Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un partido flojo –flojísimo- el visitante venció a un Millonarios lacónico, inexpresivo, falto de ideas.

Pareciera que ni la hinchada –que no acompañó en el número esperado-, ni el equipo logramos asimilar aún el mazazo que significó la derrota en Copa Colombia.

No recuerdo un partido más mal jugado en la era Hernán Torres que el de anoche. Al Cali le bastó con un planteamiento ordenado, y una sola llegada para llevarse los tres puntos en juego y encumbrarse así en lo más alto de la tabla de posiciones del cuadrangular B.

El equipo que el DT mandó a la cancha no supo nunca descifrar la presión ejercida por los verdes incluso desde nuestra propia cancha. Las malas entregas, los movimientos tardíos y la falta de reacción fue la constante de los nuestros a lo largo de los 90 minutos.

Pareciera que el hecho de afrontar la mayor parte de los dos torneos con los mismos jugadores le empezó a pasar cuenta de cobro a la parte física del equipo. Prefiero pensar que lo visto anoche se deba a falta de piernas y no a falta de actitud.

Lo más grave es que se miraba al banco, y no se encontraban alternativas. Lo que había en el campo, es lo que hay. EL DT, sin embargo, intentó encontrar el revulsivo en un Yuber Asprilla errático, sin desborde, demasiado frágil y apresurado.

A pesar de su mal momento actual se sintió, y bastante, la ausencia de Harrison Otálvaro. Ni siquiera el portero Delgado, figura en los últimos partidos, lució anoche, simplemente porque el Cali no pateó a nuestro arco. Tuvieron una sola llegada real de peligro, y nos cobraron.

Los que han seguido este espacio de tiempo atrás, saben perfectamente que quien lo escribe hace parte del ala optimista en exceso de la hinchada, y normalmente hasta en las derrotas suelo rescatar las cosas buenas del equipo. No obstante ayer, nada salió bien. Desde el cuerpo técnico con su planteamiento y los cambios ordenados, hasta el mismo Dayro con todo y que no paró de correr y de intentar rebuscársela…. ¡Todo mal!

Afortunadamente en el fútbol siempre habrá revanchas, y la oportunidad de mostrar una cara distinta del equipo está a la vuelta de la esquina. El sábado, otra vez como locales, Millos está obligado a vencer a Deportivo Pasto, y a intentar congraciarse con los hinchas que ayer, en un alto porcentaje, salieron del Nemesio no solo amargados, sino muy molestos.

Aún hay tiempo y chance de enderezar el camino, pero con la derrota de anoche, el margen de error tiende a cero. Quedamos obligados a vencer en los dos partidos como local y a ganar por lo menos uno de visitante, para tratar de equilibrar las cargas.

Todavía se puede, numérica y matemáticamente tenemos todas las posibilidades de revertir la mala hora que nos viene acompañando, pero habrá que mejorar muchísimo el rendimiento mostrado anoche.

Le corresponde a los futbolistas y al cuerpo técnico hacer la autocrítica de lo sucedido frente al Cali entre hoy y mañana, porque lo apretado del calendario no da espacio para más.

Confiemos en que lo de anoche haya sido solo un bache. Sigo creyendo que el domingo, a pesar de la derrota, Millos mostró categoría de equipo grande y de firme aspirante al título de Liga.

La tarea es rescatar algo de lo bueno que se hizo en Medellín agregándole, obviamente, una mayor contundencia y ambición para buscar el arco contrario.

Cordial y albiazul saludo

@azulhstalatumba

(Visited 100 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Siendo muy niño fui por primera vez al Nemesio. Ese dìa jugaba Millos con Santafe. Aunque no entendía mucho del juego, me dediqué a preguntar por cada uno de los jugadores azules que habían en cancha. No recuerdo muchos de esos nombres pero desde ese momento supe que sería hincha de Millos el resto de mis días. En mis cuadernos de colegio anotaba de la prensa, cada domingo, las alineaciones, las sustituciones, las incidencias y los resultados de los juegos. Soy de los afortunados que ha festejado más de dos tìtulos de nuestro Millos pero también de los que padeció las décadas negras en que se robaron al Club. Socio minoritario pero orgulloso de Azul & Blanco, y quizá el más optimista y enamorado del equipo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que bofetada a la hinchada, pero especial para esa hinchada ciega y camandulera que esperaba el milagrito de una partida de sinvergüenzas y un técnico que ya debe irse. No mas vende humos, ni de las directivas , ni de los hinchas ciegos, ni de periodistas cometeros, ni de nadie que no le duela el equipo. La ceguera del técnico, los compadrazgos, los jugadores torpes y costosos, los que se conformaron con la 14 y los supersueldos sin topes, todos son culpables de un año lleno de ridículos, fracasos y falta de jerarquía. Que torres y sus “valientes” se vayan, ya cobraron suficiente por la 14, es la estrella mas cara que ha pagado este equipo que amamos pero que algunos solo ordeñan.

  2. Insisto asi como la era Paez se acabo xq ya necesitabamos evolucionar y lo hicimos con HT, ya es hora de cerrar este ciclo y seguir evoulucionando con nomina renovada y un DT con otro planteamiento y repertorio. Hace harto que a Millos le cogieron el tirito y no nada nuevo, ni siquiera en un tiro de esquina.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar