caída últimamente, el espectáculo que se montaba siempre alrededor de los partidos entre los dos grandes, el dinero que se mueve, la expectativa, la pasión del hincha, etc.
    Guardadas las proporciones, América motivó durante mucho tiempo esa misma pasión en su visita a Bogotá y su caída a la B no deja de ser malo para el negocio.
    A eso se suma que como dice el filósofo barranquillero Teo Gutiérrez, cada vez que no puede explicar sus extraños comportamientos, “esto es fútbol”, y para ser grande al que ganarle al rival que se pone en frente, y aunque uno se pone feliz si derrotamos al Patriotas, pues no creo que la felicidad sea comparable a la del pasado 2-0 que le propinamos al América en el Campin, es una cuestión de Eros y Tánatos, siempre necesaria para la vida humana.
    De otro lado, esperamos a ver con que salen los dirigentes en las contrataciones después de un año muy positivo para el club como el 2011; ojalá hayan aprendido la lección de mitad de año, porque esta vez el objetivo de todos es el título. Feliz Navidad para todos.

  3. Buenas tardes, para mí hoy es el dia de los balances, en el año se jugaron 3 torneos, se llego a dos semifinales y a una final en la que quedamos campeones. Millos es el segundo equipo en el año en reclasificacion, se obtuvo cupo a sudamericana, nos alejamos del descenso donde a principio de año apareciamos en el puesto 16 y en el que el proximo año apareceremos de octavos, se promovieron algunos jugadores de las inferiores como Franco, Bocanegra y Moreno, y se le dio la continuidad a algunos otros que se ratificaron como Mosquera y Vasquez. Dentro de las promesas que los directivos nos hicieron a los nuevos “socios embajadores” creo que en todas cumplieron. PARA MI EL EQUIPO PASO EL AÑO….es obvio que la gran hinchada de Millos estaba esperando mas y que nos quedamos con la frustracion por no obtener el titulo, pero esto es paso a paso y hasta ahora vamos bien

  4. Nada en contra suya Ribas, yo expreso lo que siento, y creame que le respeto su posicion, usted cree que es de mediocres para mi no es asi, me alegro por los triunfos de mi equipo pero tambien me alegra que un equipo que consiguio sus titulos a punta de sangre y narcotrafico este pagando las consecuencias, nosotros ya las pagamos, en todo caso amigo Ribas, disculpeme si se sintio ofendido pero es mi manera de decir las cosas

  5. Hombre RIBAS, no se llame a engaños. La hinchada de Boca fue la más feliz con el descenso de River. Ademas de los triunfos propios, las desgracias de los rivales tambien son motivo de alegria.

  6. O SEA QUE YO SOY UN MEDIOCRE PORQUE ESTOY FELIZ ?? no jodasssssss, ami me alegran los triunfos de mi equipo y siempre voy a alentar a MILLOS pero nadie me puede quitar la felicidad de ver a este equipo en la B ¿que le vamos a hacer? no soy hipocrita y estoy felizzzz

  7. Pues la verdad a mi me alegra que lo hayan descendido…este equipo no fue mas que el juguete de un grupo de Narcos que llegaron en el 78 y que compraron todos los titulos (menos el ultimo que lo ganaron bien)afortunadamente nosotros salimos de ese oscuro mundo…la historia de MILLOS nunca se podra comparar con la del America. YO ESTOY FELIZZZZ

  8. Hombre Ribas deje de ofender y después salir a pedir respeto y no se que mas. Si algunos pensamos y nos gusta el descenso del américa pues respételo y si a ud. no le gusta pues bien , pero deje de estar sacando cizaña con epítetos de “enanos mentales y mediocres”. O ud. se cree una mente superior porque piensa otra cosa? deje de ofender, opine y listo.
    Ese es el problema con personas como ud. que creen que tienen la única verdad y que uds. si pueden ofender pero hay que alguien siquiera los mire. Hombre póngale altura y tolerancia y vera que todos lo respetan.

  9. Triste que el America se vaya para la B, no es lo mismo un Millos-America con 40.000 hinchas azules a un Millos-Patriotas con 12.000. A los equipos grandes se les debe humillar en la cancha en finales, no hay como “gozarse” al amigo con la derrota. Pero, como lo he recalcado en otros foros, es de mediocres desear que el grande se vaya para la “B”. Como volvemos al sistema de cuadrangulares se imaginan ustedes un cuadrangular MILLOS, ITAGUI, PATRIOTAS, ENVIGADO….NOOOOOOOOOOO. que mediocridad…o ustedes que los hinchas del Barza desan ver al Madrid en la B o los Hinchas de Boca cuando River cayo tambien lo lamentaron, o los hinchas del United codeseando que el City? repito pensar asi es diminito de enanos…por otro lado Acas que oportunidad tuvo ALEX DIAZ? OMAR RODRIGUEZ? JEFERSON ANGULO? IBARROLA?

  10. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, directivas, socios e hinchas en general. Me había desconectado de todo para no torturarme con lo que pensaba iba a ser los consabidos “se los dije”, etc, etc, etc. Pero leyendo la entrada y los comentarios me alegro y siento totalmente de acuerdo con el 98% de los mismos; en especial porque no hubo ni una sola recriminación a Mayer por el desperdicio del penal. Aquí en Medellín me tocó ver el partido con algunos paisas y al final decían que se imaginaban que al pobre Candelo lo iban a matar a su llegada a Bogotá, a lo cual yo les repliqué que no creía que nuestra hinchada fuera desagradecida e ignorante; y a fe que me dieron la razón. Creo que hemos madurado y pronto estaremos celebrando.
    Como balance final me quedan muchas cosas buenas, entre ellas habernos quitado la paternidad del Caldas y hasta el Chicó, el triunfo en Medellín, el haber sacado al mejor equipo según los sabiondos (el Envigado), haber comprado acciones de mi equipo del alma, haber contribuido con el descenso del rojo de Cali y sobretodo haber gritado CAMPEÓN, MILLOS CAMPEÓN en el mismísimo Coloso de la 57 y en compañia de nuevos mejores amigos; por cierto un especial saludo a nmauro y los de la Cueva.
    Por cierto, estaba tan desconectado que apenas me di hoy cuenta lo del América. Aunque me da pesar, no niego que siento un fresquito. Todas las malas acciones se pagan. Ya nos tocó a nosotros y a ellos. Cuándo será que le toca el turno a los que ya sabemos? No hay mal que dure cien años.

  11. Pués yo no me alegro de las desgracias ajenas y lo lamento por la gran afición del américa que ahora si van a estar en el infierno junto con su diablo. Aunque yo no este de acuerdo con muchas cosas de PAEZ me parece lógica la desición de dejarlo hasta finales del 2012, no puede formar un equipo solo para 6 meses, pero una pregunta cuántos jugadores han pasado por MILLOS desde que llegó PAEZ, no se pueden estar cambiando 10 y 12 jugadores por semestre y si él no estaba de acuerdo con muchos de los refuerzos ¿porqué los acepto?, ojalá no suceda lo mismo este semestre. Creo que ALVAREZ Y SILVA estan dormidos , pués ya era hora de haber “amarrado” a los posibles refuerzos ,como ha hecho nacional con FANO y otros que supuestamente eran opciones del club, si caldas nos hace el favor y llegamos a la libertadores, se tienen que conseguir buenos refuerzos, para no hacer el ridiculo.Será verdad que ya arreglaron con los clubes y jugadores que dicen que continuarán?.

  12. Perdonen pero no me aguanto en publicar el éxito musical de esta navidad:

    “Con el tigrecito parrandero voy camino de la B…. con el tigrecito parrandero voy camino de la B, si me ven si me ven voy camino de la B, si me ven si me ven voy camino de la B…….tuki, tuki, tuki,……… tuki tuki tuki tuuuuu, apurate mi mechita que ya vas para la BBBBBBB….”

  13. pabloperalta97

    Después de la tormenta viene la calma, y ya empezó la depuración. No comparto la salida de Ibarrola (se va indemnizado?) ni de Angulo, creo que no tuvieron suficiente oportunidad esta la podrían tener en la copa postobon. Y Leonard Vasquez se queda?.
    Esperemos la oficialización. Por ahora, fuercita para que se vaya la mechita

  14. Amigo Aciclovir, espero que su comentario no vaya dirigido a mi por haber colocado entre comillas, una opinion de CAV. No soy amigo ni admirador de este señor, pero eso no suprime el hecho que tenga razon. Este es el Junior mas livianito que he visto en una final. Esta hazaña se la debe en un 90% como ya dije al dr Richard Paez y sus experimentos pen dejos en millos.

  15. Hoy 1:30 pm almuerzo de celebración y agradecimientos al E.S por favores recibidos para los amigos y adoradores de dotor Carlos A. Velez,lugar “el templo de los cobradores felices “. Bon apetit

  16. pabloperalta97

    En mi escaso entender creo que ciertos seres odian por dos razones fundamentales:
    – o por que esa persona le dejo tan hondas cicatrices de dolor y rabia en el corazón, alma y cuerpo (por ejemplo una violación) y la única forma de desahogarse es emitir episodios de odio y rabia impotente
    .O por que se posee un espíritu tan pequeñito que los logros y el solo existir de un ser les causa los mismos episodios del anterior. En este caso la inferioridad que siente ese ser solo se refleja y se calma con estos episodios que nunca pueden ser saciados convirtiéndose en adición mental.

    Amigos porque razón es que sus espíritus andan tan desolados y violados? Cualquiera que sea, que millonarios no sea su estropajo para secar las lagrimas de frustración y complejidad, con amor en navidad

  17. No puedo negar que si el tiro de mosquera, que furiosamente devolvio el palo, en los primeros minutos del juego entra, seriamos finalistas. No puedo negar que si el guayo de toloza no hubiera estado al reves, seguramente hubiera entrado ese gol, que era mas facil de meter que de sacar, cuando pateó solo enfrente del arco. No puedo negar que si el tiro de moreno, que paso rasante por la base del palo izquierdo del junior hubiese entrado, seriamos finalistas y todo el mundo estaria alabando la valentia y la destreza del tecnico richard paez. Pero…. no puedo negar que a pesar de ser muy, muy valiente el planteamiento tactico de millonarios, tambien fue muy, muy estupido. Si, la palabra clave en esto es la estupidez. ¿Que era lo que queria demostrar paez en este partido? ¿que millos es el barcelona suramericano? Millos ya habia jugado un partido de tramite contra junior en la copa colombia, con una ventaja identica, dejando el maracador 0-0. Pero esa vez no hubo soberbia y si hubo prudencia. Aquella vez hubo sentido comun y esta vez hubo la mas rampante de las estupideces jamas vistas en el futbol colombiano. Cada vez que paez se pone a probar cosas, millos se lleva 3 goles en contra. No es capaz de replantear a mitad de partido, un esquema que sencillamente no le funcionó. Contra el quindio, le dio por poner suplentes y nos llevamos 3, contra el junior, cuando el sentido comun, el natural respeto por el rival, la simple practicidad con la que se supone se deben manejar los partidos y casi todas las tareas de la humanidad, Paez puso a jugar a millos de tu a tu contra el tiburon y sencillamente a complicarse pen dejamante la vida. Y como lo dijo CAV en su programa radial, “con un junior bien regularcito, tuvo suficiente para llegar a la final del futbol colombiano”. Yo se que a paez no lo van a despedir, Tambien se que despedirlo seria contraproducente para el equipo. Lo que si se, es que las directivas de manera respetuosa y convincente le deben pedir a Paez que deje de hacer experimentos güe vones, que nos cuestan 3 goles por partido. Creo en el futbol ofensivo, pero tambien creo que uno debe conocer sus limitaciones y jugar consecuentemente a ellas. Toloza llevaba 6 partidos sin marcar, estaba botando goles que mi abuelita hubiera metido, si tiene el arco cerrado ¿por que cara jos lo alineaba?, Millos necesitó 15 opciones de gol para marcar 3 en el primer partido contra junior. Eso significa que somos bastantes regulares en la definicion, ¿Les parece prudente salir a jugarle con todo a junior en esas condiciones? Lo que sucedio es un fracaso, un rotundo y total fracaso y debe asumirse asi y de alguna manera debe haber consecuencias con esto. Llevabamos años sin semifinales, cierto pero de alguna forma se le debe poner “matricula condicional” a Paez, porque esta catastrofe fue culpa en un 90% suya. Los jugadores hicieron lo que pudieron, excepto toloza, que deberia mandarse rezar o echarse agua bendita en el guayo derecho porque este fue el que fallo el gol de la clasificacion.

  18. Venezolano embustero y hablador , ya empezaste a abrir el paraguas manifestando que te han quitado 2 posibles refuerzos fano y valoy , eres un artista y un mago en el juego de las palabras , juegas con la intencion de los otros , si fano se contacto desde el semestre pasado por que no lo aseguraron a tiempo , lagarte y deja de vender ilusiones . espero que tu compañero de viaje para no regresar sea alejandro cichero.

  19. a verdad duele ó sino no se reviraria.IVAN decir que uno es conformista no es entrar con los “taches en alto”, el incorfosmismo es el que hace progresar a las personas y a las instituciones y lo de si se cumplio ó no yo me remito a la promesa de su “defendido ” PAEZ, al comienzo de año que nos dijo que MILLOS estaba para campeón, pero bueno si hubo algun adjetivo que le ofendio pués le presento excusas. Nube muy bueno su comentario ud como siempre centrado y objetivo de mi parte tambien le deso F.F (FELICES FIESTAS).

  20. Murdoc.., ya no vale la pena entrar en discusiones estériles si aquello pudo entrar y cambiar el partido, pues ya no hay nada que hacer, solo le recuerdo la premisa de Ochoa: sabiendo defender también se ganan los partidos. entro solamente acá no a hablar sobre lo que pudo haber sido y no fue, sino a desearle una Feliz Navidad y un año 2012 de mucha prosperidad, para usted y su familia, en especial a murdoc chiquito, quien ya debe de tener claro que el año próximo seremos campeones….nubeazul

  21. Tanta disculpa tonta que ha tocado ver y escuchar (que con menos se hizo mucho y que se perdió la clasificación en el campin por no haber metido dos o tres goles mas) Páez cada vez ratificas lo gárrulo que eres, lo bueno es que ya son poquitos los que te creen.
    ¿¿Cuanto ganara Páez el bueno… o sea Pompilio?? (El que dirigió en el campin y no le quedo grande)¿¿ Y cuanto gana el mejor alumno de Maturana en cuestión de verso?? (R. Páez) el que le quedo grande sostener una ventaja de tres goles… ¿¿cuánto costó la nomina de Millos en comparación con la del caldas?? ¿¿Hace cuanto no le pagan a los jugadores del caldas?? ¿¿Cuál de los dos TCs podrá decir… que con menos se hizo más??
    La respuesta es obvia, lo que pasa es que unos ven lo que quieren ver… y ya.

  22. Tanta disculpa tonta que ha tocado ver y escuchar (que con menos se hizo mucho y que se perdió la clasificación en el campin por no haber metido dos o tres goles mas) Páez cada vez ratificas lo gárrulo que eres, lo bueno es que ya son poquitos los que te creen.
    ¿¿Cuanto ganara Páez el bueno… o sea Pompilio?? (El que dirigió en el campin y no le quedo grande)¿¿ Y cuanto gana el mejor alumno de Maturana en cuestión de verso?? (R. Páez) el que le quedo grande sostener una ventaja de tres goles… ¿¿cuánto costó la nomina de Millos en comparación con la del caldas?? ¿¿Hace cuanto no le pagan a los jugadores del caldas?? ¿¿Cuál de los dos TCs podrá decir… que con menos se hizo más??
    La respuesta es obvia, lo que pasa es que unos ven lo que quieren ver… y ya.

  23. Tanta disculpa tonta que ha tocado ver y escuchar (que con menos se hizo mucho y que se perdió la clasificación en el campin por no haber metido dos o tres goles mas) Páez cada vez ratificas lo gárrulo que eres, lo bueno es que ya son poquitos los que te creen.
    ¿¿Cuanto ganara Páez el bueno… o sea Pompilio?? (El que dirigió en el campin y no le quedo grande)¿¿ Y cuanto gana el mejor alumno de Maturana en cuestión de verso?? (R. Páez) el que le quedo grande sostener una ventaja de tres goles… ¿¿cuánto costó la nomina de Millos en comparación con la del caldas?? ¿¿Hace cuanto no le pagan a los jugadores del caldas?? ¿¿Cuál de los dos TCs podrá decir… que con menos se hizo más??
    La respuesta es obvia, lo que pasa es que unos ven lo que quieren ver… y ya.

  24. pabloperalta97

    Que bueno que una parte de la hinchada no este conforme con lo hecho por millos este año, que bueno que haya quienes piensen que fue derrota, mediocridad, perdida de tiempo, etc, etc., que bueno que haya hinchas esperando grandes gestas y copas y cupos de todo calibre, que bueno!!!

    Por que se que esos no van a ocupar abonos, ni boletas (excepto en clásicos, semi y finales y partidos con los rivales de siempre) Que bueno porque ellos como abonados de canales de tv aumentaran el raiting y esa es platica para el azul, que bueno, sigan en esa posición patriotera porque de ustedes también requiere la patria boba, saludo a la bandera.
    Mientras tanto gracias MFC, gracias Paez, gracias jugadores, la gran mayoría de la hinchada les agradecemos y aquellos que sigan en el equipo a poner todo para que el 2012 sea el año de grandes triunfos.

  25. No estoy seguro si fue en ese mismo partido, que el juez sancionó un penal a favor de Millos por falta cotra Ciciliano, una de esas jugadas que pueden o no ser. El señor Umaña al final del partido, declaró que el sabía que le iban a pitar un penal inexistente en contra, porque a Millos siempre lo ayudaban los arbitros…ahhhh. Desde ese momento, por lo menos para mi, Umaña es persona no grata.

  26. Al tal azulejo no vale la pena ni responderle, porque a leguas se ve que es uno de esos TROLLS disfrazados de hinchas azules. Pero como pildorita para la memoria…..Umaá ya dirigiò a Millos, con una temporada digamos decente. Pero, él si, como buen mercenario, para la temorada siguiente dejó nuestro equipo por irse a dirigir al América. REcuerdo que en el siguiente partido que América vino a jugar con Millos, la tribuna le gritaba en coro: “UMAÑA, TE FUISTE, M**RICA TE VOLVISTE!!” jeejejejej.

  27. Pues una vez más difiero de mi amigo Nube, sin que ello signifique que esté totalmente satisfecho con el planteamiento que el equipo tuvo durante el curso del semestre y por supuesto en el partido de vuelta en Barranquilla.

    Ahora si lo puedo decir: Una de las cosas que más le critiqué a Paez es que al comienzo del campeonato no tuviera su equipo definido bajo el argumento de que los estaba conociendo. Y es que un equipo sin refuerzos, en mi poco entender (te regalo esa frase opaco), se compensa con la continuidad del grupo; así lo demostró Equidad y Chicó (incluso muchos acá dijeron que son ejemplo a seguir). Por eso, cuando Paez, con la continuidad que se le dio al grupo no lo tenía definido pensé que habíamos perdido el trabajo del semestre anterior.

    Desde el mismo momento en que salí del Campín con un 3-0 en el bolsillo aseguré que se debía jugar con en la semifinal de la Copa Postobon, pero ese día un amigo hincha de Santafe me decía que él no lo haría, pues sólo bastaba un gol para enterrar a Junior. Lo anterior es para reseñar que nuestra visión del partido no es la única… que pensaríamos si entra esa de Mosquera, o la de Toloza? Y esas no son culpa de Paez, al contrario, desde mi punto de vista, la táctica de Paez hizo que el equipo tuviera en Barranquilla también la manera de ganar.

    Después del partido sólo pensaba en una canción… ♫Quiero que en todas la canchas salgas a ganar/y nuevamente/traigas la copa a esta hinchada que se la merece♫, ahora no puedo cambiar mi forma de pensar. Un equipo grande, juega en todas las canchas a ganar. Millonarios juega en todas las canchas a ganar.

    En fin, muy triste con la eliminación, pero con la tranquilidad que me da seguir este proceso que sé, muy pronto nos traerá la anhelada estrella. Por lo menos ya no tengo que pensar en que me como las 12 uvas este 31 de diciembre.

  28. Y todavía hay quienes dudan que somos los Mejores hinchas del país….

    NUEVOS PRECIOS PARA LA FINAL EN EL METROPOLITANO

    Tribunas de Sur y Norte: $25.000. Costaban $15 mil.
    Tribuna de Oriental: $40.000. Costaban $25 mil.
    Tribuna de Occidental: $80.000. Costaban $50 mil

  29. “37. Por: GUSTAZUL – 16 de Diciembre 2011 a las 04:31 AM
    Votar a favor Votar en contra [0 votos]
    Para ser hincha de MILLOS se tiene que se EXIGENTE,COHERENTE Y DECENTE, y aqui (sic) hay algunos (romanos,murdoc,aciclovir) que no cumplen ninguna de esas cndiciones (sic)” … “se creen mejores hinchas que los demás”

    37. Por: GUSTAZUL – 16 de Diciembre 2011 a las 04:31 AM
    Votar a favor Votar en contra [0 votos]
    “no voy a caer en el plano de los insultos y de los adjetivos despectivos, ese no es mi estilo”…

    12. Por: GUSTAZUL – 15 de Diciembre 2011 a las 02:34 PM
    Votar a favor Votar en contra [0 votos]
    “… eso es ser uno mediocre y conformista ud (sic) parece ser mas hincha del quindio (sic) que de MILLOS”

    “Ay cofre de vulgar hipocresía
    ante la gente yo oculto mi derrota
    payaso con careta de alegría
    pero tengo por dentro el alma rota
    y en la dicha fatal de mi destino
    y hubo un ser, que cruzo por el camino
    soy tan fuerte que puedo con mi vida
    pero siento que mi alma esta perdida.

    Payaso, soy un triste payaso
    oculto mi fracaso con risas y alegrias
    que me llenan de espanto
    payaso, soy un triste payaso
    que en medio de la noche me pierdo en la penumbra
    con mi risa y mi llanto.

    No puedo… Soportar mas mi careta
    y ante el mundo estoy riendo
    y dentro de mi pecho mi corazón sufriendo.”

    He dicho.

  30. Tanto insulto, tanto mal trato, y entre nosotros mismos??? logico que los rivales esten contentos a nuestra costa, pero tambien tenemos que soportar aqui malandritos con su famoso te lo dije??? es muy facil despotricar, tratar mal al equipo y directivas, incluso, hace dos años era pan de cada dia, pero ahora, con la nomina limitada, con un tecnico al cual no se le cumplio porque no hayan querido, simplemente no se pudo traer lo que se necesitaba, y aun asi, a pesar de todo, este año ganamos un titulo de copa, llegamos a dos semis de liga, pusimos a temblar a mas de uno con la casi llegada de la 14, nos quedamos en eso, en casi, pero como venia el equipo, tantos años de sufrimiento y de malos manejos, y en tan poco tiempo ya estamos a flote, saliendo del bache. Deseemos que el 2012 si sea nuestra año, deseemos que la columna vertebral del equipo continue, que nos reforcemos con tres o cuatro jugadores que vengan en buen nivel, los hay, supongo que cuestan, pero eso es practicamente lo que nos hace falta para campeonar, tres o cuatro jugadores mas con ansias de gloria, mas la columna vertebral que aqui tenemos, juntando eso tenemos un equipo completo. Paez continua hasta junio, asi que los mala leches por favor, tendran que aguantarselo, debemos ser agradecidos, bastante lejos hemos llegado con el. Hagamosle fuercita al caldas, para poder jugar libertadores, si se logra sera duro contra internacional, pero ya contra sao pablo tambien era duro…Dios quiera y no nos desbaraten el equipo. Estoy como la mayoria de ustedes, tristisimo porque no llegamos a la final, perdimos y ya esta. La vida sigue, nuestra pasion aumenta cada dia mas, y aspiro tambien a que logremos titulos en muy poco tiempo, cada vez se ve mas clara la luz al final del tunel. Oidos sordos a quienes dicen ser hinchas de Millos pero en cada caida quieren despedazarlo, los buenos somos MAS.
    Saludos, suerte y pulso.

  31. Pues con este azulejo lo que pasa es que viene de “cien años de soledad” y no tiene “un coronel que le escriba”, por eso anda escribiendo como un “naufrago” y en su mente solo admite un millos que juega en “macondo” y con un D.T como “Don Aureliano Buendia”
    A lo mejor su mala leche es porque como “Bayardo San Roman” los dejaron cachoneado y anda con millos como “el amor en los tiempos del colera”

  32. Pues con este azulejo lo que pasa es que viene de “cien años de soledad” y no tiene “un coronel que le escriba”, por eso anda escribiendo como un “naufrago” y en su mente solo admite un millos que juega en “macondo” y con un D.T como “Don Aureliano Buendia”
    A lo mejor su mala leche es porque como “Bayardo San Roman” los dejaron cachoneado y anda con millos como “el amor en los tiempos del colera”
    Azulejo azulejo deja de ser tan pendejo!!!!

  33. Azulejo, dos cositas; veo que usted debe ser una persona joven y depronto no se acuerda que Umaña ya estuvo en Millonarios y salio entre otras cosas por el mal trato con los jugadores y por problemas con la dirigencia, asi como salio del America…se lo aclaro porque depronto usted no lo sabia, ademas le digo, averigue bien cuanto gana Umaña en el Aurich, yo le aseguro que es mas caro que Paez….por ultimo, la verdad me da tristeza por personas como usted que guardan tanto rencor y resentimiento y es que se le nota el odio que siente hacia su propio equipo……como consejo le digo que deje tanta mala sangre y trate de no exteriorizar tantas frustaciones…ni el equipo ni los hinchas tenemos la culpa de sus frustraciones…con todo respeto ¡¡¡

  34. Ya han pasado 36 o mas Horas de que el versero veneco quisiera hacer un gol mas y no defender los 3 hechos , hoy sale a decir que se perdio la clasificacion en Bogota , que verso tan grande , espero que presente su renuncia en los proximos dias por que de el segundo para abajo todos son perdedores, que bueno ver a Umaña em el Banco azul y creo que vale menos de los US$ 28.000 que se le pagan al Bocon Veneco , y de los mercernarios… perdon jugadores de Millos, les falta ganas de gloria de grandeza , se conformaron con la copa postobon y 2 semifinales con jugadores asi no queda campeon ni guardiola solo les interesa el $$$$$$$$$$$$$$$$, y toloza , quiero ver en cuantas temporadas mas a marca 25 Goles , semejante tronco que no sabe parar un balon , en una jugada simple que no pudo sacar al marcador derecho de Junior nacio el segundo gol de ellos, el señor santiago escobar que si es un tecnico de verdad SENTO al botin de oro de la postobon 1 (Renteria ) por bajo nivel y toloza jugo cual jugo se la paso en la cancha tirandose al piso y los balones rebotandole por que no sabe ,parar un balon………….para terminar señor silva la suma ofrecida por campeonar fue muy pequeña , usted con su tacañez no quiso que se realizara un super taquillos en la final y que a esta hora estuvieran colapsado los sistemas de venta de abonos ,por haber ofrecido tan poco como prenio a los mercenarios ……..perdon jugadores de Millos, CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

  35. Ahora, ya hablando en concreto, no podemos ser desagradecidos , de mi parte va ese abrazo a toda la institución azul, a los jugadores en especial por esos momentos gratos que me hicieron sentir ese orgullo de ser Millonarios. Es una realidad que se siente desde ya, en que el título y la buenas actuaciones internacionales están por llegar rapidamente, seguiré acompañando esas gestas desde la tribuna porque ese es el sitio, desde que que la situación económica lo permita, donde se debe estar; y bueno, despedirme deseando a todos los integrantes del Blog una feliz navidad y un venturoso año 2012, en el que desde luego estaremos, creo yo, con la estrella 14 ganada y pintada en nuestro escudo. Estaré, si ustedes me lo permiten, dando lora en el año a comenzar…. un abrazo a todos..nubeazul

  36. Que crea que se cumplió en este año en la parte directiva y deportiva, no significa que no reconozca las falencias y debilidades de este proceso, lo que sucede es que yo no pretendo borrar de un solo brochazo, o comentario, todo lo bueno que se logro y que viene “in crescendo”.
    Si se trata de minimizar, lo hago con las cosas malas y errores y si es de maximizar con las buenas y aciertos. Esa es mi forma de pensar y actuar.
    Claro que falto jerarquía en algunos jugadores, claro que Paez se equivoco en su estrategia inicial (que yo y muchos compartimos al principio del partido), claro que faltaron dos o tres jugadores de renombre para puestos claves en la alineación, claro que las directivas abusaron con los precios y fallaron en parte en las contrataciones.
    Pero no por eso voy a salir a despotricar, acabar y destruir todo lo que se ha ganado en el último año de la mano del único técnico que nos ha dado verdaderas alegrías y ha rescatado el nombre de millos no solo en el campín sino donde vamos de visitante. No voy a hacerme le de la vista gorda y por egos personales olvidar donde estábamos hace un año y por donde vamos hoy. No soy, ni seré ese tipo de hincha.
    No yo soy de esos, no creo en los que usan los medios para destruir (casos IMA,CAV, Paches, etc) y que aca tiene su emulos a menor escala, de esos nunca seré Y SI PARA ESOS SOY MEDIOCRE Y CONFORMISTA, SI!!! LO SOY PORQUE SU OPINIÓN ME RESBALA
    MILLOS PASION SIN LIMITES

  37. Bueno, acá si cabe perfectamente aquellas palabras de Maturana quien decia ” perder es ganar un poco ” lo que también se traduce por aquellas que dicen ” de los errores se aprende ” y estas caben para todos nosotros, directivas, técnico y jugadores. Es innegable, millonarios va por buen camino, han quedado atrás aquellos días en que por muy buena nómina que teníamos todo se iba al traste por manejos e interferencias internas de sus directivos; hoy vemos una instituición saneada donde prima el deseo de hacer las cosas bien, pero para que esas cosas salgan se debe igualmente arriesgar en forma responsable y en eso es lo que deben pensar los directivos pues no basta con tener una nómina extensa para lograr los objetivos y esa es la lección que le debe de haber quedado a ellos con lo que acaba de suceder: si queremos pensar en grande el equipo deber ser reforzado en grande a partir de una base importante de jugadores que actualmente tenemos. Ellos deben ser acompañados por otros que le den al equipo esa jerarquia y sello que actualmente falta para poder decir plenamente que ” hemos vuelto por nuestros fueros ” ahí les quedó esa tarea. Al técnico; le debe quedar como enseñanza que por más que se tenga en mente un estilo de juego, habrá circunstancias en las cuales esa metalidad debe complementarse con otra estrategia que le sirva para obtener el resultado deseado y que todos esperamos; no es eso de ” morir con la suya ” sino de obrar con un poco más de lógica, porque de esa forma de aceptar un error no solo depende un triunfo o un objetivo sino que depende la alegria de todo un conglomerado que está a la expectativa del mismo.A los jugadores; se puede resumir en una sola frase, siempre se debe obrar con profesionalismo esa premisa debe acompañar todo momento y digo esto porque nos dimos cuenta que no siempre se obró en esa forma. A nosotros; no podemos creer que cada uno tiene la verdad en lo que escribe, debemos ser tolerantes con el pensamiento ajeno, el que también tiene que entender que para que sus argumentos le sean tolerados debe saber expresar sus términos, solo así se logrará que este espacio perdure como una manera de expresión individual donde se pueda debatir armoniosamente así los argumentos no sean compatibles. De nosotros está darle vida y CACHE a este espacio y eso solo lo logramos reconociendo que el derecho nuestro termina donde empieza el del otro….nubeazul.

  38. o.k, GUSTAZUL, de mi parte tratare de enfocarme mas en el equipo y menos en polemicas, pero quiero decirle algo;me parece que en esta entrada usted entro con los taches arriba con terminos como “los de siempre” “mediocres” “conformistas”, vea que a mi me parecen sus entradas en muchas ocasiones acertadas y comparto muchas cosas como por ejemplo el hecho de que nos falto jerarquia, la opinion suya es que no se cumplio y la nuestra es que si, el problema es como se dicen las cosas.

  39. Definitivamente narcisoazul se las cree y define las características del hincha azul. No pues ahora donde compramos ropa y que tipo de transporte debemos tener para ser hincha azul. jajajajajajajaja. Espejito espejito quien es el mas gustoso azulito?
    De nuevo feliz navidaD y que el niño dios le traiga su “barcelonita” y los reyes magos su “messesito” para sumerce solito

  40. Para ser hincha de MILLOS se tiene que se EXIGENTE,COHERENTE Y DECENTE, y aqui hay algunos (romanos,murdoc,aciclovir) que no cumplen ninguna de esas cndiciones, no voy a caer en el plano de los insultos y de los adjetivos despectivos, ese no es mi estilo, pero nadie podrá quitarme que yo pueda dar mis opiniones con sentido critico, no puedo tragar entero y ser una “foca” que todo lo aplaude, lo que pasa es que aquí algunos se creen los “dueños” del blog y si uno no comulga con lo que ellos piensan le caen en “gavilla” y lo descalifican, se creen mejores hinchas que los demás, pienso que este es un espacio para debatir y no para insultar; yo por ej he respetado las opiniones de IVAN, sobre PAEZ, Aunque no las comparta y de todos los demas amigos del blog siempre que se hagan con respeto.

  41. Buenos dias a todos
    Se ha cumplido en varios aspectos para mi, el global esta dejando mas cosas positivas que negativas.
    Este equipo sin tener una nomina de grandes nombres se quedo a un paso de la final, y tristemente a Millos lo elimino el propio Millos, lo que deja la sensacion para algunos de que no se cumplio.
    En ese aspecto puede ser cierto que el titulo estaba ahi y era una opcion real de conseguirlo, pero es mejor no quedarse con esa impresion ya que hara mas largo y triste el proximo camino.

    Como en todo en la vida, deben quedar las experiencias y aprender, tanto de las positivas como las negativas, es de resaltar, el cambio que hay ahora de la hinchada hacia el equipo, y del equipo hacia la hinchada, la gente esta tirando para un mismo lado, y eso es un titulo escondido, una estrella que no suma en el escudo pero que sera importante de ahora en mas.

    Este equipo por momentos tocaba la pelota de forma increible, abriendo espacios tan rapido que hasta parecia que podia bailar a cualquier equipo, y menciono esto por que esta es la identidad que debemos tener desde las inferiores hasta el primer equipo, todos deben jugar a lo mismo, jugando asi sera dificil no conseguir campeonatos pero esto debe hacerse con o sin Paez. el que este o el que llegue debe seguir lo que hasta ahora se esta haciendo, volver a empezar un proceso seria FATAL, para lo que se viene.

    Pero este proceso necesita de ejecutores, y aunque parte de la plantilla rindio, la otra parte dejo dudas y es ahi en donde hay que empezar a hacer un recambio para realmente mantener y alimentar el proceso que a mi parecer se ha llevado y a dado resultados antes de lo esperado, y para mi en lo que NO se cumplio fue en la nomina, por que considero que nos falto esa pizca de calidad y genialidad, para ganar el titulo.

    El 2012 va ser un año de alta tension, no siempre el que gana es el mejor, pero en el 90% de los casos es asi, y que pasara si el proximo ano se llega a la semifinal y no ganamos el titulo? GUSTAZUL, dice que no necesitamos mas triunfos morales, y es cierto, y es por eso que el 2012 va ser el ano de mayor exigencia por parte de todos, creo que si no salimos campeones es por que algo no se esta haciendo bien en su totalidad, y dejemos a un lado factores como los arbitros y otros externos… Lo que debemos es mantener una disciplina y constancia en el trabajo, la cuota de conformismo tendra que ser, que si no ganamos el titulo minimo debemos jugar libertadores y suramericana, empezar a disputar todo, que si es asi algun titulo grande caera, pero solo caera si estamos ahi trabajando fuerte, pero algo es claro y es que debemos exigir trabajo serio y NO siempre conformarnos con pelear por los titulos, tambien hay que ganarlos, que Millos fue grande por que gano casi todo lo que jugo, jugar semifinales no nos devolvera la grandeza eso es seguro.
    MILLOS POR SIEMPRE

  42. Antes de la llegada del dr arango: eliminaciones, derrotas humillaciones, cerca del descenso, desorden administrativo y financiero, cometas del chiqui y lopez, un pasivo enorme que crecia cada dia y un club a punto de desaparecer.
    Despues de la llegada del dr arango: reestructuracion de la institucion, realimentacion financiera y deportiva, constitucion de la anhelada SA, constitucion de un proyecto serio.
    Lo que nos dejo este anio: dos clasificaciones consecutivas entre los 8 despues de no hacerlo durante mas de 3 anios, dos pasos a semifinales y muy cerca de la final, una copa postobon, regresar a copa sudamericana despues de 4 anios, una posibilidad latente de volver a copa libertadores, pasear al nal en su casa (para mi es una espinita que nos sacamos despues de 12 anios si no estoy mal) y lo mas importante, devolvernos la ilusion, y volver a creer en nuestro equipo, y aun creo que antes de dos anios este equipo sera campeon

  43. falta union entre los hinchas de millos y santafe, debemos unirnos por una sola causa, todos por el futbol bogotano igualmente esto es el reflejo de lo que es nuestra ciudad una ciudad con mala administracion dstruida , ya es hora todos para el mismo lado vamos todos para sacar a bogota adelante….

  44. falta union entre los hinchas de millos y santafe, debemos unirnos por una sola causa, todos por el futbol bogotano igualmente esto es el reflejo de lo que es nuestra ciudad una ciudad con mala administracion dstruida , ya es hora todos para el mismo lado vamos todos para sacar a bogota adelante….

  45. falta union entre los hinchas de millos y santafe, debemos unirnos por una sola causa, todos por el futbol bogotano igualmente esto es el reflejo de lo que es nuestra ciudad una ciudad con mala administracion dstruida , ya es hora todos para el mismo lado vamos todos para sacar a bogota adelante….

  46. falta union entre los hinchas de millos y santafe, debemos unirnos por una sola causa, todos por el futbol bogotano igualmente esto es el reflejo de lo que es nuestra ciudad una ciudad con mala administracion dstruida , ya es hora todos para el mismo lado vamos todos para sacar a bogota adelante….

  47. La verdad, no me parece que el planteamiento haya sido equivocado. Los primeros quince minutos, me sentí orgulloso de la forma en que Millonarios salió a afrontar el partido. Un error grave de Ramos (falló en el partido que no debía fallar) le permitió a Junior convertir un gol que les dio el ánimo necesario. No fue el público, no fue un planteamiento equivocado: fue un error de Ramos. Si ese gol no entra, el Junior no estaba llegando y Millos si, ellos empiezan a entrar en desespero y había quedado todo servido para matar. Pero insisto, ese error, les dio ánimo y ahí el partido cambió. Además, con planteamiento defensivo como la vez pasada, ese mismo error se habría cometido y el resultado podría haber sido el mismo, pero con el sinsabor que queda al perder muertos de miedo y tirados atrás. Prefiero perder proponiendo, que escondido. Prefiero perder con las botas puestas y no con todos los jugadores tirados en el piso, quemando tiempo y haciendo maña, como lo hizo Junior en Bogotá. Millos demostró tener ambición y eso lo valoro. No puedo dejar pasar un detalle: una falta dentro del área, en el primer tiempo que el juez pitó afuera. Juez acomodado que dejó pegar todo el partido y no fue capaz de expulsar al menos a uno de ellos, que lo merecía. De todos modos, a seguir apoyando. Ya por lo menos el abono está comprado.
    Un abrazo para todos y espero que alcancemos a tener una nueva entrada este año, para despedirnos y desearnos el feliz año.

  48. Bueno ya quedamos eliminados pero creo que el balance es positivo en esta nueva era de Millonarios, ahora debemos comenzar a pensar en como seguir mejorando. considero que hay mirar jugadores como LUIS FERNANDO MOSQUERA, DIEGO PERALTA, FELIPE PARDO, JONATHAN MEJIA, JOHN LOZANO, Y UN DELANTERO EXTRANJERO DE CARTEL.

  49. En otros tiempos el blog de millos se llenaba de comentarios indeseados de hinchas de otros equipos, a los que llamabamos “TROLLS”. Ahora, los TROLLS son nuestros mismos supuestos hinchas

  50. JAJAJAJAJJAJA….era de esperarse que en la derrota reaparecieran personajes como NOMEGUSTAAZUL, o s-ANTIAZUL, falta el AZULEJO y el OPACADO, como dice Ivàn….estaban agazapados en sus madrigueras esperando el momento indicado para aparecer

  51. jajajaja “como lo dije en un comentario anterior” ??? jajajaja si no lo habia vuelto a ver por aca .Estaban esperando el momento para salir de la madriguera. Yo se que hay 2 que estan felices por lo de ayer. Para ellos nosotros somos unos “mediocres” y para mi ellos son seres sin importancia, seguiremos en la lucha y ellos seguiran en su profundo odio y resentimiento.QUE AMARGOS SE LES VE ¡¡¡

  52. Como lo dije en un comentario anterior… para ser campeón se necesita una buena defensa y aunque sea un delantero de categoría…porque soy hincha de Millos, odio siempre tener la razón.

    Y ESTO… ES OTRO FRACASO MAS, otro año sin ver colocar la 14 en nuestro escudo. el 18 cumplimos 23 mediocres años.

  53. Aciclovir, antivirus para, entre otros, el herpes labial, el que parece que le salio al gustazul, porque aparece cual virus cuando las defensas están bajas, ahora si cual chepito de cobranza sale a cobrar con maletín frac y sombrero bombin)parecido mas bien a rin rin renacuajo muy tieso y muy majo.
    Gustazul feliz navidad y que el niño dios le traiga un “barcelonita”, incluido un messisito para sumerce sólito

  54. pabloperalta97

    Después de la guerra todos somos generales y después del partido todos somos (o nos creemos) técnicos. Llover sobre mojado no vale la pena, el análisis dejarlo a los técnicos, jugadores y directivos, nosotros como hinchas a apoyar el próximo año o a criticar y criticar, cada cual a su bejuco y cómase el plátano a su manera.
    Por mi parte seguiré viendo el vaso medio lleno y como dice el ivanterrible, miremos al pasado y veremos que tanto hemos mejorado y caminado. A veces el espejo retrovisor es bueno para saber lo que hemos dejado atrás.
    Suerte hinchas azules y el otro año a lo mejor tenemos cupo en dos copas internacionales, ah y ademas en la supercopa criolla (campeón copa y campeón liga)

  55. Le cuento que me conmovió, porque escribió lo que sentí ayer, pero ayer no lloré, hoy ud. me hizo lagrimiar… en fin, eso es el futbol. Obvio que se ganó el año, obvio que el proceso debe seguir, obvio que hay que conservar la base, obvio que hay que pensar en refuerzos, pero no deja de sentirse tristeza… estabamos tan cerca…. pero estamos otra vez tan lejos… Bueno, es cierto, no tan lejos que hace dos años, donde lo que pensaba uno era en no descender, en no desaparecer como equipo de futbol, donde la aspiración era clasificar a los cuadrangulares finales… hoy ya soñamos y vemos mas posible disputar finales y copas internacionales. El panorama es mas claro, el futuro es mas prometedor, pero igual dejenos pasar este guayabo, porque la ilusión era grande…

  56. claro ¡¡¡ este es un tecnico mediocre ¡¡¡saquemoslo¡¡ como vamos a dejar a este mediocre que nos metio a una copa sudamericana, gano un titulo de copa colombia, nos metio a dos semifinales, nos dejo como el segundo equipo en el año en puntos, cambio la mentalidad del futbolista…..saquemoslo, para eso hay mucha plata…propongo que echemos a PAEZ como un perro y contratemos a Scollari, Bielsa, Martino o porque no? Mourinho o Guardiola.. y como Paez es el culpable de todo declaremoslo persona no grata en MILLOS.

  57. bueno, veo que ya comenzamos otra vez con los terminos como “mediocres” “conformistas” cuando la gente no opina como ellos, y pues para mi SI SE CUMPLIO, pero claro, algunos ya pedian titulos, Libertadores, Sudamericana, Copa Colombia…esos mismos que apoyan al equipo solo cuando esta arriba y que aparecen en espacios como este solo cuando el equipo pierde, esos mismos que abandonaron el equipo cuando los necesitaba..en fin, repito, GRACIAS MUCHACHOS, GRACIAS DOCTOR PAEZ por haber dejado todo en la cancha y por hacernos volver a creer…yo seguire en el bando de los ultra-optimistas y ahora “conformistas”y “mediocres” …nosotros seguiremos apoyando incondicionalmente al equipo

  58. No puedo negar que me duele el alma, y me alegra que en este blogg nos demos aliento entre nosotros y la gran familia azul llore junta…. hp me dolio el corazon de solo pensar en la ilusion rota.

  59. Y si a uno se la pu ta gana de ser conformista? por el sólo hecho de que un wbon piense diferente lo tengo que cambiar?, guardó silencio en las buenas y ahora sale a decir que lo que usted piensa es la única verdad. Payaso.

  60. Un llamado a la calma señores!!! Tenemos que asumir la derrota con madurez y sensatez. Yo se que a nadie le gusta perder, y menos como anoche, pero eso no nos puede volver ciegos para evitar que veamos los pasos gigantes que ha caminado nuestro naciente club. Recuerden que apenas hace algunos meses que entre aplausos en Corferias veíamos nacer a Millonarios Futbol Club. Que no se nos olvide como después de unas administraciones perversas, todos los equipos de nuestro irregular torneo se daban el gusto de trapear el piso con nosotros. Que no se nos olvide que estábamos muy cerca del descenso. Que no se nos olvide que las promesas que se nos hicieron como socios fueron volver a pelear los primeros lugares en el torneo colombiano (Nos Cumplieron), Volver a un torneo internacional (Nos Cumplieron), Darle impulso a la cantera (Nos Cumplieron). Si, duele perder, pero es mucho mejor lo que se ve venir hacia futuro. Por eso tranquilos!!! Hoy es un día de tristeza, pero es un paso mas hacia lo que queremos que es recuperar el sitio de grandeza que es nuestro!!! Por todo esto Que Viva Millos y que cuente con su hinchada para seguir avanzando!!!!

  61. Sr ROMANOS, pués yo también pago mi boleta y tengo derecho a opinar, MILLOS no necesita mas triunfos morales, ni disculpas, ni juego bonito, necesitamos es titulos, de que nos sirve el casi, casi.. eso es ser uno mediocre y conformista ud parece ser mas hincha del quindio que de MILLOS.y eso que se cumplio es puro cuento , aqui lo único que valia es el titulo, lo demas es “chachara”.

  62. Sr. gustazul si no se cumplió para ud. es su problema, para “nosotros los de siempre” si se cumplió y además no pagamos abono con su plata por eso es nuestro criterio y lo expresamos con toda libertad. Que pena pero ni la derrota me hace un corazón amargado.
    Como nos cambia la vida, como diría el soldadito, ayer eliminamos a caldas y
    hoy nos puede meter en la libertadores, fuerza blanco!!!!
    AHTL yo comparto sus “no puedo negar” y agregaría solamente uno: No puedo negar que amo a millos a pesar de y que siempre apoyare y acompañare de corazón”

  63. OJO Paez no es el unico culpable, o es que el tiene la culpa de que Mayer bote el penal, de que Toloza se coma 5 goles claros en 2 partidos, Robayo 2, Moreno 3, Mosquera 2, etc, de que Mosquera regale todos los balones, que Cichero y Franco se equivoquen, digamos que el planteamiento no fue del todo malo porque las opciones se crearon aunque personalmente me hubiera ido a defender hasta con 5 dfensas y 3 de marca pero ya no hay nada que hacer y si los jugadores hubieran sido efectivos todos estarian alabando a Paez.

  64. Debo reconocer que anoche fue una de las noches más tristes de mi vida, y hoy acá en mi oficina siento mi corazón hecho trizas, tengo dolor, rabia, tristeza, angustia y mil preguntas que no tienen respuesta. he llorado, lo reconozco, porque esta ilusión estaba intacta y el golpe fue duro. Pero bueno, ya no hay nada que hacer sino poner el pecho a esta situación y dar gracias a los jugadores, al cuerpo técnico, a los directivos y a nosotros los hinchas por esta ilusión hermosa que vivimos.Mientras haya esperanza algún día Dios nos concederá el anhelado titulo. MILLOS TE AMARE POR SIEMPRE Y GRACIAS NUEVAMENTE

  65. Los de Nacional se vienen a sacar sus frustraciones agrediendo a los de Millonarios, por lo menos Millonarios llego a donde llego jugando y perdió con un equipo decente, pero a ustedes manada de narcos, paisas de m….. que son capaces de atracar a la propia mama, este año no exportaron suficiente coca ni putas, no han podido hacer suficientes secuestros ni trabajos sicariales para comprar otra estrella.

  66. Porque no estamos en la final?

    1- Porque Toloza entro en su racha negativa al final del campeonato y era nuestra esperanza de gol.
    2- Porque desperdiciamos todas las ventajas que nos dio este debil Junior aca en Bogota (no solo Toloza) el partido debio ser 6-0
    3- Porque Paez se equivoco en su planteamiento y los cambios en el unico partido en el que no se podia equivocar.
    4- Porque a algunos jugadores les falto ayer sacrificio en marca (Mosquera, Toloza, Vasquez y Moreno) cabe anotar que a Mayer no le exijo mucho en ese sentido porque ya no tiene el fisico para hacerlo y sin embargo ayer corrio lo que pudo.
    5- Porque nos cobraron los pocos errores defensivos que tuvimos.
    6- Porque el Junior fue EFICAZ (de 5 opciones claras que tuvo en los dos partidos metio 3)
    7- Porque MILLOS fue INEFICAZ (de 16 opciones claras que tuvimos en los dos partidos solo metimos 3)

    SIN EMBARGO GRACIAS A PAEZ, JUGADORES, DIRECTIVOS , ETC. POR ESTE 2011

  67. Primer gol:de Ramos el balon entra por el palo de el
    Segundo gol: compartido entre Franco (se vio mas lento de lo que es en 3 metros le sacaron 2 metros) y Cichero (increible que no le haya metido el pie o la rodilla a ese balon)
    Tercer gol: Todito de Mosquera que perdio el balon por estar haciendo sus jugaditas de siempre y dejo la defensa jugada.
    En la entrada anterior alguien me lo pregunto por lo que me vuelvo a ratificar en que el jugador mas intrascendente del equipo es Mosquera, OJO no digo que sea un tronco, pero no produce nada, no tira un buen centro, pierde muy facil el balon sobre todo por hacer tuneles o jugaditas bobas (como en el 3 gol de junior), no marca porque siempre esta arriba, en fin para mi fue el mas grave error en el planteamiento de ayer y despues tambien en el cambio de Martinez, Mosquera nunca debio jugar y mucho menos como defensa, desde el cambio jugamos todo el tiempo con 3 defensas y eso en Barranquilla no se puede hacer, bueno pero digamos que Paez murio con la suya que fue la que en otros partidos le dio resultado.

  68. Es, increible,imposible y decepcionante, ni el mas pesimista de los hinchas lo hubierá imaginado, todavia no tengo explicación de la eliminación ante un equipo inferior, talvés el partido de Bogotá fué una quimera y volvimos ayer a tener un equipo sin jerarquia, sin brujula con un DT “terco é ingenuo” que no sabe plantear un sistema diferente de acuerdo con las circunstancias, sino somos capaces de defender una ventaja de 3 goles , pués no merecemos la final, hay que recordar que los partidos se ganan en la cancha y no en los microfonos y sacando excusas, no vengan a decir los de siempre que se cumplio ,que gracias etc, pués la promesa era el titulo, claro que este señor no es solo el responsable, hay jugadores que no merecen continuar y la directiva que piense más en la parte deportiva antes que abusar con el precio de la boleteria, la verdad que hoy es un día para olvidar.. al menos tenemos la esperanza que caldas nos haga el favor para poder ir a la libertadres, pero yo queria titulo y mas que por mi por los jovenes de menores de 25 años que nunca han visto a nuestro MILLOS CAMPEON.

  69. Bueno ya quedamos eliminados pero creo que el balance es positivo en esta nueva era de Millonarios, ahora debemos comenzar a pensar en como seguir mejorando. considero que hay mirar jugadores como LUIS FERNANDO MOSQUERA, DIEGO PERALTA, FELIPE PARDO, JONATHAN MEJIA, JOHN LOZANO, Y UN DELANTERO EXTRANJERO DE CARTEL.

  70. Desde el dolor de la eliminación considero, que aunque no fue un mal partido el que se jugó ayer, Millonarios mismo se eliminó con la falta de definición en los dos partidos y los errores defensivos individuales. Aunque fue figura en muchos partidos, en el primer gol hay culpabilidad de Ramos. La barrera no la armó bien y le faltó reacción cuando el balón iba hacia el arco. Y en los otros dos goles quedaron en evidencia las limitaciones de Cichero como defensa.
    También me parece que, por momentos, Millos no jugó ayer con toda la intensidad que requería el partido, hubo mucho balón dividido que perdimos.
    Pensando en el futuro, es cierto que hay que tratar de mantener la base, pero no es ningún secreto que se requiere un defensor central de categoría que acompañe a Franco, un lateral izquierdo bueno y un delantero goleador que se complemente con Toloza.
    Se perdió una gran oportunidad de ir a la final y esta eliminación es tan dolorosa como la del 2003.

  71. AHLT excelente entrada, me paso exactamente lo mismo en cada momento del partido asi como antes y despues del mismo, es mas, parece que esto lo hubiera escrito.
    Se necesita un poquito de tiempo y fuerza para superar esto y hacer un analisis del partido, la campana y demas, bueno el consuelo es que el vecino tambien perdio y es una montada menos.

  72. Lamentablemente perdimos de manera “injusta”, y lo coloco entre comillas ya que en el futbol lo que vale son los goles y en ese aspecto nos falto contundencia tanto en Bogota como en Barranquilla; Y aun cuando el partido de ayer lo perdimos por mal planteamiento de Paez (debio utilizar la misma estrategia de la semifinal de la copa postobon), considero que Paez debe continuar ya que es indudable que hemos mejorado; pero eso si debemos tener buenos refuerzos para el otro año, dentro de los cuales debe venir un delantero de miedo, un central y un lateral izquierdo.
    muy triste por el resultado, pero muy en el fondo tranquilo por que vamos por buen camino.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar