Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Acojo la frase expresada por el  compañero nubeazul en un comentario del anterior post: “Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud”.

En efecto, hace una semana los blogs y en general los foros relacionados con nuestro equipo se asemejaban más a un muro de las lamentaciones fusionado con un paredón de fusilamiento, luego de la derrota sufrida en Pasto y que nos dejaba en el fondo de la tabla de nuestro cuadrangular sin puntos en las alforjas.

En contraposición, tres días más tarde, luego de la victoria del equipo alterno ante Tolima, todo fue júbilo y gozo. Hernán Torres era el nuevo Mourinho (o Guardiola, para no herir susceptibilidades) y la nómina utilizada esa noche era un dream team capaz de arrasar con cualquier rival que se le pusiera al frente. Los hinchas del resultado guardaron silencio absoluto.

Tan solo 24 horas después, tras quedar apeados de la final de la Copa Suramericana, nuevamente Hernán Torres pasó de bestial a bestia y la plantilla de futbolistas, esa misma que nos tuvo en la punta de todo el segundo torneo del año, cambió de fenomenal a estar conformada por los peores jugadores de la historia.

Los anteriores párrafos, afortunadamente, no corresponden a la gran mayoría de la fanaticada azul. Es triste admitirlo, pero dentro de la gran masa de hinchas azules, hay algunos que se mueven y orientan su criterio de acuerdo con los resultados obtenidos, sin un mínimo de análisis de los contextos en los que se desarrollan los partidos.

Ayer en la tarde, la actitud de los jugadores y el dispositivo táctico impuesto por Hernán Torres  lograron una nueva victoria en el Campín (convirtiéndolo de paso en el mejor local del campeonato), mantuvieron intactas las posibilidades de acceder a la final pues dependemos de nuestros propios resultados, y revalidaron que lo hecho a lo largo del semestre no ha sido fruto de la casualidad, sino de un trabajo serio y con el total compromiso de los integrantes del equipo con la ilusión de lograr la estrella 14.

El siguiente es mi concepto de la actuación de cada uno de los integrantes del equipo que actuó ayer tarde en el Nemesio:

Luis Delgado: Aunque el rival no llegó con mayor peligro, supo conjurar con acierto las aproximaciones a su arco.

Lewis Ochoa: No está en el pico más alto de su rendimiento, pero mantiene regularidad y equilibrio en las labores de marca y apoyo al ataque.

Pedro Franco: Al lado de Román, ha logrado la mejor expresión de su fútbol. Seguro en el juego aéreo y en los mano a mano con los rivales.

Román Torres: Indiscutiblemente se ha convertido en el mariscal de la zona defensiva del equipo. No es vistoso, pero sí es muy práctico.

Jarold Martínez: Cumplió en marca. Luce muy aparatoso cuando intenta dar salida al equipo por su costado.

Yhonny Ramírez: Anda en buen nivel el paisa. Aunque no es del gusto de algunos hinchas, es indiscutible el equilibrio que aporta en el medio. Casi anota gol apenas iniciando el encuentro.

Rafael Robayo: De lejos, su mejor actuación desde que regresó de la MLS. A pesar del penal desperdiciado, se acercó mucho al nivel estelar que le conocimos hace un año.

Mayer Candelo: El DT manifestó que ante Tigre no lo sacó porque sabía que una genialidad suya podría definir el partido. La genialidad ante los argentinos no llegó, pero ayer un segundo de lucidez le bastó para anotar medio gol al Pasto.

Harrison Otálvaro: Aporta dinámica, claridad, asociación, y opciones de gol. Uno de los mejores de Millos en toda la campaña.

Jorge Perlaza: Aunque no es el goleador que esperábamos, en los últimos partidos ha sido de gran aporte en la labor ofensiva del equipo. Se preocupa más por el juego de conjunto que por su lucimiento personal.

Wilberto Cosme: Si anotara la mitad de oportunidades que él mismo genera, estaríamos ante un verdadero fenómeno del fútbol, y probablemente ni estaría jugando en Colombia. Lo hace casi todo bien: tiene movilidad, hace bien las diagonales, es fuerte, se busca los espacios, pero no siempre define bien. Sin embargo, su gol nos tiene con la ilusión y la fe intactas de cara a lo que viene del torneo.

Hernán Torres: Independiente de cómo se presente el desenlace de la Liga, de mi parte, el DT Torres ya se ha ganado una ovación de pie. Aparte de sus condiciones de estratega ha resultado un excelente motivador. Dos veces ha tenido que trabajar para levantar la moral del grupo: luego del partido en Madrid y después de la eliminación de la Suramericana. Además, a lo largo del torneo, supo cómo explotar y sacar lo mejor de cada uno de los mismos futbolistas que venían de fracasar estruendosamente el semestre pasado.

¿Qué nos queda? Dos verdaderas finales. Si ganamos esos dos partidos estaremos en la final, pero lo importante ahora es sumar en Ibagué, así sea un punto, para no entrar a depender de otros resultados. Si Millos pierde en su visita al Tolima, y Junior vence a Pasto en Barranquilla, nuestro último partido en el cuadrangular servirá unicamente para cumplir con el calendario del campeonato.

Por el contrario si, como todos esperamos, Millos logra sumar en Ibagué, el sábado o domingo, el Nemesio volverá a estar atiborrado de hinchas (los buenos y los de resultado) animando al equipo, dándole ese plus de aliento que nos ha servido para volver a hacer de nuestra cancha el fortín que nunca debió dejar de ser.

La fe sigue intacta, el agradecimiento sigue siendo sincero, y las posibilidades siguen siendo absolutamente reales.

Cordial y albiazul saludo

PD: Se que para algunos son detalles sin importancia, pero es curioso que dos partidos de local de Junior se programaron a la hora en la que más se siente al calor de Barranquilla, y el último se programe después del partido de Millos conociendo ya el resultado de sus rivales

(Visited 128 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Imagino que las adoratrices de San Torres ya están recolectando para las veladoras……Se dice que Hinchada, se dice que equipo, se dice primeros…..si todo cierto, pero no podemos tapar el sol con un dedo. Como verdadero hincha de MILLONARIOS, me siento feliz y orgulloso de la campaña que se ha hecho, pero que se deben hacer cambios y condicionar otros es una realidad. Algunos románticos de este foro no han entendido que esto es una Institución y que se juegan muchas cosas, no es solo simplemente la gaseosa, o la burla de compañeros de trabajo o de oficina, a mí particularmente lo hecho hasta la fecha es apenas normal en un equipo grande, en este instante es donde el “conductor del bus” debe demostrar que aunque no ha ganado nada, es el momento de graduarse, aunque no con honores pero graduarse al fin y al cabo y que por fin corte esa racha que ha tenido con otros equipos, ahh y por favor los limosneros de siempre ya es hora que vayan mirando como ahorran para las entradas de la final, si es que pasamos….porqué de lo contrario les va a tocar ver el partido en la famosa cueva con muchos de los que aquí comentan. QUE VIVA MILLOS CARAJO…

  2. Blueskyw que pena no cumplirle la invitación pero venia llegando de Tunja y esa autopista estaba fatal. El domingo nos vemos temprano en la cueva. Nmauro va a adelantar navidad jojojojojo

  3. BlueSkyWalker

    Qué felicidad lo de anoche!; goles como el de anoche de Otalvaro que he celebrado a rabiar, casi hasta las lagrimas, son los de la Gambeta al Nacional en Medellín o el de Murumbí Zapata, para citar uno más reciente. Romanos, de pronto tiene razón en lo un poco irresponsable de su celebración, pero a mi una celebración como ésa es signo de lo comprometido que Otalvaro ha estado con el equipo.

    Otalvaro y Cosme son de esos muertos que hemos matado, pero que gozan de cabal salud.

  4. elinconforme1960

    ¡Azules días para todos! desde ya se empieza a sentir un poco de ansiedad, de mariposas en el estómago como aquellas de los amores juveniles, una hinchazón en el pecho por tanto orgullo, una satisfacción enorme y ese peso para pisar cada vez más fuerte al lado de hinchas de otros equipos…aayy bendita 14. Ellos cumplen y nosotros cumplimos, todos a apoyar.

  5. aaahhh que alegria tan jijuep…veia complicado el triunfo pero gracias DIOS salió la casta, la jerarquia y el pundonor de este equipo, de este grupo de jugadores que tienen la meta clara. Q orgullo!!!. Vamos MILLOS que la hinchada quiere la 14 y este equipo merece la 14.(8) QUEREMOS LA 14, MERECEN LA 14 (8)

  6. Hummm esto huele a tiburón a la plancha, ahora si que venga el remedo de cachacho hablando costeño a decir que no cree en millos, ya lo callaremos en el campín no con blablabla sino con goles. Por ahí hay otro que ya se le dirá las cosas en su tiempo. que bueno que apareciera Murdoc, porque está campaña es de celebrar con los buenos hincas. bueno, hablando del partido, se hizo la tarea como debía ser; como me alegra ver a Otálvaro en el lugar que debe estar y a Cosme callando a sus detractores, porque cada vez que lo silvan responde con goles, bien por él,y viene Wason para decir ! silencio señores, que estoy presente !.

  7. Como dice MillosMiEquipoDelAlma, goles como el de Harrison, son goles de título. Es que donde no entre esa bola, en este momento estaríamos cuasi eliminados, pues el Pasto tiene todo para ganarle al Tolima. Hoy vemos que el punto en Ibagué no era suficiente; en este momento las cosas se nos están dando. Como le dije hoy a un compañero: Si estaba optimista cuando teníamos cero puntos, cómo no estarlo hoy, que estamos de primeros. Nada de triunfalismos, pero optimistas, siempre. Y tenemos otro detalle estadístico: en este torneo, una vez Millonarios toma la punta, no la vuelve a soltar. Nos vemos en el estadio, que será nuevamente una marea azul. Un lleno más para las estadísticas.

  8. or eso me gustan estos partidos, no se trata de jugar bien sino de ganar. Millos hizo la tarea y ahora de frente al burrior tenemos el pase. Lastima las bajas de Otalvaro (un poco irresponsable)y de Franco por acumulación de tarjetas, esperar que lo de Lewis no sea grave.
    Como dice nmauro a madrugar porque los clasiqueros llegan a ocupar los mejores puestos sin respetar.
    Faltan 90 minutos y por ahora seguimos soñando, también creo que el campeón esta en este grupo y millos debe ser.

  9. MillosMiEquipoDelAlma

    Que bueno despertar después de tremendo triunfazo, lo cante así en el gol, ESTOS SON LOS GOLES DE LOS TÍTULOS, y es así amigos, estos goles mandan la señal de la 14.
    Estamos a la puerta del titulo, pues así lo siento el que pase este grupo es el campeón con el respecto que se merecen los demás equipos.
    Millos en el 2 tiempo estaba dándole tramite al partido, estaba firmando el empate y gracias a este gol tenemos la primera opción pues si no Pasto estaría listo para la final, se lo dije a un amigo Quillero, JUJUJUJU viene con la curva descendiente y millos con la curva hacia arriba.
    Yo en este grupo e creído y lo dije ellos se agrandaron después del partido con el Real y se agrandaron después de la eliminación de Tigre,eso se llama JERARQUÍA Y GANAS DE HACER HISTORIA.
    Señores que lleno el que va a pasar el domingo entre a tu boleta anoche a comprar mi boleta y casi todo esta agotado.
    Millos vamos por la 14 y estos guerreros esta ves no van a perder la oportunidad de pasar a la historia del mas grande.

    Grande Millos,

    Saludos

  10. Bueno mis queridos amigos, hoy es un día de tranquilidad, de sonrisa, de alegría. Un partido muy duro, en el que no se veía por donde íbamos a ganar, sobre todo en el segundo tiempo. Por fin se da un partido de esos en que sin mostrar el mejor fútbol, nos llevamos una victoria. !Cuántas veces perdimos así¡ Bien por los muchachos, pero ahora a ver cómo nos va con la nómina. Harrison suspendido; Lewis lesionado. Franco, puede ver que tiene seis amarillas en la liga, no se si queda suspendido. En fin, creo que tenemos con qué dar el paso a la final. Necesitamos mucha entrega y concentración el domingo. A llegar temprano, para que los hinchas roba-puestos no hagan de las suyas. Un abrazo para todos.

  11. FELIZ, dependemos de nosotros y gracias a Dios ganamos sobre la hora, con la “diosa fortuna”, porque nadie se imaginaba el resultado de B/quilla, Cosme le sigue tapando la boca con goles a muchos,lástima la expulsión de Otalvaro y la Lesión de Ochoa, ojalá contra el junior no nos pase lo de Tigre, tengo fé este equipo viene con “aire en la camiseta”,no es hora de criticar jugadores , sino de apoyar al equipo,en Bogotá los hinchas tienen que ser el jugador 12,estamos a 90 minutos de por fin disputar una final, no podemos perder esta oportunidad, es ahora ó nunca y recuerden “MILLOS SOMOS TODOS”.

  12. Ayyy señores, un partido durisimo. Esperemos un buen trabajo, ORDEN (porque este Tolima sabe atacar y tiene buena velocidad arriba) y precisión para atacar y definir las oportunidades de gol. Discrepo con la mayoría en cuanto a pedir ganas, porque para mí están implicitas en este equipo (hasta el último minuto no dejan de pelear, sea con fútbol o no).
    No me gusta la idea de creer que a punta de “huevos” se gana, generalmente la cosa es con ganas y FÚTBOL, defensivo u ofensivo pero FÚTBOL. Lo que se debe pedir acá es concentración e intensidad (eso es lo que tiende a faltar en el FPC, y que les sobra a los brasileños y argentinos).
    Y no empecemos por favor con el discurso tipo tragedia griega: si no hay copa, es fracaso, que se vayan todos, etc, etc. El billete sirve para fortalecer al club, y entre mejor le vaya al equipo, pues quienes manejan la plata ganan más. Quien genera más ingresos, un equipo que gane títulos, o uno que pelea pero no gana? Preguntenle al Real Madrid, al Man Utd, al Barcelona. Sentido Común y buena vibra hoy, nuestro trabajo en Millonarios es apoyar, APOYAR, no presionar ni apretar, eso no sirve para nada. Vamos Millos, a romper la racha de 15 años en el 2do estadio más feo del FPC!! Vamos Millos!

  13. En el anterior comentario coloque semifinal Itagui, era Equidad, pero ya acordandome con Itagui tambien perdimos una semifinal que ya estaba lista…Mucha fuerza hoy, que Dios y la suerte esten de nuestro lado, confio que vamos a ver el azul 4 partidos mas este año!

  14. jóvenes y viejos amigos azules, ya empieza a sentirse la ansiedad por el partido, la dificultad radica en que es una plaza que no nos va bien, pero por presente, por nomina, por historia, por hinchada, Millonarios debe ir por los 3 ptos, no le saquemos mas excusas a esta responsabilidad, para MI, si perdemos hoy es un fracaso rotundo! porque las semifinales los “casi” son espejismos de dolor para nosotros los hinchas, sí pueda que se recolecto buen dinero, buenas taquillas, pero eso es para el bolsillo de directivos, DT y jugadores, nosotros somos los que terminamos en luto, ellos no!. Deseo que por una vez en mucho tiempo afrontemos estos 4 partidos con jerarquía, no como las 3 ultimas semifinales (Itagui, Junior, Tigre)Espero que esta navidad sea azul y no se repita mas la de años anteriores….la ultima vez que ganamos, recuerdo un golazo de chilena de Hector Valoyes, delantero que marco algunos goles en aquel campeonato y del “flaco” Rivera. Esperamos hoy ese 50% del pase a la final.

  15. Estos son los partidos que me gustan, muestran de que y para que estamos hechos, nos dejan ver si de verdad tenemos para ganar la 14. Aquí es donde la mentalidad mediocre no debe imperar y se debe mentalizar en los jugadores que se debe ir por tres puntos, se gana o se muere con las botas puestas. Espero que para algunos del resultado de este partido no dependa “su respaldo”. Como hincha en las buenas y mas en las malas. Vamos Nube, “descanza” suena a ibérico quede a mejor descansa. Por vacaciones no hay tablero

  16. ! Que partido tan bravo tenemos hoy !se puede decir que de este encuentro depende si alzamos Copa. Son 13 años sin poder ganar en Ibagué y hoy tenemos que volver anécdota ese fucú. La esperanza está al máximo y el corazón con el acelere propio de las grandes noticias. Estaremos haciendo fuerza con todo para ir preparando los cubiertos para comer tiburón….nubeazul.

  17. Me uno a las palabras de nube con respecto a la muerte de CALERO, simplemente “se nos adelanto en el camino de la vida”, descanse en paz. Decir que un partido se perdio por culpa de un jugador si me parece una SANDEZ, entonces porque no echarle la culpa a la defensa y arquero que fueron los que se dejarón meter los goles ?. Hoy dependemos de nosotros en Ibagué ante un Tolima que es muy bueno se sabrá si estamos para pelear la corona, ojalá lleguemos con vida al partido del domingo dependiendo de nosotros ,preocupa la irregularidad ,ojalá los jugadores comprendan que no hay mañana .

  18. Excelente columna sr. Azulhastalatumba, lo felicito. Hay poco o nada que agregar a su pensamiento,afortunadamente la gran mayoria de los azules de corazon pensamos asi, hay que recorrer y recordar los años y administraciones pasadas para darnos cuenta que ya vemos la luz al final del tunel, pero ojo, no el de la muerte y la tristeza sino el de la dicha y la felicidad. Millos y todos nosotros vamos a salir de estos años de sequia, se intento con la CBS pero no se pudo, queda la tristeza de no haber llegado a la final pero no mas, estamos a dos partidos dela final de la liga. Yo se que los jugadores van a ir con toda a ibague, mateticamente no nos podremos clasificar alli a la final con una victoria pero se que sicologicamente los tres puntos alli destrozaran a nuestros rivales.
    Saludos, suertr y pulso.
    @AndresTzu

  19. No sé si se vio el cambio de actitud de un partido al otro, pero personalmente percibí que los directivos y jugadores ya la tenían clara, sabían que era lo que quería la mayoría, la estrella 14, se dieron cuenta (no sé si a tiempo) que solo había para una y que no había jugadores ni mente para las dos, así de que bien por haber tomado conciencia y no haber cometido la SANDEZ de pensar en las dos.

    Al patichueco Cosme toca decirle, que cuando la hinchada le increpo, fue con justa razón, y que OJALA ese gol que hizo contra los pastusos en el campin, valga más de lo que despilfarro en Barranquilla y en Pasto.

    Ahora ablando de lo que se viene, este partido en Ibagué vale oro, donde se puede hacer efectivo ese punto invisible y donde se sabe si valió la pena llegar a los cuadrangulares ocupando el primer lugar.

    Dicen que Cosme está en duda, pues no hay problema, ahí está Perlaza y Wason…

  20. Mañana será otra final para nosotros. En este momento ya deberíamos estar acostumbrados a jugar estos partidos definitivos, es decir la presión no debería pesarnos de manera negativa. Millonarios se ha caracterizado por hacer buenos partidos de visitante, espero que mañana no sea la excepción; a pesar del clima, de los horarios, de los jueces e incluso de nuestras propias limitaciones, tenemos que sacar adelante partidos como estos. Acá no hay excusas; en este momento lo único que cuenta es el resultado, lo demás formará parte del anecdotario. Sigo con la fe puesta en este frupo, que sin tener a las grandes figuras, ha sabido comportarse como equipo. Lo ve uno y lo percibe entre quienes juegan y quienes están de suplentes. A todos por igual se les ve compromiso y deseo de triunfo; por eso, nuestro apoyo es fundamental en estas instancias. Juegue quien juegue, vamos a apoyar; esa es nuestra misión. Mañana no podemos escatimar ni medir el aliento. Desde la distancia, desde todos los rincones del planeta en donde haya hinchas azules, debe sentirse la pasión embajadora.

  21. Hoy solo puedo decir que me encuentro muy triste por lo de Calero.CALERO:Hoy, que solo tu corazón responde, quiero darte las gracias sinceras y un doloroso hasta luego, en el corazón del futbol eres y serás un grande, le enseñaste al mundo lo que es la responsabilidad deportiva y la elegancia como persona, nos hiciste sentir siempre el orgullo de ser colombianos….nubeazul.

  22. En estos momentos me parece una mala politica estar analizando a los jugadores individualmente eso dejemoslo para el final del torneo, esto es un equipo y como tal se debe ver, a veces unos estan mejor que otros y lo que importa es el rendimiento colectivo, ya veo por ahi a unos “reculando” con respecto a Cosme. Lo importante en este momento es que dependemos de nosotros, ojalá el equipo,saque la “casta”, le ponga testosterona, tenga regularidad en ibague y se traiga un buen resultado,(hasta el empate nos sirve si pasto no gana ) de ser así de seguro estaremos jugando la final.

  23. Realmente yo espero que estos partidos, que espero sean 4 ,también, se jueguen muy diferente a lo del jueves pasado! Y lo comparo con ese porque son finales y como tal hay que jugarlas con compromiso, con sentimiento, con deseo de ganar,con ganas, con vehemencia, con fuerza, y claro con un poquito de calidad y técnica!! Yo seguiré en mi puestico de occidental esperando eso y creo y confió en que así va a ser si nuestros jugadores y técnico así lo quieren!! Me preocupa eso si la falta de jerarquía que a veces nos falta tanto en el campo como en el banco en esos partidos claves !!! Pero espero que eso lo cambien estos 2 partiditos!! Del equipo es casi lo mismo que he visto siempre y que creo ven todos!! Lateral izquierdo o mas bien “banda izquierda” para no herir susceptibilidades ni al ataque ni a la defensa , volantes de marca buenos, suficientes, guerreros y fuertes, creo que a Mayer con mis respetos y mi dificultad para criticarlo ya que trato de jugar al futbol como el, le falta continuidad en el partido, mas “pundonor y garra” para jugar, no podemos depender de “un segundo de lucidez” porque todos y cada uno pueden tener solo un segundo de lucidez como cosme metiendo un gol, como delgado tapando un penaltie, como ochoa enviando un centro pase gol, como wason metiendo dos golpecitos, etc,etc) , pero el es el líder , el que debe manejar al arbitro, el que saque al equipo , el que “regañe” a los que no estan metiéndola, en fin debe ser un caudillo!! Robayito ya esta mejor y el le mete eso pero debemos tenerlos a los 2 activos para estos partidos y adelante veía yo ayer que mucha gente en occidental madreaba a Cosme y pedían a Asprillita !! La verdad no entendí,no es de mis afectos, pero hace diagonales, tiene pique, le pone ganas y para colmo metió el gol de tres puntos ayer!!! (es un Tolosa sin suerte je je) ojalá metiera mas goles seria ideal que estos dos partidos la rompiera toda, ojalá !!, bueno aquí ya no hay descansos, aquí ya no hay mas que decir, aquí todos estan iguales y aquí gana el mejor y esperemos que ese sea nuestro MILLOS !!!! Solo pido mas actitud (porque la aptitud ya lo que fue fue ), un poquito mas de jerarquía y de “cancha” , pido que los lideres del equipo famosos y prestigiosos ganando buen dinero lo saquen estos 4 (ojalá) partidos, pido que el DT le sobre agilidad manejo y jerarquia

  24. Más que acertada la clasificación de los hinchas que hace el blogger, y no sólo del azul, sino seguramente de todo el fútbol. Y para la muestra los comentaristas de este foro: Por un lado, los hinchas de verdad, en especial los clásicos comentaristas, que lamentablemente no conozco, pero que por sus opiniones usualmente mesuradas, dejan entrever personas centradas cuyo sentimiento por el azul trasciende el resultado de una mala noche que cualquier equipo, o técnico la tienen, de hecho se podría decir que nuestra noche ya dura casi 24 años, y sin embargo, ahí estan ellos y estaremos cada semestre, en cada torneo, con la ilusión intacta. Por otro lado, los de resultado, algunos de ellos grandes accionistas y de rancio “abolengo”, que por el mismo hecho de recalcar estos puntos y demeritar a otros que “limosnean” para su boleta, ya dicen mucho de sí, esos que ante el más mínimo traspies ya piden cabezas y a pesar de posar de grandes empresarios poco entienden de trabajo a largo plazo, que es el estilo que el nuevo Millonarios quiere imponer en su plantilla deportiva. Como sea, espero que sean 4 los partidos que le resten a Millos este semestre, con un desenlace navideño feliz, para alegría de todos los azules, los de corazón, los resultadistas, los eternamente abonados, los de TV, los de “abolengo”, los de las laterales… todos. DADE

  25. Totalmente de acuerdo con los elogios al DT, planteó muy bien el partido, motivó a los jugadores para que arrasaran con el pasto (que si no es por Cuadrado lo hubieran logrado) e hizo los cambios en el momento oportuno. Los jugadores también merecen su felicitación porque mostraron entrega y clase. Para el próximo miercoles hay que salir a ganar a Ibague para no depender de resultados, porque una victoria de Pasto en Baaranquilla y un empate de Millos en Ibague nos dejaría en desventaja para la ultima fecha.
    Confiemos en que el equipo mantenga el nivel de ayer y que Martinez no se siga convirtiendo en el mejor atacante de nuestros rivales(tengo claro que de visitantes no hay más opción).

    También tengo la confianza y la fe que vamos a clasificar a la final, y así callarle la boca a todos los hinchas rivales y resultadistas.

  26. La verdad los únicos muertos que ya no gozan de cabal salud son los “hinchas” que se murieron de físico miedo ca…gon y creo que todos se murieron el jueves pasado.
    Millos nunca olio a muerto lo que pasa es que los chulos y aves carroñeras sobrevuelan esperando dar el zarpaso y caer.
    Millos hizo la tarea y listo, aunque debió haberla concluido temprano en el primer tiempo nunca creímos (al menos los de la cueva)que no se iba a ganar.
    De todas formas hay que seguir exorcizados con “la piedra” Martinez porque si sigue colocando “pases gol” como el que le dejo a E. Jimenez y que afortunadamente erro, la veremos negra. A ese hombre lo debe cuidar san Martín de Porres porque sino graves.
    Como dice Nmauro, a Cosme se le perdonan (yo solo algunas cosas)porque sus goles han sido fundamentales, y si como suena se va a jugar a México pues deja una plaza para cubrir con un buen refuerzo.
    El miércoles a ganar para no depender de combinaciones de baloto o números de chance. Es el todo por el todo y aprovechar la necesidad del Tólima y la ausencia de Marrugo
    Nmauro, muchas veces hemos comentado con suspicacia (lo incluyo)los títulos del moco verde de la montaña y su relación con los hombres del pito y ahora resulta que no cree en componendas ni en confabulaciones en lo que se refiere al Burrior, uuuhhhhh creo que ese año de mas que acaba de cumplir le afecto y le purifico la conciencia. Aleluya!!!!
    Nos vemos el miércoles para continuar la charla…….

  27. La verdad los únicos muertos que ya no gozan de cabal salud son los “hinchas” que se murieron de físico miedo cagon y creo que todos se murieron el jueves pasado.
    Millos nunca olio a muerto lo que pasa es que los chulos y aves carroñeras sobrevuelan esperando dar el zarpaso y caer.
    Millos hizo la tarea y listo, aunque debió haberla concluido temprano en el primer tiempo nunca creímos (al menos los de la cueva)que no se iba a ganar.
    De todas formas hay que seguir exorcizados con “la piedra” Martinez porque si sigue colocando “pases gol” como el que le dejo a E. Jimenez y que afortunadamente erro, la veremos negra. A ese hombre lo debe cuidar san Martín de Porres porque sino graves.
    Como dice Nmauro, a Cosme se le perdonan (yo solo algunas cosas)porque sus goles han sido fundamentales, y si como suena se va a jugar a México pues deja una plaza para cubrir con un buen refuerzo.
    El miércoles a ganar para no depender de combinaciones de baloto o números de chance. Es el todo por el todo y aprovechar la necesidad del Tólima y la ausencia de Marrugo
    Nmauro, muchas veces hemos comentado con suspicacia (lo incluyo)los títulos del moco verde de la montaña y su relación con los hombres del pito y ahora resulta que no cree en componendas ni en confabulaciones en lo que se refiere al Burrior, uuuhhhhh creo que ese año de mas que acaba de cumplir le afecto y le purifico la conciencia. Aleluya!!!!
    Nos vemos el miércoles para continuar la charla…….

  28. Me parece una buena entrada de AZULHASTALATUMBA. En general refleja el sentir de varios de nosotros, hinchas azules. Con seguridad estarán los que opinen diferente, pero creo que es un buen resumen de nuestra realidad. Sobre Cosme quiero decir que ayer lo vi jugando bien. Independiente de que no las meta todas, se está moviendo bien, haciendo buenas diagonales, luchando, bien ubicado y atento para no caer en fuera de lugar y con mucha entrega, fuerza y potencia. El gol, estuvo muy bien definido. Como está la situación hoy, a Cosme no lo mueven de la titular, a no ser por lesión. Espero que se recupere pronto, no solo porque nos hace falta, sino por él como persona. Todos (en general) lo hemos maltratado y me incluyo. Pero luego de ver cómo ha subido el nivel, pero sobre todo las ganas y el esfuerzo, hoy debo ofrecer disculpas públicas a Cosme, a pesar de que con seguridad nunca se enteró de lo que opiné de él. Cosme hasta ahora ha sabido responder con humildad, a la arrogancia de hinchas que como yo, muchas veces nos creemos con el derecho de juzgar y condenar, pasando por encima del jugador y de la persona. Seguramente no llegará a ser como Falcao, pero es indudable que en medio de las limitaciones técnicas, se ha caracterizado por ser profesional y eso es algo que más de una vez hemos pedido en diferentes medios: que suden la camiseta y jueguen como si fuera el último partido del año. Para cerrar este comentario, me quiero referir al último párrafo de la entrada de AZULHASTALATUMBA. Creo que no debemos meterle suspicacia a la hora de los partidos; eso nos distrae y genera prejuicios innecesarios. Además, los otros equipos podrían decir que si a Junior lo ponen a jugar contra Millos a las 5:30 p.m. es para favorecernos, pues a esa hora pega menos duro el calor.

  29. Es clave el partido del miércoles, con solo el empate ante el Tolima, no importa que el Junior le gane al Pasto, Estaremos disputando el partido contra el Junior el próximo fin de semana para clasificar a la final, pues los dos equipos llegarían a 10 puntos y ganaríamos por el punto invisible,(siempre y cuando el Pasto no le gane al Junior, que no creo)
    ¡Vamos Millos, aun se vale soñar!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar