Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el post de hoy quiero hacer una semblanza de la actualidad de nuestro Millonarios desde dos ópticas:

La primera, la del hincha fiel, el optimista, el que prefiere ver el vaso medio lleno, el que es incapaz de levantar la voz con improperios en contra de los jugadores y cuerpo técnico que representan a su equipo del alma.

La segunda, la del seguidor que posa de objetivo, que no se deja arrastrar por sentimentalismos, que analiza minuciosamente el desempeño del equipo pretendiendo encontrar los errores de planteamiento del DT o de comportamiento de los futbolistas, el que no se deja meter los dedos a la boca y no se deja obnubilar por glorias pasadas que, entre otras cosas, deben hacer parte de las obligaciones de un equipo que se precie de ser grande.

Visión del Hincha Fiel

• Poco a poco el equipo va retomando la forma de equipo campeón.

• El rendimiento global del equipo en la Liga es del 58%. De local hemos obtenido la totalidad de los puntos disputados. De visitantes no se ha tenido una buena cosecha de puntos pero cabe recordar que en Manizales perdimos por un grueso error arbitral; y en Pasto, un partido que se iba ganando se pierde por un resbalón de Delgado en el gol del empate y una desconcentración lamentable de Jarold Martínez en el segundo gol. Es decir que los partidos se perdieron por errores individuales y no por mal funcionamiento del colectivo.

• Los delanteros del equipo tienen antecedentes de buena cuota de goles y no se les puede haber olvidado anotar, solo atraviesan una mala racha. Se les nota mayor movilidad y compenetración con los volantes de creación.

• Aunque no se generan opciones de gol en alto volumen, los goles anotados han servido para ganar partidos y lograr puntos que nos mantienen aún cerca de la punta de la tabla.

• A pesar de que no tenemos un gran número de goles a favor, nuestra defensa es de las menos vencidas del campeonato.

• Aunque hoy día ocupamos el puesto séptimo de la tabla de posiciones, estamos a tan solo dos puntos del segundo lugar y a tres puntos de los líderes.

• La falta de volumen de ataque se debe a que Lewis, que suele ser nuestra principal arma ofensiva, aún no retoma su nivel habitual.

• El DT ha movido el banco, ha buscado alternativas que poco a poco le han permitido al equipo recuperar algo del nivel que lo llevo a consagrarse con el título del semestre anterior.

• Recordemos que Johnny Ramírez, bastión del campeonato e ídolo indiscutible de la hinchada azul, tuvo un primer semestre con el equipo poco lúcido, hasta el punto que algún sector de la hinchada alcanzó a cuestionar su estadía en el Club. Casos como este llevan a un llamado a la paciencia con nuestros jugadores que hoy no están dando lo mejor de su fútbol -especialmente los recién llegados Anderson, Leudo y Montero-.

• La llegada de “Rufay” al arco azul da un aire de tranquilidad pues definitivamente contamos con tres arqueros de primer nivel capaces de afrontar los compromisos venideros.

• La recuperación de Ramírez así como el rendimiento mostrado por “Ganiza” muestran un alto nivel de competencia y competitividad en la línea de recuperación del mediocampo.

• De mantener el nivel mostrado en Neiva, Alex Díaz se constituye en la solución a las debilidades defensivas consecuencia del bajón futbolístico de Jarold Martínez.

• Aunque el equipo tiene menos tiempo de trabajo que sus competidores, dada su participación en la finalísima de la Liga anterior, ha obtenido resultados que de momento alejan el fantasma del llamado “síndrome del campeón” sufrido por casi todos sus predecesores.

• Montero aún no ha entrado del todo en el circuito de juego de sus compañeros, no acaba de sincronizar movimientos, por eso son muy pocas las opciones claras que le quedan. No obstante, las pocas que ha tenido las ha convertido, mostrando así su casta goleadora.

• Sin llegar a la mitad del torneo, Millonarios ha alcanzado algo más de la mitad de los puntos que teóricamente se requieren para clasificar a cuadrangulares, lo que da muestra de un rendimiento aunque poco vistoso suficientemente efectivo.

• El grupo que le correspondió a Millos por Copa Libertadores es de los más fuertes y exigentes. El monarca reinante y actual campeón mundial de clubes, el campeón del poderoso (económicamente) fútbol mexicano, sobre el papel eran los favoritos del grupo. Aunque lejanas, todavía el equipo conserva posibilidades aritméticas de clasificar.

• El hoy de Yuber Asprilla y Jorge Perlaza puede ser mejor que el de Wason, pero cuando el chocoano recupere su nivel y Montero reciba más volumen de juego indudablemente que Millos contará con una temible línea de ataque.

 

Visión del Seguidor Objetivo

 • Los jugadores se aburguesaron después de lograr el título y ya no quieren correr y jugar como lo hicieron el año pasado.

• Resulta inconcebible que jugadores con más nombre y más costosos que el limitadísimo Cosme hayan sido menos efectivos que el hoy atacante del Querétaro mexicano.

• Robayo y Montero no han logrado superar las taras que traen del fútbol recreativo de la MLS, por eso no han mostrado buen rendimiento en el equipo.

• A Delgado se le agradece su golpe de suerte en la final de la Liga, pero Robinson Zapata es mucho mejor portero, corta mejor los centros y sí sabe sacar. Chau Delgado!

• Blanco es un vulgar y limitado “pega patadas” pero el DT Torres se casó con él. Afortunadamente “Ganiza” y Ramírez están de vuelta porque no hay más!

• Wason es un jugador perezoso y costoso, no siente la camiseta, le falta compromiso, no pelea ni una herencia y no merece ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

• A Montero sus compañeros no le quieren entregar el balón, por eso su poca efectividad en el arco contrario. Debe ser relevado de la titular y alinear en su lugar a Yuber que junto con Perlaza muestran mejor nivel.

• La defensa del equipo sin Román Torres es un verdadero flan, absolutamente floja y permeable.

• Las directivas fallaron en sus contrataciones. Montero no ha marcado diferencia, Anderson Zapata apenas sí ha jugado algunos minutos y Leudo ya ni siquiera es tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Además fueron timoratos y tacaños para contratar un verdadero lateral izquierdo y otro volante de creación.

• Millonarios no se reforzó como debiera para afrontar la Copa Libertadores. La dirigencia creyó que este torneo era igual de mediocre a la  Copa Suramericana y nos vendieron el cuento de que el mejor refuerzo era la continuidad. Por eso Millos fracasó y se constituye en la vergüenza del fútbol colombiano.

• Aunque hoy tenemos 14 puntos en la tabla de posiciones, se nos vienen dos compromisos dificilísimos ante el vecino de patio que tiene un mejor presente y un verdadero goleador como Wilder Medina. Será muy difícil mantenernos dentro del grupo de los ocho.

• El DT se ha visto lento de reacción en los partidos, equivocando planteamientos como cuando quiso jugar con un solo delantero, y demorando las sustituciones en el transcurso del partido.

A decir verdad me costó mucho trabajo meterme en los pantalones del seguidor objetivo, por eso los puntos de análisis en ese contexto no son tan numerosos. Corresponde a quienes lleguen a leer esta entrada hacer sus propios análisis y quizá ubicarse en una u otra categoría.

Lo que sí es cierto es que se le vienen al equipo una serie de compromisos a cual más importantes y dificultosos, pero tengo la fe de que tenemos con qué afrontarlos decorosamente y con suficiencia. De no lograrse el resultado ante Corinthians, el DT debería optar por enviar a Tijuana un equipo alterno y enfilar las baterías hacia el torneo local en el cual tenemos todas las posibilidades de acceder a las finales y pelear con lujo de detalles la estrella de mitad de año.

Cordial y albiazul saludo

 

Los invito a seguirme en twitter @azulhstalatumba

 

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar