Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes que nada quiero ofrecerles disculpas por la demora en la actualización. La razón es que por motivos laborales me encontraba confinado en una zona rural del Departamento del Chocó aislado de cualquier tipo de tecnología (a excepción de mi teléfono celular).

Del desarrollo del partido no puedo hacer ningún comentario, pues Directv y mucho menos Supercable tienen acceso por aquellos lugares.

Por lo que pude escuchar o leer de la prensa especializada, Millos hacía un buen partido hasta que al Doctor Páez le dio por hacer una de sus consabidas, sorpresivas  e inesperadas modificaciones al excluir del terreno de juego a Cándelo quien hasta ese momento era una de las figuras de la cancha.

Obviamente el empate no es un buen resultado cuando se oficia de local por lo que no se puede estar tranquilo con el punto obtenido, pero las crónicas del encuentro relatan un primer tiempo de pleno dominio albiazul, en el que obtuvimos una ventaja demasiado corta para lo que se vio en el terreno de juego.

El torneo 2012 apenas comienza, por lo que resulta prematuro empezar a hablar de crisis de resultados o de comenzar con tono altisonante a exigir la salida de cuerpo técnico y/o jugadores.

Salvo Deportes Tolima, que sin mostrar un fútbol del gran nivel ha logrado obtener dos victorias al hilo, los restantes 17 equipos se encuentran prácticamente igualados o separados con diferencias de puntuación mínimas.

Lo que sí es cierto es que se nos vienen dos rivales de esos que siempre nos quieren ganar a como dé lugar pues es bien conocidas la enconada rivalidad que futbolísticamente mantenemos con el equipo verde de Antioquia, del cual el equipo asegurador parece ser su filial acá en Bogotá.

Estos dos enfrentamientos serán un buen medidor para saber a ciencia cierta para qué estamos en el torneo. Si bien, hasta ahora es demasiado pronto para rasgarnos las vestiduras por no haber obtenido victorias en las dos primeras fechas, resultados negativos en los dos encuentros venideros sí se constituirían en señales de alerta y preocupación de cara a los objetivos planteados para el torneo.

Tranquiliza sin embargo ver que la motivación, la entrega y el pundonor de los futbolistas en el terreno de juego, mostrados a lo largo de la era Páez en Millos se mantienen intactos y que, por lo visto en el primer tiempo del partido ante Huila, se tiene el fútbol suficiente para dar la pelea y pretender dos victorias que nos mantengan con serias aspiraciones de alcanzar las finales del campeonato.

Cordial y albiazul saludo

PD: Como dato curioso, hace unos días Adolfo Pérez se refirió al famoso “techo salarial” impuesto por la dirigencia albiazul el cual, según su versión, es de veinte millones de pesos. Tan solo dos futbolistas se permiten exceder ese techo, y dado que la intención de la administración es reducir las brechas salariales entre los jugadores, supondría uno que los salarios oscilarían entre unos quince y los veinte millones de pesos.  Ya cada uno interpretará si son salarios de hambre o decorosos.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

113 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Jejeje. Me cuerdo de todo, no hay problema. Es más, ni siquiera estaba borracho, lo que quise fue jugarles una broma, pero veo que Nube me interpretó de maravilla. Me importa un comino; al final, lo que quería decir es que independiente de la manera de ver las cosas de cada persona, todos somos hinchas de Millos y eso es lo que vale. Vamos todos a tirar para el mismo lado (no en el mismo lado, lo cual sería grotesco e incómodo).
    A Romanos, gracias por tratar de rescatar mi imagen. Un gran detalle. Le deseo suerte en su cirugía de mañana, pero más suerte le deseo tratando de guardar silencio durante los goles azules.

  2. Hola Nube, gracias por sus deseos. Mañana me realizan una pequeña cirugía de una cuerda bucal y me deja 10 días sin poder hablar. Así que solo aplaudiré y levantare las manos por cada gol de millos tanto el miércoles como el sábado.
    Respecto a Nmauro yo creo que lo estamos perdiendo en el submundo del alcohol, desconozco ese comportamiento ya que él es un excelente cabalero en todo lado, en el estadio lo máximo que se le oye es !carajo chino!
    Animo Nmauro te apoyamos!!!! Escucha los buenos consejos

  3. Algunos se preguntarán: ! nos dejo en ascuas ! ¿ Qúe será lo que quiso decir nmauro al escribir… me importa un c,. lo malo es que hoy ya no nos puede aclarar ni siquiera el autor de esa incognita lo que en realidad escribió en su mente, porque lo haria en sano juicio y una de las consecuencias del trago es ” yo no me acuerdo ” . si ya se ! estaba borrachito, pero Conociéndolo como lo conozco a traves de sus escritos, puedo afirmar a aquellos con mente con más desparpajo en el hablar, no, esa no fue la palabra; me refutarán Sí esa es, esa es, lo que pasó fue que por estar alzando la copita creyó que ya la había escrito, mire que ni siquiera le puso los tres punticos a la C,; para salir en su defensa yo les diría que recuerden que los borachitos ven doble y si fuera por los tres punticos creería que había puesto seis, además, conociéndolo como lo conozco a traves de sus escritos, sería como entrar a pensar de que es capaz, en ese estado, de correr a abrazar al general Martinez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, a intercambiar su cachucha de millos por la ceremomiosa de mi general y comenzar a decir ” hermanito, es que yo a usted lo quiero mucho ” ( sabemos que mi general es de malas pulgas ), o aprovechando de que ya no hay malla, correr a la cancha y gritarle a Matías Urbano, deme esa pantaloneta y los guayos ( la camiseta, creo que siempre la lleva puesta ) para enseñarle como es que se para un balón o meterlo de primera dentro del arco ; ! sería terrible ! son tres años, por lo menos fuera del estadio por sanción, en ese caso, tocaría entrar a pedir a los jugadores que además de sus oraciones que vemos realicar en círculo que también incluyan en la plegaria al altísimo que saque de las garras de la perdición etílica al amigo nmauro, o recurrir en últimas a Delpiero, de quien se dijo que con una cartica que le mando a una niña la sacó del coma, solo le pediriamos que la cartica llevara sobre azul, el contenido bastaría para lo que queremos, pero no, conociéndolo como lo conozco a traves de sus escritos, les puedo asegurar que lo que quiso escribir nmauro fue.. me importa un comino … entonces, no sean tan mal pensados y dejémolo dormir.

  4. Mi azul no te pude ver (preparándome para la cirugía) pero me entere que no me defraudaste. Cayo el primer moco verde, ahora a sacar el segundo moco verde de la montaña, asi venga con suplentes hay que ganarle. Ahhh y el estadio solo azul, no queremos a la gaminada verde en el estadio.

  5. Acabo de llegar del Metropolitano de Techo, y con la calentura de la pasiòn les puedo decir que hay equipo, Hay defensas centrales (Pedrito debe mejorar su seguridad), con Ramirez se gano orden (Robayo era en poco desordenado), buen jugador Berrio y ojo que de visitante va a ser punzante, Urbano (esas jugadas hagalas cuando se vaya ganando, a esas alturas hacia falta un gol y por fantoche se perdio) Osorio Botello, que decir: de 2 que cogio 1, muy bien. Otalvaro entro a dormir el partido y lo hizo bien…..vamos mi azul contra el verde hay que continuar con la paternidad.

  6. Jaja, me hizo reir Nubeazul. No se como supo lo del aguardiente, aunque la verdad, a la hora que hice ese comentario, no me había tomado ni uno. En este momento estoy feliz con el triunfo y listo para el partido contra los innombrables. Ahí vamos de quintos y creo yo, jugando bien. Un abrazo a todos los hinchas de Millonarios, crean o no crean en el equipo. Me importa un C, si creen o no, lo importante es que compartimos pasión. Nos vemos mañana… y si; como podrán adivinar, tengo algo de alcohol en la cabeza.

  7. ahora, no es propiamente que se quiera ver un equipo cada fecha, sino que se traen jugadores como refuerzo y al ser refuerzo pues eso es lo que uno espera, verlos en la titular porque supuestamente para eso es que los trajeron, para enriquecer un puesto en la cancha, pero resulta que ni en uno ni en otro torneo los ponen lo que da a entender que fue un fiasco su traida, me voy por el lado de jorge manrique que como bien lo dice hay mucho embaucador en esas contrataciones, entonces donde está la contra con esa gente ? pues en una buena gestión deportiva para no dejarse meter gato por liebre.

  8. En esto del rendimiento de los jugadores como todo en la vida es relativo, a veces se contratan “estrellas” y no rinden y otros que vienen sin nombre y se convierten en “estrellas”, muchas veces su éxito depende de la confianza, la continuidad el momento que viva el equipo y a veces hasta de la suerte , mientras aquí se siga cambiando media nomina cada semestre y que la oportunidad para los llegan sea de solo minutos muchos seguirán fracasando, yo prefiero una nomina de 20 buenos jugadores es mas manejable. Hoy hay que ganar para que nuestros rivales no nos tomen ventaja, hasta ahora no hemos aprovechado jugar en Bogotá.

  9. parece que nmauro, ya con su aguardientico al lado y sin gripa, entro a opinar con todo, eso está bien, bueno, lo que yo quiero decir es que Nacional es un equipo, que gustenos o no se armo hasta los dientes y va a hacer mucha diferencia una vez los cerca de 15 que llegaron cogan el ritmo de competencia. Seguro que es candidato de primer orden al título. ello no es óbice para que nosotros no entremos a pensar lo mismo con lo nuestro, pero que será un hueso duro de roer, más que los demás del campeonato, no me queda la menor duda. en ese partido próximo a jugar debemos llenarle el estadio para alentar con todo a millos y así con el esfuerzo de todos mandarlos con el rabo entre las piernas para su natal Medellín. pero claro primero es a hacer barra contra Equidad para llegar con tres puntos mas en el bolsillo, con menos presión y como usted dice: EMBALADOS……nubeazul.

  10. Buenas. Terciando un poco en el tema de que se traen jugadores que no ponen, me parece que tiene mucho de sentido. Se inscriben veinticinco jugadores. Juegan once y hay cinco en la banca, es decir, activos por fecha, hay dieciséis. Si viéramos a los veinticinco con la continuidad necesaria, tendríamos un equipo cambiante a cada fecha. Incluso, para Copa Postobón, creo que se ha hecho como debe ser, pues este torneo no debe ser tomado tan a la ligera, ya que da cupo a torneo internacional. Por otro lado, creo que hay equipos de cuidado, como siempre, pero ninguno me genera algún sentimiento de superioridad. Nacional perdió con Itagüí; Nube dice que hasta ahora se están acomodando. Yo pregunto: ¿Itagüí ya se acomodó? ¿Millos ya se acomodó? Creo que en estas fechas es una característica de todos los equipos y debemos darle el compás de espera a nuestro equipo, pues como dice Jorgemanrique, creo que tenemos mejor equipo que el año pasado. Saludos a todos y nos vemos Jorge. Avise cuando llega para vernos antes del partido.

  11. jorgemanrique

    Hola Nube gusto en saludarlo, pues estamos de acuerdo en que el club va muy bien administrativamente, en lo deportivo ud sabe que los suplentes de un equipo en Colombia NO tienen la continuidad que se debe tener y la copa postobón esta diseñada para eso para darle minutos de juego a aquellos que en cualquier momento pueden suplir a un titular en la liga, o también para promocionar a los de la cantera ojalá el Sr Paez (Mr Terco) les de la oportunidad a todos los que no son titulares en esta copa postobón.
    Las contrataciones nunca son perfectas estos nombres pasaron sin pena ni gloria:Jonathan Fabbro, Gastón Sangoy, Carlos Marinelli y Esteban González (Ver Bestiario del Balón). me acuerdo que se traian estos jugadores sin trasendencia (Paquetes)pero que antes de jugar los mostraban como la GRAN contratación y eran un fiasco.
    En fín en nuestro Rentado esto de las contrataciones es de mucha polémica y mucho $$$$ para los famosos cometeros o intermediarios que a punta de lengua sacan un buen provecho de la pereza mental y visual de los llamados managers o gerentes deportivos de los equipos………Hoy se debe ganar a los aseguradores ya es hora de tomar el rumbo …..!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  12. Excelente contratación (el bus), no habra los desadaptados que lo maltraten, pero es un patrimonio y se debe convertir en insignia y caballo de batalla para los partidos de local…debemos cuidarlo. Ya cumplimos los patrocinadores, la hinchada, ahora les toca a ustedes señores jugadores, a cumplirle a una afición habida de gloria en la LIGA QUE ES DONDE SE COSEN LAS ESTRELLAS EN LA CAMISETA. mañana estoy en techo alentando

  13. F-orúnculos
    R-etozan
    I-ncandecentes en mi
    T-rasero
    Z-umbador

    F-avor
    R-etroceder, o
    A-quí
    T-endrán al
    Z-opencón

    Toma tu acróstico adolescente, viejo refunfuñetas. Estabas celoso, no?

  14. Hola jorge, que bueno saludarlo, con usted es muy agradable charlar porque tiene eso que le falta a unos cuantos acá, que es lo que se llama “don de gentes”. Estamos de acuerdo, Millos va por buen camino administrativamente, quizás en ese deseo de ver las cosas un poco mejor sea el motivo por el cual entre uno ( me refiero a varios ) a criticar el porque se toman medias de carácter deportivo que se ven desde un principio como un poco fuera de lugar y si miramos por ejemplo el semestre pasado, vemos que hubo mucho acierto en esa crítica por parte de la hinchada, me refiero a toda esa serie de jugadores que se contrataron y que desde el instante en que sus nombres sonaron hubo mucho escepticismo en su calidad y mire usted toda la plata que materialmente se perdió con dichas contrataciones, a eso es que uno se refiere, gente que ni siquiera tocó el balón, como Manga o costosos que solo jugaron unos minutos como Ibarrola e intrascendentes como Barros, por solo nombrar tres de los que fueron traidos con anuncios de postín. fueron alrededor de unas 6 o 7 de ese tipo de contrataciones que si miramos sin apasionamiento vemos que se perdió un gran capital y que demostró una gran falta de gestión y más aún de planificación porque muchos de ellos se trajeron cuando ya no había material en el mercado y se hizo unicamente por presentar más que todo que se cumplia con el número de jugadores prometidos. esas son cosas que la hinchada tiene el derecho a mostrar su inconformismo y digo que tiene el derecho porque es el que en últimas aporta un capital, en diversas formas, para que se saque adelante una institución que lleva dentro de su corazón y ese derecho de aquél que muchas veces deja de darse algún lujo pasajero por por estar en el estadio apoyando, tiene que ser respetado en su crítica sana por aquellos que solo piensan en que por mero hecho de ser Millonarios se deben tomar las cosas como se las ponen;
    hago referencia en esto último a aquellos individuos que entran en este espacio con la sola idea de mortificar a aquellos que se atreven a disentir, erradamento o no, de la forma en que ve el desenvolvimiento de una gestión; no entran a plantear una discusión sino que a traves de darditos ordinarios pretenden minimizar a otros que en forma leal plantean su pensamiento. ( creo que ya usted lo vió en esta última entrada )La verdad, a esos tipos hay que darles duro ( me refiero en términos de escrito ) porque llega el momento en que hay que hacerles entender que la decencia, al pasar por alto muchos comentarios con ese tono, no es sinónimo de debilidad del que los aguanta.Bueno, ya pasando a otra cosa, hummm, creo que Nacional si va a ser un hueso duro de roer, Itagui le ganó pero porque hasta ahora se está acomodando, duro, duro va a ser y por último, claro que vamos a apoyar a Millos, le haremos fuerza de Campeón…nubeazul.

  15. jorgemanrique

    Azul y Blanco le esta apostando a lo mejor, pero tenemos que tener algo de paciencia, la plantilla ya esta lista ahora toca es seguir apoyando y dar un compas de espera a los que llegaron, pienso que este muchacho ramires le va a dar otra cara al equipo, otalvaro es un buen jugador siempre y cuando le den continuidad yo veo un buen grupo mejor que el del año pasado.
    Otra cosa ya vimos como el recien asendido de la B itagui aterrizó a el equipo que más refuerzos trajo eso da para pensar que NO hay SUPEREQUIPOS como muchos lo quieren hacer ver, todos estan parejitos lo que si me preocupa un poco es que el sr Paez siga con su P… terquedad y se muera con la de él, sacrificando resultados sin necesidad, todas la opiniones aqui plasmadas son respetables y ojalá NO caigamos en ofenzas sino en DEBATES…..viajo la próxima semana para compartir con Ud(s) esta hermosa pasión llamada MILLONARIOS…!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  16. Con el último refuerzo, volante mixto creo que se le ha cumplido a PAEZ de acuerdo con el presupuesto del club, ahora no hay excusas a empezar a sumar de 3 pués con empates poco rinde. Aunque leí una declaración del DT, antes del clásico que decia “mi mentalidad es no mirar a los rivales yo los respeto a todos, pero no los evaluo”, creo que hay que evaluarlos y planificar ls partidos ó sino mire lo que ns paso el semestre anterior contra junior, creo que otra oportunidad como esa es difisíl que se nos vuelva a presentar. Otra cosa muy bonito el nuevo autobus del equipo, poco a poco vamos saliendo del foso.

  17. si claro recuerdo al ” michi “, si no estoy mal llegó del bucaramenga por allá en el 2003, con mucho cartel y paso sin penani gloria. a mi este muchacho Otalvaro siempre me ha parecido buen jugador, aunque se ha venido a menos más que todo por lesiones, creo que a el si debemos darle un compás de espera. ojalá no me vaya a ser quedar mal con usted. un saludo y celebro tenerlo en el blog.

  18. Buenas noches, Nube, usted se acuerda del “Michi” Sarmiento? a mi Otalvaro me recuerda mucho a ese jugador, un tipo con tecnica y capacidad pero intrascendente para el equipo, el partido pasado entró y la primera pelota que tocó fue un pase certero, pero despues se fue aislando a una puntica y se perdió,me deja muchas dudas

  19. pues a ver si razona, ya que con excepción de nmauro, nadie lo apoyó, por el contrario le estaban indicando que se fu.. ivan, yo no veo a
    otalvaro como mala contratación, se ha de acordar de mi, que ese tipo va a rendir mucho en el equipo, claro que si le dan continuidad, porque creo que eso fue lo que pasó con uno que otro de los que se fueron que ni siquiera los vimos actuar.

  20. pabloperalta97

    Gracias Ivan por sus respuestas, sabía de su entereza y caballerosidad, que no espero de otras “mixturas endiosadas” con pretensiones de impartir monopolio “bloggista”.

  21. y un consejo para el Doctor Paez (obvio que se que no me escucha) MAYER no se toca ¡¡¡ a menos de que este lesionado ¡¡no lo vaya a cambiar por favor ¡¡ y menos por Otalvaro. y otra cosita asi de chiquitica ¡¡ NO MAS LEO CASTRO ¡¡ POR FAVOOOORRRRRRR ¡¡ que gracias Dr.Paez.

  22. No Nmauro, no se lo crea, lo que pasa es que como ud.es un hombre tan ocupado me tome el atrevimiento de hacer la aclaración mientras llegaba al blog.
    A propósito soy damnificado de FPC y no me pase a Directv, quien tiene HD para que invite a ver el partido?
    Ivan no se vaya a deprimir porque sino la cueva se inunda!!!!!

  23. bueno, muchas gracias, quiero aclarar que yo no tengo nada en contra de pabloperalta,sus puntos de vista me parecen tan validos como todos los de aca (menos alguno)tampoco quiero posar de martir ni nada por el estilo.El Domingo tengo el presentimiento de que va a comenzar Osorio Botello, lo de la lesion del talon de Cosme, el hombre dice que es un dolor oseo que no es que duela mucho pero que es fastidioso, en cuanto a lo de la lateral sur ya hay una propuesta de las barras unificadas solicitando que contra el “barcelona de comuna” la lateral sea para MILLOS y que se reserve el derecho de admision a algunos, y de los patrocinadores creo que ya no hay mas

  24. claro, romanos, a Equidad hay que ganarle porque como dice nmauro a Nacional hay que llegarle embalados, pues se creen que lo van a ganar todo; a pesar de que anuncian equipo mixto piensan que ya tienen esos tres puntos en el bolsillo. Bueno, pero como dice el dicho ” primero lo primero “, el domingo a hacer toda la fuerza contra Equidad. ! ARRIBA MILLOS !

  25. Todo mundo tiene derecho de plasmar su opinión, así sean:
    Conformes
    Inconformes
    Arribistas
    Puristas
    Chamanes
    GAMINES O DESECHABLES
    MEQUETREFES
    Algunos comentarios servirán para reflexionar, pensar, otros para debatir, dialogar, otros de pronto nos harán reír, otros nos harán pensar que en verdad hay gente enferma, bueno… hay de todo como en todo….
    Hablando de futbol…vamos a ver si Ramírez tiene categoría, porque categoría no se ve por ningún lado…

  26. Todo mundo tiene derecho de plasmar su opinión, así sean:
    Conformes
    Inconformes
    Arribistas
    Puristas
    Chamanes
    GAMINES O DESECHABLES
    MEQUETREFES
    Algunos comentarios servirán para reflexionar, pensar, otros para debatir, dialogar, otros de pronto nos harán reír, otros nos harán pensar que en verdad hay gente enferma, bueno… hay de todo como en todo….
    Hablando de futbol…vamos a ver si Ramírez tiene categoría, porque categoría no se ve por ningún lado…

  27. Bueno, se ausenta uno unas horas y cuando vuelve los encuentra agarrados. ¿Qué nos pasa? Somos todos hinchas de Millonarios. No me referiré más al caso, pues de seguro nos encendemos otra vez. Solo digo que Iván es muy bienvenido al blog, al igual que Pabloperalta y todos los demás. Creo que entre todos enriquecemos este espacio, cada quien a su manera. Imposible que no podamos convivir, me niego a creerlo.
    Por otro lado, debo admitir que Romanos tiene razón, Ribas. Me equivoqué: no es Quintero sino Ramírez. Romanos siempre poniendo en evidencia mis errores; siempre… saludos azules para todos.

  28. espacio abierto para todo tipo de comentarios, hasta acrósticos recibe el blog, y por supuesto más que abierto a la repetición de la repetidera de quien así lo considere apropiado. No le gusta leer siempre lo mismo? vaya y lea Semana que cambia su contenido cada 8 días, pero la invitación es para que se vayan mejor los viejos que han sido bloqueados y ahora parecen con nicks nuevos, pero no los foristas de siempre. IVAN traiga de vuelta su cassette que acá los seguimos sonando (a pesar de la diferencia de opinión)

  29. Para este domingo mis expectativas son el debut de Ramirez, el despegue de Matias y la oportunidad para Osorio Botello, ah!! y los 3 puntos.
    A esta equidad hay que dejarle bien claro quien es el papá de Bogotá. ” Volare, cantare. Azul teñido de azul!!

  30. IVANMILLOS, siempre he sido respetuoso de su criterio y estilo de pensar, debe entender que en el camino de la vida ud. se encuentra con “personajes” que incomodan, ahi esta su madurez, en superar y hacer de lado lo que no sirve, y tomar lo bueno, de lo que es realmente importante…Madurez IVAN, y siga con su cassette aqui.

  31. Son buenas medidas, pero en honor a la verdad hace mucho tiempo que no pasan cosas desagradables o de orden público en el Campín.
    Lo que pasa es que con lo de Ibague y Pereira se dieronn cuenta que estaban dormidos y por ejemplo en Ibague la mayoría de fuerza pública era de policías bachilleres que poco y nadas pudieron hacer.
    Ojala para el partido con nacional se apliquen al hilo estas medidas

  32. bueno, ya hablando de futbol les pego algo interesante que leí en el espectador sobre violencia en los estadios en especial el Campín.
    El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció un nuevo dispositivo de seguridad para prevenir los desmanes en los estadios de fútbol.

    “La Policía reforzará los dispositivos de seguridad para garantizar el normal desarrollo del campeonato colombiano; perros antinarcóticos, detectores de metal portátiles, cámaras de seguridad y pruebas de embriaguez, harán parte de los controles a los que serán sometidos los hinchas, especialmente los mal llamados “barras bravas””, señaló Palomino.

    Explicó que los detectores de metal tipo Garret, serán utilizados en las entradas principales, con el fin de minimizar el riesgo de ingreso de armas blancas al interior de los estadios, este control será complementario al registro personal (requisa) que viene desarrollándose.

    De igual forma, se ubicarán alcosensores en las filas de ingreso para evitar el ingreso de hinchas en estado de embriaguez, quien dé positivo para la prueba no podrá ingresar al escenario así tenga boleta.

    Los guías antinarcóticos harán un barrido general en la periferia de los estadios, posteriormente se ubicarán en las filas de ingreso para detectar expendedores y/o consumidores de estupefacientes.

    “Este es un avance importantísimo, con la instalación de cámaras de seguridad servirán como soporte legal para judicializar a los hinchas que invadan el campo de juego, afecten instalaciones del escenario, agredan a otros hinchas e inciten a la violencia”, agregó.

    La Policía de Carreteras realizará controles sobre las vías para evitar que hinchas que se desplazan en buses arriben a las ciudades con armas blancas, objetos contundentes y estupefacientes.

    Como estaba anunciado a las “barras bravas” del Deportes Tolima procedentes de la ciudad de Ibagué, no se les permitirá el ingreso al estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva.

    Durante el año 2011 fueron sancionadas 21 barras por solicitud de la Policía, este año, la prohibición de acudir a otros escenarios se aplicará con todo el rigor y la firmeza que este tipo de medidas demanda.

    Sanciones para los hinchas:

    Los hinchas que incurran en actos de violencia pagarán multas de 5 a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no podrán entrar a los estadios entre 6 meses y 3 años, quien:

    1. Pretenda ingresar, o esté en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma de fuego, arma blanca, u objetos peligrosos.

    2. Pretenda ingresar, o esté en posesión o tenencia de cualquier tipo de estupefacientes.

    3. Promueva o cause violencia contra miembros de la fuerza pública

    4. Invada el terreno de juego.

    5. No atienda las recomendaciones de los cuerpos de logística en lo que tiene que ver con la ubicación y tránsito de lugares no autorizados para el público. Es necesario recordar a los hinchas que el artículo 359 del Código Penal tipifica el “Porte, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos o contundentes”.

    El que dentro de un espectáculo deportivo, estadio, cancha, tribuna, en el entorno de este, o con ocasión del evento deportivo emplee, envíe, o lance contra persona, edificio o medio de locomoción, sustancia u objeto peligroso, incurrirá en prisión de 1 a 5 años.

    Cuando la conducta se realice con fines terroristas, la pena será de 5 a 10 años de prisión y multa de 100 a 500 salarios mínimos mensuales vigentes.

  33. es que usted no aporta nada, solo basura, con razon ha tenido que cambiar de nick, son una especie de troolls camuflados con la insignia del club y que se meten a hablar su paja con el único propósito de satisfacer a través de un anónimo su pequeñéz como persona.

  34. Ivan viejo ud. no puede dejar que otros le digan que pensar. En el tiempo que lo conozco se de sus seriedad y amor a millos Así que lo invito a que no abandone el sitio por esto tipo de personas. Cuente con mi apoyo y aunque no comparta todo lo que expresa si lo respeto.
    Animo viejo que se nos vino el verde!!!

  35. Completamente de acuerdo con usted Ivan!!!, este es un espacio abierto y de libre opinión donde uno puede expresar sus puntos de vista CUANTAS VECES UNO QUIERA sin que nadie le diga a uno que cambie el cassete!!!. Asi es mi amigo que no se tiene que ir con su casette…….

  36. hombre, ivan,,. acá si tocó a pesar de las muchas discrepncias que hemos tenido y que las hemos resuelto a punta de debates, entrar a respaldarlo, ni por asomo se puede entrar a darle la razón al señor peralta , que lo único que ha comentado en sus participaciones en este blog es, fuera de vivir pendiente en lo que escriben los otros para salir siempre con su disco rayado, es el de decir que le toco hacer fila para reclamar un presunto abono, ahora rsultó que los participantes tiene que investigar cosas que el podría facilmente averiguar acercándose al club a preguntar sus inquietudes. como dije en una ocasión, vaya, vaya, con las perlitas que tiene la hinchada en sus filas… ivan, cuente con mi respaldo en este blog.

  37. pabloperalta97

    Hombre Ivan nadie le dice que no opine, solo se le invita a comentar otras cosas diferentes y dejar ya el tema de las contrataciones para cuando estas muestren su real capacidad o no, nadie le discute su apoyo, simplemente no sea intolerante a la crítica, aquí todos y a todos nos dan y damos palo y no por eso hacemos la del capitán del yate naufragado.
    Y si!! esperemos a ver si esos dos o tres partidos de perdida que dice les da la razón a muchos que están como el arquero Delgado: esperando la caída del arco azul para sacar pecho y cobrar.

  38. Eso si, aclaro que yo he venido diciendo las cosas desde hace mucho tiempo, desde el semestre pasado, y sin embargo siempre he estado apoyando al equipo en el estadio, no soy de los que en la cancha insultan a tecnico y jugadores, esperemos a ver cuantos de lo que ven todo perfecto van a seguir con ese mismo apoyo cuando se pierdan 2 o 3 partidos. saludos y los estare leyendo

  39. Que pena, es mi punto de vista, yo digo lo que siento y con respeto, pero si lo que quieren escuchar es que esto es un mundo ideal que en MILLOS todo esta bien y que todo se ha hecho a la perfeccion pues conmigo no lo van a escuchar, que pena con ustedes….y si es generalizado el inconformismo por mis puntos de vista pues no comento mas…gracias señores ¡ ME VOY CON MI CASSETTE….chao

  40. pabloperalta97

    Con todo respeto Ivan ( y todos los demás) cambie el cassete, ya sabemos su posición de que se contrato mal y que pudo ser mejor. Lo invito a que empecemos a hablar de otros temas, aca ese ya esta mas “twuiteado” que los trinos de Uribe.
    Miremos mas al frente y menos al retrovisor para contar lo mismo.
    Por ejemplo, alguien que nos amplié el porque vetaron a Alvarez desde la presidencia y ya no puede dar declaraciones, estas están supeditadas a Paez y al presidente de MFC. Alguien que nos cuente la gravedad de la lesión de Cosme, alguien que nos cuente cual es la decisión frente a la tribuna sur y oriental en el partido con el montañero, alguien que nos cuente acerca del patrocinador que se tiene hablado, en fin alguien que nos cuente cosas nuevas e interesantes

  41. bueno, la verdad yo si creo que con los ingresos del equipo y haciendo una mejor gestion se pudieron traer mejores jugadores, si bien no las “super-figuras” por lo menos jugadores con mas nombre. me sigue pareciendo muy mala la politica de contratacion de jugadores en MILLOS, les repito, el semestre pasado se contrataron 7 jugadores de los cuales solo 1 sirvio…me pregunto ¿esto no va en detrimento economico para el equipo? ¿esto no perjudica al equipo? puede que la mayoria de los hinchas no sean tan “doctos” como muchos sabios de aca pero un hincha si sabe cuando un jugador es bueno y cuando es malo y lo que se contrato el semestre pasado fue muy MALO, y no me puedo conformar con decir que el equipo economicamente es estable cuando en lo deportivo las contrataciones son MALAS. SE PUDO HABER HECHO ALGO MEJOR….seguire apoyando al equipo y el Domingo en Techo con toda para vencer a los de “Alessis”

  42. Muy bueno el comunicado, de ahi se deduce muchas cosas positivas, que el “techo salarial” no es mas que por el momento una AUTERIDAD EN EL GASTO, no es un modelo, no es un ejemplo, es trabajo financiero para lograr bases de fortalicimiento en las finanzas futuras. Gracias señor NUBE para mi fué pedagógico e ilustrativo, la verdad no conocia del tema, gracias por su aporte. NMAURO quien es Quintero que usted nombra? Es un nuevo jugador que llego? y creo que con la “hoja de vida” de nuestro presidente y la emisión de acciones se tendrá un buen futuro financiero…y en la parte deportiva. Hasta cuando Cespedes?

  43. Les comparto el último comunicado de Azul & Blanco que, a propósito, es la primera vez que recibo uno con tanto error gramatical. No hay nada novedoso, pero igual, ahí lo dejo.

    Bogotá, D.C. Febrero 09 de 2012
    Estimados Accionistas de Azul y Blanco S.A.
    Reciban un cordial saludo,
    Por medio de la presente me permito en informar que a través de decisión de la Junta Directiva de la sociedad Azul y Blanco S.A compuesta por más de 4000 hinchas y que maneja la marca Millonarios F.C., se concluyó con éxito el proceso de búsqueda de un presidente corporativo que le permita consolidar su excelencia en los temas deportivos, administrativos y financieros.
    Este es una decisión esencial en la consolidación de un nuevo modelo gerencial para el manejo de este club deportivo y una muestra más del interés de que las acciones del nuevo Millonarios estén alineados con las mejores prácticas y estándares internacionales de las empresas y cumpliendo los requisitos códigos país.
    Es por esto que Felipe Gaitán Tovar es nuestro nuevo presidente. Él es un economista bogotano de 46 años egresado de la Universidad de los Andes, hincha de Millonarios desde que tiene uso de razón, con estudios de Alta Gerencia de los Andes, y de la reconocida escuela de negocios de Kellogg en Chicago – USA.
    Gaitán Tovar tiene una larga experiencia de más de 22 años en temas gerenciales en importantes empresas como Coca-Cola, servicios Colombia, Coca–Cola Femsa, y Rayovac Varta, en donde logró importantes éxitos en su gestión por sus conocimientos de mercadeo y ventas, planeación estratégica y el manejo integral de la operación.
    Desde los 28 años de edad, Gaitán Tovar manejó La regional Bogota de Coca-Cola con 1.200 personas a cargo. Luego a los 32 años fue nombrado vicepresidente de mercadeo en Panamco- Coca-Cola y a los 38 años fue elegido Presidente de Varta Colombia, Perú y Ecuador, responsabilidad que fue ampliando geográficamente hasta ser el Presidente de Latinoamerica en el 2.010, último cargo que ocupó hasta finales del 2011.
    Los retos del nuevo presidente en el corto plazo serán consolidar la emisión de acciones de la Sociedad y su posterior salida a bolsa, fortalecer la parte financiera para tener equipos aun más competitivos en el campo deportivo, estructurar la sociedad para que pueda ser una verdadera empresa deportiva, explotar correctamente la marca, y sobre todo, brindarle una gestión transparente, excelente, sostenible y viable, a los 4000 accionistas y a los más de 7 millones de hinchas, para que Millonarios gane campeonatos nacionales, recupere su gloria internacional, y vuelva a ser el primer equipo de Colombia y uno de los principales del mundo.
    Felipe Gaitán viene a aportarle a Millonarios F.C su capacidad de planeación estrategia, sus fortalezas en mercadeo, y en el área comercial, buscando llevar a la sociedad Azul y Blanco un paso más allá para lograr la excelencia. Este fue un proceso serio, transparente, y como se hace en las grandes empresas del mundo. Tenemos un gran candidato, y estamos seguros que será un gran presidente
    En ese sentido, queremos invitarlos a que continuemos trabajando en llegar a esta excelencia deportiva y administrativa de la mano de nuestro nuevo presidente. Hoy contamos con equipo de personas idóneas, jugadores de la más alta calidad, y que acompañados de ustedes podremos lograr la excelencia.
    No desfallezcamos en el proceso, vamos por un muy buen camino. No podríamos encontrar para este cargo a alguien mejor que Felipe, la persona que nos guiará por el camino de la 14, 15 y 16.
    Cordial Saludo,
    Eduardo Silva
    Gerente
    Millonarios F.C.

  44. cuales serán las ideas que proponen aquellas personas que entran acá con el lema ” dejar hacer dejar pasar ” y más aún ¿ que será lo que tan importante guardan en sus mentes que no nos quieren hacer partícipes de tan altos conocimientos en sus conceptos de como es que se debe manejar una empresa ? pues lo único que les leo es ! no saben, no conocen, no tienen ni idea ! por favor, orientennos.

  45. Buenos días, amigos. Les voy a contar lo que espero. Hablando ahora del partido del domingo, espero ver progreso en Millonarios; el progreso debe estar dado en mantener una regularidad durante todo el partido, pues como ya se mencionó, el primer tiempo contra Huila fue bueno. El equipo debe lograr la continuidad durante los noventa minutos, por lo menos no caerse de una manera tan dramática. Espero también que Ramos deje de hacerse goles que nos cuestan puntos y clasificaciones. También necesitamos el destape de la delantera, pues hasta ahora no han hecho ni un solo gol; por último, espero que Quintero sea el jugador que imaginamos y que esperamos, pues la expectativa es muy grande con él. También espero un triunfo, pues lo necesitamos, más aún de cara al partido contra los verdes. Necesitamos llegar embalados. Espero verlos pronto, muchachos. Saludos.

  46. pabloperalta97

    Me GUSTA ZUL su comentario, el problema de muchos es que un día se creen directivos, otro socios, otro técnico, otro gerente deportivo, otro jugador, pero nunca son hinchas de verdad sino de opinión y de practica la antipolitica mokcus de la pirinola: “Pocos ponen, yo no pero tomo todo”

  47. Muchos de los que piden “figuras” no conocen la realidad del club ni del FPC, parece que nunca hubieran manejado un negocio ni mucho menos un presupuesto. Uds creen que con las taquillas se puede mantener una super nomina ? No saben que ni siquiera tenemos sede administrativa ni deportiva y creo que ni siquiera un Autobus? cuánto aporta mensualmente cada uno de ls 4mil socios? exigimos como si fueramos el Barsa que tiene 120 mil socios y aportan todos los meses. Dirán que si se traen estrellas las taquillas serán mejores, pero esto no es del todo cierto, por favor dejemos de compararnos con los ingresos de USA ó méxico, ellos tienen otra realidad económica, es bueno soñar pero por el momento bajemons de esa NUBE.

  48. qué buena información que se ha debatido al rededor del tema de los techos salariales y el tema de cómo se maneja en otras ligas o deportes NBA, etc. hasta que aparece el acróstico de adolescente herida que deja por el piso todo este debate agradable… al fin de cuentas es un espacio abierto, pero le resta la altura y calidad que se merece este espacio.

  49. sanpablom, la verdad yo no he dicho que se haga trampa, lo que le coloque en relacion a ese aspecto de que son poco claras( así esta comtemplado en wikipedia ) y se prestan para que a traves de esas excepciones se puedan hacer muchas transacciones legales que se pasan por la faja el tope. Richard, lo que usted bien anota y trae a colación ya lo habia manifestado aca en colombia Juan carlos Osorio, bueno y para anotar, el salario de juan Pablo Angel es del tenor de los dos millones de dolares allá.,en fin, creo que ese tema de topes y topes ya esta agotado, no nos centremos más en eso. Para el partido del domingo hay una buena noticia y es el debut de Ramirez en millonarios, este muchacho ha creado mucha expectativa y esperamos que todo le salga bien

  50. Nube si bien su ejemplo demuestra que puede no ser facil entender el funcionamiento del tope salarial en la NBA tambien muestra que las reglas son claras en el sentido que aplican a todo el mundo. Es decir, las excepciones que usted anota no son trampas que hacen los dueños de los equipos sino excepciones que todos tienen a disposición y en las mismas condiciones.
    Claro que el techo salarial debe ajustarse a un nivel que en lo posible no deje caer la calidad de los jugadores pero aceptando, como es nuestro caso, que en un pais pobre el no tener techo no significa que todos los equipos van a pagarle muy bien a sus jugadores. Parte de la crisis administrativa de nuestro fútbol pasa porque no tennemos los recursos para pagar salarios competitivos con otras ligas del continente pero sin embargo se los ofrecemos al jugador perjudicando las finanzas del club y arriesgando la quiebra. En mi opinion Colombia solo puede aspirar a tener una liga pareja con la de otros paises de similar categoría económica. Los paises con economias más solidas tendran mejores medios y siempre nos van a llevar ventaja.
    En lo que si estamos muy de acuerdo es en que un cabio asi requeriría de un cambio de mentalidad total de los directiovos del fútbol y ahi es donde está el proncipal obstáculo para el desarrollo de nuestro deporte.

  51. richardcom2010

    Y acabo de leer esto en futbolred:

    ……Y la pregunta de si hay mucha diferencia entre los sueldos que se pagan en Colombia con los que pagan en la MLS, el DT del Colorado Rapids también despejó esa duda: “No hay mucha diferencia, esa es una muy buena pregunta porque a veces en Colombia tenemos la percepción de que en MLS se gana demasiado dinero y eso no es cierto. A nivel de salarios es muy parecida, aquí hay muchachos que pueden ganar el mínimo, como 30 ó 40 mil dólares al año (entre 5 o 6 millones y medio de pesos mensuales), ninguno gana menos que eso y hay otros que lógicamente tienen salarios más altos, pero la Liga tiene unas restricciones salariales para no desbordarse, excepto por uno o dos jugadores franquicia que llaman”.

    De Pelé y Cruyff, a Beckham y Henry

    En los años 70, cuando el torneo llevaba el nombre de North American Soccer League (NASL), al Cosmos de New York fueron jugadores de la calidad de Pelé, el holandés Johan Neeskens, el brasileño Carlos Alberto y el alemán Franz Beckenbauer. También estuvo Johan Cruyff, en Los Angeles Aztecs, Eusebio en Toronto Metros-Croatia y Dick Advocaat en Chicago Sting.

    Ahora, en la actual MLS, han estado jugadores de la calidad de Marcelo Gallardo, Cuauhtémoc Blanco, Denilson, Claudio Reyna, Guillermo Barros Schelloto, Fredrik Ljungberg o Juninho, gracias a la Ley del jugador Franquicia, esa que permite tener a tres jugadores por equipo a los que se les pague más allá del tope salarial, o los que actualmente están en actividad como David Beckham y Thierry Henry.

    en el mismo documento lei que algunos equipos tienen promedios de asistencia de 30mil

  52. A mi me gusta y me importa lo del techo salarial para millos, manejado como una política flexible y revisable por campeonato con el fin de ajustarla de acuerdo a los resultados que se vayan alcanzando (títulos, participaciones internacionales), ahora si se impone(bien difícil)o no en el torneo colombiano no me produce nada.
    Conociendo el fútbol nuestro, sus dirigentes y demás “cositas” (como lo acota Nube)no faltarían los dirigentes vivos que hallarían la trampita y el acomodo particular. No mas hay que ver como le sacaron la mayoría el cu……erpo a la ley que los invitaba a convertirse en sociedades anónimas, prefirieron seguir amañados como corporaciones deportivas para no perder el control y manejo, como dicen los contadores :”la segunda contabilidad o la contabilidad por debajo de la mesa”.
    Por ahora esperar que pasa con este torneo. Por mi parte apoyo total con “revisiones periódicas de auditoria”
    Ratificado: del moco de la montaña viene nómina mixta: Armani,Bernal,Medina,Murillo,Diaz,Perez,Mejia,Quintero,Hurtado,Fano y Diego Alvarez

  53. richardcom2010

    Buenas tardes señores, reflexionando sobre el tema del techo salarial, pienso que no es tan malo, ni tenerlo ni la cifra, los importantes que se fueron, Robayo y Tolosa, terminaron en USA y Mexico, mercados que no lograremos alcanzar asi dupliquemos la cifra de nuestro techo, y de los “refuerzos” que no logramos contratar, Castrillon, Araujo, y demas, tambien se fueron para el exterior, ninguno en el mercado Colombiano se quedó con ellos, eso me hace pensar que el techo es una cifra importante para el mercado Colombiano y que aunado a la confianza del pago cumplido y por encima de la mesa debe ser atractivo para muchos, por supuesto existen las excepciones, un volante como mcnelly o giovanny hernandez pues me imagino ganan mas en sus equipos y tendran mas presupuesto alli, pero lo nuestro no es del todo malo, tambien es bueno recordar de palabras de nuestro expresidente, que este años se asigno 20% mas para salarios, y asi deberiamos seguir, claro, los hinchas tambien deberian crecer asistencia en el 20% cada año, ¿no?

  54. Perdón, donde escribí gerente debe leerse presidente y aclaro que cuando me refiero a la gestion que debe realizar desde el punto de vista regional, no me estoy refiriendo a que los jugadores sean solo bogotanos sino que su gestión sea el de sacar adelante el equipo bogotano.

  55. ESo solo en la NBA, para darse una idea de los vericuetos que tiene dicho techo salarial y que facilmente son, por la misma forma de pactarse, pasados por la faja.
    Ahora, en lo que hace relación a Colombia, si existiera ese tipo de tope para pagos salariales se tendría que:
    A.- poner un tope relativamente alto o altamente razonable, para que a su vez el futbol nuestro no perdiera su competividad no solo a nivel interno sino lo más importante a nivel internacional, porque de lo contrario estariamos condenados a ver un futbol de baja calidad, porque jugador que sea medianamente bueno logicamente va a salir a buscar una mejor ganacia económica en el exterior, donde no existe ese tipo de reglamentacion. si eso lo vemos hoy día, que podemos decir con topes que
    no llenan las expectativas de los de acá y mucho menos de los buenos del exterior.
    B.- Cambiar la mentalidad de la dirigencia colombiana, pues por más sociedades que se creen, la mentalidad va a ser en la mayoria de los casos la misma. y en esa mentalidad va implicito la parte moral. es bien conocido todas las movidas que se hacen no mas para eludir obligaciones y pagar impuestos. dificil por ese lado.
    La verdad yo creo que antes de fijar techos y cosas de ese estilo, lo que se necesita es gente que sepa mover el futbol desde el punto de vista administrativo y deportivo esto va de la mano.
    tengo una gran ilisión con el nuevo gerente nombrado, pues tiene tres cosas a favor la una ser preparado financieramente la segunda ser Bogotano, que aunque quierase o no le da un cariz de de gestión hacia lo propio regionalmente y la tercera ser hincha de millonarios, lo cual le da un sentido de pertenencia hacia el equipo. ojalá se ilumine porque con ello salimos iluminados todos.

  56. ahi va sanmpablon para anotarle acerca de la NBA:
    El límite salarial de la NBA es la cantidad total de dinero que una franquicia de la Asociación de Baloncesto de Estados Unidos NBA puede gastar para pagar a sus jugadores. Aunque en concepto parece simple, el límite salarial es en realidad extremadamente complejo, conteniendo reglamentaciones poco claras y resquicios que fácilmente son aprovechados por los equipos.

    La cantidad que se destina a los sueldos de los jugadores varía cada temporada, y se calcula dependiendo de lo sucedido en la temporada anterior.
    A diferencia de otras ligas profesionales, como la NFL de fútbol americano o la NHL de hockey sobre hielo, el límite salarial de la NBA es de los considerados suaves (“soft cap”), ya que permite diversas excepciones a la norma, con objeto de que los equipos puedan mantener a sus jugadores “franquicia”, queridos por sus aficionados, y que de otra manera se verían sometidos a las normas del mercado. Esto no ocurre en las otras ligas antes mencionadas, cuyo concepto es el de un límite duro (“hard cap”), donde no hay excepciones o estas son muy pocas.
    Excepciones

    Debido a que el límite salarial de la NBA está considerado como suave, el CBA permite diversas excepciones en las cuales los equipos pueden firmar a jugadores aunque sobrepasen el límite establecido. Son las siguientes:
    [editar] Excepción “de Nivel Medio”

    A un equipo se le permite firmar con un jugador un contrato equivalente a la media salarial de la liga profesional, incluso si se sobrepasa el límite establecido. A esto se le conoce como la “excepción de nivel medio” (Mid-Level Exception).

    Ejemplo de lo anterior es la contratación por parte de Detroit Pistons del alero Antonio McDyess al término de la temporada 2003-2004.6
    [editar] Excepción bienal
    Karl Malone se acogió a la excepción bienal.

    La excepción bienal puede ser usada para fichar a cualquier agente libre con un contrato cuyo mínimo era de 1.672.000 dólares anuales en 2005-2006, pero no podía hacerse durante dos años consecutivos. Al igual que la excepción de nivel medio, ésta podía usarse para firmar con jugadores por más de dos temporadas, siempre que el incremento salarial no superara el 8% anual.7 Esta excepción fue conocida como la del “millón de dólares”, en 1999, aunque la cifra fue variando año a año.

    Un ejemplo de equipo que se acogió a dicha excepción fue Los Angeles Lakers cuando firmaron con Karl Malone un contrato antes del comienzo de la temporada 2003-04.8
    Tabla del CBA de 2005 para excepción bienal
    Temporada Límite salarial (en USD)
    2005-06 1.670.000
    2006-07 1.750.000
    2007-08 1.830.000
    2008-09 1.910.000
    2009-10 1.990.000
    2010-11 2.080.000
    2011-12 2.180.000
    Excepción Larry Bird
    Larry Bird, el primer jugador en acogerse a esta excepción.

    Quizás la más conocida excepción es la denominada “excepción de Larry Bird”, llamada así por ser el equipo del mítico jugador, los Boston Celtics, los primeros en acogerse a la misma. Esta excepción permite renovar un contrato a un jugador en condición de agente libre, a pesar de sobrepasar el límite salarial, siempre y cuando el jugador haya permanecido al menos tres años en situación de negociar con su club sin haber sido despedido ni cambiar de equipo. Esto implica obtener los denominados “derechos de Bird”. Si el jugador es traspasado, sus derechos son traspasados con él, haciéndose cargo la nueva franquicia. Este tipo de contratos puede tener una duración de 6 años.
    Excepción Early Bird

    Ésta es un tipo menor de la excepción Larry Bird. Se denomina “early Bird”, que se podría traducir por “excepción Larry Bird antes de tiempo”, y consiste en que jugadores con dos años de antigüedad como agentes libres en un equipo (en lugar de tres) puedan acogerse a una renovación que implicaría una remuneración del 175% de su salario en la temporada anterior, o la media salarial de la NBA, en caso de ser mayor esta última cantidad. Este tipo de contratos deben durar entre dos y cinco años.7
    [editar] Excepción Non-Bird

    Los agentes libres que optan a esta excepción son los denominados “agentes libres no calificados” en el CBA, lo que significa que no pueden acogerse a ninguna de las dos excepciones anteriores. Con esta excepción, pueden acogerse a cobrar un 120% de su salario del año anterior, o al 120% de la media salarial, si ésta es mayor. Los contratos firmados con esta excepción no pueden sobrepasar los seis años.7
    [editar] Otras excepciones

    Excepción del salario mínimo: Los equipos pueden firmar con jugadores por el salario mínimo aunque sobrepasen el límite salarial con dicha contratación, con una duración máxima de dos años. Esta excepción solamente es válida para las contrataciones por medio de un traspaso.
    Excepción del jugador traspasado: Si un equipo traspasa a un jugador a cambio de otro con un mayor salario, perciben lo que se denomina una “excepción del jugador traspasado”. Esta excepción se aplica sobre todo cuando son los derechos de una elección futura del draft los que se traspasan. Se usa asimismo para compensar a los equipos que no pueden renovar a sus agentes libres y que optan por una de estas elecciones para usar en un futuro.
    Excepción del jugador incapacitado: Permite a los equipos, en caso de una lesión grave de uno de sus jugadores a lo largo de la temporada, reemplazarlo por otro siempre y cuando su salario no sobrepase el 50% del salario del jugador lesionado, o la media salarial, en caso de ser menor. Esta excepción requiere la verificación por parte de los servicios médicos de la NBA.7
    Tipos de agentes libres
    Artículo principal: Agente libre

    Hay dos tipos de agentes libres dentro del Convenio Colectivo de la NBA: limitados o con restrinciones, e ilimitados o sin restricciones. Un agente libre ilimitado es aquel que puede firmar por cualquier equipo sin ningún tipo de condición, mientras que un agente limitado está sujeto al derecho de primera negativa de su equipo actual, lo que significa que, si bien puede firmar por cualquier equipo, su club actual se reserva el derecho de igualar la oferta y mantenerlo en plantilla. Los clubes pueden ofertar al jugador un contrato de al menos dos años de duración, mientras el club de origen tiene 15 días para igualar la oferta o dejarlo marchar.

    En el caso de ser un jugador de primera ronda del draft el implicado en la operación, el ser agente libre limitado solamente se puede dar cuando se ejerce esta opción en su cuarto año, siempre y cuando se respete la escala salarial de los rookies. Para cualquier otro caso, el jugador debe tener una antigüedad no superior a tres años, y el equipo que lo quiera debe hacer una oferta que al menos sea del 125% de su salario en la temporada anterior, o el salario mínimo de los jugadores más 150.000 dólares, cuando esta cantidad supere a la anterior.

  57. Nubeazul no entendí bien su comentario pero me parece interpretar que de alguna manera se propone poner un techo salarial con las cifras que ganan los deportistas en Estados Unidos. Eso por supuesto es insensato. La isea de tener un techo (por supuesto ajustado a los niveles de vida del pais) en cambio si es buena. Por por otro lado, las normas que reglamentan el techo salarial en EEUU no son de ninguna manera poco claras, confusas o ambiguas. Son claras para todo el mundo y en general respetadas. En general lo que buscan los techos (cuando son norma general para la liga) son dos cosas: mantener la competitividad de una liga no permitiendo grandes ventajas entre un equipo y otro y proteger la integridad de los equipos para que no se desangren económicamente con esfuerzos que no puedan ser compensados con sus ingresos.

  58. Que techo salarial que esto y lo otro….un ejemplo, el cali y me disculpan a los que no les gusta los ejemplos con otros equipos, pero toca, allá llegaron los nuevos directivos y con poca chacharara y más gestión contrataron si acaso dos jugadores de categoría ¿cuál fue la razón? porque quieren lo mejor para el equipo donde trabajan ¿Por qué? porque son hinchas de ese equipo y además a sabiendas que tienen más posibilidades de triunfar que de fracasar ¿Por qué? porque el que da recibe, eso es tener visión. No se cómo le vaya a ese equipo porque sus contrataciones llegaron tarde, eso se debe a que su nueva directiva también, pero de algo estoy seguro, de que allá si hubo una verdadera gestión deportiva y en poco tiempo (se notó que les interesa). Algún día, ojala así sea… algún día Millos tendrá verdadera DILIGENCIA DEPORTIVA.
    De los últimos partidos que hablar….solo sé que Páez cada vez le da más la razón a sus contradictores.

  59. Que techo salarial que esto y lo otro….un ejemplo, el cali y me disculpan a los que no les gusta los ejemplos con otros equipos, pero toca, allá llegaron los nuevos directivos y con poca chacharara y más gestión contrataron si acaso dos jugadores de categoría ¿cuál fue la razón? porque quieren lo mejor para el equipo donde trabajan ¿Por qué? porque son hinchas de ese equipo y además a sabiendas que tienen más posibilidades de triunfar que de fracasar ¿Por qué? porque el que da recibe, eso es tener visión. No se cómo le vaya a ese equipo porque sus contrataciones llegaron tarde, eso se debe a que su nueva directiva también, pero de algo estoy seguro, de que allá si hubo una verdadera gestión deportiva y en poco tiempo (se notó que les interesa). Algún día, ojala así sea… algún día Millos tendrá verdadera DILIGENCIA DEPORTIVA.
    De los últimos partidos que hablar….solo sé que Páez cada vez le da más la razón a sus contradictores.

  60. Que techo salarial que esto y lo otro….un ejemplo, el cali y me disculpan a los que no les gusta los ejemplos con otros equipos, pero toca, allá llegaron los nuevos directivos y con poca chacharara y más gestión contrataron si acaso dos jugadores de categoría ¿cuál fue la razón? porque quieren lo mejor para el equipo donde trabajan ¿Por qué? porque son hinchas de ese equipo y además a sabiendas que tienen más posibilidades de triunfar que de fracasar ¿Por qué? porque el que da recibe, eso es tener visión. No se cómo le vaya a ese equipo porque sus contrataciones llegaron tarde, eso se debe a que su nueva directiva también, pero de algo estoy seguro, de que allá si hubo una verdadera gestión deportiva y en poco tiempo (se notó que les interesa). Algún día, ojala así sea… algún día Millos tendrá verdadera DILIGENCIA DEPORTIVA.
    De los últimos partidos que hablar….solo sé que Páez cada vez le da más la razón a sus contradictores.

  61. De acuerdo, Silva fue muy “responsable” mientras estuvo, creo que en lo que adolece el equipo es un Gerente deportivo, que tenga visión, Creo que el tal Cespedes ya cumplio su ciclo…..Silva supo cuidar los huevitos que dejo el Doctor Arango.

  62. y por el contrario tendriamos muchas estrellas de futbol jugando en nuestro medio. imagino en, nuestro medio la serie de argucias, mas de lo que se ve hoy en día, para hacer creer que se esta actuando dentro de un techo obligatorio.

  63. poner el techo salarial en de los EEUU, en los diferentes deportes como sinomimo de organización, para el caso nuestro o del futbol colombiano,creo que no viene al caso, porque con lo que gana uno de ellos en un año le da para vivir holgadamente a muchos de nuestros futbolistas el resto de su vida. o es que se cree que Renteria o cabrera (los beisbolistas ), ganan el equivalente a 20 millones de pesos ? y ni hablemos de lo que gana una de las estrellas de baloncesto de ese país, ademas esos techos salariales tienen una serie reglamentaciones tan poco claras que son facilmente aprovechadas por los equipos, y pues si se habla de esos techos salariales facilmente se puede decir que sería poco llamativo salir a jugar al exterior pues precisamente se hace para mejorar el factor económico.

  64. El segundo tema es el del techo salarial. En Millonarios es una autoimposición pero podría en un futuro volverse una regla general de la liga. En efecto, en Estados Unidos es la norma y no solo en la NFL sino en todas las ligas y garantiza un buen nivel de competitividad. Incluso el béisbol tiene una particularidad que es el impuesto de lujo. Consiste en que un equipo puede exceder el tope pero debe pagar a la liga un impuesto altísimo que se reparte entre los otros equipos. A nuestro nivel, me parece correcto lo que ha hecho Millonarios, bajo el supuesto de que ese techo debe ir aumentando a medida que la emisión de acciones, mejores patrocinios y mejores taquillas lo permitan.

  65. Muchos temas para opinar en esta entrada. Comienzo con el de los objetivos. Todos quisiéramos que se nos diera todo a la vez pero hay que separar lo administrativo de lo deportivo. En lo primero creo que ya somos campeones, en especial porque los logros son propios y no dependen del aporte de empresas patrocinadoras como en el caso de Nacional o La Equidad que también le dan un manejo empresarial a sus equipos. En deportivo el año pasado progresamos y para mi el balance del año, para ser positivo, tiene que incluir como mínimo una de las siguientes posibles combinaciones:
    1. Estrella 14
    2. Una final y título de Sudamericana.
    3. Dos finales, retener la Copa Postobon y clasificar a libertadores.
    4. Tres finales (incluida Copa Colombia),, libertadores y mantener el invicto contr el Real Madrid.
    Hay objetivos para los directivos y para los jugadores y técnicos pero yo propongo también objetivos para la hinchada y el principal debe ser tener a final de año el promedio de asistencia mas alto.

  66. encuanto a la parte directiva futuro del equipo me parese q todo anda bien, mi unica queja es q aestas alturas estemos dependiendo de la recuperacion de cosme despues de traer 4 delanteros siempre lo digo es mejor pocos buenos y no muchos y malos ojala mejoremos esto esta muy disputado y creo q millos hasta ahora no arranca la asitencia contra el huila creo q fue pesima 11 mil es de un equipo chico ojala apoyemos mas elequipo AZUL VIVA MILLOS

  67. tiene razon Romanos, y vea que a mi el man no me cae mal, por el contrario, tambien le agradezco lo que hizo, otra cosa es que se hayan equivocado con las contrataciones pero el man es hincha millonario y tiene todo mi respeto

  68. Para que vea Ivan,el hombre, aunque muchos lo ignoren, también siente como persona, como ser y pensar que muchos lo tratan como ropa de trabajo, pordebajean su labor y juzgan como sanedrín frente a un reo.
    Como sería la vida de muchos acá si les enrostraran continuamente sus fallas y errores (que de seguros las tienen) como empleados, jefes, padres, hijos, amigos, etc en la forma que lo hacen; en definitiva yo resumo con dos frases:”NADIE ES MONEDITA DE ORO” y “DE LA AMARGURA DEL CORAZON HABLA LA BOCA”

  69. o.k nmauro, yo pienso que con la misma prudencia pero con mas acierto se pudieron traer mejores jugadores, yo no estoy descalificando al equipo, lo apoyo siempre y en cualquier cancha pero no puedo estar conforme. Tengo esperanza que con este equipo se clasifique pero pregunto ¿quien responde por las contrataciones del semestre pasado? ojo que no todo es color de rosa, otra pregunta ¿quienes son los que contactan a los jugadores para contratarlos? porque yo veo que en MILLOS tienen mas asesores que PEKERMAN ¡¡ Arango, Nico Garcia, Silva, Alvarez, Paez…todos estos para traer a Leo Castro? repito, seguire apoyando…pero siempre dire lo que no me parece. Una cosa es la prudencia en el gasto y otra muy diferente es contratar mal como paso el semestre pasado.

  70. De acuerdo con los techos salariales etc.etc. pero cual debe ser el techo del DT?, con que parametros se calcula? si fue seleccionador nacional, trabajo en un equipo grande?, cuantos títulos a custas?,. 2- Con este techo salarial de $20.000.000 debemos aspirar a solo jugadores “varados”, regularetes o proximos a dejar la profesion, claro hablando de jugadores para MILLONARIOS. A lo mejor para otros clubes seria lo lógico. Ayer me dio envidia ver al PROFE ALFARO con ARSENAL de sarandi….A ese objetivo debemos apuntar.

  71. Iván, yo pienso que uno debe ser prudente con lo dice, pues en algún momento las palabras dichas pasan factura. Eso le pasó a Javier Álvarez cuando salió a hablar de la contratación que iba a dar de qué hablar en el medio. Pero creo que eso no es para descalificarlo o pensar que las cosas se están haciendo mal. Tampoco me parece que sea una política mezquina de contratación; más bien me parece una política prudente. Yo creo que debemos ir paso a paso, incluso en subir el presupuesto salarial. Como dice Romanos, hay que tener algo de paciencia; lo digo porque vamos en la fecha dos y parece que estuviésemos en la fecha quince, casi eliminados. Creo que el equipo está conservando un estilo, a pesar del cambio de algunos jugadores. Vamos de menos a más y aunque en cualquier momento podemos criticar o analizar una gestión, creo que este no es el momento de hacer balances. nfajardo@gmail.com

  72. buenas tardes, lo del “techo salarial” suena muy bien, eso de “cuidar cada centavo” tambien, pero yo como hincha raso que soy hago el siguiente analisis, el semestre pasado se contrataron jugadores “baratos” y “regulares” de los 7 que trajeron solo 1, oiganme bien, solo 1 termino jugando ¿entonces? ¿a quien se le cobra esa mala gestion? ¿eso estaba dentro de los objetivos trazados? no creo…..y este semestre que ? se trajeron 8 jugadores a mi parecer “regulares” y “baratos”,les repito, Los jugadores buenos y de nombre son los que llevan gente al estadio, de seguro con 2 o 3 verdaderas figuars que se salgan del famoso “techo salarial” se hubieran vendido mas abonos, por ejemplo en la primera fecha tendriamos mas de 20.000 en el estadio. este es un negocio “sui-generis” no se puede comparar con otro tipo de empresas, y otra cosa, si iban a traer jugadores baratos nos debieron decir desde Diciembre y no salir como los señores Silva y Alvarez a decir que habia plata para armar un “gran equipo” y que iban a traer jugadores para “sacarla del estadio”. Digan las cosas como son y no le mientan a la hinchada, yo les aplaudo lo que han hecho pero no comparto esa politica de contrataciones mezquina.

  73. Estoy de acuerdo con DAOP1983. El techo debe ir subiendo, lo cual nos permitirá tener más jugadores de lujo; aunque de la manera como se está planteando en este foro, el tema de traer jugadores de más cartel y que cobren más, se está dejando a un lado la posibilidad y la necesidad de que esos grandes jugadores nazcan de nuestra cantera, lo que permite que esos grandes jugadores, no sean tan costosos. El techo, al final, debe redundar en beneficio de las divisiones inferiores.
    Sobre otros temas, NUBEAZUL: en los salarios del fútbol americano puede haber jugadores con contratos de cincuenta millones de dólares. La cuestión es que el resto del presupuesto, en este caso setenta millones, deben repartirlo entre el resto de la nómina, de tal manera que al final, no supere los ciento veinte millones.
    Y sobre los objetivos, FRITZFRATZ, es claro para todos que el objetivo es la estrella; no veo posibilidades de que alguien saque el paraguas. Si no se logra el título, no se cumplen los objetivos. nfajardo@gmail.com

  74. Esa es la idea Nube, que por ahora (este semestre y quizá el segundo) esa política es adecuada. Ahora, dependiendo de los resultados de este semestre se tendría que pensar en un equipo mas fuerte y competitivo si se va a libertadores. Mi punto es que esperemos a ver que pasa con este semestre e igual si no hay titulo se deben ir Paez y Alvarez, aunque eso signifique que el que llegue debe acomodarse a lo que hay, saque el paraguas y de pronto se pierda otro semestre.
    Mi fe es que tenemos equipo y falta que se ensamble En todas las líneas, excepto el arco tenemos nuevos.

  75. Romanos.., Para el momento si creo que sea lo oportuno ( aunque sigo con el convencimiento que se pudo haber hecho un esfuerzo mayor ), pero que eso sea la constante para el futuro de la institución si veo la situación color de hormiga y más que se piense que esa sea la política del fútbol colombiano, a no ser que ese techo sea razonable para contratar o traer buenos jugadores,o que el fútbol a nivel general tome esa decisión como patrón, de lo contrario me suena como a eso de la banca donde se hacen billones de ganancia solo para los banqueros.

  76. Buen dia,
    Estoy completamente de acuerdo con el tema del techo salarial. Lo que si es importante tener en cuenta es que ese techo se debe ir subiendo a medida que las finanzas lo permitan. Si se cumplen los objetivos planteados con seguridad el techo actual se duplicara muy pronto.

  77. Respeto a los techos salariales como política novedosa en millos me parece que esta bien para el momento que se esta viviendo. Si bien para llegar a “recuperar la gloria pasada” se requiere de grandes inversiones, también es cierto no perder de vista que apenas se va a cumplir el PRIMER AÑO del nuevo millos.
    Así que creo se va bien, como dicen los gringos “step by step”, aplicar esa política, ahora que estamos recuperando la viabilidad económica y mostrando valores en negro ( por contraposición a los rojos que eran la constante), es mas que sana y lógica.
    Como hinchas anhelamos, tanto los viejos que conocimos glorias como los nuevos que aún no las conocen, grandes inversiones, figuras, logros , títulos etc. pero una empresa responsable no se lanza por que si o por emociones únicamente. Recuerdo el fracaso del grupo Santodomingo cuando quiso competirle al grupo Ardila por el mercado de las gaseosas dulces o cuando fracaso en su intento Ardila al meterse en el mundo de la cerveza del señor Santodomingo, en fin la idea es que se va con mesura y responsabilidad sin oír la voces que puedan llevar al ciego al despeñadero.
    La paciencia es lo menos que tenemos los hinchas pero es la mejor en estos momentos y si se acompaña de apoyo mucho mejor

  78. Con la mentalidad esa del ” techo salarial ” solo se me ocurre una cosa : o se cambia de mentalidad o nos vamos a tener que acostumbrar más de lo que estamos, sin esa ilusión de hoy día de pensar que podemos estar ahí, a ver las disputas de las grandes copas por TV. El futbol es un deporte que genera millones de ingresos y precisamente los genera porque sus jugadores buenos producen el espectáculo a nivel general y por ello es que cobran altas sumas. si se piensa solo para el espectáculo interno ( que sería como el que vemos hoy ) vaya y venga pero si aspiramos a volver a ser grandes la cosa es de otro caríz. ¿ cómo pretender tener en nuestras filas, hablo de los equipos colombianos en general, jugadores colombianos que hagan la diferencia si de antemano se sabe que nunca los podremos pagar ? y eso que me estoy refiriendo a los medianamente buenos porque de los buenos, buenos ni hablar, y ni hablar de siquiera pensar en tener un extranjero de mediana calidad. Si eso ya lo estamos viviendo desde hace mucho, lo que nos espera suena mucho peor. y hablando del artículo que mencionó nmauro , la verdad yo tengo entendido que en el futbol americano tambien se da eso de los grandes salarios, de 30 y 50 millones de dolares anuales para jugadores de allí.

  79. NMauro, interesante su propuesta y a la luz de los objetivos planteados en su momento por la junta directiva, pues realmente se cumplieron todos, lo cual deja un saldo a favor en materia de gestión. Pasando al plano de los objetivos del 2012 y donde casi que es obligatorio o se da por descontado que hay que superar lo inmediatamente logrado en 2011, pues se espera jugar las finales y no con esto llegar solamente a semifinales sino colgar la estrella 14 en el escudo y es ahí donde flaquea un poco el tema desde los siguientes puntos que enumero: 1-Por qué no se conservó a la mayoría de la nómina 2-El cambio obligado al traer nuevos jugadores, abre el compás de espera porque se tiene la disculpa a flor de boca de no contar con el mismo equipo con el que se terminó la última temporada y como tal toca esperar a que el equipo se acople 3-se apuesta a un concepto de continuidad, pero éste solo se ha visto manifiesto en la permanencia del DT, más no de los jugadores y bajo esa premisa se inclina la balanza o se da pie para justificar el NO posible logro de los objetivos. Hay unos objetivos tácitos y si no se cumplen tendrán que salir los responsables a dar la cara (directivos + cuerpo técnico) entonces desde esa perspectiva, solo sirve ser campeón. Lograr menos es seguir patinando en lagunas deportivas porque a pesar de tener saneado todo lo referente al club y sus obligaciones, los resultados son los que deben llegar casi que por defecto.

  80. Mientras este PAEZ en el banco siempre habrá preocupación, pués no se sabe con lo que va a salir él mismo desbarata los equipos y muchos puntos se han perdido por sus malas decisiones ; pero lo mas lamentable es que no sé si por política ó conformismo salga con esas declaraciones al final del partido eso es una falta de exigencia y compromiso con el club, tal parece que le dá igual perder que ganar, así como se le puede exigir a los jugadores resultados si su propio DT esta conforme con un empate y de local, “el talón de aquiles” de MILLOS esta en el banco. En cuanto al tope salarial me parece bien ó es ¿qué cuántos ciudadanos del común se ganan 20 millones mensuales, ? fuera de premios , lo que pasa es que el FPC, esta desfasado y muchos dineros entran a él para poderse legitimar y lo hacen inflando las nominas . En cuanto al objetivo de este año es ser campeones lo demás es fracaso.

  81. pabloperalta97

    Nmauro su ejemplo es valido aunque acá en Colombia por la forma como se maneja el fútbol (negocio privado con interés social) no se puede aplicar,pero eso mismo a nivel particular en cada equipo y en el caso de MFC es valido y coherente para socios y para la supervivencia del club.
    Esta política que ahora es impopular mas adelante veremos su efecto tanto en lo financiero como en lo deportivo, por ahora es atrevido llegar a conclusiones como algunos lo hacen olímpicamente, mas con corazón y riñón que con la cabeza y razón.
    Adicional son opiniones cargadas de odios, xenofobias y animadversión personal que con equidad y ecuanimidad
    Quiero esperar a ver los resultados (financieros y deportivos) de aquellos que hicieron lo que algunos piden en gastos salidos de madre como los dos verdes (Cali y nacional). Como dijo el ciego: amanecerá y veremos
    Lo que pasa como siempre es muy fácil gastarse (o pretender que se haga) la plata de los demás. (y no me salgan con que son socios)

  82. Buenas noches. Hablando del tema de los salarios, me encontré con el caso de una liga, que es bien interesante, aunque no aplica a nuestro fútbol, ni al fútbol en general, pero que comento, pues me parece apropiado. En la NFL, es decir la liga del fútbol americano, todos los equipos tienen el mismo presupuesto para sueldos de jugadores. Ellos deben repartir U$120.000.000 entre su plantilla. Es decir, que si consiguen la super estrella a la que le pagan U$100.000.000, entre los demás jugadores deben repartir U410.000.000. Para todos los equipos es lo mismo. Eso hace que el torneo esté nivelado, pues los jugadores pueden llegar a cualquier equipo, sin que haya uno que sea el rico del barrio y se lleve a los demás. Es interesante, pero no es aplicable a nuestro fútbol, pero si muestra que la política de nivelación salarial es sana. Por lo menos a mi me parece que lo es, y espero que así se siga manejando. Más adelante veremos a los demás equipos haciendo lo mismo.

  83. El mismo blablablabla argumentativo de cosas inanes.
    Al menos preocuparse de temas mas trascendentales como que sigue la lesión de Cosme y no estaría contra equidad, o que definitivamente no le darán un nuevo volante mixto al técnico o que viene otro patrocinador pero menos de lo mismo de la primera entrad del 20 enero de 2011.

  84. No, no es cierto que Javier Alvarez haya aceptado que no ser finalista este año sería un fracaso. Si precisamente él y Silva abrieron el paraguas cuando la prensa en generla les pregunto eso. Ellos mismos dijeron que no les gustaba la palabra fracaso y ahí fué cuando don Javiercito saco de la manga la estupidez esa de que “fracaso era la muerte de Andrés Escobar”….y que ya lo tiene en el hall de las frases celebres junto a la de Maturana….

  85. Todoporelazul

    En cuanto al tema que propone el blogger sobre los salarios, de pronto para el futbol lo que paga Millos no sea lo acostumbrado, pero por lo menos los jugadores saben que la platica les llega con toda seguridad. QUe sacan con firmar contratos por cincuenta millones, si no les pagan y les maman gallo con el sueldito

  86. Todoporelazul

    Con respecto al tema que promone nmauro, yo tambien creo que los objetivos propuestos se han ido cumpliendo. Para este año el mismo Javier Alvarez aceptó que no ser finalistas significaría el fracaso de este proceso deportivo, y como el año aun esta iniciandose, tienen margen de espera para cuplirnos

  87. En primer lugar, le agradezco a AZULHASTALATUMBA, el esfuerzo realizado con este blog. Entiendo que no es fácil.
    Propongo que opinemos acerca del tema que planteé en un comentario de la entrada anterior, el cual vuelvo y copio y que además, me parece que complementa bien lo que propone AZULHASTALATUMBA. Este es relacionado con los objetivos de Millonarios Fútbol Club y me permito volver a pegarlo a continuación:
    En el periodo anterior, aprendí que esta es una empresa y un club de objetivos. El año anterior cumplieron con todos los objetivos que se plantearon en la junta de constitución, a saber: Quedar entre los cuatro primeros, se cumplió. Lograr participación en un torneo internacional, se cumplió. Tener un jugador en selección Colombia, se cumplió. Lograr la viabilidad financiera del club, ahí vamos. Y otros, que por ahora no me acuerdo, pero lo que importa es que para este año el gran objetivo que ya plantearon es ganar la estrella 14. No tengo porque dudar de que lo vamos a lograr… ya cumplieron con los objetivos anteriores. Eso, a mi, me llena de confianza. Que se equivocó Páez, que hay jugadores que no quisiéramos, que el verso del uno y las cortinas de humo del otro, en fin. Podemos sacar mil argumentos para decir que nos mienten, pero lo concreto y lo real, en lo que a mi concierne, es que los objetivos que se han planteado se han cumplido, por lo tanto, hasta que un fracaso no me demuestre lo contrario, los hechos me demuestran, que debo creer.
    Ahora, el tema de discusión: Revisemos los objetivos planteados y cumplidos en 2011; cumplir los objetivos es bueno, creo yo, o de pronto los objetivos no eran ambiciosos. Recordemos que cuando se propusieron esos objetivos, el Club Deportivo Los Millonarios estaba al borde del descenso, con una deuda superior a los cuarenta y cinco mil millones de pesos; sin clasificar a las últimas siete instancias finales del torneo, con cuatro años sin participar en torneos internacionales.
    También hablemos de este año: el objetivo es la estrella 14. Pregunto: ¿El objetivo no es coherente con el camino recorrido? Con lo visto hasta ahora, año 2011 y lo que va del 2012, ¿Podemos cumplir ese objetivo? ¿El hecho de que el año anterior se hayan cumplido los objetivos, invita a soñar con que los objetivos de este año se puedan cumplir? Si el club se mueve por objetivos, ¿es prematuro descalificar al equipo, al técnico y a los directivos con dos fechas jugadas? Les dejo la inquietud… aprovechemos nuestro espacio. Saludos a todos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar