Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por motivo de compromisos sociales familiares no pude el sábado ni asistir al Nemesio ni ver el encuentro por televisión, así que la percepción que tengo del partido corresponde a lo que en la transmisión de “La Zeta” comentaban Javier Hernández Bonnet -fuerte crítico de Páez- así como Darío Ángel Rodríguez. Su percepción fue similar a la del DT azul: el empate fue mucho premio para el líder del torneo. De hecho, en el momento del gol anotado por Andrade, Darío Ángel hablaba de la gran decepción que se estaba llevando con la actuación del conjunto tolimense.

Al parecer, igual a lo visto en Barranquilla y a mitad de semana por Copa, la actitud del equipo ha mejorado ostensiblemente. El equipo lució más ordenado, con buen volumen de ataque y con mayor generación de oportunidades de gol.

Desafortunadamente se sigue fallando en definición, y mientras no se mejore en efectividad y atrás nos sigan cobrando en alto porcentaje las fallas defensivas, el camino a la clasificación se hace mucho más difícil.

Afortunadamente para nuestras aspiraciones, contamos en la nómina con el Milagroso Osorio Botello que partido a partido sigue sorprendiendo, no solo por su capacidad goleadora, sino porque muestra ser poseedor de un buen sentido de ubicación, buena técnica para manejar y darle trámite al balón, y buena actitud para colectivizar y asociarse con sus compañeros.

Aunque el punto obtenido resulta poco de cara a la necesidad de sumar, peor hubiera sido salir nuevamente derrotados en nuestro estadio. Osorio Botello con esa definición “surrealista”, le volvió a dar algo de oxígeno a las aspiraciones de nuestro amado Millos.

Aun la chance de llegar a los cuadrangulares está viva, aunque un poco lejana. Con 15 puntos ya vemos el octavo lugar a dos de distancia. De los ocho que actualmente están clasificados, no se ve con claridad cuál podría aflojar. Huila viene de dos derrotas consecutivas, pero el ahorro obtenido en las primeras fechas lo mantiene con tranquilidad en el grupo de privilegio. Tolima no muestra gran fútbol, pero es un equipo complicado tanto de local como de visitante.

Nuestro querido vecino parece haber encontrado su óptima línea de rendimiento y va escalando posiciones fecha a fecha. Equidad, aunque perdió su tercer encuentro del campeonato, tiene un buen puntaje acumulado. Hasta ahí los que a mi parecer difícilmente se van a dejar sacar de los “ocho de Colombia”.

De los otros cuatro veo firmes a Itagüí y al Deportivo Cali que viene con un nivel de rendimiento casi perfecto desde que lo tomó Comesaña, aunque futbolísticamente no me llena.

Pasto es un equipo que se hace fuerte de local, y complica mucho de visitante. Junior quizá es el que mayor irregularidad muestra, pero todos sabemos que este es un equipo con muy buenos jugadores y que difícilmente va a dejarse sacar.

Si a este panorama le sumamos que al parecer ya la maquinaria del patrocinador del torneo empezó a moverse para ayudar al equipo verde de Medellín, el camino a la clasificación evidentemente se ha puesto cuesta arriba.

No obstante, aún depende del equipo en un 90% y de la suerte que ha sido esquiva al momento de anotar, en un 10%. Es evidente que los jugadores vienen mostrando buena disposición y que Páez por fin tiene clara la nómina que debe utilizar en esta empresa de camino a la clasificación, así que lo único que como hinchas nos queda por hacer, es enviarle las mejores energías a los muchachos, bolear camándula, y hacer mucha fuerza para que se logre el primer objetivo de llegar a cuadrangulares.

El primer escollo que se nos presenta es el Cúcuta que viene de seis derrotas consecutivas y al que  por ningún motivo debemos dejar “resucitar” a costa nuestra. A mi modo de ver, es obligatorio traer los tres puntos de la frontera. Afortunadamente aún no hay noticias de una posible salida de Quintabani de la dirección técnica del “doblemente glorioso”.

A pesar de lo dificultoso, aún con la fe puesta en nuestro equipo.

Cordial y albiazul saludo.

(Visited 151 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

82 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mejor dicho pa no joder mas HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!! vamos por la liga y la Champions, el colmo yo preocupandome por torneitos tercermundistas. Toca ponerle animo a la vaina y ahora si nos toca a nosotros, !!Barca cabrón saluda al campeon!!!!

  2. Dany el Tolima tiene jugadores como el arquero (arquerazo) Marrugo, Bolivar, ese delantero ramirez que es muy bueno, Vallejo, etc, no hay punto de comparación, yo a lo que voy es que Paez no se ha casado con ningún jugador los ha probado a todos, a intentado con diferentes módulos tácticos y tampoco, entonces que tanta responsabilidad le cabe?

  3. Peor Dany ya no son 18 si no 20 y si este semestre no hubo con que y trajeron solo 8 de donde van a conseguir para traer 20? ademas 20 que sean por lo menos regulares?
    Bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde, quedan 5 partidos y deben ganar 4 difícil NO mas bien casi imposible pero cosas se han visto, el calendario no es tan complicado, MENTIRAS no se ni lo que digo si cualquiera es mejor que ese cucuta, mejor dicho tengo tanta piedra que no se ni lo que digo, ojala le den la oportunidad al pelaito que juega copa postobon y sienten ya a ese Ramirez, Ojala no volver a ver a ese Erick Moreno nunca con esa camiseta, ojala no tener que volver a poner a Mosquerita pero lamentablemente el otro partido jugara si Martinez sigue lesionado, en fin para hacer menos humillante esta eliminacion yo me la jugaria con el pelao que les digo, con subero y con alarcon adelante y siento a Ramirez, Cosme y Moreno, de resto los mismo que jugaron hoy porque no hay mas

  4. Ayer que hizo el Tolima:espero con 2 lineas de 4, 2 en punta, contragolpeo y gano el parido, nosotros, “yo salgo a ganar los partidos, a jugar para adelante” y perdimos. sencillo facil, el futbol lo hacen los técnicos facil o complicado. y nosotros con lo de Barranquilla del año pasado y nada que aprendemos.

  5. yo se que no hay equipo, pero hay casos como el de Gamero, Alexis Garcia, Sarmiento en donde han demostrado que la TACTICA disimula la mediocridad de los jugadores pero en Millonarios NO HAY TACTICA.

  6. Dany NO HAY EQUIPO métase eso en la cabeza ni con Mourinho se saca algo de esta nomina, le pregunto a quien mete Paez? a Omitar que se quedo en eso Omitar porque cuando tiene la responsabilidad no hace nada, a Leo Castro? a Mosquerita? a Berrio? a Ithurralde? a quien si esto es lo menos malo que tiene, tambien queda muy verraco que se meta a la cancha y haga los goles no cree, donde estaba la solución, ya jugo con 1, 2 y hasta 3 delanteros, ya jugo con todos los centrales que tiene, ya probo a todos los laterales, ya metió a todos los volantes y ni que decir de los delanteros ya todos tuvieron su chance y lo menos pior como dirían por ahí es lo que esta jugando, no busquemos culpas donde no las hay, es claro por lo menos para mi que Paez es culpable simplemente por quedarse después de que les desbarataron el equipo y no le trajeron nada de lo que pidió, PERO acá los máximos responsables son los dirigentes y después varios jugadores sangreyuca que tenemos

  7. En resumen y consecuente con lo que creo, que no hay un peor equipo que Cucuta en este país, ya nos toca mirar el próximo semestre y ahí entra la preocupación, si este semestre no se contrato por el famoso techo salarial y digamos que se conservo una medio base que iremos a hacer para el próximo si de este equipo creo que se pueden dejar máximo 8 jugadores entre suplentes y titulares (Ramos y Delgado, Franco, Henriquez, Lewis, Ganiza, Mayer y Osorio) de donde se va a conseguir plata para traer 18 jugadores y completar la nomina??? es claro que jugadores como Moreno, Mosquera, Britez, Iburralde, Martinez, Berrio, Urbano, Castro, Ramirez, Omar y Lionard Vasquez, Cosme, Blanco NO deben seguir pero en donde y con que vamos a conseguir todo lo que falta? preocupante

  8. Acaso habrá un equipo peor que este cucuta?, no lo creo, voy a dar mi calificación de hoy porque estoy rabón:
    Ramos: salvo 2 pero que mal saliendo (2)
    Martinez: Apenas regular (3)
    Franco: Lento y Fatal por arriba (1)
    Henriquez: mal posicionado casi siempre (2)
    Lewis: fue el único que salio y genero algo: (5)
    Ramirez: a que juega?, lento, sin fuerza, regalando balones, no le calza un guayo a Robayo (0)
    Ganiza: Que bajo, no entrega bien y ya ni recupera (1)
    Mayer: No se le puede pedir mas velocidad porque aun cuando era joven jugaba así, metió varios balones y es el único que puede crear una opción inteligente de gol (5)
    Cosme: nada (1)
    Moreno: el gol le sube un poco la puntuación de resto nada (1)
    Osorio: no tuvo suerte hoy pero por lo menos genera las opciones y lucha todos los balones: (5)
    Blanco: entro a hacer futbolito, individualista y jugando siempre para atrás (1)
    Urbano: en 10 minutos no creo que se le pueda pedir mas sin embargo no se ve claro (sin calificación)
    Britez: no es solución de nada (sin calificación)

  9. Y tampoco es para razgarnos las vestiduras en este momento, puesto que ya sabiamos desde un principio lo que se esperaba con esta nómina tan mediocre y bla bla bla y el techo salarial y bla bla bla y Paez y bla bla bla…aqui no nos salvamos ninguno, por ir a las asambleas y bla bla bla bla y como dijo alguie, solo fuimos unos pocos y aplusos y hurras…entonces no tenemos derecho a protestar, solo a llorar.

  10. Ahora le echamos culpa a Ramos, pero nadie le dijo al DT que Chaza Garcia, fue una pesadilla por ese lado?, que habia que poner a cosme a sus espaldas con eso no podia proyctarse al ataque?. este era un partido para Vasquez, nadie ledijo al señor DT que para que metia a Urbano?, esto fue falta de direccón, arranca con linea de 2 luego de 3. cuando se ganaba y se dominaba, le regalamos el balon a esa calavera ambulante de equipo…y dizque ramos el culpable? o sera que no vimos el partido? ramos nos salva en el segundo tiempo de 3 oportunidades…no hablemos sandeces.

  11. m23 primero le digo que así haga 50 goles en un partido me seguirá pareciendo un troncazo y para la muestra hoy aparte de ese gol en el que hizo todo lo posible por comérselo y Botello finalmente se lo puso en la cabeza, no hizo nada mas, no le mete ganas, no corre, le rebota el balón, bueno pero no solo es Erick que para mi hoy no fue el peor, para mi el peor fue Ramirez seguidito del Ganiza que esta en un bajón impresionante, después Franco que se comió los dos goles y Henriquez que no es ni la mitad de Cichero, ahora si se dan cuenta la falta que hace el veneco que le corregía todos los horrores por arriba a Franco y siempre llegaba a barrer las embarradas de los laterales cuando se iban al ataque, en resumen yo solo salvaría a Mayer por los pases que metió, a Lewis que le metió ganas y siempre fue adelante y a Osorio que las corre y tiene opciones por lo menos así no las meta siempre genera peligro de ahí en adelante que entre el diablo y escoja.

  12. Millosveintitres

    Que ironía azulisimo, al que usted llamada chiflado mete el único gol con el que pudimos ganar, en cambio a los que defienden y especialmente Ramos se encargan de darle vida a los muertos.

  13. Listo para vivir una nueva victoria, me preocupa que juegue de titular el chiflado pero esperemos que se equivoque y meta un golecito, igual Cosme no es que me convenza todavía pero bueno digamos que no hay mas aunque yo jugaría con 5 volantes, el cuento es que debemos ponerle fe a esa victoria de hoy que nos dejaría a punto de ingresar a los 8. Que mal lo del espectáculo del personaje del blog en el concierto del jueves pero bueno debemos perdonarlo y entenderlo porque pueden ser cosas de demencia senil y no somos quienes para juzgarlo.
    Bueno ahora si HALA MADRID!!!!!!!!!!!, perdón ARRIBA MILLOS!!!!!!! y como dice nuestro querido amigo fronterizo que viva MILLOS por siempre carajo
    Saludos JORGE

  14. jorgemanrique

    Hola nmauro pues el ambiente de la afición toche para HOY es muy pasivo boletería disponible hay por montones creo que no vamos a ir más de 8.000 hinchada azul sí hay ero nos toca camuflados por aquello de las barras bravas (Gamines que hay en todas las ciudades),a la hinchada AZUL le dan una tribuna en sur y normalmente se llena, como voy con mi esposa entro a numerada y le cuento que si el equipo logra convertir antes de los 25 es triunfo asegurado le he visto a los toches uno que otro partido y se desesperan cuando van abajo en el resultado……!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  15. Búrlense, búrlense. Me hicieron reir, muy bien. De todos modos, debo decirles que el que quería colarse al concierto no era yo. Tengo testigos que pueden certificar que yo estaba a 5 km, del estadio a esa hora. Romanos, le acepto el ofrecimiento. Cuadramos a ver cuando me entrega el regalo. Mañana tengo toda la fe puesta en el triunfo. Creo que nuestro equipo viene de capa levantada, y eso es un plus para lograr el triunfo. También debo decir que no hay triunfalismo; veo más bien como que se están tomando las cosas con calma. Saludo especial a Jorgemanrique… debería hacernos una reseña de cómo se viven los moementos previos al partido, tando de parte de la afición local, como de la afición azul. ¿Hay mucho hincha de Millos por allá?

  16. Nube, anoche hicieron unas tomas aéreas en canal capital y mostraron una aglomerración cerca a una puerta de entrada, ,luego una persona con la misma descripción que ud. hace salio corriendo e intento subirse en una de la torres de iluminación pero finalmente fue retenido y conducido a una de la patrullas de la policía; no estoy seguro si en la UPJ hay acceso a internet para los detenidos.? Se les podrá llevar una cobijita y comida? Al menos medio paquete de pielroja?
    De nuevo insiste Paez con el chiflado de Moreno, aún así ganamos. Me imagino que nube anda con disyuntiva por este partido: o fuerza al equipo amado o fuerza al amigo, he ahí el dilema!!!

  17. jorgemanrique

    Bueno señores esos tres puntos son ganables aquí en cúcuta , la ventaja es que a esa hora el calor o sol ya no son un problema,este cúcuta viene muy mal y ojalá se le pueda ganar, allí estaré animando a mí AMADO AZUL en el general santander ultimamente nos ha ido bien aquí, un saludo a todos los foristas…..!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  18. Y siguiendo con el partido en Cúcuta aca están las alineaciones de los equipos:Estadio: General Santander
    Hora: 6:45 p.m.

    Cúcuta: Carlos Barahona; Jairo Suárez, César Mena, Elkin Serrano y Giovanni García; Sebastián Botero, Francisco Córdoba, Dayron Pérez y Martín Morales; Víctor Uribe y Carlos Herrera DT: Óscar Héctor Quintabani.

    Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Jhonny Ramírez, Mayer Candelo y Wilberto Cosme; Erick Moreno y Humberto Osorio. DT: Richard Páez.

  19. romanos, ayúdeme a tratar se descifrar si del que hablaron anoche en un noticiero es del blog ? dijeron que una persona con la camiseta de millonarios se quería meter a la brava al concierto de un exbeatle, alegando ser abonado de occidental baja para los partidos de campeonato, por más que la policía le insistía que no eran cosas de futbol y que si no tenía boleta para el concierto no podía entrar, esa persona seguía insistiendo en entrar con el abono, solo cuando la policia lo iba a encender a bolillo y la gente empezó a gritarle ! fuera cucho ! se lo quitaron de encima; no se dejó ver la cara, pero usted de pronto sabe quien puede ser….. se esperan los tres puntos contra el Cúcuta, para volver a quitar el respirador artificial.! arriba Millos !,,,nubeazul.

  20. Bueno Mauro en vista de su nostalgia tan marcada si quiere le presto la colección de la historia de los beatles, el problema es que esta en VHS (12 VHS) los puede mandar pasar a DVD.
    Yo aunque soy fanatico de los beatles, soy purista y creo que ver aun solo beatle es como solo ver jugar a uno solo de los jugadores del millos del Dorado.
    Y respecto al domingo si hay optimismo, no creo que confianza,no solo en la hinchada sino en el mismo equipo. Sino superamos al Cucuta ahí si apague y vamonos!!

  21. Veo el ambiente del blog muy distendido nadie habla del partido del domingo tal parece que le damos poca importancia y que muchos ya cuentan con esos tres puntos pero ojo es un partido complicado y ni siquiera un punto nos sirve y recuerden MILLOS ultimamente se ha convertido en algo asi como “la pastilla azul” en ” levanta muertos”.

  22. El concierto de anoche fue sencillamente apoteósico. Algo increíble; aún no salgo de mi tristeza por no haber estado personalmente allí. Para que no se crea que empleo esta tribuna para hablar de temas ajenos a nuestro equipo, debo decir que es algo de no creer, ver a Paul McCartney en el mismo escenario en el que vibro con Millonarios.

  23. Técnico versero, hablador; no sabe hacer un cambio. Mucho toque toque y de aquello nada. Juego intrascendente, delanteros troncos que no le meten un gol al arco iris. Dominio mentiroso. Mala la defensa, le llegan una vez y le anotan. No sabe plantear un partido de visitante. ¿Cómo es posible que salga a atacar, en lugar de echarse atrás y esperar? No estudia a los rivales, pues a todos les juega igual. Ya todo el mundo sabe a lo que juega el Barcelona…

  24. Si, parece que el revertrex también ayuda pa´la memoria, miren dio un reversazo tipo alcalde Petro con los conciertos. Bienvenido malpensante al mundo real esa época de “red point” y la “golden” ya no es para una persona como ud., la hierba mas cercana que puede consumir es cilantro el la changua o perejil con ensalada de papita picada.
    “ceso la horrible noche la libertad de UBLIME” (Nmauro)
    “….acepta con donaire el paso de los años y piensa en la paz que se puede encontrar en el bullicio….”.

  25. Buenos días. Gracias Iván por el video. Lo disfruté en un momento de la mañana en el que me cayó muy bien. Gracias por las voces de apoyo y comprensión (no falta el “Ché” lanzajuicios amarguetas). Jeje. Azulísimo, la verdad no hay posibilidades de canje de mi abono; el sentido del comentario era un poco para hablar de dos de mis pasiones: Millonarios y Beatles. Luego de haber vivido acompañado de su música desde siempre, en momentos alegres, nostálgicos, tristes, no asistir a ese concierto es para mí, como el sueño no hecho realidad. Mejor dicho, es como si el día en que Millos juegue la final de la Copa Libertadores, no vaya a ese partido. Aunque hay una diferencia grande: la esperanza de que haya otra final, siempre estará latente. En el caso del concierto, es posible que Paul McCartney no vuelva por estos lados, pues por su edad, quien sabe cuánto tiempo más dure, no solo vivo, sino activo desde el punto de vista artístico. En fin, habrá algunos que comprendan mi sentir, habrá otros que no. No importa; encontré una manera de combinar dos temas que me apasionan.

  26. Pobre nmauro, debe estar pegado al Revertrex que le recomendó romanos, fuera de eso entre azulisimo e ivan en una forma muy frentera le dijeron ” cucho “; tranquilo nmauro esto es largo y habrá desquite.

  27. Que mas bajo se puede caer? Si la sal se corrompe, entonces que nos espera? Ahora nace un nuevo Esau solo que este no pide un plato de lentejas.
    Dios!!! el superhincha quedo rebajado a un simple Beatlemano.
    Como podemos juzgar a los pobres hombres del “Obama secret service” que solo buscaban un poco de calor humano femenino si el defensor azul se vendió a los encantos de Paul.
    Que tipo de yupicito me tocara ahora de compañero en la tribuna? Este es un momento muy UBLIME!!!!!

  28. No jodas Mauro, que par de pecados:
    1- No ir a alentar al mas grande (no es Paul McCartney) en tres fechas.
    2- Ir a apoyar el deterioro del estadio en el concierto de ese cucho.
    Mentiras viejo, cada quien con sus gustos musicales y donde los disfruta así no lo comparta, igual estoy seguro, conociéndolo, que ese abono no lo cambiaría por nada, o me equivoco?

  29. Cambio dos entradas a Occidental baja, para cada uno de los tres partidos de local que quedan (Medellín, Pasto, Patriotas), por una entrada al concierto de Paul McCartney…

  30. Gracias por el saludito Romanos. Me divierto mucho con el humor en los temas del acuerdo con el Real Madrid, pero hablando en serio yo creo que si nos podemos ilusionar con ser un trampolín para el equipo ibérico y receptores de jugadores que se quieran dar una palomita por estas latitudes.
    En Cúcuta ganamos porque ganamos.

  31. pabloperalta97

    No ganar en Cucuta no seria la razón que los directivos tendrían para cortar a Paez, de seguro faltando tan poco para terminar el campeonato eso no lo harián, pero no ganar si sería decirle adios a la esperanza y la clasificación.
    Pero confiando que Quinta nos facilitará las cosas, que a tenemos el plus del arquero y dejando en Bogotá a Berrio, Mosquera, Moreno, tendriamos una buena nómina titular y suplente para traernos los 3 puntos.
    Bueno listo para el almuerzo y a hacerle fuerza al Chelsea.
    A proposito no le digan a Alvarez que Teo esta libre en Junio porque seguro se lo trae.

  32. muy buen chiste,Romanos, Ivan, Gustazul, con el humor chibchombiano que nos caracteriza…lo qui si no es chiste, es que ojala no se deje resucitar al muerto que trae a cuestas Quintabani

  33. Y porqué ahora que firmamos el convenio con el REAL MADRID no le mandamos a PAEZ a ver si por fin le pueden ganar al BAYER en Alemania y ellos que nos envien a MOU a ver si por fin ganamos un partido en Bogotá y nos quitamos la paternidad del huila.

  34. jajajaja…. y no falta el que diga que el que sabe es Aitor Karanka, y que cada vez que Mou no esta en la banca el equipo saca resultados, muy bueno Romanos jajajaja.

  35. Perdón no se trata de un partido de millos tampoco se trata de Paez; es por el partido Real M y Bayer M. y claro se trata del versero de MOU.
    Por si acaso aclaro no sea que vaya y el diablo…….
    jajajajaja me divierto como tuerto en convite de ciegos!!!!!

  36. Que planteamiento técnico tan timorato, que demora en los cambios y tan burro por hacerlos, siempre regalando el primer tiempo, solo reacciona cuando le hacen gol, cualquier técnico lo hubiera hecho mejor, es un versero,solo sale a retar a los medios el mediocre técnico, no le ha ganado a nadie, a ese solo lo sostiene la junta directiva otro torneo perdido, otro año sin titulo, ni siquiera esa copitas las gana, seguro hubo cometa en la contrataciones, solo trajeron cantidad y no calidad.

  37. angelspawnii

    yo si le veo a mosquera una cuota importantisima en el gol, ganiza pierde el balon, y este le queda a marrugo que filtra el pase entre los centrales, virtud de el, pero mientras todo eso sucedia mosquera iba hacia el otro lado como si nada, para mi se desconcentro en esa jugada, de todas formas no lo recrimino solo a el, fue un error defensivo de todos pero el no apreto al delantero, al igual que ramos que se demora muchisimo en salir. A ganiza mi grupo de socios y colaboradores (sueño) no le han encontrado lugar en el manchester porque scholes esta duro para retirarse jeje pero si le pega al balon un 10% de lo que el colorado hace, va a triunfar. Saliendome un poquitito del contexto, Muchachos, partidazo el del bayern hoy, ante el segundo mejor equipo del mundo logro un triunfo vital para su aspiracion de jugar la final en casa. Una peticion para directivas, en inglaterra, españa, italia, alemania, francia y portugal, hay muchisimo talento que emigro desde latianoamerica hacia el viejo continente, podria ser el nuevo Millonarios uno de los puentes en ese viaje?? Espero que en la junta extraordinario se toque algo de este tema, tan trascendental en lo economico como en lo deportivo. Se puede invertir, arriesgar, pedir prestado para comprar buenos jugadores que con las tendencias de los equipo del viejo continente tiene para comprar, Millonarios podria tomar de ahi una buena tajada.
    Saludos, suerte y pulso.

  38. En algo estoy muy de acuerdo con mavu73: el lento regreso de Mosquera. Lo comentamos en el estadio; es demasiado lento. Pero sobre el gol, si me parece que la jugada es demasiado cargada hacia la derecha, como para achacarle al hombre la culpa.

  39. si mosquerita ya no dio pa mas ni en el ataque ni defendiendo y si es el culpable del gol por que todos estan cerrando el juego hacia la derecha osea que el tambien tiene que estar sincronizado con el resto de la defensa pero como siempre que sube se demora una eteridad al regreso y asi es siempre.

  40. Lo que no me parece justo, extraviado ANGELSPAWNII, es que se culpe a Mosquera del gol; la jugada llega más cargada a la derecha y él debe marcar la izquierda. Creo que hizo lo posible por llegar, pero fue una jugada muy rápida. Lo que sucedió antes, es decir que Ganiza pierde el balón, no lo recuerdo, pero si fue así, él es el responsable. No lo excusemos y menos para culpar a quien no debemos.
    De puro malpensado, se me ocurre que Angelspawnii tiene intereses con Ganiza. Lo debe tener negociado en Europa y por eso lo protegegege. Mejor me río, jejeje.

  41. Bien viejo,la última cirugía parece que salio bien, salgo a control con el otorrino que me opero, espero que ya mañana me reincorpore al trabajo. Al menos me alcanza para ver RM y Munich.
    En cuanto a que los paisas son regionalistas eso es muy cierto pero en general son muy tratables y en mi vida laboral profesional fue un paisa el que me marco positivamente para desarrolarme en el medio que trabajo. Es mas mi penultimo jefe y dueño es de una empresa con base en Medellin y es hincha del nacional pero es de las mejores personas que he tratado.
    Ojala que los microciclos de la selección sean positivos para Osorio y Franco, los necesitamos el domingo en Cucuta.

  42. angelspawnii

    de mucho servira sentar, pero en la tribuna a moreno, mosquera y berrio, aunque a este ultimo se le abona que pone un poco de ganas, pero no es suficiente. Entro mosquera y nos entro el gol, para mi fue equivocacion de el, no presiono al delantero, a los centrales no deberiamos matarlos en esta jugada, el pase fue simplemente excepcional, ganiza la perdio y por ahi nos cobro el tolima, no hicieron mas. El equipo jugo mejor, esta jugando mejor pero aun nos falta ser mas efectivos, si Millonarios comienza ganando sus partidos estariamos hablando de un equipo en los primeros lugares, pero lamentablemente casi siempre nos ha tocado remar contra la corriente, lo bueno es que muchas veces se salva el empate, pero de a un punto nos queda complicado, Espero que contra cucuta recuperemos los tres puntos, yo se que se puede, al menos no va a estar el arquero titular que ese saca casi de todo. Tambien espero que el preparador de arqueros le llame la atencion a ramos, anda un poco dormidito, debe salir un poco mas. Si hay dirigentes mediamente inteligentes deberan darse cuenta que a castro, berrio, cosme, otalvaro, urbano, otalvaro e ithurralde se les debe dar las gracias y devolverlos por donde vinieron. Conseguir a cambio de estos siete jugadores un central de verdad, un volante de verdad y un delantero de verdad, no tienen que salir del pais, aqui mismo se pueden conseguir y ahi si les creeria el famoso golpe de opinion, sera que Millonarios no le puede quitar asi sea una figura al junior, a nacional o a santa fe por poner algunos ejemplos, tan mal estamos que solo podemos negociar con patriotas o cortulua?? La grandeza de nuestro equipo se deberia demostrar desde los mismos cimientos que nuestros dirigentes. Por cierto, el graciosillo, de ser cierto, que le puso un contrato de dos años a ithurralde que vaya sacando de su bolsillo para la indemizacion que seguramente ira a pedir.

    Caso aparte tenemos con ganiza y ramirez, a ganiza todos los conocemos, sabemos el bien que le ha hecho a nuestro equipo, es un jugador muy equilibrado y que ha salido figura muchas veces, pero por favor, una horita al dia de entrenamiento para pegarle le media distancia no le caeria nada mal y a ramirez por lo menos dos horas y media, la cantidad de opciones que desperdician este par en media distancia es caotica. El sabado tuvieron el empate, la victoria y hasta la goleada en sus pies pero nada, a las nubes a las nubes siempre iba el balon, eso habla mal de los entrenos. Hablar mas de moreno o cosme es perder el tiempo. Aun tenemos una base, espero que la refuercen mejor.

    Osorio esta derechito, tenemos al goleador del torneo, pero tambien somos el peor local del torneo, unas buenas y otras malas, y lamentablemente las malas son las que nos hacen estar por fuera de los ocho, aun conservo la fe.

    Saludos, suerte y pulso.

  43. tranquilo nmauro todo aclarado no problem; eso de los regionalismos no es más que una bobada, miremos no más con relación a los paisas: 10 títulos con Ochoa uribe, repartidos entre jugador y técnico y haber tenido en nuestro equipo a uno de los mejores mediocampistas ( sino el mejor ) del fútbol colombiano en toda su historia : Alejandro Brand.

  44. Si malpensante, definitivamente sus comentarios siempre llevan a malas interpretaciones y como periodista principiante tiene que estar rectificando, que jartera así son sus comentarios en el estadio. En cuanto al canje me parece inequitativo CR7 solo hace goles en cambio Moreno nos hace reir!!!! lo justo seria enviarles a los tres chiflados: Berrio, Moreno y Castro!!!

  45. Nube tiene razón. Me equivoqué al decir que debemos dejar el regionalismo, pues quedó como una alusión directa a su comentario, el cual, en realidad no me pareció que tuviese esa connotación. Discúlpeme; mi intención era hacer un comentario general, pues en otras ocasiones si he oído el cuentico de que los paisas tienen a Millos y toda esa pendejada. Con lo único que no estoy de acuerdo del comentario de Nube, es sobre la aclaración que hace de Silva. Dice: Nacido en Cúcuta, pero criado en Medellín. Sobraba la aclaración. El tipo es cucuteño y ya. Sobre la alianza firmada entre Millos y el Real Madrid, veo una bonita oportunidad para canjear a Cristiano Ronaldo por Erick Moreno. Para que los dos se fogueen.

  46. Humm parece que en cosas de paisas hay una nube discola, y si son muy bellas y que arepas…. las que se hacen en Antioquia, ademas que uno de mis”heroes” es el loco Gustavo Quintero.
    Saludos a los dos cachacos mas paisas que la bandeja: azuldorado y su hermano.

  47. ah! tengo grandes amigos paisas y conocí muchas noveicitas paisas y que creo en la región antioqueña es el lugar donde se encuentran las mujeres más hermosas del país.

  48. bueno la verdad lo coloqué porqué acá se habla mucho de la rosca paisa y no todos son de allá. A mi me da lo mismo, he vivido en Medellín y su gente me parece muy amable, la ciudad muy bonita, con sus más y sus menos como toda Colombia, eso si muy dados a tener un regionalismo más marcado que en cualquier lugar del país lo que no se siente tanto en bogotá porqué aca los que viven son una pluralidad de regiones. traté de colocar el lugar de nacimiento de todos pero en algunos no logré saber su lugar de nacimiento. para nmauro y gustazul, me parece que los que están molestando con regionalismo son ustedes dos, fígense que hasta para el caso de Arroyabe dije este paisa igual de azul a nuestro escudo y un histórico del equipo; entoces a ustedes dos: dejen de tanto regionalismo…saludos.

  49. A mi los únicos paisas (o de cualquier parte del país y del mundo) que no me gustaría que invirtieran en millos son los asociados a narcotrafiico, paramilitares, prepagos, sicarios, traquetos o cualquier delito por pequeño que sea, de resto bienvenidos todos. Millos nació en Bogotá pero no es exclusividad de nosotros los rolos. En todos los partidos ve uno “trapos” de diferentes ciudades y pueblos de nuestro país como barras de millos. A quien se le puede negar ese derecho? Porque estigmatizar a alguien por pretender hacer grande a millos y de paso ganar dinero? será que administrando pobreza se recuperara la grandeza?
    Como muchos de lo problemas nos centramos en las cosas inanes y dejamos de lado lo importante. Resulta mas importante cuestionar el origen regional que el resultado de la gestión, preferimos cuestionar el habladito paisa que el desempeño gerencial.
    En su momento, cuando de verdad se debía cuestionar, en la asamblea, hubo toda clase de disculpas (el día, la hora, el transporte, el clima, etc) y de los que fueron solo hubo “mutis por el foro” y lluvia de aplausos.!!!!
    Somos los campeones para criticar pero a la hora de aportar sacamos a relucir la medalla de oro del sacaculismo.
    Bien lo decía un expresidente: “somos un país de cafres” (y no me refiero a mi amigo cafres de la cueva)
    De seguro ya se están alistando para criticar cualquiera sea el resultado del domingo en Cucuta y seguro Paez será culpable de todo lo malo.
    Si señor siempre los culpables serán otros, a lo Bart Simpson: “Yo no fui”

  50. Pues a muchos nos interesa un pito si los dirigentes son paisas, pastusos, de marte, saturno, arabes (a mi si me gustaria por aquello del billete)
    solo quiero ver que se teje una estrella mas a esa camita azul

  51. Buenos días. Estoy de acuerdo con Gustazul. Debemos dejar el tema del regionalismo. De todos modos, a los que más les debe doler es a los mismos paisas, que prefieran invertir en un equipo de Bogotá y no en los de su región, pero al margen de eso, es solo anecdótico que algunos sean paisas. Sigo creyendo que jugar bien no nos clasifica, pero si nos da más posibilidades. Jugando en Cúcuta como jugamos en Barranquilla, deberíamos traer los tres puntos. Ojalá que si ganamos, no sea poco premio para la hinchada, porque el Cúcuta es el último del torneo.

  52. NUBE, porqué resaltar tanto lo de si son paisas, no cree que si ellos estan es porque no salio ningún dirigente ó empresario bogotano a invertir y salvar el club ? Yo creo que ya es hora de dejar ese regionalismo y ojalá personas de todo el país invirtieran en MILLOS porque este es un icono del pais no solo de Bogotá. Lo importante de aqui en adelante es hacer los puntos de que sirve tener la pelota y jugar bonito sino se gana , es lamentable llegar a estas alturas del torneo sacando cuentas , nos hemos acostumbrado a entrar dentro de los 8 “raspando”.

  53. el tal concurso del profe águila es una FARzA, permiten alineaciones incompletas, se roban los puntos para favorecer, me imagino que a los amigos del dueño del concurso, yo ya habia sido victima del robo de puntos pero cada vez que entro a la web profeaguila.com encuentro quejas que jamás son solucionadas, a varios amigos mios les a sucedido y el puntaje se queda perdido. FARZA, FARZA FARzA es la tal página de profe águila, lastima no por el pinche regalo que dan de u TV al fin y al cabo tengo tres, solo que l amarrulla hasta en esto se ve, país marrullero, dueños de web marrulleros, QUE VERGÜENZA, “profe” al menos un profe disque es honesto “aguila” mas bien debería ser cuervo, porque que negrura de concurso

  54. Me parece que el equipo no jugo mal, pero mientras no haya definición es complicado conseguir los triunfos. Definitivamente el tecnico se equivocó en el primer cambio, porque Mosquera no aportó mucho en ataque y si dejó descubierto el lado izquierdo, y si mal no recuerdo, habilitó al jugador del Tolima en el gol. Tampoco me parece que Eric moreno juegue como puntero izquierdo, porque no da para eso, él rinde más en medio de los centrales, pero ese puesto obviamente es para Osorio Botello. Hay que ganar los 3 puntos contra el Cucuta para volver a tener esperanzas de clasificar.

  55. ivan, del mundialista Cespedes, solo se que lo han ido degradando de puesto actualmente es delegado deportivo??? de Arango Junior no supe exactamente su función por eso no lo mencioné.

  56. Bueno, mientras calentamos motores echemos ojeadita a los integrantes de la directiva ; Titulares :
    CARLOS ADOLFO MEJÍA: Inversionista y promotor de la marca Millonarios F. C., de amplia trayectoría, es el encargado de las finanzas del club ( es paisa )
    JUAN DAVID PEÑA :Inversionista privado promotor de la Sociedad Azul y blanco, es el encargado del manejo de los recursos de la sociedad y la salida de esta a la Bolsa de Valores ( es paisa )
    ALVARO DÁVILA LADRÓN DE GUEVARA : es uno de los históricos del club, Economista de la Universidad Javeriana fue Decano y vicerrector Administrativo allí, actualmente es el Presidente des hace 25 años de la Fundación Social dueña del Banco Caja Social y Colmena BCSC es el representante de de los socion minoritarios del club.
    JAIME ARROYABE RENDÓN : ya conocemos quien es este paisa, histórico e igual de azul al mismo escudo es representante de los socios minoritarios
    NOHEMÍ SANÍN : También sabemos quien es esta paisa, en el club es la encargada de las relaciones internacionales.
    Suplentes:
    MARIA CRISTINA MEJÍA : Trabajo de tú a tú con Julio Mario Santodomingo, Presidenta de Celumóvil; esta paisa es la suplente de Nohemí y la encargada de apoyar la labor internacional fue la encargada de la vigilancia en el nombramiento del presidente del club.
    LUIS ALFREDO CAICEDO : es el suplente de Alvaro Dávila, es Pesidente de Bakertilly, firma especializada en Auditorías y Revisorías fiscales.
    JUAN PABLO GRANADA : Suplente de Juan David Peña, con amplia experiencia en estrategia y mercadeo es el encargado de esta área en millos.
    AlEJANDRO MARTINEZ : suplente de Carlos Adolfo Mejía, inversionista privado que apoya la gestión financiera de Azul y Blanco.
    COMITÉ DEPORTVO : Está integrado por Javier Alvarez, Richard Páez, Nicolás García y tres mienbros de la junta directiva : Jaime arroyabe, Alvaro Dávila y Alejandro Martinez, su función : escoger la plana de los grandes ?? jugadores para el club.
    EDUARDO SILVA MELUK: Este cucuteño pero criado y formado en Medellín, de profesión administrador de empresas es el actual gerente y representante legal de la institución. con posgrado en finanzas y operación bursatil y una experiencia de 17 años en el sector financiero.
    FELIPE GAITAN TOVAR :Economista de la universidad de los Andes, Bogotano de 46 años, es el actual presidente de la institución, ha ocupado altos cargos en Varta, Kellogs y Cocacola.

  57. Nmauro, totalmente de acuerdo en la importancia del acuerdo con el Real Madrid. Que orgullo ser de Millos! Ya no me arrepiento de inculcarle a mis hijas y sobrinos este amor por el Azul. Ellos sí que van a pasar bueno!

    Hablando de la Liga, estoy hasta tranquilo (más no contento) con lo que está pasando. Cuando se trazan metas alcanzables es lógico lograrlas. En mi caso he venido insistiendo que en en este primer semenstre tocaba aspirar a alejarse del descenso. Si clasificamos, estaré muy contento y no dejaré de apoyar a este limitado equipo y a esta neófita Junta Directiva.

  58. Revisando el calendario, creo que si hay equipos que pueden salir, sin ningún problema (incluyendo el nuestro, que entre otras cosas no está adentro). El calendario del Cali es difícil; el del Envigado e Itagüí, no es sencillo. Para que metan a Nacional a punta de pito, les va a tocar descararse, por lo que no creo que les alcance. Entonces, sin creer que por eso nuestro torneo es mediocre, creo que tenemos posibilidades reales e incluso mejores que equipos que andan más arriba. Obvio, hay que ganar el domingo, de lo contrario, nada que hacer.

  59. Es que por eso digo; que con este campeonato tan mediocre donde el Huila que no tiene nada y el Tolima que tampoco y has sido los lideres pues aún se podría clasificar pero pues con Paez uno nunca sabe!!. Entonces no soy superoptimista como el Romanos, si no más bien dejarselo al albur…..

  60. En este torneo todo puede pasar. Santafe revivió en el clásico y ahora es segundo, Cali cambió de técnico a mitad de torneo y ahora está entre los 8, Huila el súper líder salió goleado por el vecino de patio, Millos goleó de visitante al junior. Cualquier cosa puede pasar, hasta clasificar se puede… claro, si es que se gana algún partido de local y en la próxima fecha no sea Millos el que resucite al Cucuta. El único que no levanta es el DIM, pero pues con el Bolillo no es que se pueda esperar mucho tampoco, porque es de esos tecnicazos habladores, verseros, caducos, anacrónicos y obsoletos… como Páez. No vaya y sea que los directivos en su sapiencia deportiva lo contraten para el 2do torneo… ahí si hasta la santísima trinidad (singulartreo-aciclovir-peralta) salta.

  61. buenas tardes a toda la familia azul, bueno del partido del sabado señor paez sera que usted no puede cambiar su garre ya estoy harto de ese disque fultbolista mosquera que horror de jugador, para que saco a martinez para abrir el boquete en defensa sera que no hay otro jugador que pueda ser alternaita yo le vi mejores condiciones al muchacho que pusieron en unos partidos de copa postobon se me escapa el nombre y sera que cristian subero no tendra un chancesito señor paez revise que en el interior del equipo hay soluciones mire mas la cantera.

  62. Disculpe Romanos, claro que estuve mal chaman diferente de profeta…pero entre los profetas vamos perdiendo…pero yo se que el Domingo esta su “revancha”, Claro que tienen toda la razón o debe arrancar con cosme y Osorio Y linea de 3 con Blanco Ramirez Y ortiz. Y si efectivamente los directivos estuvieron en Madrid y yo creo que “a nombre de la abejita conavi”

  63. En contexto amigo dany esta mal lo de chaman porque la idea no era hacer que dejara de llover sino “profetizar” al estilo Profesor Salomón y como tal empece bien: no acertando, pero como dice ese si un chaman culebrero, el chucky Velez: “esto no es como comienza sino como termina”, así que sigo confiando en mi “profecía”.
    Imagínese si el azulopaco tiene esperanzas y hasta hace referencias tácitas , pocas pero las tiene, como no voy a tenerlas yo que me he autoproclamdo como el SUPEROPTIMISTA.

  64. Insisto en que Millos tiene 9 puntos en Bogota y por ello depende de sí mismo pero lamentablemente, por un lado somos el peor local y por otro lado así digan que el equipo juega bien, para mi no lo es tan cierto; me parece un equipo muy frágil. Además de que vienen dos equipos que juegan en altura…..Pasto que siempre le hace muy buenos partidos a Millos en Bogota y Patriotas que para los que piensan que es papita pal’ loro, no es así!!..anoche le hizo la vida imposible a Nacional. De manera que persinemonos a ver si se da el milagrito…..porque de todas maneras es un campeonato muy mediocre porque si los dos lideres Huila y Tolima son los mejores apague y vamonos!!!!.

  65. varias consideraciones mias; Ramos debe salir mas, siempre lo cogen debajo de los tres palos. Los laterales bien en el primer tiempo pero cuando entro Mosquera dejo un boquete por su costado, ese muchacho no tiene sangre. Los centrales estuvieron bien, en el gol estaban saliendo y no es culpa de ellos. A Ganiza le conte 4 malas entregas y el error del gol, esta en un bajon futbolistico y Yhonny Ramirez es un volante normalito, no hace diferencia y la verdad preferiria a Blanco. Mayer como siempre Crack aunque se nota que el fisico no le aguanta 90 minutos. Cosme es un correloncito pero muy poca profundidad. Muy mal Eric Moreno pero entiendo que el tecnico lo coloco porque venia de anotar dos goles seguidos, ademas tampoco es que haya mucho y Osorio Botello bien ubicado y con algo de suerte en el gol. El partido me parece que estuvo bien planificado, no me gusto el cambio de Mosquera por Martinez pero el equipo siempre busco el arco contrario. Bien por Paez…ah noo ¡¡ perdon….bien por Neys Nieto porque verdad que cuando se gana o empata es por Neys.

  66. El duelo de chamanes va asi: AZULISIMO1 1 ROMANOS 0: (comentarios 38 39 de la anterior entrada del blog) Vamos mejor amigo, tu puedes. Veamos: Con Huila se dejaron de ganar 2 puntos, Cartagena 2 Puntos, Tolima 2 puntos. por no nombrar las derrotas, entonces 15+6=21. Los puntos se van a añorar. Mosquera,sin querer estigmatizarlo, es el fucu de millonarios, lo que pasa es que por edicto, por votación popular o en un diaRIO DE AMPLIA CIRCULACIÓN SE LE DEBE DECIR A PAEZ QUE ESE MUCHACHO NO ES LATERAL. De resto soy optimista de lo que se haga el domingo en Cucuta. lo importante es no dejar levantar el muerto acuestas que trae Quintabani.

  67. cuando se han regalado 12 pts en casa la verdad es muy dificil clasificar, aunque visualmente y en parte futbolisticamente se ha mejorado creo que no alcanza,ahora ganar 4 de 6 partidos creo que es muy complicado, para mi millonarios depende de los dos proximos partidos, si no se le gana al colero cucuta y a uno de lo peores dim, no creo que clasifique

  68. hablando de Machado, el viernes iba a colocar un comentario acerca de que no me gustaba para nada la designación de ese árbitro para pitarnos el partido, no lo hice para no ponerme en el lugar de ” aguafiestas”; ya le he visto muchos errores en contra y siempre me da mala espina, creo que no lo hace de mala fé, sino que desafortunadamente nos ha tocado a nosotros muchos de sus yerros. Él se quedó en un prospecto de buen árbitro con el que arrancó, ya nada que hacer, no corrige, ojalá no lo volvamos a tener pitando partidos nuestros.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar