Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algunos dirán que no fue el mejor partido de Millonarios, y quizá tengan razón, pero lo que realmente nos importa a nosotros, los sufridos hinchas azules, es que el triunfo de anoche, conseguido “in extremis” y con todos los ingredientes requeridos para poder calificarlo de épico, tiene al equipo más laureado del país, uno de los de más alto número de hinchas, nuevamente soñando con el paso a una final.

El sueño está cerca, dependemos de nuestras propias capacidades para conseguirlo, realmente está muy, muy cerca. De pronto el haber estado en los últimos años varias veces, en situaciones similares a la actual,  con sus posteriores frustraciones nos mantienen aún con los pies en la tierra, con mesura frente a las posibilidades reales que tenemos de avanzar POR FIN a una gran final.

La tarea hasta ahora la han cumplido a cabalidad jugadores y cuerpo técnico. Luego de la eliminación de la Copa Suramericana, con tan solo tres puntos en la bolsa, el objetivo era el de sumar de a tres en cada compromiso de los que restaba para cerrar la fase de cuadrangulares. En Bogotá se hizo respetar la plaza, ante un aguerrido deportivo Pasto que anoche dio un golpe de opinión y de autoridad al alzarse con el triunfo en Barranquilla, lo que le da más brillo y realce a la derrota que les propinamos en el Nemesio.

Anoche la consigna inicial era sumar. Un punto servía, si Pasto no ganaba, pero ganó. Por eso, el gol postrero de Harrison adquirió luego del partido de Barranquilla un valor incalculable, inconmensurable. Eso gol de Otálvaro hoy por hoy nos tiene con la primerísima opción de acceder a disputar la final de la Liga Postobón. Solo dependemos de nosotros, una victoria sobre Junior, sin importar ningún otro resultado nos sitúa inmediatamente en la disputa por el título.

Seguramente Junior venga diezmado. El golpe de la derrota en Pasto sumada a los dos puntos perdidos como local ante el Tolima eran situaciones que ni en el escenario más pesimista contemplaba el DT tiburón. Antes de los cuadrangulares, al ser indagado sobre si le preocupaba terminar en Bogotá, manifestó que eso no le preocupaba porque seguramente su equipo llegaría a este partido con la clasificación en el bolsillo. Lo traicionó a lengua! Adicional a eso hay por lo menos tres de sus futbolistas titulares que no podrán enfrentarnos por acumulación de amarillas.

No obstante no debemos confiarnos de eso. Anoche quedó en evidencia que la condición física de nuestros futbolistas no está al 100%. Las lesiones de Lewis y de Cosme podrían constituirse en señales de alarma de que la maratónica seguidilla de partidos en los últimos cuatro meses está empezando a pasar su cuenta de cobro. Además, la ausencia de Otálvaro será sensible en la estructura y funcionamiento del equipo, máxime cuando la obligación es salir a buscar el triunfo ante un Junior que seguramente saldrá con toda a luchar su última opción.

Mi llamado es al optimismo mesurado. Sabemos que tenemos las herramientas, contamos con un grupo de jugadores con hambre de gloria o motivados por el dinero de los premios (dirán algunos); con un cuerpo técnico capaz, que conoce a su grupo, que ha sabido explotar lo mejor de cada uno de sus futbolistas; con la ventaja que podría otorgar jugar en nuestro estadio, a la altura de Bogotá y con el aliento de las 40 mil almas que, seguramente, abarrotaremos el Nemesio. Pero el rival también juega.

Debemos ratificar porqué los números muestran a Millos como el mejor local del campeonato, sacar a relucir por fin esos cinco centavitos que nos han quedado haciendo falta para lograr los objetivos. Hay que hacer uso al máximo de esa jerarquía que por momentos y en partidos brillantes ha mostrado el equipo, pero que en instancias culminantes como la que viviremos el domingo, nos ha quedado faltando.

Todo está dispuesto, el sueño está al alcance de la mano, estamos a 90 minutos de quitarnos de encima ese sambenito de ser el único de los equipos llamados grandes del FPC que no ha disputado una final desde que se adoptó el esquema de los torneos cortos.

Hoy más que nunca debemos rodear a nuestros muchachos. No importa el nombre, no importa el color de su piel, no importa su pasado futbolístico, ni siquiera los errores que hayan cometido y que puedan volver a cometer. Que la voz y los gritos del hincha que vaya el domingo sean para alentar y no para putear, sean para agradecer y no para vilipendiar, sean para animar y no para meter presión, que sean para construir y no para destruir.

Los invito a seguir soñando. La consigna durante todo el semestre fue “SE VALE SOÑAR” y ese sueño está a punto de hacerse realidad.

Cordial y albiazul saludo

(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

45 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Al fín, al fín una final en la Liga. No fue cuestión de suerte, fue cuestión de trabajo, de hacer 37 puntos, jugando con toda la plantilla disponible, jugando en promedio cada 3 días, con las mejores delantera y defensa del torneo. Un merecido premio para un equipo luchador y trabajador. Gracias a todos ellos y a Dios por darnos esta oportunidad después de tanto tiempo.
    Queda poco, pero es el tramo más dificil de todo el camino. Yo si sigo con moderación, porque conozco mi gente, y muchos de los que besan la camiseta y se suben al bus, en cuanto llega la adversidad se dedican a putear y decir que tenemos los peores troncos de la historia del FPC. Además porque siempre respeto al rival que tengo enfrente, sea quien sea y venga de donde venga.
    Van a ser 180 minutos de tener el balón y buscar y rebuscar el hueco del DIM, ese es el estilo del bolillo: Muy seguramente jugará 4-1-4-1 en 30 metros y según avance el partido, si no ha hecho gol en balón parado o contragolpe, empezará a alargar el equipo pero sin desarmar su bloque de 7 defensas mínimo. Mesura pero confianza, hay que seguir alentando, estas instancias no son para criticar, sino para alentar y estar enfocados en buscar el triunfo. Vamos Millos!!

  2. Por ahora estoy trabajando en la Ruta del Sol por los lados de Barranca como alguna vez les conté. Lo que sí tengo es muchos trabajadores paisas e hinchas del innombrable. Esta mañana me dijeron que esta es la final que menos querían pero que Millos tendrá otros 5 millones de hinchas porque están muy ardidos con lo que les hizo el DIM. Obviamente, no los necesitamos, ni más faltaba. LOS AZULES SOMOS MÁS.
    En cuanto a la asistencia a los partidos de las finales, de pronto adelanto un viajecito a Medellín para el miércoles y desde ya tengo a mi hermano en Bogotá con la dificilísima tarea de conseguirme boletas para que celebremos. Creo que tengo un puestico asegurado en el carro de bomberos, ya me duele la mano de tanto polichado!

  3. y ESO DE mesura y los pies en la tierra, escalon por escalon….YA A ESTAS ALTURAS ES PAJA. aqui ya desbordarse, aqui, a esta altura se debe vibrar se debe soñar…ya esta ahi..es algo que nos dice…tomenla, agarrenla esto es suyo…….

  4. Estamos soñamos con la estrella y es un sueño que todo el país conoce. No tenemos por qué callarlo. La queremos, la soñamos, la anhelamos y la deseamos. Vamos a luchar por ella y tenemos la fe absoluta de que la vamos a conseguir. Tenemos que jugar dos partidos, los cuales deben ser afrontados con la convicción de que podemos lograr el dorado sueño. A propósito de dorado, ¿en dónde está nuestro amigo Azuldorado? Supongo que comprando boleta para el miércoles. Ese es un partido al que no puede dejar de asistir, más estando allá, tan cerca. Cuéntenos cómo se vive allá esta final, qué se dice, cómo están los hinchas verdes… verdes supongo, pero de la envidia.

  5. MILLOS VAAAA SALIIIRRR CAMPEOOOOONNNN,MILLOS VAAAA SALIIIRRR CAMPEOOOOONNNN,MILLOS VAAAA SALIIIRRR CAMPEOOOOONNNN,MILLOS VAAAA SALIIIRRR CAMPEOOOOONNNN,MILLOS VAAAA SALIIIRRR CAMPEOOOOONNNN,MILLOS VAAAA SALIIIRRR CAMPEOOOOONNNN,MILLOS VAAAA SALIIIRRR CAMPEOOOOONNNN,MILLOS VAAAA SALIIIRRR CAMPEOOOOONNN !!!!!!!!!!!……

  6. Dirigido por una persona mezquina, el Junior, vino a jugar así, con mezquindad, a insultar, a golpear a querer sacar de casillas a los jugadores azules, igual de nada les sirvío. El finalista es Millos, que después de estar desahuciado tras el segundo partido de los cuadrangulares, hizo 10 de 12 puntos y gracias a su rendimiento del semestre es el justo merecedor del pase a la final. Ahora a empezar desde cero, a planificar un partido contra un contrincante, que se dío el lujo, el solito, de eliminar de la final a su “honorable” rival de patio, pero que seguramente jugará a más de lo que vimos ayer, es decir a no dejar jugar y ver que se encuentra por velocidad arriba. Vamos Millos, el fin de la horrible noche está cada vez más cerca! DADE

  7. Se acabo la mesura, se acabo la tranquilidad, se acabo la fracesita “no hemos ganado nada”, se acabo la humildad porque esa 14 es NUESTRA!!!!!!!!!!!
    Dese ya tengo la 14 anidada en mi corazón, mente y espíritu y nadie, ni siquiera un bolillazo lo podrá lograr.
    Mesura???? las gu…. acas. DE MILLOS NADA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Lleno de alegría por el paso a la final. Por fin se nos dio esa final tan esquiva. Ahora si la veo cerca, muy cerca esa estrella. Confío y creo en el equipo y en el cuerpo técnico; Lionard jugó muy bien, por ejemplo. Se que Henriquez reemplazará bien a Franco. Cosme, a pesar de sus limitaciones, es el delantero de más movilidad y de más peligro para los rivales; ya en las finales la meterá, no lo dudo. En fin, hoy todo es alegría. Ahora, a comprar las boletas y a esperar el miércoles un gran resultado. Quiero triunfo en Medellín.

  9. Que pasamos de suerte ? hombre azul extremo, no me gusta meterme en los pensamientos de los demás pero aca si usted le hace honor a su link.suerte fue con la que corrió Junior al no irse goleado del Campín y todo se debió a la buena tarde de su arquero, porque Junior no vino sino a pegar y esperar que la diosa fortuna le diera alguna opción y por ahí de arepa hacer un gol, porque millos en todo el partido estuvo aplicado tanto en ataque como en defensa. solo faltó eso que llena,la retina que es el gol pero no porque no se haya buscado. ” Cheché “no eres más que un bulloso, como otro que anda por acá, te falta altura como persona. Gracías millos, Gracias H T, porque nos devolviste ese orgullo de sentirnos ganadores jugando bien al futbol, de sentir que podemos pensar en grandes cosas , todavía queda una parte de tarea pendiente pero entre todos la vamos a lograr . Despertamos nuevamente y esta vez para decir que regresamos por lo nuestro. ! arriba millos !

  10. Satisfecho por el paso a la final, por fin despues de tanto tiempo, pero, ayer pasamos de suerte, tolima nos ayudo y casi, nos vuelve a pasar lo de tigre, a wason uno lo entiende porque venia sin ritmo y se le noto la falta de distancia, pero lo de cosme es infame, es un jugador sin fundamentacion tecnica, mete 2 goles pero se come 8, es desesperante ver un jugador como ese, y la clasificacion no debio ser tan sufrida, ese partido debio quedar 3-0 como minimo y por poco y quedamos por fuera por la incapacidad de los delanteros, ojala torres les meta su regano, porque si la final va a ser igual, esto sera un parto total

  11. Gracias al Tolimita y la “diosa fortuna”, que sufrimiento tan hp, teniamos todo a nuestro favor y casi el junior se nos convierte de nuevo en nuestra “bestia negra”, hay que mejorar mucho de cara a la final el miercoles a traer un buen resultado de Medellín, hoy a pesar de la angustia estamos mas cerca de lograr nuestro sueño, ojalá MILLOS, nos regale una NAVIDAD AZUL, a disfrutar estos momentos y una inquietud ¿si hay empate en los 2 partidos de las finales se aplica el punto invisible ?.

  12. Gracias TOLIMITA, que angustia tan HP, no hay derecho que teniendolo todo a nuestro favor casi nos quedemos por fuera como contra tigre, el Junior se esta convirtiendo en nuestra “bestia negra”, pero bueno ya paso habrá que mejorar de cara a la final, ahora a disfutar después de este “parto”, el miercoles en Medellin a traer un buen resultado no es fácil pero estamos mas cerca del “sueño deseado”,ojalá MILLOS nos regale una NAVIDAD AZUL.

  13. Tengo varios tragos escoceses en la cabeza – los necesitaba… después del parto… Y ME SIENTO LLENO DE AMOR POR MI EQUIPO… Y LO AMO – Y LO AMARE – ASÍ – JURO- NO ESTUVIERA EN DONDE ESTA… Solo que ahora lo amo, lo amo… y sueño… y estoy borracho de amor…

  14. dios, que parto, me quede sin uñas, me fume 2 pacas de cigarrillo, madrie al cerdel cheche, y casi me da un infarto cuando delgado se queda como un poste atornillado y de arepa casi nos lo meten…pero la 14 esta cerca…vamos miiiiiiillllllloooooonnnnnnnnaaaaaarrrrrrriiiiiioooooossssssssss

  15. Fundadorazulyblanco

    No me gusta para nada leonard vasquez para un partido de esta magnitud, Dios quiera la orden sea dedicarse a defender y nada de atacar, lo digo por el bajo nivel en los partidos que le vi, yo improvisaria a alguien de mayor competencia, Ganiza, Blanco, pero bueno la mejor de las suertes.

  16. Fundadorazulyblanco

    Pero claro señor blogger que la seguidilla de partidos esta pasando factura, Dios quiera no pàse algo mas, y que a usted no lo vayan a insultar por expresar algo apenas obvio. Mi confianza en el equipo es infinita, no dudo que vamos a pasar a la final, los corronchos vienen achantados, con la moral por el piso la demora es clavarles el primero cuanto antes para acabar de desmoronarlos. Genial si es cierto lo de Cuadrado también lo de Montero, faltaria un marcador por punta izquierda, y otro volante de creaciòn. Vamos por esa 14 muchachos. Torres Dios te siga iluminando para que usted y Millonarios sigan brillando con luz propia.

  17. jorgemanrique

    Llego el día más importante para TODOS los AZULES (Equipo, cuerpo técnico,directivos e hinchada), hoy la historia dirá que nuevamente nuestro AMADO AZUL accede a una final, estoy Superoptimista y creo que lo lograremos , ya nada hay que quitar ni poner , el amor del hincha AZUL será el que engalane el coloso de la 57…..TE AMO MILLOS…..!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  18. MillosMiEquipoDelAlma

    Y llego el día…. que ansiedad por estar en el NEMESIO, ESTAR HAY DENTRO CON EL CALOR y el olor a titulo, que ansiedad por ese temor que se nos queme el pan en la puerta del horno, pero cada ves que pienso en eso, pienso en la berra quera de los jugadores, en la inteligencia del técnico, en el goooool de OTALVARO y digo ” No se va a quemar ningún pan ” esto es nuestro Dios mediante.
    Hoy a la 1 Pm me voy al estadio a encontrarme con todos esos amigos de frustraciones de años, con una sonrisa, por la confianza que me da este MILLOS, SEÑORES DIOS MEDIANTE Y CON EL TRIUNFO, MAÑANA DEBE COMENZAR A SONAR EL HIMNO, ” millonarios sera campeón, Millonarios sera campeón….”

    VAMOS AL ESTADIO CON ENERGÍA POSITIVA, QUE SE SIENTAAAA, QUE LO SIENTAN NUESTROS JUGADORES Y A DARNOS UN ABRAZO POR LO CONSEGUIDO,

    SALUD…. HALLA NOS VEMOS….

  19. Nos llegó la hora de la verdad y aúnque tenemos que ser optimistas no debemos ser triunfalistas,ojalá los jugadores salgan concentrados y concientes de la importancia del compromiso, eso si sin ansiedad (nervios) dependemos de nosotros, entonces lo tenemos todo para llegar a la final, pero el rival también juega ,tenemos que cobrar la deuda del año pasado, no me imagino otra frustración ya son muchas veces “que se nos ha quemado el pan en la puerta del horno”, es HOY ó NUNCA,en tí confio MILLOS.

  20. A los que tienen la posibilidad de estar en el Campin, a apoyar hasta el final sin importar el resultado. Estamos cerca de llegar a la final pero primero debemos ganar el partido de mañana, al frente tenemos un rival con una capacidad ofensiva importante y por esto debemos jugar con responsabilidad. Desde mi tierra estaré pegado del TV haciendo fuerza y gozando 90 minutos más como ya nos ha venido acostumbrando HT y sus muchachos. Fuerza Millos!!! Vamos por la 14

  21. el domingo será el partido del semestre. Todo lo hecho a lo largo del torneo, las 17 fechas liderando, etc tendrán su razón de ser en 90 minutos. Si se clasifica a la final Millos estará a un cachín de hacer realidad la 14.

  22. Hoy viernes, apenas medio día. Se me antoja que el reloj va muy despacio, pensando en el partido está a un poco más de 48 horas. Expectativa y ansiedad, al 100%. Fe y energía positiva, al 200%. Confianza en los muchachos y en el resultado, al 300%. Mejor dicho, respiro solo optimismo… me voy a compra el Baloto.

  23. Me disculpo con todos porque mi estadística de los partidos con Junior en Bogotá, que comente en el comentario 13 está mal anotado, para una mayor claridad pego acá la estadística histórica de los enfrentamientos entre en general entre estos dos equipos hasta antes del partido anterior que perdimos en Barranquilla 2 – 1…..
    Junior de Barranquilla y Millonarios de Bogotá jugará su partido N. 196 en la historia de sus enfrentamientos en la primera División del Futbol Profesional Colombiano, en los 195 juegos anteriores se registran 77 triunfos azules, 73 rojiblancos y 45 empates con 283 goles para Millonarios y 265 para Junior. Jugando en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ la historia dice que se han jugado 99 partidos con 65 victorias para el local, 13 para el visitante y 21 empates (el registro histórico incluye Copa Postobon y Copa Sudamericana) con 188 goles para los Bogotanos y 97 para los de Barranquilla. Los albiazules marcaron 188 goles; Junior logró anotar 87 goles. El primer partido Millonarios vs Junior, jugado en Bogotá por Torneos de Dimayor, se realizó un 5 de diciembre de 1948. En esa oportunidad aplastante victoria “Embajadora” 6 goles por 1. El 20 de mayo de 1951, Junior visitó a Millonarios en Bogotá y lo derrotó 1-0 con memorable actuación de Efraín“Caimán” Sánchez. El gol ganador fue convertido por Fernez Nyerz a los 34 minutos del primer tiempo. El juego se realizó en el estadio Alfonso López de la Ciudad Universitaria. Dirigió las acciones el árbitro, Alfredo D´Espósito. Junior tiene 8 años y 1 mes sin derrotar a Millonarios en su estadio. Para los Tiburones, son 9 partidos en serie sin poder vencer a “Los Embajadores” en El Campín, la última victoria se presentó el 29 de agosto de 2004. Ese día, triunfo “tiburón” por la mínima diferencia con autogol de Iván López al minuto 82 de juego.

  24. De acuerdo todo es felicidad alegria, el barco no esta en manos de un chambon, por fortuna, es la misma historia de hace un año, pero la diferencia jugamos en casa, somos locales y esa se debe hacer respetar. DELGADO me recuarda a RUBEN COUSILLAS del 87, cada tiro de costado era una purgada que nos metia .

  25. jajaja, hombre gustazul,, si usted considera que Millonarios estará en la final ¿ de qué mesura habla ? Las estadísticas no cuentan pero si es bueno saberlas y recordarlas, a propósito de estas a nosotros también nos ha tocado muy bravo en Barranquilla.

  26. Aunque yo soy optimisma que estaremos en la final, los partidos hay que jugarlos y aquí las estadisticas no juegan, ó quién se imaginaba el resultado contra Tigre ó el resultado de pasto en B/quilla? Mesura , dependemos de nosotros, pero estas son finales y nada esta escrito. Por favr centremonos en el equipo , no le hagamos caso a declaraciones del rival, animemos a los jugadores los 90 minutos,ojalá ellos jueguen sin ansiedad y comprendan que estan muy cerca de hacer historia en MILLOS,además de las condiciones de los jugadores y del planteamiento,necesitamos que la “diosa fortuna ” nos siga acompañando,energia positiva siempre.

  27. Buen resultado en Ibagué. La última mala racha se acabó. En los últimos 2 años se han quitado todas las maldiciones de años y años de mediocridad y mal trabajo. Nos queda una: la maldición de 24 años. Y para eso hay que ir paso a paso: Ganarle a Junior para no depender de nadie. Dificil, igual que todos los partidos de final.
    Espero el mismo planteamiento de los últimos partidos del Cheché en Bogotá. 8-1-1. El “señor” tiene clara la consigna del colombiano: Si no puedo ganar, voy a hacer todo lo posible para que el otro no gane. Y el “señor” no nos tiene en muy buena estima (a pesar de que aquí jugó y fue técnico) entonces no hay que confiarse ni desesperarse porque no estamos ganando al minuto 15 3-0….
    Junior contra Millonarios en Bogotá desde 2006: 0 victorias, 2 empates, 7 derrotas, 5 goles a favor, 21 goles en contra. La peor plaza para los costeños historicamente, sin embargo, creo que la consigna de Junior no es ganar y clasificar, sino meterse en nuestro camino, así que va a ser un partido durisimo.

  28. jarobgazul.., le ayudo: Junior en su historia, solo le ha ganado dos partidos a Millonarios en Bogotá, el primero en el año 1951 y el segundo en el año 2004 ( en este partido con autogol de Ivan López ).

  29. azulhastalatumba1

    Según Chemas Escandón de Caracol Radio, Pedro Franco solo tiene dos tarjetas amarillas acumuladas, así que podrá ser de la partida el domingo. El que parece que no se alcanza a recuperar es Lewis.

  30. azulhastalatumba1

    Lo de Otálvaro con Millos es realmente de destacar y aplaudir. Llegó a Millos practicamente desahuciado para el fútbol, de hecho al principio no fue titular, pero el se esmeró, se puso como meta recuperarse vistiendo la azul. Recuerdo que en uno de los viajes por Copa Suramericana que se cruzaba con el partido ante Real Cartagena, él le pidió al cuerpo técnico que no le llevara al viaje, porque allá iba a ser suplente, mientras que en Cartagena iba a jugar los 90 minutos y lo que él quería era tomar ritmo de competencia. No estoy seguro si también el fue el que decidió bajarse del “paseo” a Madrid, pero fue el referente que se quedó acá con los suplentes. El tiempo mostró que su dedicación, esfuerzo y sacrificio lo llevaron a ganarse un puesto en la titular hasta convertirse, si no en el mejo, en uno de los mejores de esta campaña. Por eso y nada más por eso, lo excuso por la tonta expulsión de anoche. Ahh, y yo tampoco le creía mucho cuando llegó a Millos

  31. Lo de anoche fue una muestra de valor y de garra.Muchas veces he criticado por no ponerle ganas, berraquera y pertenencia a algunos jugadores pero anoche los felicito porque sabemos que poniendo eso además del juego como se esta manejando hoy por hoy es casi suficiente para llegar a los primeros lugares! Y viendo la suramericana ayer me dio tristeza porque estoy convencido que teníamos mucha probabilidad de ser campeones , pero bueno….!!! Yo tambien pienso como nube, soy totalmente optimista, 2 veces seguro no no la hacen otra vez, ahora estamos aquí, con la altura, con ganas, con la hinchada, con muchos que tienen la derrota del año pasado con sangre en el ojo, y no es que sea triunfa lista pero nuestro equipo con todo respeto es un equipo!! El remedo de equipo del ttipo ese detestable de DT son básicamente 3 tipos troncofilo, angustias, y el alcohólico Moreno, de resto es realmente malo hay que referencias los….!! Así que yo tambien soy muy optimista, sabiendo de antemano que no creo que en los últimos años nos hayan ganado mas de 2 partidos aquí!! Vuelve Cosme a marcar y vuelve Candelo a pasar , Robayito y Perlaza levantan, la defensa le pone ganas y juegan facil, a pesar de la poca tecnica de nuestro lateral izquierdo!!,solo nos quedan 3 partiditos , con las mismas ganas de ayer, con suerte, con orden y con un poquito de efectividad (como ayer) y creo que se nos puede dar!!! Lastima Otalvaro, yo tambien me equivoque, lo veía muy pecho frío , intermitente, pero definitivamente el fútbol es de momentos, de continuidad y de motivación y el, a pesar que anoche no jugo bien, tiene calidad y mucho fútbol todavía!! Felicitaciones especiales a el , a Cosme ( y por favor el domingo aplaudanlo señores que lo que vi el domingo pasado estuvo feo como comente en mi anterior entrada), y a Mayer mientras pudo (a pesar de mis criticas ayer se le notaron ganas, es lo único que le pido porque de resto tiene mucha calidad)
    ludos y suerte!!! No hay que pensar en accidentes, en el fútbol gana el mejor y por ahora nosotros por lo menos en este campeonato lo hemos sido y tenemos las ganas y nuestra fe en que así debe ser y tenemos con que ganar !!, fuerza y saludos a todos !!, nos vemos el domingo !!

  32. Precisamente porque Otalvaro se ha convertido en el mejor volante hoy día en Millos, por eso es reprochable que se haya hecho expulsar de esa manera….es un acto de irresponsabilidad y falta de profesionalismo del jugador!. Pero bueno, digamos que por la dimensión que tomó ese gol despues del triunfo del Pasto, se le perdona….pero eso no le puede pasar a un jugador profesional. Es una baja sensible para el domingo maxime que ni Omitar ni Tancredi tienen el nivel de Otalvaro. Ahora, Junior tiene una minima posibilidad y va a venir a jugarse el todo por el todo….,eso tienen que aprovecharlo los delanteros que el profe ponga pero ojo, cuidandonos atrás pues Teofilo y Dayro siempre le han amargado la vida a Millos en Bogotá. Pero acá la mesura queda a un lado!!, hay que salir a ganar, estamos en Bogotá, con casa llena y sed de venganza por la eliminación en Barranquilla el año pasado!!.

  33. OTALVARO + 10.
    Para mi este es el gran dueno, del equipo, es el equilibrio, la pausa y la velocidad… Otalvaro, renacio y con trabajo demostro que es un gran jugador, critique muchas veces su contratacion, pero ahora la verdad que debo reconocer que es para mi el mejor del equipo.

    En el partido de ayer el rival mas fuerte fue el terreno de juego, y sin embargo se peleo hasta el final, y alli en el ultimo minuto, aparecio no solo un gol, sino algo que hacia rato no teniamos… Y para mi es la suerte del campeon.

    Es claro que todo puede pasar, Junior nos puede ganar (O ROBAR) Nos puede salir el peor partido del semestre, pero aun asi creo que eso sera un accidente nada mas.

    Hoy por hoy el optimismo no es por ser hincha, o por el deseo enorme que tengo de gritar campeon, hoy por hoy es por futbol, por que Cosme la esta metiendo, por que se sacan resultados espectaculares a punta de futbol, y en algunos casos corazon, por que los jugadores se estan dejando todo en la cancha…

    Esta nueva oportunidad que tiene el equipo es el resultado del trabajo, y debemos agredecerlo y seguir este camino, mejorarlo, opino que para llegar a ser otra vez grande no solo en Colombia sino en el continente basta con trabajar y querer hacerlo.

    Este equipon esta a un paso de convertirse en heroico, ojala el domingo los que asistan le den una bienvenida especial a Cosme, ya el pobre ha recibido mucho palo, y ha respondido en la cancha, por ahora el es parte de nuestro ejercito y con el viviremos o moriremos en esta guerra… Estoy seguro que el domingo sera un dia glorioso para el Club, jugadores, e hinchas…
    QUEREMOS LA 14…

  34. OTALVARO + 10.
    Para mi este es el gran dueno, del equipo, es el equilibrio, la pausa y la velocidad… Otalvaro, renacio y con trabajo demostro que es un gran jugador, critique muchas veces su contratacion, pero ahora la verdad que debo reconocer que es para mi el mejor del equipo.

    En el partido de ayer el rival mas fuerte fue el terreno de juego, y sin embargo se peleo hasta el final, y alli en el ultimo minuto, aparecio no solo un gol, sino algo que hacia rato no teniamos… Y para mi es la suerte del campeon.

    Es claro que todo puede pasar, Junior nos puede ganar (O ROBAR) Nos puede salir el peor partido del semestre, pero aun asi creo que eso sera un accidente nada mas.

    Hoy por hoy el optimismo no es por ser hincha, o por el deseo enorme que tengo de gritar campeon, hoy por hoy es por futbol, por que Cosme la esta metiendo, por que se sacan resultados espectaculares a punta de futbol, y en algunos casos corazon, por que los jugadores se estan dejando todo en la cancha…

    Esta nueva oportunidad que tiene el equipo es el resultado del trabajo, y debemos agredecerlo y seguir este camino, mejorarlo, opino que para llegar a ser otra vez grande no solo en Colombia sino en el continente basta con trabajar y querer hacerlo.

    Este equipon esta a un paso de convertirse en heroico, ojala el domingo los que asistan le den una bienvenida especial a Cosme, ya el pobre ha recibido mucho palo, y ha respondido en la cancha, por ahora el es parte de nuestro ejercito y con el viviremos o moriremos en esta guerra… Estoy seguro que el domingo sera un dia glorioso para el Club, jugadores, e hinchas…
    QUEREMOS LA 14…

  35. Los que piensen en mesura, están en su derecho, por el contrario,yo ya afilé mi cuchillo para comer tiburón; si se me queda en el horno pues la vida sigue y ya, pero desde ya pienso que el cachaco – costeño se irá derrotado a seguir practicando su cambio de hablado y su arquero a cambiar de buzo pues las alas dibujadas como signo de arrogancia le quedarán chamuscadas y otro color.

  36. Ok sin triunfalismos, y con los pies en la tierra, esta alegria no me la quita NADIE! El domingo Millos tiene que dejar la piel en el Campin, y jugar un partido inteligente. No importa el como, se tiene que ganar. No me importa si juega bonito, con tal de cumplir el objetivo. Y para los detractores de Cosme, en serio, que mas quieren??? Todos los delanteros del mundo se comen goles, se tropiezan y se ven mal muchas veces, pero la meten cuando tienen que hacerlo. Y para nuestro medio, muy nivelado por lo bajo, el hombre cumple muy por encima del promedio. Que ha botado esto, aqui y alla…bahhh Recuerdo cuando Funes (q.e.p.d) llego y duro casi un año sin anotar…el resto es historia. Necesitamos coordinar una buena dupla adelante, que ahora creo tiene mas futuro, pues Cosme con sus diagonales abre mucho espacio, y Perlaza, Asprilla o Wason pueden entrar mas libres. Era otro futbol pero hace 20 años, Iguaran , el pajaro Jaurez y la gamberta Estrada jugaban asi. Me preocupa mas afinar la defensa para que esos centros cruzados no se vuelvan medio gol. Ahi me parece que Delgado tiene que ordenar , gritar, como lo hacen los buenos arqueros. El tiene un plano visual mas amplio y por eso tiene que ordenar mas…en fin vamos a acompañar, empujar y meterle MUCHA energia positiva a todo esto. Ya casi llegamos.

  37. Nunca he creido que el ” factor premio económico “sea el determinante para dar lo mejor de sí, claro, habrán excepciones, pero no es la regla general; por encima de esto están otros aspectos como sería ,la valoración que adquiere el jugador con los triunfos, que sería mayor para los que así piensan, pero para los otros, que son la mayoría, está la satisfacción personal al ver traducido en logros su trabajo; no quiere esto decir que se piense en trabajar por mero gusto, pues todos necesitamos del dinero para nuestra satisfacción de necesidades personales. Cuando un trabajador tiene su salario seguro, puede que un premio se convierta en un aliciente, pero ya en el terreno, cuando otro le esta superando, ya ese premio pasa a un segundo plano y la tarea se convierte en demostrar que se es mejor, ya no en ganar el premio, sino en una satisfacción personal de superar al otro.

  38. Pienso que una de las claves que ha tenido nuestro equipo para estar en la posición en que hoy está, es que se tiene un objetivo a largo plazo (título), pero se es consciente que para alcanzarlo, se deben cumplir metas más pequeñas. Mejor dicho, hemos sabido ir paso a paso. En este momento siento que esa es la posición de nosotros como hinchas y de los jugadores y cuerpo técnico. Acá no hay triunfalismo; acá lo que hay son sueños, anhelos y deseos. Pero hay también la certeza de que para alcanzarlos, se debe trabajar y no bajar los brazos. Aún no hablamos de la final, pues primero tenemos que ganarle al Junior. Luego de superado ese escollo, si podemos hablar de lo que va a ser la próxima semana. Mientras tanto, a soñar despiertos.

  39. De acuerdo en varios puntos con el blogger:
    1) Mesura, se han dado tres pasos gigantescos luego de los primeros pinchazos, pero falta el último y más importante, que nos conducirá a la final. Junior tiene fortaleza ofensiva, pero de igual manera da muchas ventajas en defensa, y viene disminuido en esa línea, así que será un juego para afrontar con inteligencia, con actitud y con jerarquia.
    2) Que valioso el gol de Otálvaro, que nos saco de casillas con su celebración, pero que tras el bien se pondría decir inesperado resultado en Barranquilla nos dejó con la primera opción para clasificar a la final.
    3) Nada tranquilizante el fútbol de la segunda parte de Millos, que no nos tiene acostumbrados a dejar hacer tanto a los rivales, aunque obviamente ciertos factores pesaban para el descenso en el rendimiento en la segunda parte: humedad, estado de la cancha, lesión de Ochoa.
    4) Que agradable ver las vueltas del fútbol, y como el humilde y educado Sr. técnico del Junior, ese al que le molesta el olor de Bogotá, y que nos visitaría en la última fecha sólo por cumplir calendario, ahora viene con la obligación de ganar y esperar otro resultado a buscar su clasificación.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar