Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un partido que con toda seguridad no pasará a la historia por su brillantez y espectacularidad, el equipo azul derrotó a un timorato Itagüí que llegó a Bogotá con la intención de llevarse un punto y tuvo que resignarse a irse con las manos vacías.

Los análisis desde el punto de vista del funcionamiento futbolístico del equipo necesariamente pasan a un segundo plano cuando lo importante era lograr los tres puntos que nos mantuvieran en carrera y con opciones de lograr la clasificación a los cuadrangulares.

Como curiosidad queda que este fue uno de los encuentros en que menos opciones claras de gol generó el equipo, pero también uno de los menos azarosos en la zona defensiva. Esta vez Ramos no tuvo que usar su traje de héroe. Aunque quedó la sensación de que el equipo visitante nos arrinconó contra nuestro arco durante los últimos minutos del cotejo, la verdad es que no crearon durante los 97 minutos de juego, ninguna jugada de real peligro en nuestra contra.

Personalmente destaco la labor de Pedro Franco, injustamente criticado por sus más reciente ejecutorias, que en este partido volvió a mostrar la solvencia y seguridad que lo hicieron merecedor de la titularidad en la zaga de la selección mundialista sub-20.

Así mismo es de resaltar la regularidad que sigue mostrando Lewis Ochoa, de lejos junto con Ramos, el mejor jugador del equipo en esta temporada. Los volantes de marca mostraron mayor cohesión, con muchas menos fallas en la entrega del balón y con mayor seguridad a la hora de recuperarlo.

La creación de fútbol se la entregó Richard Páez durante el primer tiempo a Mosquera y Cándelo, pretendiendo darle mayor seguridad a la defensa azul con la inclusión de Harold Martínez como lateral por izquierda. Sin embargo, la inclusión de Vásquez le dio mayor libertad al leticiano para correr por la banda lanzando centros, uno de los cuales derivó en el único gol del partido.

En cuanto al ataque, mucho mejor Cosme que Moreno, con mayor sacrificio para marcar y más ambición y claridad para buscar el arco rival.

Creo que esta vez hubo consenso entre la hinchada y el DT en cuanto a los cambios realizados. La salida de Cándelo, por ejemplo, claramente fue una decisión esperada con el fin de darle mayor marca al equipo con Henríquez, en sustitución del capitán que ya a esas alturas daba muestras de cansancio.

Reitero que no fue un partido brillante, pero se consiguió el objetivo de ganar frente a uno de los equipos de la parte alta de la tabla, lo que sirve como bálsamo para curar las heridas recientes, y como aliciente de cara a lo que se nos viene el próximo domingo frente a nuestro querido vecino que viene necesitado de puntos y que indudablemente será un rival mucho más exigente.

Cordial y albiazul saludo

(Visited 161 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

143 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo que azulejo da en el clavo en su comentario sobre el techo salrial. Yo sigo defendiéndolo como política sana que se enmarca dentro de la filosofía de no gasrtar mas de lo que se tiene perola plicación actualk está mal hecha en Millos. Argumentando que se crean diferenciad diferencias entre jugadores decidieron pagarle mas o menos lo mismo a todos y esa si que no es política sana. En ningun equipo del mundo todos los jugadores son iguales. Basta mirar al Barcelona, lleno de figuras, y pensar que Mascherano debería ganar lo mismo que Messi. Con seguridad no es asi y tambien seguramente Mascherano no se siente mal pago por el hecho de que su compatriota gane mucho mejor pues se lo merece.Ahi, por ejemplo, hay una idea para aportar y pedir que se tenga en cuenta en la asamblea; que se modifique la forma del tope salarial para que los que no juegan tan bien (que abundan hoy en dia en nuestro equipo) ganen menos y dejen espacio para contratar dos o tres que cobren mas pero que aporten futbolisticamente en forma proporcional. Eso si, manteniendo un tope de gasto total de nómina mensual que no exceda nuestros ingresos actuales.

  2. Angel, lo de Ganiza si tiene descusión, para mi fue una echada a los leones así ud. piense que por que estaba jugando mal “habia que cambiarlo” quienes practicamos a nivel de alta competencia este hermoso deporte y un técnico nos hacia eso, se convertía en nuestro enemigo, no quedabamos conformes hasta que renunciara o lo echaban. asi, que esa es una brecha que ya se abrio entre, Ganiza y Paez. Lo mismo pasó en el encuentro en que salío como titular Blanco..la misma “echada a la guerra”…como diciendo a los demas “por culpa de este vamos perdiendo”…eso no se admite para un equipo profesional

  3. azulejo2007

    Como en lo futbolistico es complicado ponernos de acuerdo !!!!!!!!! Desde que se usa la camisa de millonarios con Hyundai sobre puesto sobre un fondo blanco , ya que el anterior lo hicieron dorado y se tapaba con el cuello de la camiseta, los resultados son iguales a la camisa feos y desastre , por que en la camisa no ponen Hyundai donde esta con letras blancas y grandes y que no sean tapadas por los cuellos de las camisetas.

  4. azulejo2007

    La situacion es muy sencilla, el famoso techo salarial resulto muy perjudicial , jugadores como Ramos , Ganiza y Mayer que son los que mas Dinero Ganan $$$$$ y los otros como Vasquez , Franco y de los Nuevos Ramirez (Que le toco Negociar Bastante para que le pagaran 16 Palos ), apenas se dieron cuenta de lo que le estan pagando a un troncazo Como Castro , a un suplente como Otalvaro , a un Jugador Regular Como Cosme, a un torpe Berrio , a unos extranjeros regulares tirando a malos como Nacho y Britez , quedaron desinflados e inconformes por que estaban seguros que estaban bien pagos pero el hecho de conocer cifras desinflo a mas de uno , por que da lo mismo ser bueno que malo por que el promedio o famoso techo salarial en millos es de 15 o 16 Palos llamase como se llame el personaje sea bueno o sea malo , venga de ser suplente o titular.

  5. tienen la razón NMAURO y en especial MONOLUCAS, quiero preguntar aqui: nuestros dirigentes, cuantas acciones poseen? nos estan manejando nuestro patrimonio y algo les duele a ellos? Financieramente (aparentemente) estamos bien y eso es lo que nos van a mostrar y vender y bla bla bla y la vialbilidad del equipo y bla bla y bla, entoces si no nos pellizcamos nos toca como los toreros, por la puerta grande…..Claro si azul y blanco sa fuera una financiera muy bien y donde pongo mas plata…pero nuestro producto es el futbol y no la plata…nuestro mercado es un equipo de 25 jugadores que van por toda colombia domingo a domingo “cosechando victorias” para convertirnos en el mejor equipo de suramerica y del mundo DEVERIA SER LA MISION VISION. Y no ser viables financieramente puesto que nuestro producto es el futbol y no las finanzas. y yo que voy a hacer?, 1-protestar por que no hay equipo 2- pedir ciuentas a nuestros administradores, no las finanzas sino de las contraciones, del “techo salarial” en fin de lo deportivo 3- Voy a sentar mi voz en cuanto a los amistosos de mayo y Agosto, si no hay una nómina decente para que amistosos?4- Voy a pedir la salida del versero Alvarez, del Parasito Cespedes, del Ilucionista Garcia 5- Voy a pedir la contratación de Osorio. 6- Les voy a demostrar que con lo que produce el azul (PATROCINIOS,TAQUILLAS), se pueden traer jugadores de la talla de LG REY,edison mendez, CHACO JIMENEZ, y 3 refuerzos mas.

  6. De acuerdo Sanpablomn y monolucas, independiente de nuestras diferencias conceptuales en el tema deportivo si es importante que en la asamblea como dice monolucas de una manera energica y beligerante hagamos respetar nuestro derecho como socios, necesitamos unirnos para que nos oigan ¡¡¡ yo propongo que a pesar de nuestras diferencias, ese dia lleguemos unidos.

  7. angelspawnii

    Lastimosamente cada siete o quince dias, incluso dos veces por semana, terminamos hablando de lo mismo, que paez, que los directivos y los jugadores, espero que quienes puedan sienten su voz de protesta en la asamblea, hace un año la corporacion se acabo para bien, para que se acabara el desfalco, los vicios, las malas contrataciones, las cometas, los impagos, etc…muchas de estas cosas ya no se ven, o estan mas ocultas? ustedes que opinan? el 2011 fue un oasis para los hinchas de Millos, el 2012 lo vimos como el año de los titulos, pero por lo mostrado hasta la fecha, no tenemos nada, como le dije a nmauro, me parece que los jugadores se estan cansando de paez, por mas que digan que lo apoyan y que les duele no demostrar en la cancha lo que entrenan, no veo la concentracion al 110% que se necesita partido a partido, del clasico solo se puede rescatar a osorio, de resto no mas. Me parece que en lo unico que no hay que caerle a paez es en sacar a ganicita, no es echarlo a la guerra, es que si no lo saca NOS CLAVAN CINCO O SEIS, asi de sencillo y no se si me equivoque pero creo que estaba con amarilla. Descontemos este semestre, no creo que alcancemos a clasificar, Dios quiera que se pudiera, pero esta dificil. A los directivos que les gusta hacer las cosas tan bien planeadas, por favor, vayan buscandole reemplaza a paez y a cinco o seis jugadores de la plantilla. Comiencen desde ya, se le agradece a paez por las cosas buenas, tuvo una buena racha pero ya se acabo, ya se acabo el amor que la hinchada le dio por ganar casi todos los clasicos del semestre, por ganar un titulo asi fuera menor, pero este amor se empezo a desmoronar desde el partido de barranquilla y comenzo a decaer, por mi parte solo queda agradecerle, pero quiero que de un paso al costado en junio o julio no se cuando se le vence el contrato. Por favor señores directivos, contraten bien, Millonarios no es una institucion como para trabajar con las uñas, con desechos de otros lados, con suplentes, necesitamos 11 titulares de categoria y seis suplentes que lo hagan bien cuando tengan su oportunidad, esta hinchada no se contenta solo con amistosos internacionales, queremos titulos, estoy harto que me restrieguen en la cara que no he visto a mi equipo campeon de colombia, le hago frente a los chistes, pero ya estoy harto. Saludos, suerte y pulso.

  8. Buenas tardes; me habia prometido no escribir ninguna otra opinión en este blogs, pero el sábado pasado con mi hijo Mateo, de 10 años, saliendo del Estadio, me miro entre indignado y desconcertado, quise hacer algo, lo mas pacifico posible, pero manifestar mi inconformidad. Saben ustedes que apoye al profesor Páez, hasta ese día que en Barranquilla nos desborono el equipo y con él la ilusión y los conceptos de fútbol que la mayoria de hinchas azules aún conservamos. Lo del sábado supera todos los limites, es vergonzoso que Santa Fe, con nada nos empaque 4 goles, esos defensas son infames y la forma como paran la defensa es peor, goles repetidos, arquero sin reacción (se canso de ser heroe, me imagino)volantes sin conceptos de marca y transporte, ese señor de la colita poco seria, es año luz inferior al desordenado Robayo y arriba que poco tenemos, esos Berrio y Cosme, con sus limitaciones causan verguenza ajena. Lo peor, RICHARD PÁEZ, que técnico tan desconcertante, ayer hacia cosas coherentes, ahora con esa nómina de medio pelo, hace cosas peores, ni siquiera se acerca a recomponer sus errores. Creo que lo del sábado solo admite una petición: Ayudenos Paez, dejenos solos. Claro que hay que ir a la Asamblea y preguntar a voz en cuello, porque tenemos que tolerar esta mediocridad de equipo, porque nos duplican el valor de la boleta y el espectaculo de fútbol es tan solo la mitad del precio inicial? porque Otalvaro, Leo Castro, Cosme, Berrio, Iturralde, Ramirez, se colocan la camiseta sagrada que usaron Brand, Willington Ortiz, Iguarán, Oscar Villano, Chonto,Converti, Carrizo, Areán, Pedernera, mas aca Gambeta, Juarez, Funes, etc, eso no lo tienen que explicar porque para eso somos socios. Espero una Asamblea respetuosa, pero beligerante y energica, es nuestro equipo, nuestro Millonarios, estos mercenarios no son dueños de nada. Gracias

  9. Quiero apoyar y agradecer la participación desde ahora anuunciada por algunos de los foristas en la Asamblea general del Club. El escenario ideal para hacer conocer posiciones y quejas y en el que deben darse las explicaciones que los socios exijan como es su derecho. Sin embargo un llamado a la mesura y a tener muy en claro cuales son los propósitos de estas acciones y cual el objeticvo gneral de todos. No se puede estar hablando de ir a “sabotear” la asamblea como si el propósito de todos no fuera el mismo de sacar a Millonarios. Cualquier pregunta o petición que tengan es lógica dentro de los objetivos generales de la institución. Esperamos conocer las respuestas a esos interrogantes a los cuales tiene derecho a formular cualquier miembro aportante de la sociedad. NO veo la necesidad de plantearlo como una guerra entre “ellos” y “nosotros” (al menos no para los que pensamos que todos somos Millonarios).

  10. Buenos días. Me he querido mantener al margen de las expresiones de frustración e ira que la mayoría ha manifestado; he querido dejar que en mi interior se enfríe ese sentimiento de rabia e impotencia, para escribir este comentario, el cual trato de que sea objetivo, en medio de la subjetividad que me da mi condición de hincha, aficionado y fanático de mi equipo. Por eso, después de leer los diferentes blogs, las noticias y los comentarios relacionados con el fatal partido del sábado, debo expresar mi profundo pesar por la pobre actuación de Millonarios. No sé que pudo haber sucedido, pero parecía como si un virus letal hubiera contagiado a todo el equipo. Era de no creer que en un mismo partido fallaran en simultánea y con errores tan grotescos, todos los jugadores del equipo. Creo que no se salva ninguno… bueno, se salva Osorio Botello. No tuve ánimo de ver repeticiones ni cosas de esas, por eso mi impresión está marcada por lo visto desde la tribuna. Por eso, veo que fallan Ramos, Franco, Iturralde, Mosquera, Lewis, Ganiza, Johnny, Máyer, Vásquez, Cosme y Moreno. Todo el equipo estuvo fatal. Ahora bien, lo que sí quiero es hacer una diferencia entre jugar mal, muy mal como lo hicieron, a jugar sin alma. Creo que todo pasó por la incapacidad de jugar mejor, pero no por falta de espíritu. Y en esto, quiero responder que los aplausos no son por un juego brillante, ni por una remontada épica, ni por un resultado para el recuerdo. No señores; las cosas en su contexto. Creo que lo que se aplaudió fue ese deseo de no salir humillados, apabullados. Ese deseo de querer hacer las cosas bien, a pesar de las adversidades. El sábado, nadie tenía nada más para aportar en su fútbol; lo único que quedaba era recurrir al amor propio. Y eso, fue lo que yo aplaudí. Para mí es muy diferente perder 4 – 0 que perder 4 -3. Perdimos, no sumamos, no ganamos, seguimos eliminados, pero en medio de las limitaciones de tipo futbolístico, yo aplaudí el hecho de que a pesar de estar hundidos, con el lodo hasta el cuello, los jugadores no se rindieron e hicieron todo lo posible por revertir el resultado. También debo decir que la ropa sucia se lava en casa. Hoy seríamos objeto de cualquier cantidad de insultos si en la adversidad nos hubiésemos unido a los rojos, en contra de los nuestros, es decir con oles, o insultándolos. Me parece que es importantísimo que a pesar del desastroso resultado en contra, la tribuna alentó y apoyó, lo cual ayudó a que el marcador fuera menos grotesco. Esto de nada sirve; no sirve en la tabla de posiciones, no sirve para la clasificación, pero me da más tranquilidad. Eso sí, pasado mañana, en la asamblea, entre nosotros, sin los rivales viendo lo que nos decimos, podemos protestar, expresar toda nuestra frustración y exigir un cambio de rumbo. Pero en el estadio, creo que era el momento para alentar y para aplaudir; nadie podrá decir que nos vieron abandonar al equipo, como se ha visto con otras hinchadas. Creo que en parte, la actitud de la hinchada azul, a pesar de la derrota, hizo que los rojos no dieran la vuelta olímpica como acostumbran, incluso cuando nos empatan.

  11. Y usted que va a hacer?? yo voy a ir a protestar y a exigir…no soy de los que solo van al estadio o ven los partidos por TV para salir a putiar y a insultar. Como socios tenemos derecho a asistir y a protestar…YO ESTARE ALLI…. Cuantos de los de aca pueden ir ? seria bueno reunirnos

  12. Faltan 2 días.
    Y ud, que va a hacer?
    No ha hecho nada? Solo criticar y nada de nada?
    Bueno lo invito a que haga algo por el equipo y no se quede en la critica, de mi parte quedo radicado la carta firmada por los socios que al menos no se quedan mirando pasar el carnaval.
    Y como dice danny, a bloquear, pero la asamblea, a sabotear su desempeño hasta que no se nos respondamn las dudas y cuestionamientos, no se trata de ir a balar cual rebaño docil sino a expresar esa rabia e impotencioa que se asentó el sabado en el estadio, (que ha proposito no se porque aplaudieron al final del partido).
    Si de verdad somos hinchas debemos tomar partido y no quedarnos a ver que hacen otros!!!!!

  13. faltan 2 dias?
    Y ud, que va a hacer?
    No ha hecho nada? Solo criticar y nada de nada?
    Bueno lo invito a que haga algo por el equipo y no se quede en la critica, de mi parte quedo radicado la carta firmada por los socios que al menos no se quedaqn mirando pasar el carnaval.
    Y como dice danny, a bloquear pero la asamblea, a sabotear su desempeño hasta que no se nos respondamn las dudas y cuestionamientos, no se trata de ir a blara cual rebaño docil sino a expresar esa rabia e impotencioa que se asentiuop el sabado en le estadio, (que ha proposito no se por

  14. bueno y como dice romanos , en la asamblea que vamos hacer?..por que los directivos son respondsables en un 50% y el presidente es importado de harvard, y la millonada de salario que tiene la está justificando?…mi consigna es. No a los partidos contra el Atletico y el Real.. solamente los haremos hasta cuando haya equipo decente

  15. Otra cosita; Ramos nos a salvado muchas ocasiones pero también hay que decirle (a parte de los horrores de los centrales y delanteros que ni hacen goles ni bajan a marcar) que los balones aereos en las cinco con cincuenta, en la mayoría de los casos son balones del portero!!. Dos goles de nacional calcados y ayer dos goles de copete similares. Eso no es trabajo de semana??; eso no es del resorte del señor tecnico Paez??

  16. Pero en lo que definitivamente uno no puede estar ciego es en el trabajo que realiza el señor Paez, un muy mal técnico de Futbol. Claro!!!, su seguidores ya dicen que es que a Paez no es al que le hacen los goles, que Paez no es el comete los errores en defensa, que Paez no es el que se come los goles, que Paez no tiene la culpa de la falta de fundamentación técnica de sus dirigidos, etc.,etc.,…no pues hermano entonces los técnicos sobran en los equipos de futbol!!!…no se necesitan!!. Pobrecito Paez, tengamosle consideración al “Doctor” Paez…….
    A este equipo no se le ve trabajo de semana!!!, por ejemplo los centrales juegan muy abiertos, cuando los laterales se suben al ataque no hay relevos; demasiada tenencia y poca profundidad, etc.,etc. Eso es trabajo de semana de los VERDADEROS TECNICOS DE FUTBOL. y como decia Nube por allá en un comentario; lo de ayer fue un puro partido de barriada….de punta y para arriba!!!, al mejor estilo de Paez……
    Entonces si el señor Paez es un muy buen tecnico porque llevo al equipo a dos semifinales y obtuvo una copa Colombia (que todo lo que ha obtenido en su vida futbolistica)….pues apague y vamonos!!….

  17. Porque seguir discutiendo en lo que ya se está de acuerdo???. Ya sabemos que aquí el problema no es de UNO SOLO…, es de todos, cuerpo técnico y directivos; cuerpo técnico porque porque anteponen sus intereses económicos (llamese salario)sobre sus propios criterios profesionales. Porque no creo que Paez, con todo y lo bruto que es (futbolisticamente), haya pedido a Otalvaro, a Castro, etc. Y por otro lado los directivos que son tipos absolutamente neófitos en materia futbolistica y hasta depronto tendrán buenas intenciones en sacar una empresa adelante pero que han engañado a la hinchada con todo ese verso….; primero Silva con elcuento de que iba a conformar un equipo de talla internacional (que risa!!) y ahora el señorito Gaitan que entró como loro a repetir todo lo que había dicho Silva y hasta ahora no se le ve la mano de presidente.

  18. Bueno, yo lo veo así: el equipo se divide en 2, administrativo y deportivo. La parte administrativa esta presentando unos resultados mas que aceptables por todo lo expuesto por FF en su comentario. Ahora, la parte deportiva esta dividida en 3: Cantera (resultados destacados en los últimos años, pero en la balanza su aporte al equipo absoluto deja mucho que desear). Equipo principal (no cabe descripción acá). Y la parte administrativa/deportiva ( Álvarez, García…)

    La cantera es un interrogante mas grande que el campin, ahora, el equipo principal que es el que ocupa la mayor parte de nuestro campo visual es responsabilidad única y exclusiva de Paez (en la parte “operativa”). El hombre es quien NO trabaja tácticamente una defensa para un centro aéreo, el es quien NO trabaja un retroceso, el es quien escoge los hombres que juegan o no. Acá hay que hacer un alto. El tipo esta contratado para cumplir un objetivo. Los directivos le dan unas opciones para sus “herramientas de trabajo” el las acepta y asume esa responsabilidad para la que fue contratado. El hombre hace parte del comité que escoge esta herramientas así que no podemos hablar de imposiciones ni nada por el estilo. Es por esto que los resultados actuales del equipo son responsabilidad única y exclusiva de la bestia veneca. Ahora, la parte “dirigencial” en lo deportivo si es de lo mas perverso. Son de lo mas ineficiente e inútil que se haya visto en este negocio. Ahora, los pluma blanca también tienen su cuota de responsabilidad ahí. Aunque se supone que hacen lo que tienen que hacer ( pagarle a alguien para que ejecute de manera idónea las funciones principales de la empresa, ya que carecen de conocimiento en esta área en particular) pues no se necesita ser un experto para saber que los resultados no se están dando y que si esto esta sucediendo es porque los que están no son los que son. Así que, la responsabilidad principal la arrastra el “técnica zoo” que nos mandamos, pero la solución de fondo esta en manos de los duros.

  19. Ahora bien, en lo que si critico ayer a Paez es en esa absurda pelea o discusion con la tribuna como tratando de explicar las cosas, no señor Paez, usted hace su trabajo y no tiene porque en mitad de partido estar levantando los brazos y hablando no se que con la tribuna, finalmente usted fue el que acepto estos jugadores y dijo que este equipo era mas, mal hecho Paez, al igual que Lewis, que feo se ve eso, eso no demuestra mas que impotencia.

  20. Otra cosa amigo FF, yo se que usted es un tipo que sabe de futbol, pero digame ¿ que tienen que ver los errores personales y de fundamentacion con un modulo ofensivo o defensivo? ERRORES PERSONALES porque son jugadores limitados como ese Ithurralde que nunca da un paso a delante, que no sabe hacer una linea, que se deja anticipar…esos amigo, esos son errores de fundamentacion, los mismos errores que tiene Franco por arriba y que por mas que le trabajen siempre tendra, si Cosme que es un tipo de 26 o 27 años no ha aprendido a definir solo frente a un arquero eso no tiene nada que ver con un planteamiento tactico, las opciones se le crearon y lo dejaron mano a mano con el arquero, otra vez…FALTA DE FUNDAMENTACION, porque? sencillo, porque Cosme es un jugador barato, suplente de Alexis en equidad y que el año pasado jugo 7 partidos no mas, ahora, Berrio, entro a la cancha (porque el tecnico le ha dado la oportunidad a todos los delanteros) y que hizo? en la primera se paro encima del balon, despues una falta, despues dos caidas, por ahi hizo un pase que mas bien era un rematico a puerta y listo….eso fue lo que trajeron, responsables MUCHOS…ojo…NO SOLO UNO ¡¡¡

  21. El equipo que se dejo hacer cuatro goles no el mismo que hizo tres? me parece que si. O el de los cuatro lo dirigió Paez y el de los tres lo dirigió el “nuevo técnico solicitado”?. Paez entro a jugar o los jugadores les corrió un poco de sangre y vergüenza y decidieron minimizar la hecatombe?
    Ese verraco problema de las transmisiones en directo: tienen mucho retardo con los saltos del satélite o será problema de los codificadores?

  22. FF, que yo no diga lo que todos dicen tampoco quiere decir que este aplaudiendo a paez, de hecho aqui lo he criticado y no desde hoy ni desde hace un mes, hace mas de seis meses vengo diciendo que se volvio un tecnico de bolsillo y que le falto jerarquia y le faltaron pantalones, que se dejo imponer un poco de paquetes de la directiva y que encima salio a decirnos que este era un “mejor equipo”, revise y vera mi estimado FF,pueden estar blindados y lo que usted quiera, pero administrativa y deportivamente esto no se esta manejando de la mejor manera, claro usted dice que la culpa es “entera” de paez en lo deportivo, es su opinion, para mi la responsabilidad principal de armar un buen equipo es de los directivos, despues la culpa es de Paez por recibir y aceptar estos “dizque refuerzos” y despues de los jugadores que tampoco y a pesar de ser “muy regulares” han puesto de su parte, no creo que el tecnico se tenga que meter a la cancha para hacer los 3 que se comio Cosme o los que se comio solo Eric Moreno, tampoco creo que le haya dicho a Ganiza “por favor, equivoquese en el clasico” o a Lewis “no se duerma”…entonces, lo que siempre he dicho….no busquen un solo responsable, dejen de mirar el arbol y miren todo el bosque, otra cosa, ese cuento de que Paez fue el que escogio los jugadores solo lo ven quienes le tienen un odio visceral al tipo, el man no los busco, tampoco los escogio ni los contrato, dio un aval porque eso fue lo unico que le mostraron, es mas, el man queria a Castrillon, en su lista contaba con Robayo, Tolosa y Cichero, tenia en sus planes a Flavio, que el odio hacia una sola persona no los ciegue mis queridos amigos. Por ultimo, para mi Paez se tiene que ir, por su falta de pantalones y por engañar a la hinchada, igual le seguire agradeciendo lo que hizo por MILLOS.

  23. Fundadorazulyblanco

    Millonarios puesto 13, pero tranquilos como dice el verso veneco todavia faltan 27 puntos y estamos a solo dos puntos de el oc0tavo que es stafe, que entro a los 8 a costillas de Millos. Frescos frescos tengan fè que esto mejorara,

  24. Pues yo creo que ningún chaman,Pep, Mou, Ferguson,Umaña, Osorio, ni el de Aguadas van a lograr que Eric ataque bien un balón aéreo, no de por perdido ningún balón, corra y se ubique bien en el área y que finalmente aprenda a parar un balón. No creo que logre que Mosquera aprenda a centrar, a no hacer dos y tres para perderla, a no levantar la cabeza. No creo que Vasquez deje de creer que juega a futbolito en la cancha del barrio, no creo que Berrio aprenda a no caerse a toda hora, a chocarse con las defensas a manejar un balón sin caerse, no creo que Franco deje de jugar uno bien y otro peor, no creo que la solución solo sea sacar a Paez eso es mirar la situación con un solo ojo y tapar el resto. Ayer no fue problema de Paez únicamente, o que partido vieron? O la señal que les transmitieron les llego “editada”? Querer mostrar solo una parte del problema es tan perverso como el juego de ayer. No se metan mentiras o pajazos mentales cambiar de técnico no es sino una parte de la solución, lo demás no los hará un mejor equipo, ni ellos lo harán mejor, lo que tengan que hacer lo harán con Paez o sin el.

  25. Fundadorazulyblanco

    Me acabo de ver de cabo a rabo el partido del Medellin aahhh bolillo tècnico zorro, astuto, avispado, SE LLEVO LOS DOS CLASICOS Y QUE BIEN PARO EL EQUIPO, cosa de lo que otro no tienen ni idea, dejo al anal haciendo el gasto, medallo no gusto, como en el primer clàsico, pero gano y eso es lo que vale. Buena bolillo tu hinchada esta c….. de la risa mientras las verduleras sufren, por BogotÀ la cosa es al reves.

  26. Pues yo creo que ningún chaman,Pep, Mou, Ferguson,Umaña, Osorio, ni el p.u.t.a.s.de Aguadas van a lograr que Eric ataque bien un balón aéreo, no de por perdido ningún balón, corra y se ubique bien en el área y que finalmente aprenda a parar un balón. No creo que logre que Mosquera aprenda a centrar, a no hacer dos y tres para perderla, a no levantar la cabeza. No creo que Vasquez deje de creer que juega a futbolito en la cancha del barrio, no creo que Berrio aprenda a no caerse a toda hora, a chocarse con las defensas a manejar un balón sin caerse, no creo que Franco deje de jugar uno bien y otro peor, no creo que la solución solo sea sacar a Paez eso es mirar la situación con un solo ojo y tapar el resto. Ayer no fue problema de Paez únicamente, o que partido vieron? O la señal que les transmitieron les llego “editada”? Querer mostrar solo una parte del problema es tan perverso como el juego de ayer. No se metan mentiras o pajazos mentales cambiar de técnico no es sino una parte de la solución, lo demás no los hará un mejor equipo, ni ellos lo harán mejor, lo que tengan que hacer lo harán con Paez o sin el.

  27. Pues yo creo que ningún chaman,Pep, Mou, Ferguson,Umaña, Osorio, ni el putas van a lograr que Eric ataque bien un balón aéreo, no de por perdido ningún balón, corra y se ubique bien en el área y que finalmente aprenda a parar un balón. No creo que logre que Mosquera aprenda a centrar, a no hacer dos y tres para perderla, a no levantar la cabeza. No creo que Vasquez deje de creer que juega a futbolito en la cancha del barrio, no creo que Berrio aprenda a no caerse a toda hora, a chocarse con las defensas a manejar un balón sin caerse, no creo que Franco deje de jugar uno bien y otro peor, no creo que la solución solo sea sacar a Paez eso es mirar la situación con un solo ojo y tapar el resto. Ayer no fue problema de Paez únicamente, o que partido vieron? O la señal que les transmitieron les llego “editada”? Querer mostrar solo una parte del problema es tan perverso como el juego de ayer. No se metan mentiras o pajazos mentales cambiar de técnico no es sino una parte de la solución, lo demás no los hará un mejor equipo, ni ellos lo harán mejor, lo que tengan que hacer lo harán con Paez o sin el.

  28. IVAN que los que opinamos en este blog no digamos lo que usted quiere leer no significa que aplaudamos a los directivos, de hecho lo dije antes de arrancar el torneo y me ratifico: son unas mulas, pero a la luz de la estructura empresarial están blindados con contratos, con pagos al día, y medianamente haciendo viable el club como empresa y además manejan un esquema de relaciones publicas envidiable (juego ante el Atlético y el Madrid) qué no tengamos equipo para afrontar esos partidos es otra cosa, pero las cifras y los números escuetos dirán que clasifican con su gestión. Cosa que no pasa con la parte deportiva y pues para mi la culpa si sigue siendo de Páez en gran parte por ser el que avala la contratación y quien además hace parte de la junta deportiva que elije a los jugadores. El solito avalo la llegada de los paquetazos con los que se reforzó el club, entonces para mi gusto el tema deportivo si es de su total resorte, mientras los directivos se lavarán las manos diciendo que para eso tienen a Alvarez y Páez. Con la llegada de otro técnico ni Eric Moreno, ni Cosme, ni los demás se volverán estrellas, pero de pronto si encuentran un adiestrador que los sepa parar mejor en el campo y que minimice su nivel de ansiedad que hoy muestran de forma repetitiva. Un DT nuevo, seguro cambia el módulo defensivo, o al menos lo trabaja mejor y así no le repiten 4 goles calcados en 2 partidos… por esa razón para mi el tema es de técnico y me ratifico en la afirmación. Además he sido coherente con la crítica a Páez desde su primer torneo si bien recuerda.

  29. o.k. Danny de acuerdo, que Paez se ha equivocado…CLAROOO ¡¡¡ y aqui se ha dicho, otra cosa bien diferente es querer culpar a uno solo por los errores de todos en especial de los directivos, seguimos con los odios personales que vienen desde hace dos años cuando el man cogio el equipo, ni Tolosa, ni Cichero ni Robayo harian falta si se hubieran contratado unos mejores o iguales que ellos, salieron 16 y contrataron 9 “regulares”, se lesiono Martinez…y ayer con lo mal que estaba jugando Mosquera (uno de los peores) no habia un lateral para reemplazarlo, se lesiona (Dios no lo quiera) Mayer y no hay un volante creador para reemplazarlo, se contrtaron dos centrales derechos cuando se necesitaba un zurdo, se contrataron 6 delanteros y terminamos jugando con Eric Moreno….bueno, sigamos creyendo que la culpa es de uno solo, y no se les olvide ir a la asamblea a aplaudir a la directiva y a conformarse con dos amistosos que es con lo que nos van a salir. OJO que el Miercoles nos van a querer “enredar” con el “versito paisa” de “Londrina9-0” y nos van a decir que el presupuesto, que los techos, que los perfiles de contrtacion y cuanta basura se les ocurra….no se les olvide aplaudir

  30. Lo que a mi respecta, desde el pricipio estare inconforme con todo, saboteare el partido contra el Atletico y mucho menos contra el Real…estados fincieros…de lujo pero que sacamos si no hay equipo…directivos con sueldos astronómicos….y que sacamos que vengan de Harvard,,,,si no hay equipo…mejor dicho una gran asamblea pero deportivamnte, en este momento no existimos

  31. No es que algunos, de los que escribimos aqui, estemos diciendo que Cichero y Toloza fueran cracs, lo que digo por lo menos pa ra mi, son mejores que los refuerzos que se trajeron. cada uno acomoda las cosas como la quieran ver, o como quieran estigmatizar a los demas, o la doble moral tipica del Colombianoque llaman por ahi. Ivan de acuerdo, para muchos cegatones el culpable es uno y de resto “bien muchas gracias” mucho carroñero llego nuevamente al blog.

  32. Espero como dice Ivan que en la asamblea no sean unos borregitos aplaudiendo y aprobando a pupitrazo, porque si acá se desgañitan por lo menos allá pueden aportar algo.
    Esa asamblea es para sabotearla desde el principio para no dejar que se convierta en un acto mas para renovar un a junta y aprobar unos estados financieros que estoy seguro muy pocos se han tomado la molestia de consultarlos y revisarlos al menos para saber en que tipo de letra los van a imprimir.
    Indignidad si pero es mejor acción y hechos!!!!!! Asamblea NO!!!! Respuestas SI !!!!!!.
    Le quedan tres dias para que pase de la indignación a la acción!!!!!!

  33. FALTAN 3 DIAS?
    Y UD. QUE VA A HACER? SOLO CRITICAR, SOLO LAMENTAR SOLO BLABLABLA?
    “PUEBLO QUE SOLO MIRA DESFILAR LA PROCESIÓN ES UN PUEBLO SIN IDENTIDAD” ANONIMO

  34. Y en la asamblea de seguro nos saldran con el cuento del partido del atletico de Madrid y todos aplaudiendo a nuestros “sabios directivos”….muy bien, eso si….no se les olvide salir a putiar al tecnico y acusarlo de todos los males del equipo…muy bien…vamos muy bien

  35. Lo dicho….el culpable es uno solo…felicitaciones a los directivos porque nuestro equipo tambien juega con jugadores reciclados, ponganle este equipo a cualquier tecnico que ese nos saca campeones ¡¡ un tecnico con dos dedos de frente de seguro vuelve figuras a Cosme, Britez, Iburralde, Otalvaro, Merrio, Leo Castro….EL PROBLEMA ES DE TECNICO….lo dicho….ahhh se me olvidaba, como este es un futbol mediocre entonces sigamos contratando mediocre y aplaudiendo todo lo que nuestros “sabios paisas directivos” quieran contratar, muy bien….vamos muy bien

  36. Lo del techo salarial es un disculpa que no puede ser la razón de ser del actual descalabro. En Colombia más de la mitad de los equipos juegan con jugadores reciclados e igual de malos a los que actualmente tiene Millonarios, pero a pesar de ser malos, ahí están jugando, ganando títulos y jugando finales. El tema,insisto, es de técnico. Cali sacó a Insua, trajó a Comesana y hoy es otro equipo muy diferente. Ahí está la diferencia, en el técnico. Revisen el caso de Simeone en el Atlético, la misma cosa. Cuando hay técnico el fútbol los resultados llegan. Cuando hay un motivador que sale a atacar a la loca y que además no trabaja diagonales, no propone cambios para romper doble línea de 4 y sienta a los que medio le pueden servir y no trabaja la defensa (es un horror que a un equipo le metan 4 goles calcados: 2 de nacional y 2 de santafe) y a pesar de eso no tome correctivos, pues no merece otra cosa que lo que le sucede a este Millos… sres. El problema es Páez, cualquier técnico con un dedo de frente organiza la defensa y luego pasa a ver cómo diablos armar el equipo… mientras Páez siga, el tema de los techos salariales será el paraguas que le permitirá tapar su ineptitud y será la disculpa perfecta para quitarle el peso de su responsabilidad a Alvaerz que no tiene ni idea de buscar jugadores y de Páez que no tiene ni idea de cómo parar un equipo. Los triunfos morales como las 2 clasificaciones, las 2 semifinales y el torneo de copa, solo son aspirinas para un equipo que hoy paga sueldos a tiempo y no tiene excusa para estar al borde de la eliminación en la 4ta temporada del veneco que como va quedaría con 2 clasificaciones y 2 eliminaciones… qué balance tan chimbo para un equipo saneado y al día. Traigan cualquier técnico, que seguro hace jugar mil veces mejor a estos jugadores que están al día en salarios y demás y juegan como si no les pagaran.

  37. Fundadorazulyblanco

    Bueno… a Paez ya todos le conocen su forma de plantear los partidos, o sea siempre lo mismo, como èl lo dice “yo salgo es a atacar” y como los otros tècnicos no son burros hacen lo que hizo stafe anoche empezando el partido, se escondieron cual vil Huila, Real ctgena, Cucuta, y lo esperan y lo contragolpean y generalmente le ganan; uno o tres puntos pero le ganan. ¿Ustedes creen que un tecnico con algo de “”materia gris futbolistica” sale a hacer el partido que Paez hizo en Bquilla y que nos significo estar fuera de la final? Paez es el directo responsable de que el semestre pasado Millos no hubiera estado en una final. Paez siempre ha soñado tener con Millos a un Barcelona, vaya si esta meando fuera del tiesto. Y es cierto esos “verseros paisas” nos han engañado con el tema de las contrataciones pero aùn asi el semestre pasado la actuaciòn del equipo fuè medianamente decorosa. ¿Pero y el verso veneco que? ¿donde me lo dejan? “este equipo es mejor que el del año pasado” èl es el primero en engañarse y babosada soltar tamaña frase con un equipo hecho de retazos. Mañana nuevamente espero la renuncia de Paez, por ahi esta que llega Osorio al paìs o ya llego no se, la vaina es que ese señor si es de caracter, no es el pusilànime del Paez y con el la cosa iria en serio no con retazos.

  38. Mucha degradación futbolística en la hinchada azul en estos tiempos…en los viejos tiempos se aplaudían títulos, se idolatraban grandes jugadores, hoy se añora disque a Cichero , disque a Mera y el tronco de Toloza, que bajo ha caído la hinchada de Millonarios…los que hemos visto la grandeza azul, no hemos caído….

  39. Toloza
    Mucha degradación futbolística en la hinchada azul en estos tiempos…en los viejos tiempos se aplaudían títulos, se idolatraban grandes jugadores, hoy se añora disque a Cichero , disque a Mera y el tronco de Toloza, que bajo ha caído la hinchada de Millonarios…los que hemos visto la grandeza azul, no hemos caído….

  40. Mucha degradación futbolística en la hinchada azul en estos tiempos…en los viejos tiempos se aplaudían títulos, se idolatraban grandes jugadores,hoy se añora a Cichero,Mera y el tronco de Tolosa, que bajo ha caído la hinchada de Millonarios…los que hemos visto la grandeza azul, no hemos caído….

  41. De la horda de incompetentes que lideran la institución (entre directivos y cuerpo técnico); quien lleva la bandera encabezando el desfile es la bestia del Paez… O acaso los directivos hicieron el excepcional planteamiento del partido de la semifinal contra el Junior???? Fueron ellos los que regalaron la final??? Y ahí estaba Edinson “Drogba” y Alejandro “Piqué” y Rafael “Fabregas”….. El que es malo es malo y el que es bruto es bruto….

  42. no ivan, si bien es cierto que he estado de acuerdo con usted, que se pudo haber hecho más y contratar mejor, eso no quiere decir que con esta nómina no se le pueda ganar a expreso rojo y tengamos que sufrir una goleada de Academia, no poderle ganar a huila etc, etc, y tener que ver que de no ser porque en el equipo santa fe hay otro timorato en el banco,anoche nos habríamos llevado una humillación muy dolorosa. El asunto va más allá y el problema en mucho es de técnico; usted dice que miremos la hoja de vida de los que llegaron pero guarda silencio cuando le dicen que mire la hoja de vida de páez; usted lo defiende a capa y espada aún contra el mismo pensamiento de dicho señor y lo trata de mostrar como una victima del entorno. eso de que lo que le falta es un buen equipo, se viene a tierra con lo que hizo en el Alianza de Lima con jugadores élite para ese medio. otra cosa, no se a quien le está cobrando usted, pues acá nadie tiene facultades para contratar.

  43. gambetaestrada

    para mi tolosa solo consiguio una curva ascendente en millonarios, pues todos sabemos que es un jugador torpe no hace una pared, y menos sabe parar un balon y defender a cichero por dios que tan bajo hemos caido y decir que estos dos mas robayito (que si lo extrañamos hoy) eran el alma del millonarios de las semifinales pasadas es engañarnos a los otros ocho no se les pudo olvidar jugar en apenas 3 meses.
    Paez por “verguenza propia” ya que acepto jugar con estos refuerzos renuncie no espere a que lo echen por que no lo van ha hacer. Yo en otra entrada a un blog anterior habia pedido un compas de espera por que los inicios de paez nunca fueron buenos pero creo que lo de anoche fue la demostracion de que este equipo no le cree mas a paez ya no tienen ni alma, estan sin eso que siempre se le alavo a paez”motivacion”.algo esta pasando vieron a omar vasquez haciendo jarras a los 25 minutos del primer tiempo??
    y yo si creo que seguir con paez sera terminar en la parte bien baja de la tabla y volver con el fantasma de la b.. ya vieron comesaña lleva 7 de 9 y nosotros de 9 llevamos 3 creo que la diferencia de un tecnico que sabe a uno que esta mas enredado que los tres chiflados se nota a leguas.
    PAEZ LO QUE LE HICISTE A GANIZA NO SE TE PERDONA ES UNA CANALLADA….

  44. gambetaestrada

    para mi tolosa solo consiguio una curva ascendente en millonarios, pues todos sabemos que es un jugador torpe no hace una pared, y menos sabe parar un balon y defender a cichero por dios que tan bajo hemos caido y decir que estos dos mas robayito (que si lo extrañamos hoy) eran el alma del millonarios de las semifinales pasadas es engañarnos a los otros ocho no se les pudo olvidar jugar en apenas 3 meses.
    Paez por “verguenza propia” ya que acepto jugar con estos refuerzos renuncie no espere a que lo echen por que no lo van ha hacer. Yo en otra entrada a un blog anterior habia pedido un compas de espera por que los inicios de paez nunca fueron buenos pero creo que lo de anoche fue la demostracion de que este equipo no le cree mas a paez ya no tienen ni alma, estan sin eso que siempre se le alavo a paez”motivacion”.algo esta pasando vieron a omar vasquez haciendo jarras a los 25 minutos del primer tiempo??
    y yo si creo que seguir con paez sera terminar en la parte bien baja de la tabla y volver con el fantasma de la b.. ya vieron comesaña lleva 7 de 9 y nosotros de 9 llevamos 3 creo que la diferencia de un tecnico que sabe a uno que esta mas enredado que los tres chiflados se nota a leguas.
    PAEZ LO QUE LE HICISTE A GANIZA NO SE TE PERDONA ES UNA CANALLADA….

  45. tienen toda la razon mil veses mejor cichero y mera q ithurralde y franco como siempre paez en defensa un completo desastre desde q llego no ha podido cuadrar una defensa igual en el pasado cosa q a venemerack le costo solo un par de horas y formo un equipo tan solido que ni en la copa nos entraban los goles,q desastre de equipo la verdaD DESDE HACE RATO ESTAMOS GRAVES

  46. Pues Ivan,ud. tiene la razón, con lo torpe, bruto y todos los calificativos que le han dado CICHERO en una uña del pie si es mas que Iturralde, Toloza “con lo bruto que era para muchos, por lo menos de 5 oportunidas metia una…Cosme ???? Erick?????(y muchos lo piden) no al muchacho le falta…Mosquera??????? y como le parecio la echada a la Guerra que le hizo a Ganiza, no hay derecho Paez, a un profesional no se le hace eso, adem´s Ganiza es de los pocos que se salvan. laS 2 preguntas son: 1-ALGUIEN VE TRABAJO TACTICO EN MILLONARIOS 2- SERIA QUE SOLO CAMBIARON LOS NOMBRES DE QUIEN SE LLEVAN EL DINERO?

  47. Esoooooo ¡¡¡ muy bien…..toda la culpa es de una sola persona ¡¡ sigan creyendo en duendes….HOMBREEEE¡¡¡ se los vengo diciendo hace mas de tres meses…este equipo no es ni la mitad del equipo del año pasado….ahora no veo a los que felicitaban a Noemi por sacar a Cichero, ahora no veo a los que le decian “torpe” a Tolosa” y a los que pensaban que Robayo era “uno mas”, sigan aplaudiendo la “brillante gestion” de los directivos y sigan creyendo que estos “paisas verseros” nos armaron un “gran equipo”, solo basta con ver las hojas de vida de estos “refuerzos” que trajeron para darse cuenta que este equipo es menos…suplentes de Nacional y Equidad, jugadores de segunda en Mexico y suplentes del Huancayo, eso fue lo que trajeron y lo que muchos creyeron era “la super-nomina”. Claro que Paez se equivoco, se equivoco desde el semestre pasado cuando acepto esta mano de paquetes que le han contratado semestre tras semestre, puede tener muchas fallas en lo tecnico pero con este equipo ni el mismo Mourinho hace nada…ABRAN LOS OJOS…dejen de creer en el “verso paisa”. Que pena salir a cobrar pero…SE LOS VENGO DICIENDO DESDE EL AÑO PASADO, yo voy a estar en la asamblea…¿ Y USTED QUE VA A HACER?

  48. No creo que esta Asamblea pueda ser “normal” en lo financiero bla,bla, bla, bla, getion?????????????, Presidente de 45.000.000 ”???????? en lo deportivo….una copa postobón 2 clasificaciones a semifinales…..con eso nos debemos contentar??????? jugar contra el atletico con esta pauperrima nómina???????????jugar contra el REAL y ver en el banco al señor PAEZ???????????????nooooooooooo, esta asamblea debe ser el escenario para ajustar cuentas….como dice un amigo de otro equipo….cambiaron los nombres…pero otros se siguen aprovechando y viviendo de millonarios.

  49. Que decepción tan “berr..” ójalá se tomen correctivos y no salgan con los mismos cuentos , para que partidos contra el Atletico y el Real si con este DT y equipo lo que vamos es hacer “el oso”, sino podemos ni ganarle a los equipos de la “B” en colombia, y como dice nube y.. ahora qué?.

  50. Los 3 goles disfrazan el caos que es este Millos de Páez que una vez mas demostró que es un equipo sin trabajo técnico y juega a punta de ganas. Vergonzoso lo de hoy que mostró lo que le hemos visto a este equipo una y otra vez, tocadera intrascendente, dominio mentiroso y una defensa penosa. Lo de Páez es insostenible pero será la junta la que decida que tan bajo caer si lo ratifican. El equipo se le reventó al motivador de técnico que hay y ante eso ya no queda sino un cambio urgente o este equipo quedara en una posición de cuidados intensivos cual deja vu de la administración anterior. Un club de fútbol no lo enseñan a manejar en Harvard.

  51. Como tituló azulhastalatumba una entrada anterior ¿ y ahora qué ?, del partido solo se pueden decir dos cosas: la una,parecía un partido de potrero donde no se sabía quien era quien, ni a qué, ni en que puesto jugaban y la dos, darle las gracias a Osorio Botello por habernos evitado una vergúenza más ! que viva Páez !…nubeazul.

  52. Perdonen la horrografia, llegue ya al apto, y la verdad asi hayamos metido 3, no ocultan tantos errores, Pedro e Iturralde no se entienden para nada, no se hablan, parecen 2 perfectos desconocidos….Señor Paez, ud.en la charla técnica no repartio marcas?, quien le dijo que copete no sabia cabecear?…Mosquera y Erick Moreno fueron espias desde el minuto 25 del segundo tiempo, el primero perdiendo balones y centrando horrorosamente, Erick haciendo estorbo y bobadas, como estrellar a vrgas inecesariamente, perdiendo tiempo y enfriando el partido…repito no me gusto la echada de publico que hizo Paez con ganiza, si bien se equivocó en el 3, y no hacia su mejor partido,muchas veces su trabajo ha sido relevante…no señor Paez eso no se hace., creo e insisto, que con este equipo no debemos jugar el amistoso contra el Atletico…da pena, es mi modo de pensar…..y la pregunta, lo de itagui fue un espejismo? y de nuevo nos aterrizan?…yo creo que ambas.

  53. Aqui en el estadio nonos parecio etico la salida de juan esteban, los echo a los Leones de oriental,,….gooool……buelve la esperanza…vamos azul, no me quedan uñas

  54. huy 4-0 que falta de respeto..y aqui en el estadio angustiados, y sin jugadores y hasta nuestros recogebolas entregando el balon rapidamente al enemigo…. para que nos hagan el 4 ya es el colomo.. señor Paez INRI

  55. Que la hinchada más grande, que la bandera más grande, que una de la marcas deportivas más importantes, que los patrocinadores es de lo mejor, que partidos amistosos contra clubes de prestigio (cortina de humo) que el equipo de más teleaudiencia, estos directivos indolentes solo ven a Millos como un simple negocio ( maquinita de hacer billetes) .
    Y no se… de pronto no…los hinchas del Real y del Atlético de M. se preguntaran contra cual equipo colombiano jugaran, y de pronto, y digo que de pronto investigaran cual es, y se darán cuenta que es un equipo grande en historia pero de presente vergonzoso, y verán lo increíble para ellos, de Millonarios, equipo de capital con tantos años de frustraciones, vergüenza…vergüenza que en esos partidos saldrá a relucir ante el mundo.
    Algún día MillonariosFC será uno de los clubes más importantes del planeta (como en los viejos tiempos) tiene todo para serlo, solo faltan directivos hinchas de Millos y que sepan de esto.

  56. Que la hinchada más grande, que la bandera más grande, que una de la marcas deportivas más importantes, que los patrocinadores es de lo mejor, que partidos amistosos contra clubes de prestigio (cortina de humo) que el equipo de más teleaudiencia, estos directivos indolentes solo ven a Millos como un simple negocio ( maquinita de hacer billetes) .
    Y no se… de pronto no…los hinchas del Real y del Atlético de M. se preguntaran contra cual equipo colombiano jugaran, y de pronto, y digo que de pronto investigaran cual es, y se darán cuenta que es un equipo grande en historia pero de presente vergonzoso, y verán lo increíble para ellos, de Millonarios, equipo de capital con tantos años de frustraciones, vergüenza…vergüenza que en esos partidos saldrá a relucir ante el mundo.
    Algún día MillonariosFC será uno de los clubes más importantes del planeta (como en los viejos tiempos) tiene todo para serlo, solo faltan directivos hinchas de Millos y que sepan de esto.

  57. Que la hinchada más grande, que la bandera más grande, que una de la marcas deportivas más importantes, que los patrocinadores es de lo mejor, que partidos amistosos contra clubes de prestigio (cortina de humo) que el equipo de más teleaudiencia, estos directivos indolentes solo ven a Millos como un simple negocio ( maquinita de hacer billetes) .
    Y no se… de pronto no…los hinchas del Real y del Atlético de M. se preguntaran contra cual equipo colombiano jugaran, y de pronto, y digo que de pronto investigaran cual es, y se darán cuenta que es un equipo grande en historia pero de presente vergonzoso, y verán lo increíble para ellos, de Millonarios, equipo de capital con tantos años de frustraciones, vergüenza…vergüenza que en esos partidos saldrá a relucir ante el mundo.
    Algún día MillonariosFC será uno de los clubes más importantes del planeta (como en los viejos tiempos) tiene todo para serlo, solo faltan directivos hinchas de Millos y que sepan de esto.

  58. Bogotá. Marzo 22 de 2012 – ‘Embajadores’ y ‘Cardenales’ disputarán el derbi bogotano número 267 y Golgolgol.net le trae lo más sobresaliente del clásico más antiguo del fútbol profesional colombiano. Desde el primer juego, antes del profesionalismo, pasando por las mayores goleadas y datos anecdóticos de un juego que divide en dos a la capital de la república.

    Primer clásico no oficial: Santa Fe y Deportivo Municipal (luego Millonarios) jugaron, en 1942, un encuentro en el marco de un torneo de la Liga de Fútbol Aficionado de Bogotá. El marcador final fue de 4 a 1 a favor del Municipal.

    Primer clásico oficial:En Septiembre 19 de 1948 y en el marco de la sexta fecha del primer campeonato profesional de fútbol en el país, Santa Fe derrotó a Millonarios por 5 a 3 y se quedó con el primer clásico capitalino en torneos oficiales. H. Antón, R. Prieto y J. M. Lires (3) marcaron para los rojos. A. Rodríguez, H. Vargas y A. Castillo anotaron los goles azules.

    Primer empate:La primera paridad se dio el 10 de julio de 1949. El local fue Millonarios y el marcador terminó 2 a 2. Los goles azules fueron hechos por A. Pedernera y A. Castillo. Los de Santa Fe por H. Antón y H. Ferreyro.

    Primera victoria azul: Tuvo lugar el 16 de Octubre de 1949. Con goles de A. Pedernera, A. Di Stefano (3), A. Aguilera e I. Soria, Millonarios se impuso 6 a 3 a Santa Fe, por la fecha 23 del campeonato. Para los rojos descontaron M. Fernández (2) y L. López.

    Clásico fuera de Bogotá:El 12 de octubre de 1953, Millonarios y Santa Fe disputaron un juego amistoso en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los embajadores se impusieron por 4 a 1.

    Clásico sin vallas de contención:Treinta mil aficionados llegaron al Estadio El Campín el 21 de junio de 1959 para ver el tradicional duelo capitalino. Millonarios y Santa Fe lideraban la tabla con tan solo dos puntos de diferencia a favor de los azules (25 y 23 puntos respectivamente). Las tribunas no dieron abasto, así que diez mil personas se acomodaron en la pista atlética, en completa paz y pudieron disfrutar del triunfo embajador por 2 a 1, con goles de O. Larraz.

    Clásico 100: El centenario del derbi se jugó el 19 de Mayo de 1976. Aunque por fecha del calendario este compromiso debía disputarse el 22 de abril, se aplazó por la participación de ambos equipos en la Copa Libertadores. Santa Fe cayó como local por 0-3. Los goles albiazules fueron obra de J. Tamayo, W. Ortiz y M.A. Converti.

    En aquel juego Guillermo ‘El Chato’ Velásquez, invalidó un lindísimo gol de chilena hecho por Converti, por fuera de lugar. A pesar de la insistencia de jugadores de ambas escuadras para que lo convalidara por su espectacularidad, ‘El Chato’ se mantuvo firme en su decisión.

    Clásico 200:Se jugó el 8 de Diciembre de 1996. Santa Fe se impuso por la mínima diferencia ante su rival de patio, en un torneo que tuvo el calendario al estilo europeo, iniciando a mediados del año.

    Clásico sin público:Se jugaba el duelo 241 entre ambas escuadras y la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió no dejar ingresar a los hinchas debido a la creciente violencia entre las barras de ambos clubes. Ese 1° de octubre de 2005 Santa Fe se impuso 3 a 1 con goles de L. Yanes, J. Suárez y N. Olveira. Para los azules descontó H. Castillo.

    Victoria 100 de Millonarios:Millonarios logró su centenar de victorias ante su rival de patio el 16 de Septiembre de 2007. Por la mínima diferencia derrotó a Santa Fe con gol de G. Bedoya, hoy jugador cardenal.

    Clásicos por Copa Colombia:Ambos clubes se han enfrentado ocho ocasiones por Copa. Tres triunfos albiazules, dos albirrojos y tres empates son el saldo de estos duelos. Doce goles han marcado los embajadores y trece los cardenales.

    Clásicos por Copa Libertadores:En la edición del torneo continental de 1976 se enfrentaron en juegos de ida y vuelta en la primera fase de la Copa Libertadores. El primer juego terminó empatado a un gol y el segundo dejó victorioso a Santa Fe por 1 a 0.

    Mayor goleada de Millonarios:Dos veces Millonarios derrotó 6 a 0 a Santa Fe. La primera fue el 29 de junio de 1952. Los goles fueron obra de R. Mourín, A. Báez (2), A. Di Stefano, A. Pedernera y A. Castillo. La segunda ocasión fue dos años después, el 29 de agosto de 1954 y aquella vez los tantos azules fueron convertidos por J. Ávila (3), R. Deibe, L. Guzmán y O. Contreras.

    Mayor goleada de Santa Fe:En la primera fecha del torneo de 1992 y con el debut como árbitro profesional de Oscar Julián Ruiz, Santa Fe derrotó a Millonarios por 7 a 3. Los goles cardenales fueron de D. Tílger (3), A. Valencia (2), F. Wittinghan y J. Hurtado. Para el descuento azul anotaron J.J. Díaz, P. Méndez y A. Cuffaro Russo. Oscar Córdoba fue el arquero que recibió los siete goles.

    Árbitros:Oscar Julián Ruiz tiene el record de arbitraje en este duelo. En quince oportunidades dirigió el clásico bogotano.

    Resultados:Los tres marcadores que más se han repetido en la historia del derbi bogotano son: 1-0 (46 veces), 1-1 (45 veces) y 2-1 (40 veces).

    Máximos anotadores:Tres jugadores comparten este honor con 15 goles cada uno en la historia de los clásicos. Alfredo Castillo (todos los goles con Millonarios), Miguel Ángel Converti (14 goles con Millonarios, uno con Santa Fe) y Leider Preciado (todos los goles con Santa Fe).

    Datos Generales:Millonarios y Santa Fe se han enfrentado por Liga un total de 266 veces. Los azules acumulan 103 victoria, frente a 68 triunfos rojos y 95 empates. Los embajadores han convertido 409 goles y los cardenales 333, para un total de 742 anotaciones.

    Por: Absalom Herrera Acero – Periodista Golgolgol.net

  59. “El Pte de Millonarios dice que esta en tramite ante el Atlético solicitar que dejen jugar unos minutos a FALCAO con Millonarios”
    Faltan 5 días?
    Y usted que va a hacer?

  60. ese partido es de aquellos que se puede ganar, ojalá la hinchada le responda a Falcao poqué seguro fue uno de los que mas le metió el hombro a este encuentro. De pasadita un termómetro para mirar en directo como es que se debe situar un goleador en el área, así que cosme, Berrio y Moreno deben llevar su libreta de apuntes debajo del brazo.

  61. ese partido es de aquellos que se puede ganar, ojalá la hinchada le responda a Falcao poqué seguro fue uno de los que mas le metió el hombro a este encuentro. De pasadita un termómetro para mirar en directo como es que se debr situar un golrador en el área, así q

  62. Bueno Pablop se nos adelanto con la noticia, pero es así, aunque el Atlético no es el barca ni el Real si es una untadita de prensa y cache. Yo no me he avergonzado no me avergüenzo y no me avergonzare nunca de ser,parecer y actuar como hincha azul. Porque soy hincha de millos no de los personajes ni modas.
    Vamos al Campín el 16 de mayo.
    Y buena noticia para abonados y socios parece que habrá preferencia en compra de boletas y tal vez otras cositas. Les dejo el enlace:
    http://www.eldeportivo.com.co/web/DetNoticia_4851_A.%20Madrid%20y%20Millonarios%20jugar%C3%A1n%20partido%20amistoso.html

  63. pabloperalta97

    Alistense los “vergúenza ajena”, pronto podrán entrar en funciones. Aseguren sus guaridas y no se asomen. Mientras otros disfrutamos como hinchas:
    “Millonarios y Atlético de Madrid jugarán partido en Bogotá el 16 de mayo. Mañana Falcao presenta el partido en el Vicente Calderón” Ricardo Orrego

  64. Santiazul, no se deben despreciar las victorias morales. Lo importante es no dar por cumplida la labor con ellas, pero las victorias morales son importantes, pues durante el camino que se recorre, son las que nos van alentando y dando el impulso para seguir adelante. Encontrar un oasis en el desierto no garantiza que lleguemos vivos a nuestro destino, pero con seguridad, nos dará fuerzas y un aliento fundamental para tratar de llegar al final del recorrido. Los triunfos morales no garantizan que se logre el objetivo; pero, ¡ah! caramba, sí que ayudan. Si las victorias morales y/o parciales no sirven para nada, entonces mejor vamos solo al partido de la final, pues de resto, son solo victorias morales. El éxito se construye paso a paso; o dicho de otra manera, el título se construye partido a partido. Ahora, un equipo sólido, viable y ganador, se arma consiguiendo objetivos parciales. No les hagamos el feo por insignificantes que parezcan.

  65. ¿¿Dónde están los que hablaban hace un tiempo de triunfos morales?? Toca verlos ahora… aaahh…
    Segundo triunfo moral del semestre…
    Algunos triunfos morales no más….lo demás pasa a segundo plano….claro… claro…..

  66. ¿¿Dónde están los que hablaban hace un tiempo de triunfos morales?? Toca verlos ahora… aaahh…
    Segundo triunfo moral del semestre…
    Algunos triunfos morales no más….lo demás pasa a segundo plano….claro… claro…..

  67. ¿¿Dónde están los que hablaban hace un tiempo de triunfos morales?? Toca verlos ahora… aaahh…

    Segundo triunfo moral del semestre…

    Algunos triunfos morales no más….lo demás pasa a segundo plano….claro… claro…..

  68. nmauro me encantaría poder pegarmeles hoy atendiendo su gentil invitación, pero lamentablemente es un imposible. Como tampoco pude hacerme socio no puedo encargarlo de mi representación en la asamblea pero si lo puedo comisionar para que sea mi apoderado en la cueva. Por ahora cuento los días para poder estar sentado nuevamente en las gradas del Campín el 29 de Abril contra el DIM.

  69. Como es la vida, Nmauro me tira la piedra del alcohol y si mal no recuerdo es al único que aquí han pillado entrando a las 2 de la madrugada a escribir con dos….. botellas de aguardiente entre pecho y espalda.
    Alzheimer en niveles altos.

  70. No alcanzó el corto verano para acabar con la Nube… empezó el invierno y nuevamente está fortalecida. En fin, que llueva, que llueva que algún día irá a la cueva.

  71. angel, en eso es experto nmauro, a mi me dio como indicación de un restaurante ( en el kilómetro 3 de la vía melgar – girardot ), que tuviera en cuenta el de la camisa blanca que agitaba una bandera yo soli vi uno de camisa negra marrón, lo que no sabía era que el original había sido blanca y para que no se vayan a sentir con usted tiene que decir que va a saborear esa exquisita y deleitosa crema de cebada ( si quiere cerveza ) ó el pegagoso y excitante toque al paladar de la esencia del anís colombiano ( si quiere aguardiente ) de ahí para allá lo recibirán de abrazo y a lo mejor no pague nada.

  72. Angel, lo que pasa es que usted olvidó la indicación más clara y clave y para no perderse. Le dije: cuando esté por ahí, llámeme. Y me llamó desde la flota para decirme que no había encontrado… así no se puede, jeje.

  73. angelspawnii

    Cada vez que leo lo bueno que habla romanos de la cueva me da mas piedra las indicaciones que me dio nmauro para llegar a ella jejeje espero estar pronto por alli para compartir con ustedes. Si los directivos hacen mea culpa de la contratacion y dicen que van a mejorar en ella pues algo estaremos ganando. Si la salida o la continuidad de paez la determina su posicion al final de los torneos tambien me parece bien. Acordemonos que antes sacabamos tecnicos a la 7 u 8 fecha e igualmente quedabamos eliminados y para rematar habia que pagar indeminizacion. Acabo de leer que Osorio renuncio, Dios mio, y si empiezan a negociar ya con el para junio????
    Saludos, suerte y pulso.

  74. Nube: se va, si no cumple. Eso es lo que digo. A mi no me interesa que se vaya. Si cumple, (y ojalá cumpla) que se quede. Sobre la redacción, acepto que debí ser más explícito, pero no me parece que esté mal redactado, de todos modos, el tema ético superado. Falta superar el etílico… ahí si le cedo la palabra a Romanos, que el hombre de eso si sabe. ¿Alguien se nos va a pegar a la reunión de esta tarde? ¿Iván? ¿Nube? ¿Pablo? ¿Gustazul? ¿Fritz? ¿Azulopaco? ¿Dany? ¿Azulhastalatumba? ¿Azulejo? ¿Sanpablom? A Azulatlanta y a Angelspawnii, ni modo de invitarlos. Aclaro: No es etílica.

  75. ahora si le entendí nmauro, porque de acuerdo a su último comentario la posición que usted asume en este se infiere claramente que su punto 2 de su comentario 39 se debe a una mala redacción en el mismo. bueno y Dios lo oiga en aquello de que ” se va “. En cuanto a la tarjeta amarilla, le digo que yo mismo me la saqué, por consiguiente en ese punto ya no hay posibilidad de roja.

  76. jajaja, romanos si me hace reir con esas salidas, no le había leido su comentario 42 en su parte final jajaja. mire gustazul, no le pique la lengua a romanos porque aqui entre nos le digo que ya le templaron la cuerda que tenía floja y se tiene que andar con pies de plomo y menos tocarle el punto de la cueva como de lugar etílico pues como maestros que son los fundadores por más que tomen siempre salen sobrios.

  77. Yo no digo que no tenga que ver con la ética, Nube. Usted puede criticar, incluso duramente y luego admitir que estaba equivocado. Eso no me parece falto de ética. Y sobre Páez, creo que el hecho de que él siga en el cargo de DT, no es porque el gana de cualquier manera. Creo que se debe a la política de cumplir objetivos y a que con base en estos lo han medido. Seguro que si no cumple, se va. Lo que pasa es que nosotros medimos por resultados parciales y esperamos acciones ya; supongo que las directivas tienen claro que las conclusiones las deben sacar al final de un período. ¿Cómo saber si cumple, si no termina el ciclo? A mí me parece más inteligente evaluar una gestión con base en hechos concretos y cumplidos, no en percepciones y hechos parciales. También es cierto que se deben llevar análisis parciales, pero esos nos sirven de alerta y para ajustar sobre la marcha, pero no necesariamente para cambiar sobre la marcha. En fin, creo que nos guste o no, Páez irá hasta el final de este torneo, o por lo menos, hasta que matemáticamente esté eliminado.
    Sobre Pabloperalta, creo que en general tiene opiniones con las que concuerdo, así en ocasiones las exprese con más vehemencia de la que se requiere; eso en fútbol se llama imprudencia o fuerza desmedida, lo cual puede dar para amarilla, pero no para roja. De todos modos, me parece que tiene aportes interesantes y por eso, no le muestro doble amarilla. Me toca, si yo fuera juez (no de los “enfermos”, como diría Álvaro González), invitarlo a que se concentre más en el juego y no entre mostrando taches. Recuerde que este es un partido amistoso y no queremos lesionados. Ahora, ojo con los rivales, pues responder a una agresión, da para amarilla también.

  78. Nmauro, interesante su comentario pero debo aclararle que no lo entendi bien, pues usted dice que criticar y criticar duramente una persona y después volver como si nada no tiene nada que ver con la ética, salvo que las críticas esten pagadas por alguien que este detrás del puesto de Paez. Al respecto quiero decirle que la ética es una de las tantas ramas de la filisofía y es aquella ciencia que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética. el hombre está llamado a realizar actos responsables. Los cuales nos son guiados, por medio de la conciencia. La cual nos clarifica, que actos son correctos e incorrectos y tienden a la perfección del hombre. Bueno pero dejemos ahi en lo de la ética para no dar más vueltas. Ahora, en lo que hace relación al comentario de que Páez pierde con todo lo que haga creo que es al contrario: gana con todo lo que haga y tanto es así que sigue campante en su puesto a pesar de sus claros yerros. gustazul…, el pno es de conceptos, es de respeto hacia los demás, yo puedo debatirle a otro todo lo que se quiera, siempre y cuando sea dentro de los parámetros del respeto, de ahí para adelante no me merece atención sino rechazo, porqué el que cree que ofendiendo en forma personal está demostrando superioridad solo me está dando a entender que no vale la pena tenerlo en cuenta….nubeazul

  79. Gustazul, ni como regaño ni como lección, tal vez como aclaración que la cueva es un sitio de disculpa que escogimos amigos que nos conocimos en la asamblea y de vernos en el estadio surgió la idea de compartir unos minutos antes de cada partido, solo aclaraba que la insinuación de “etilicos” no es justa tal vez por desconocimiento, es mas no solo vamos hinchas del blog, algunos llevan a sus hijos, esposas, hermanos, otros amigos (as), etc. Queda invitado, no es obligatorio ni gastar ni ir a todos los partidos solo exigimos amistad y respeto. El sábado es una buena disculpa.
    Con gusto hemos invitado a nube, y de P.P. creo que primero lo pasaría por pulido y pintura.

  80. Romanos,¿cómo puedo tomar sus comentarios, como una lección ó un regaño? Mas bien por favor invite a la cueva a NUBE y a P.P, Para ver si el dios “Baco” hace el milagro de lograr limar sus diferencias y se logran” convertir”.

  81. Si señor gustazul la cueva es famosa entre los amigos que allí compartimos sin odios, frustraciones, ni rabias o venganzas, si señor la cueva es famosa por que un grupo de amigos del azul con diferencias conceptuales, demostramos que por encima de la opinión esta la amistad (muy escasa en ciertos seres asociales)y que una diferencia de opinión no puede ser fuente de envidia o rabia. Si señor, hay problemas etílicos porque gracias a Dios no se nos ha unido nadie con un amarguras, frustraciones, pensamientos malevos, traiciones y todas esas cosas que pululan en la sociedad y que podrían contaminar no solo el trago sino la amistad y eso no se compra con Master Card porque eso para los amigos de verdad no tiene valor!!!!. Si señor tiene ud. la razón
    Si señor saludos a a todos los socios de la cueva, activos o en proceso de recuperación!!!
    Faltan 7 días?
    Y usted que va a hacer? Solo criticar?

  82. Muy interesante se puso este debate. Se están tocando varios puntos al tiempo y me gustaría comentar algo acerca de cada uno de ellos. 1. Estoy de acuerdo con Iván, sobre la posición que tiene Páez; pierde con todo lo que haga. Yo no estoy de acuerdo con todo lo que hace Páez, pero he optado por dejarlo trabajar (si es que en algún momento pude haberle estorbado en su trabajo). Pero si es claro que si el hombre no saca a Mayer y nos empatan, culpa de Páez. Pero con el cambio que hizo, si también nos empatan, culpa de Páez. En fin, son percepciones. 2. Sobre que la Nube decida llover y desaparecer, pues cada quien decide lo que hace, pero creo que el hecho de criticar y criticar duramente a alguien, no tiene nada que ver con la ética, a menos que sus críticas sean pagadas por algún técnico que esté detrás del puesto de Páez. Además, si Páez saca campeón a Millonarios, no quiere decir que sea el mejor técnico. Puede ser campeón y usted y muchos otros, pueden seguir pensando que es un mal técnico. 3. De acuerdo con Sampablom y Pabloperalta: sin conocer los detalles de las negociaciones, no es objetivo criticar de la manera que lo hacemos. También creo que si los directivos reconocen que se han equivocado y que van a cambiar la forma de escoger los jugadores, vamos por buen camino. Sigo pensando que el tope salarial es bueno y estoy de acuerdo en que lo que ha fallado es la selección de los jugadores, como dice Gustazul. 4. Por último, la cita de hoy a las seis de la tarde es importante para quien quiera aportar algo en la asamblea. Por eso ROMANOS dice: Faltan siete días. ¿Usted qué va a hacer? Es hora de dejar la cháchara y hacer algo que “puede” funcionar. Igual, si no funciona, me sentiré más tranquilo, pues lo intenté.

  83. NUBE, no creo que en este blog haya problemas éticos yo diria que hay mas etílicos por lo que hablan de la famosa cueva.El problema de los refuerzos ha sido la mala escogencia mas que el tope salarial se traen jugadores prestados cuando se le deberia dar mas oportunidad a los de casa, se debe tener una buena base de jugadores propios de calidad y futuro, no se puede seguir todos los semestres cambiando media nomina y para que una nomina de 30 si solo juegan 15 en promedio?¿Cuántos jugadores han pasado por el club en la era PAEZ y no le han servido siendo que él mismo ha dado su aprobación, no toda la culpa es de los directivos?

  84. pabloperalta97

    Con la mano sobre la biblia juro que no botare ni un padrenuestro, pero si el cielo azul queda limpio de cúmulos o cirrus solo diré: “Todo se ha consumado”

  85. Romanos, sería mas ético y de nobleza, tal como usted lo toca, si Paez escribiera acá.Bueno cada cual tiene su forma de pensar y obrar y si los demás obran de otra manera pues no hay nada que criticarles. Lo de López si es perdonable pues nadie sabía como era el asunto internamente, diferente a Páez que lo vemos domingo a domingo. Yo se que acá hay uno, más que todo, que ha celebrado mi posición y desde ya estará haciendo promesas a monserrate para que Páez salga campeón y esa promesa le imagino que será subiendo a la iglesia caminando en las manos…saludos.

  86. Buena observación la de pabloperalta en el sentido que hay que conocer los detalles de las negociaciones de principio de año para poder criticar. No les parece que esa sería una muy buena pregunta para hacer en la asamblea? Sin saber cuanto estaba pidiendo Castrillón, cómo vamos a saber si era factible o no contratarlo? Si el señor Fano en Nacional está ganando menos de lo que gana Berrio en Millonarios, ahí si a criticar pero aceptemos que esa información no está a nuestro alcance. A mi me basta con que los directivos reconozcan que los encargados del manejo deportivo no lo han hecho bien y que digan que se comprometan a hacer cambios en ese sentido pero sin arriesgar la estabilidad financiera de Millonarios en el proceso.

  87. RIP por nubeazul jajajajaja. Tan bueno que era y se autoelimino.
    Que va viejo!! si salimos campeones con Paez pues simplemente reconocer que se equivoco y ya, eso es mas ético y de nobleza. Si eso pasara, en este blog y en los medios de comunicación muchos tendrían que quedarse mudos.
    Mas bien no gaste platica en linternas y pilas porque Ivan doto la cuev a de su propia iluminación: Teas de cebo animal.
    Si yo en un momento llegue a defender a J.C López, de solo recordar me erizo!!!!
    Si esta desocupado, como creo que así es, mañana los “conspiradores de la asamblea” nos vamos a reunir en Cafam Floresta a las 6 PM, échese la rodadita y de paso firma.

  88. ivan..,lo de Robayo y Toloza no fue otra cosa a cuestión económica; eso también lo aclaró Páez en un entrevista en la que dijo que el techo salarial había sido el problema para salir de esos dos jugadores.

  89. buenas noches nube, yo entiendo su punto de vista y aunque siempre me ha parecido muy radical he tratado de respetarlo, no veo porque no volver a escribir si a Paez le va bien, nadie le calla la boca a nadie, esto es un equipo y si ganan ganamos todos.

  90. buenas tardes pablo, nunca me quedo muy claro lo de Robayo, en su cuenta de Twitter escribio lo siguiente; “Lastimosamente se terminó mi contrato con Millonarios sin que antes el club me haya hablado de una renovación”, en fin, en cuanto a lo de Paez si comparto con usted, si el man hace el cambio de Mayer por un volante y nos empatan enseguida “eso es culpa de Paez” y como el man cambio a Mayer por un defensa para proteger el resultado pues….”tambien es culpa de Paez”, desde otra optica yo puedo decir…”ESE PAEZ ES UN GENIO” puso a Cosme de titular y le hizo el gol, ó, se la jugo con Mosquera y preciso hizo el centro de gol…puntos de vista

  91. nmauro, me dice que explique, creo que Páez no da más, me gustaría ver otro técnico en el banquillo, mas conocedor de lo que se entiende por saber descifrar un partido complicado o uno en el cual se le debe romper un cerco defensivo a equipos con menos argumentos futbolísticos que el nuestro y me hubiera gustado que este fuera extranjero y de personalidad . Ahora, todo tiene su consecuencia, yo le haré fuerza a este equipo que actualmente tenemos y con el alma en la mano le digo que es mi deseo que seamos campeones, pero así como le he dado mucho palo al técnico creo que es ético de mi parte que si Páez es campeón no volver a escribir en este espacio porque uno debe tener verguenza y responsabilidad y me sentiría muy mal entrar solo a decir ” me calló la boca”, cuando es mucho lo que lo he criticado, solo entraré aca, si eso sucede, a celebrar con ustedes y a despedirme del blog, no de la cueva porque allí se será la oportunidad de conocernos y celebrar en grande; a propósito, ¿ hay que llevar linterna, para ir comprando las pilas a la que tengo?.

  92. pabloperalta97

    Por eso se hizo famoso el líder de la propaganda nazi:”Mientan, mientan que algo queda”, buenos discípulos camisas negras se esconden por acá. Ahora solo falta que creen cámaras de “exterminio virtual” para que sacien sus apetitos xenofobos

  93. Nube, como dice Pabloperalta, son percepciones. Yo digo que el partido se controló, pues el Itagüí, como usted bien lo trae a colación, tuvo una (UNA) oportunidad, en todo el segundo tiempo y fue un remate de media distancia. No nos tuvieron arrumados y no estuvimos comiéndonos las uñas todo el tiempo. Por eso digo que se controló… ellos tuvieron el balón, pero no tuvieron las oportunidades. Bueno, tuvieron una. Nube, no supe cuál es la cosita así de chiquitica que faltó en el comentario de Azulhastalatumba… por favor, saque la plastilina y explíqueme. Gracias.

  94. pabloperalta97

    Y no es que pensemos, como algunos limitadamente lo creen, que nos gusta Paez como técnico, que somos sus fans y otras bobadas que escriben, sino que pensamos que generando caos, destituyendo a racamandaca es como se encontrará la panacea, que el problema no es de una sola persona, no no somos de coyunturas sino de estructuras y en un mundo inmediatista eso es difícil de entender y mas cuando solo se traen los problemas pero de soluciones….. ah muy bien gracias!!!

  95. pabloperalta97

    Porque siguen patinando con el mismo tema? Alguno sabe cuanto se fueron ganando Toloza y Robayo?.Alguien sabe que Robayo no QUERIA quedarse, que lo repitió hasta el cansancio que era una oportunidad no solo de crecimiento económico sino buscando calidad de vida para su familia, que QUERIA ver que sus hijos se educaran en USA, que el nunca quiso arreglar mientras estuvo vigente el contrato y que luego una vez vencido no quiso arreglar, etc,. Es que no leyeron que Osorio arreglo con Toloza el día del partido en Manizales, que él viajo expreso para arreglar todo con Toloza, que él no QUERIA seguir, mejor ellos no QUERIAN seguir así les dieran el oro y el moro, en ese punto tienen que evolucionar, muchos errores han cometido los directivos pero eso no tenia solución.
    Respecto a Mayer algunos vimos a un jugador cansado, errático desde el principio del partido y otros vieron otra cosa, eso siempre será así ya que el fútbol no es como E=MC2, es decir igual para todo el mundo en cualquier parte del mundo y mas cuando se trata de juzgar en un tema polarizado donde no se apunta al jugador en si sino a la acción del DT que crea mas divisiones que una ameba.

  96. a ver nmauro, yo no vi que se controló el partido con la salida de Mayer, de pronto es una percepción de primera linea dentro del estadio, yo lo que ví fue que se nos vinieron encima es más en el último minuto nos salvamos del empate, creo que todos quedamos helados viendo esa jugada en la que Ramos saca la pelota con la pierna achicando el ángulo; como dice ivan, son percepciones y lo del tope salarial si hay que revisarlo porque de seguir así vamos a quedar estancados solo como equipo animador. Estoy de acuerdo con el comentario 9 de esta entrada, que hace azulhastalatumba, solo que para mi gusto le faltó agregar una cosita ° así de chiquitica, que no la menciono porqué ya saben cual es.

  97. azulejo2007

    Lo barato sale caro , al señor leo castro no debe continuar en millonarios , en junio deben negociar con el para ver si se puede traer algo mejor y deben pagarle su contrato completo hasta diciembre mas su préstamo y así este jugador sale mas costoso que los 16 millones que se gana y que son bastantes , como hace un equipo sin 4.500 socios , sin un patrocinio como el hyundai , sin ser de una gran capital de departamento , sin ser uno de los grandes de el pais , como el Pasto , oigase bien el pasto para traer un jugador bueno de la seleccion Boliviana como Joselito Vaca y millos no puede , creo que viena a ganarse menos de 15 millones y es jugador que viene de jugar en altura , sera que es muy costoso ???????

  98. Iván, mi comentario va a que la política de techo salarial me parece buena. Creo que es sano no desmandarnos como el verde (ahí nace mi comentario); lo que se debe revisar es si el tope máximo es el adecuado o está muy bajo, en relación con el mercado. En cuanto al tema de Mayer, no estoy de acuerdo con Nube. Mayer maneja tiempos y tiene el balón, pero el domingo estaba entregando muy mal. Mejor dicho, estaba entregándole el balón al rival y eso es grave. Por eso me pareció bien hecho el cambio. Es cierto, Millos perdió el balón, pero igual no estaba haciendo daño con él. Lo cedió, pero controló el partido, creo que con más calma que si está Mayer, pues con él en el campo, la expectativa de más goles aumenta y el equipo sube líneas quedando más expuesto.

  99. azulhastalatumba1

    Sigo pensando que el mayor error de los dirigentes fue no haberse esforzado por sostener a jugadores que, como Robayo y Tolosa, eran fundamentales en el esquema. Con la base que se traía (incluyendolos) mas tres jugadores de primer nivel para nuestro medio y para nuestro presupuesto se habría podido conformar un plantel mucho más competitivo.

  100. Si, tiene razón, quien dice que Pedrito perfilado es un gran defensa, así como veo, que no tiene discusión quienes dicen que es mejor jugar con HArold de marcador y con Mosquera haciendo linea de 3, pero para mi seria de visitante, por que Mayer perderia un socio y Mosquera se proyecta para tirar centros. De a poco se construye una base y para mi no creo que Paez no pase de Junio así salga campeón

  101. ivan…, Candelo siempre tiene ese estilo de cansado, lo mismo ese caminar cancino; lógico, ya se le nota más que unos años atrás pero siempre lo veremos así. ahora, si un jugador que se la pasa entrenando toda la semana en bogotá no da para aguantar noventa minutos al tope, por más 30 y pico de años que tenga si apague y vámonos.

  102. Puede ser nube, pero tampoco me puede negar que Mayer el Sabado estaba fundido, ademas, no habian volantes de marca para ingresar, son conceptos, yo me pregunto que hubiese pasado si deja a candelo y el Itagui empata, hoy estarian diciendo que el tecnico es un bruto, como que con cara pierde y con sello tambien, el Sabado me parecio bien planteado, el man ya le dio la oportunidad a todos los delanteros y parece que ninguno funciono, en lo que no puede volverse a equivocr es en el tema Franco-Ithurralde.

  103. Claro ivan, ahí no hay más que hablar un equipo con jugadores buenos tiene un gran porcentaje de dar mejor resultado y lo mas seguro es que Nacional va a estar peleando título, no se porqué le ponen tanto problema y misterio a eso. ahora si disiento en cuanto a que el cambio de candelo estuvo bien hecho, no más nos pudimos dar cuenta que itagui se nos vino encima cuando él salió, Candelo por más que estaba jugando mal si sabe manejar la ansiedad y quemar la pelota, ahora decir que estaba cansado me recuerda una vez que el Pecoso, sacó a mafla en un partido del Cali, con el mismo argumento; al preguntarle después un periodista qué había de cierto en eso, Mafla contestó: sí, estaba cansado, en igual proporción que todos mis compañeros…..nubeazul

  104. de acuerdo azulopaco, terquedad de Paez desde el primer partido colocando a Franco por perfil cambiado, tambien cabe nuevamente la critica para la “flamante” directiva que se demoro casi tres meses para estudiar las contrataciones, dijeron que tenian 3 ó 4 opciones por puesto, que se estaban tomando el tiempo para traer lo mejor ¿ y que paso? NO SE DIERON CUENTA QUE LO QUE NECESITABAMOS ERA UN CENTRAL POR IZQUIERDA????trajeron 2 extranjeros regulares con sueldos de 20 millones cada uno y no se dieron cuenta que ninguno tenia el perfil??? INAUDITO ¡¡. Nmauro, la idea no es compararnos con el verde, aunque yo si le digo que contratndo bien hay mas posibilidad de obtener mejores resultados…pero bueno, el punto no es ese, la critica mia hacia la directiva es porque trajeron jugadores suplentes, jugadores de segunda divesion, jugadores desechados por otros equipos, yo no pedia que trajeran jugadores de 100 millones ni que se gastaran lo del verde, yo pedia que trajeran jugadores de nivel, que aunque no fueran muy caros si fueran referentes y figuras ¿ Para que traer 10 regulares si podian haber traido 3 o 4 buenos? inviertan en jugadores buenos y veran como el equipo mejora. Ese departamento de contrataciones de Millos es mas burocracia que trabajo, yo no creo que jugadores como Castrillon, Nuñez, Cano y demas no se pudieran contratar.

  105. Con relación a lo que dice el blogger sobre Franco, se demostró que cuando Paez deja la pendejada y la terquedad de estarle cambiando el perfil a lo s jugadores, las cosas pueden salir mejor!!. Franco por derecha se siente seguro y maneja muchisimo mejor ese perfil. Ojalá también entienda que Mosquera no es marcador, por ahí nos han atacado muchas veces y por ahí perdimos contra el Cali!!. Y para los amantes de Paez, ya todos sus detractores sabemos que tendremos Paez para rato, así que no se desgasten sacando facturas chimbas. Ya sabemos de los limitados conocimientos futbolisticos de la Junta Directiva y por ello su total respaldo a Paez. Mayer viene mal hace rato, valdría la pena sentarlo un poco. Y el sabado hay que ganarle a Santafé, no hay excusas…..vienen peor que nosotros….o será que van a revivir a costa nuestra???

  106. El partido se gano y punto, no admite mas analisis, “se mejoró en defensa”, decir esto es relativo, puesto que Itagui vino a especular y al final casi se lleva un punto inmerecido. Ivan, hasta el viernes hubo inscripciones de “jugadores libres”, asi es como el Cocho Patiño fué inscrito por Quindio. No se podia inscribir a nadie que estuviera jugando en otras ligas.

  107. Otro detalle, al margen del partido es resaltar el acompañamiento y apoyo de la afición, tal cual anota Romanos. Así es que se apoya y así es que se construye. En el estadio, esa es la actitud; eso no significa callar o no criticar. Simplemente, cada cosa en su lugar y en su momento y el momento de la crítica y la protesta es la asamblea. Como dice el extranjero: “Quedan 8 días. ¿Y usted qué va a hacer?”

  108. pabloperalta97

    Saludos “Prophet des bösen”, por ahora Paez sigue. No fue el mejor juego pero se sumo y aunque esto cause acidez y gastritis a algunos eso es lo que paso.
    Y si de pronto resultado para “mediocres y conformistas” pero es mejor que ser sobrado. Sábado para que llenen la sala de la casa, ´porque imagino que los de “la liga del mal” aún no están listos para dignarse a aparecer por el estadio de la 57. O si?

  109. A todas estas, viendo los resultados del tan ponderado equipo verde de la montaña, pienso que la política de Millonarios, en cuanto a los topes salariales es la correcta; ahora, que debamos subir el tope, o que se deba admitir que haya excepciones, es otra cosa, pero la política es sana. Hasta donde sé, los del verde limón recibieron un adelanto de cinco años en patrocinios para poder tener el equipo que armaron. Los resultados en liga, son malos, dado el valor de la nómina y el puesto que ocupan; en copa, no tienen nada garantizado, pues hasta ahora no han tenido al frente a un equipo que les exija de verdad. Si no ganan la copa, como puede suceder y si siguen de capa caída en liga y quedan fuera o no son campeones, el panorama de ellos es gris oscuro. Llenos de deuda y sin título. Creo que es mejor construir de a pocos y contando con lo que se tiene, como lo está haciendo MFC.

  110. No fui al estadio, pero viendolo ayer por T.V no me parece que se haya jugado mal, vi mayor solidez en defensa, me gusto lo de los tres volantes, el problema si es que estamos sin delanteros, creo que somos el segundo equipo con menos goles y esto es con goles, bien por el cambio de Mayer, se gano y ojala este sea el punto de partida…una pregunta ¿hasta cuando hay nuevas inscripciones? veo que algunos equipos estan inscribiendo jugadores.

  111. Una verdad del fútbol: había que ganar y se gano. Creo que eso era lo que esperábamos los 15.000 asistentes, el juego bonito, la táctica, la estrategia pasaban a segundo plano. Si algunos esperaban la caída para aclamar la salida del técnico creo que deben aplazarla o de pronto cancelarla, quien sabe así es el fútbol colombiano, si regreso Quintabani a dirigir todo puede pasar.
    Vi un equipo mejor en defensa, en especial mientras estuvo Martinez, un Franco muy bien en marca y salida y jugando por derecha, un Ithu mas aplicado y un Lewis fuera de serie. No me gusto Mosquera en el medio aunque fue el que genero la única jugada peligrosa de gol del primer tiempo, ojala Eric vea el vídeo y le aprenda como se debe atacar un balón con la cabeza. Mayer ayer no estuvo bien, bastante hierros en la entregas y por eso el cambio. Ramirez y Ganiza hicieron un partido normal.
    Adelante definitivamente solo basta ver como tienen actitudes diferentes Cosme y Eric. Eric nunca ataca un balón dividido todo lo da por perdido, no salta, no cabecea bien, es muy errático. Mientras Cosme se mueve por todo lado, se desmarca, incluso baja a defender, no da por perdida ninguna acción, de ahí el gol, no confió en Eric. Y cuando entro Botello, que aunque no jugo muy bien, al menos se le ve mas actitud y ganas de hace las cosas bien. Para mi esa debe ser la delantera: Cosme y Osorio. Y Mosquera debe regresar a la defensa y hacer unas cuantas como el centro para el gol, no mas le pido.
    Me gusto el acompañamiento de la hinchada teniendo en cuenta que era puente, día lluvioso, que se viene el clásico, los malos resultados acumulados y que no era partido para clasiqueros
    Aunque no gusto de los equipos mañosos y quemadores de tiempo, no niego que fue bonito cuando se le aplico a un equipo mañoso y antifútbol como Itagúi quien al final se llevo de su propia medicina.
    Y ahora si listos para el clásico.
    El triunfo no acalla las dudas, reclamos y explicaciones que se deben hacer en la asamblea a los directivos.
    Quedan 8 dias? Y ud. que va a hacer?

  112. A diferencia del nuevo presidente que dice que este Millos tiene una identidad para jugar, yo solo veo un equipo desordenado sin identidad y sin DT. Este triunfo es un como una aspirina que solo sirve para mitigar el dolor, pero no quita el problema, solo alarga la novela en la que los directivos se harán el harakiri si no le dan un giro de tuerca al asunto y deciden mantener a Páez. Insisto, cualquier técnico que sepa de fútbol, le saca mejor provecho a la nómina actual y hasta le puede dar una identidad real. Esperar al clásico donde habrá descabezado en la dirección técnica, salvo que se de un empate que alargue aún más la novela del DT.

  113. angelspawnii

    Buenos dias, gracias a Dios tenemos una semana de tranquilidad previa al clasico, habia que ganar y se gano, fue un partido justo, hicimos mas por ganar que nuestro rival, que piedra me da ver equipos que juegan muy bien pero al campin van a hacer el show: arqueros quemando tiempo desde el minuto 25, jugadores tirandose por todo y quedandose 30, 40 segundos en el piso incluso mas, que pasa con los arbitros? porque no son mas duros con las sanciones y estan mas pendientes de esta actitudes. Cuando iban perdiendo si comenzaron a correr, el arquero a sacar rapidito, incluso en una que vi que casi matan a viafara se paro en dos segundos cual karateka. Bien porque por fin se puso a franco e ithurralde en sus posiciones, lewis de lejos el mejor jugador hoy por hoy de Millos. Por fin fue ramos no fue la figura. A ramirez le sigue faltando, no me convence, mal por candelo, aunque despues de su salida el equipo cayo, no me parece que haya tenido un buen partido, aunque una cosa es sin el en la cancha y otra con el, si se pone fino el cuento sera otro. felicitaciones a cosme por el gol y espero que esto sea una motivacion para todos los delanteros, porque lo que nos falta es gol. Ahi estamos a 3 puntos del tercero, aun me preocupa lo del descenso y esperar que podamos conseguir los tres puntos con santa fe y recuparar terreno perdido en copa. Saludos, suerte y pulso. @Andrestzu.

  114. Si todos los partidos los jugamos tan regular y los ganamos 1-0 y somos campenes asi, pués Bienvenidos, pero es que en la era de PAEZ, solo recuerdo 3 partidos en los que se gusto y se gano creo que fué contra Nac-caldas y en el 3-0 contra el junior, se dice con este DT, tenemos un estilo y una identidad, pero la mayoria de los partidos se juegan mas con el corazón , tenemos un equipo desequilibrado si nos atacan la defensa es una “gelatina” y si los rivales se cierran no tenemos mediocampistas ofensivos ni delantera que la metan , hay que ser mas verticales disparar mas al arco, ese “toque toque ” sin definición no es productivo, Ojalá se hagan los puntos y clasifiquemos a las finales todavia estamos a tiempo, no entrar dentro de los 8, seria un rotundo fracaso.

  115. AzulAtlanta

    Coincido con el blogger, no fue un partido bien jugado, pero se gano que era lo que se necesitaba y resalto que se noto seguridad en todo el sistema de contención y defensa, ahora esperar que el cuasi preaviso a nuestro historico rival no les de ese plus como regularmente suele suceder y más bien que la presión con la que lleguen, les permita a nuestros jugadores azules hacer un partido con manejo, dominio y gol. Un saludo desde Atlanta.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar