Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

A sus 14 años, por allá en los años 80, un muchacho de origen antioqueño hacía 7 kilómetros de ida y 7 de vuelta -siempre a pie- para ir a entrenar a la sede del Deportivo Independiente Medellín. El muchacho tenía un sueño en la cabeza. Quería ser futbolista profesional.  Jugar en la selección Colombia. Ir a un mundial. Todo eso lo cumplió. A punta de sacrificio y de trabajo. Hoy en día, luego de una brillante carrera como futbolista, es la sensación del fútbol colombiano. Como entrenador.

Leonel Álvarez es, sin duda alguna, la revelación del torneo Mustang 2009-II. En la categoría directores técnicos. Que dentro de unos días salga campeón o no, no le quita el galardón. El trofeo de técnico revelación ya se lo ganó.

 Los números de su equipo son impecables. Parecen las estadísticas de una aplanadora alemana en los estadios de Colombia. En el torneo regular -la fase previa a los cuadrangulares- su equipo tuvo un 70% de efectividad. Hizo 38 puntos de 54 posibles. Ganó 12 partidos, empató 2 y perdió 4. Y luego, en plenas finales, tuvo un 77% de rendimiento. Ganó sus 3 partidos fuera de casa. Le arrebató los 3 puntos, en un partido perfecto, al Junior de Giovanni Hernández en pleno Metropolitano. Y eso ya lo dice todo.

 ¿Qué tiene este Medellín que lo pone tan lejos del resto de equipos del torneo colombiano?  Podemos decir que es una mezcla de trabajo muy arduo, de jugadores excepcionales y de compenetración de un grupo. Este Medellín expresa en la cancha la creencia en un trabajo y la creencia en un discurso. El discurso de un equipo unido y solidario, de un grupo de muchachos que unieron esfuerzos y talentos en la búsqueda de un sueño común.

Ese discurso es el mismo que extienden en su tablero de exposiciones  todos los entrenadores de fútbol en todos los torneos del mundo. “Prometemos mucho trabajo”, “Vamos a buscar un grupo unido y solidario”, “Este torneo vamos por el título”. Si fuera tan fácil, cada torneo daría 18 campeones con 18 equipos solidarios y unidos.

Hoy en día todos reconocen las bondades de los jugadores de este equipo.  Del gran arquero que es Aldo Bobadilla, de la seguridad que ofrece Samuel Vanegas en el fondo, del motor del equipo -Jhon Javier Restrepo- y del infalible Jackson Martínez. Ellos eran la columna vertebral del equipo que fracasó en el torneo Mustang 2009-I. A ellos, Leonel le sumó jugadores que han sido definitivos en la interpretación del futbol rápido, disciplinado y efectivo que deseaba. El mundialista juvenil “Pipe” Pardo, Luis Fernando Mosquera -quien venía de la intrascendencia total en el Santa Fe- y César Rivas Chará. Pero más allá de las individualidades, el fuerte de este equipo es su espíritu guerrero y alegre. Interesante combinación. Ese, el sello de su entrenador.

 En estos 90 minutos el Medellín se juega el título. La estrella sería la consecuencia lógica de un trabajo espectacular a lo largo del semestre. Pero, como ya lo sabemos, en el fútbol la lógica no siempre manda.  Además, el rival también ha hecho méritos suficientes para ser un digno contendor.

Sin embargo, y siendo conscientes que sólo el tiempo le dará a Leonel las credenciales definitivas como entrenador de respeto, sí podemos -desde esta tribuna de opinión- enviarle, desde ya, nuestra más sincera felicitación por el auspicioso debut como entrenador. Y porque hinchas de otros equipos, que no nos dieron sino tristezas a lo largo del semestre, hemos podido disfrutar, aunque sea con equipo ajeno, de un fútbol alegre, ofensivo y efectivo, el que todos queremos para nuestro equipo. ¡Al César lo que es del César!

 ¡Saludo Albiazul!

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

42 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Panzita en vez de estar hechandole flores a leonel, te sugiero hagas una entrada en lo referente a lo que esta pasando en millos con el tema de las Acciones, Bonos, Derechos, o lo que sea. Creo que de esto depende mucho el futuro de la institucion y creo es mas importante que los triunfos de Leonelito. Gracias.

  2. Saludo a toda la familia azul , con referencia a las concluciones de la reunion anterior , no veo una total claridad , sera una buena opcion comprar esos bonos???? o es mejor dejar que millos siga en caida libre?? lo unico cierto es que esto no tiene ni pies ni cabeza , que paso al final con la sociedad azul y blanco ???, por ultimo seria el colmo que trajeran a Arrechea a millonarios sabiendo que en las inferiores tenemos mejores jugadores y sobre todo con ganas de triunfar , lo de cuadrado ojala se de por que con el chiqui veo que no tiene muchas opciones de jugar , a todos una feliz navidad y que el nino Dios les de sabiduria a todos estos directivos que han manejado tan mal a nuestro amado millos.

  3. Ojo que lo que van a emitir son BONOS, no derechos. Hay que averiguar primero si la compra de estos dan derecho a participar en las asambleas y tomar decisiones. Porque si no es así, seguimos en las mismas con los mismos. Viva MILLOS…

  4. Si COLDEPORTES y la SUPERFINANCIERA, aceptan la asamblea de anoche, nos acabamos de hundir, pues los que llevarón al club a actual situación se apoderaran de los 90.000 nuevos derechos y serán los dueños absolutos del club, con tan solo 5.400 millones que son para pagar las deudas que ellos crearón , ojalá alguna empresa ó persona con dinero que quiera al clun pudierá comprar esos nuevos derechos, pero como ellos tienen preferencia no hay mucha esperanza pues no querrán ceder el control y perder esa “tetica”, es triste pero si siguen los mismos nos terminamos de J……, pues estos señores son un cáncer para MILLOS.

  5. “Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre ” Leonel va por buen camino, pero no es para que le den yà la selecciòn Colombia. Recuerden que fuè asistente en la temporada anterior con el DIM vio como lo dejo trabajado el Sachi y aprovechò eso no nos digamos mentiras pero Sac`hi debia salir por que en torno a èl ya se tejia una sombre de negativismo. Con Leonel se tomo un nuevo aire no realizò cambios importantes y el equipo le funcionò. ¿ Fuè Leonel Alvarez tecnico del Pereira en el 2.008 ? tengo esa duda.

  6. Viejo Panza, no hay tantas y tan buenas ideas como usted dice. Lo que va a proponer la dupla maldita es una recapitalización del equipo sacando a la venta nuevos derechos!!!!. Es decir, lo que quieren estas ratas es que los hinchas paguen las deudas que actualmente ellos tienen!!!!; que desgraciados no????. Pero claro no faltará el sapo e incauto que estará decidido a comprar algunos de esos derechos dizque para salvar al club!!!.; me imagino que aquellos que “se coman este cuento” es porque les sobrará el dinero y quieren ayudar a Pinocho y cáncer a pagar sus deudas!!!. Es que hay que oir a Lopez para uno saber lo malo que es; yo creo que muchos lo oyeron el viernes pasado en la emisora Super en el programa de unos payasos dirigidos por el tal Ricardo Quijano ( que es uno de los primeros que estará comprando derechos!!!, porque no es más que un sapo alcahueta!!); se le llenaba la boca a Lopez hablando de los refuerzos!!!; que tal !!!!; Giovany Arrechea!!!; desecho de Santafé!!!! y un Argentino que solo lo conoce la señora madre!!!. No es mejor jugarsela con los pelaos que seguir malgastando el dinero en extranjeros traidos de la mejor liga del continente: La boliviana!!!…………no hay derecho!!!

  7. con todo respeto este blog e de MILLONARIOS, no el blog de la noticia del dia, cualquiera puede opinar lo que quiera pero por que en nuestro blog……..EN NINGUN OTRO BLOG PERMITEN ESO O imaginese entonces hablando del triunfo de santa fe en la copa colombia…..no eso si no lo comparto aunque respeto las opiniones de los demas…

  8. Con los buenos dias! agradeciendole los comentarios a absolutamente todos los foristas, para el compagnero GermanBufalo aqui esta este correo de contacto. Mil gracias: panzavidelaeltiempo@hotmail.com y esperando el tema de la reunion de hoy a ver que humo blanco tenemos, al menos ya hay un movimiento de ideas bastante interesante que seguramente ira tomando forma con el pasar de los dias. saludos para todos!!

  9. Pues me parece muy bien Panza, excelente entrada y muy diciente la verdad, ¿si se dio cuenta que los “indignados” piden entradas de cuentos repetidos e historias viejas que todos conocemos? Eso es porque lastimosamente nos acostumbramos a ser hinchas de un equipo sin presente (y a este paso sin futuro), y nos toca llorar sobre mojado…. la eterna retahila sin fin, repetición de la repetidera “per sé”. Sólo porque ya no hay nada mas y nos hacemos los locos mirando hacia atras, el problema es que el conduce mirando exclusivamente el retrovisor y nunca hacia adelante, inevitablemente se estrella…

  10. Como hincha azul pero primero del futbol celebro que sea posible tratar asuntos como el de este blog. Lo de Medellin y Leonel no solo es el proceso que él desarrolló en este semestre. Esto es la consecuencia natural de una serie de pasos sensatos y que en millos deberiamos imitar. El primer paso fue nuevos directivos y dueños. segundo paso fue una revisoría fiscal profunda que hoy tiene a varios ex directivos rindiendo cuentas con la justicia. tercer paso definir un proceso deportivo donde se da una definición de estilo de futbol que se quiere tener y que implica tener tecnicos con rasgos similares (luna, pelaez, sachi y leonel) aunque tengan su toque personal. cuarto paso apostarle a su cantera y a jugadores jovenes. Hoy nadie duda de la calidad de jakcson martinez, pero solo la convición del equipo y de sus técnicos lograron mantener a un jugador que por varios años fue silbado por la tribuna por considerarlo un paquete. Por esto si hablar de otros equipos facilita que aprendamos lo bueno y esto lleve a millos al sitio de grandeza que nunca debio abandonar. Bienvenido.

  11. Apoyo total a Panza por incluir una visión más amplia del fútbol, que deje a un lado esos odios exagerados que no conducen a nada. Panza, quisiera enviarle una propuesta de entrada, pero no veo su correo de contacto, ¿a dónde lo puedo enviar?

  12. Quiero desde este espacio enviar mi saludo fraterno a PANZA,AHLT,NUBEAZUL,F.F,MANRIQUE,MURDOC,ANDINO,DANY,MAURO,Mr BRAIN y a todos y cada uno de los participantes de este blog,deseandoles que pasen una navidad, llena de paz y felicidad y que el año nuevo este lleno de prosperidad y mucha salud, ojalá el año que viene nos una los triunfos y las alegrias y no la desilusión y las tristezas de los últimos años, ojalá los que tienen en sus manos el futuro del club comprendan que lo mas importante es el bien colectivo sobre sus intereses personales y den un paso al costado ese sería el mejor regalo para la hinchada,así nos devolverían la fé ,la ilusión , pues no hay “sentimiento más triste que no tener esperanza”Un abrazo para todos los AZULES y FELICES FIESTAS.

  13. Buena entrada, Panza, y gracias por tomar el blog.
    Para los que se quejan de que se hable de otro equipo, que podemos hablar de Millos hoy? Que el presidente al menos este año va a ver el sol completo y no a rayas? Que se ha empeñado el ingreso de 2010 para pagar los impuestos que el equipo recaudó y no pagó en su momento?
    Que Coldeportes desmintió al presidente? Que a pesar que fuimos eliminados hace tiempo aun no se habla de contrataciones, solo de salidas?
    Creo que Leonel, a pesar de haber jugado con el verde, fue un jugador por el que todos sentimos respeto y lo apoyamos en la selección, además el Medellin es un equipo honesto, con el cual Millos no tiene ninguna rivalidad, por mi parte esperaré que queden campeones agradeciendo que el vecino de patio de ellos, a pesar de el esfuerzo conjunto (equipo, patrocinadores, jueces) no le alcanzó para llegar a la final.

  14. sergioandresbogotano

    Creo que la idea de Panza es buena, pero creo que si es así, debería cambiar el avatar (la imágen), porque es una bandera azul y por ejemplo no tiene nada que ver con Leonel Álvarez.
    Saludos Panza de un hincha cardenal…

  15. Si, que pena con usted Panza, pero yo también entré al Blog porque creí que se hablaba sobre el equipo azul, y vaya desilusión …… Creo con todo respeto, que la embarraste Panza…..deberías cambiarle el nombre y así uno sabría a que atenerse….Cordial saludo a todos los sufridos hinchas azules….

  16. Le propongo más titulos a Panza: “El rojazo y su triunfo en Copa Clombia”, “Verdolagas, unicos bicampeones del torneo colombiano”, “América, el más veces campeón”…..acaso no habrá formas de que escriba alogo de Wilington Ortiz, de Mario vanemerak, de Bonner Mosquera, de John Mario Ramirez, de Funes, de Brand…etc. Temas azules hay muchos.

  17. Próximos homenajes en este blog: Leider Calimenio, VIctor Hugo Aristizabal, “Palmira” Salazar (el que lesionó a Burgues en unos cuadrangulares), “chonto” Herrera, y un super especial de los 20 años del epico triunfo de Naconal en el campin, cuando “ganó” la Libertadores

  18. Aunque muy respetable la idea de PanzaVidela en hablar de otros equipo y del futbol en general. No la comparto. La verdad no me interesa lo que pase en otros equipos ni la vida y obra de otros tecnicos. Si quiero saber de otros equipos simplemente me voy a la pagina y/o blog de esos equipos. Nunca me espero encontrar en el blog de millos hablando otros. Un saludo.

  19. A mi me parece que hay muchos otros sitios donde se pueden plasmar ideas de otros equipos y de otros jugadores y tecnicos ajenos a Millos, y no era necesario hacer entradas como esta de Leonel en un Blog azul a menos de que MIllos no genere ningun comentario y nos empecemos a dedicar a hablar de otros. Pero bueno como dice el dicho “NO habiendo Mas con mi mujer me acuesto”…y si van a hablar de revelaciones hablen de los pelados azules, Omitar, Franco, etc…

  20. Me uno a la idea de Panza Videla en su visión del BLOG. Al que no le guste que no opine..Pero a los amiguitos radicales el dia que entiendan que EL FUTBOL NO ES MAS QUE UN JUEGO ese dia dejaremos esa mediocridad tan retrograda en la que vemos a los jugadores de otros equipos como unos ENEMIGOS. Tocaria que solo salieran jugadores de las inferiores y llevarlos a la profesional y no contratar a nadio de X o Y equipo, por que lo vemos como un enemigo….Maduremos y entendamos este juego….esto es 11 contra 11 que defienden una divisa u no 20 millones contra 20 millones y a matarnos…pienselo y entiendan el juego del futbol

  21. Excelente!! Muy bien que dejemos de creernos el ombligo del futbol colombiano y empecemos a vernos como hichas de uno de los 18 equipos que existen en la A… Esa es una lección de humildad, esa que tanta falta nos hace a los hinchas de millos. No faltara el bogotano provinciano que crea que por ser un blog azul, sólo se puede comentar acerca de nuestro equipo. Esa perspectiva y apertura mental es la que nos debe diferenciar a nosotros de otras hinchadas, porque aqui desde bogota vemos al pais, lo podemos conocer con solo salir a la calle, porque en bogota encontramos un pedazo de cada region. Solo dejamos de ver nuestra provincia sabanera y ampliar la visión del mundo si podemos sentirnos parte de un pais, de lo contrario no podemos pensar mas alla de las cinco cuadras de un barrio. Me alegra mucho la existencia de este nuevo blog. Felicitaciones Panza!

  22. PanzaVidela: me parece fantástico lo que escribió en el blog, no sólo por la claridad de su análisis, sino también porque ya va siendo hora de que los hinchas azules nos percatemos de una buena vez de la triste realidad que tenemos, de que ya no somos un equipo grande y que desgraciadamente nos toca arrancar de cero para levantar este equipo al que han dejado morir, con la complicidad de uno que otro “hincha” que cree que el mundo del fútbol empieza y termina solo con Millonarios, y que con su “amor incondicional” apoya y apoyará la sentencia de muerte que López y sus secuaces han firmado respecto de nuestro amado equipo. Aceptemos que estamos en un punto en donde tenemos que aprender de los demás, y me parece, con todo respeto, que el Profesor Leonel y su equipo es un muy buen ejemplo. Un saludo de navidad y año nuevo para todos

  23. Me imagino que el siguiente blog sera un especial de los 20 anhos de la libertadores de los p u t o s.
    Si quiero leer de Leonel o Medellin simpemente leo el tiempo, futbolred, el espectador, o cualquier diario deportivo.

  24. Uy Panza!!! Menos mas no fue el técnico revelación nuestro querido Victor Hugo Aristizabal, ni nuestro entrañable Mauricio Serna con nacional o si no acá le estarían dando sus halagos ovaciones, felicitaciones etc respectivos. para nada de acuerdo con esta entrada, o algun blog de la capital de la montaña si lo haria? al contrario cualquier alegria de nosotros es de total repudio para ellos, por eso es blog de Millonarios no? en fin son opiniones.

  25. Como una vez más y por 5ta vez consecutiva no se juegan finales, pues toca hablar de los otros… o seguimos hablando de la alineación ideal o como es que unidos tenemos que hacer algo constructivo o quien quiero que sea el nuevo DT, o quien debería ser la nueva contratación, o decir que de solo pensar que ya casi viene la súper copa Cafam me da taquicardia porque no veo la hora de volver al Campín, o esperar el relanzamiento de la nueva camiseta Adidas 2010, o que hay que comprar el abono ya porque López negoció las taquillas del 2010 y a Millos hay que apoyarlo siempre… realmente hoy no se puede hablar de Millos porque su presente es tan incierto que ni López sabe qué va a hacer para no terminar como David Murcia (encanado y alegando que no lo dejaron terminar su gestión), entonces al menos hablemos de un futbolista que si algo tuvo siempre fue la entereza de jugar cada partido como una final de mundial y que hoy como técnico ha transmitido esa verraquilina que tanto falta en las huestes azules.

  26. andresgottardi

    panzavidela, lo que usted hace es lo que deberiamos la mayoria de hinchas y de ciudadanos hacer. Abrir nuestros ojos y nuestras mentes. Eso nos hace mejorar.
    Que tal que por quejarnos de los paisas, se nos olvide que “paisas” como Gildardo Gomez o “Barrabas” Gomez jugaron en los últimos equipos que salieron campeones con millonarios, o en el caso de mi equipo olvidar que JC Ramírez o JC Quintero fueron jugadores importantes en ambas campañas de basilico (2005-2009)
    Me perdonaran hinchas de millos radicales, pero los extremos solo llevan a perder oportunidades.

  27. ok , de acuerdo con panza, hablemos de futbol y que sea el 80% del azul. propongo que para la proxima entrada, se hable de que vamos hacer los hinchas para salvar a millonarios, que nos unamos de verda, por el buen futuro del equipo. que no sea solo bla bla , si no hechos, debemos estar unidos ahora. para sacar al equipo de la olla, asi como lo hicieron los hinchas del news old boy en argentina y miren donde termino el equipo este torneo.

  28. Leonel algún día va a ser técnico de la Selección Colombia, pero espero que no empiecen a pedirlo para el 2014, no lo quemen; el tipo es un ganador, pero es apenás su primera experiencia como DT, hay que dejarlo que trabaje más, que estudie más, que gane títulos, que sepa lo que es dirigir una copa libertadores, que fracase alguna vez porque de eso también se aprende, o que dirija la sub-20 o que sea asistente del técnico mayor…. si a Leonel se le dan las herramientas creo que el hombre ya estará curtido y listo para agarrar la selección después del mundial 2014 para el 2018…. y aunque soy hincha de Nacional, con resignación acepto que ese título ya esta listo para el DIM, el Huila no tiene nada que hacer ahí

  29. PanzaVidela, me gusta mucho su objetivo del blog.. me gusta que este sea un blog bajo la optica de nosotros los hinchas azules para opinar del futbol en general.. lo de leonel es de admirar, es cuestion de trabajo honesto e inteligente… felicitaciones a leonel alvarez… saludo albiazul!

  30. Asi es bluelove, la idea de este nuevo blog es que sea en un 80% sobre Millonarios, pero a diferencia del blog hermano, el tradicional, el cual continua y no es sino positivo el que ahora existan 2 espacios para la familia azul, es que aqui dejaremos una ventana abierta al futbol en general. Con la idea de crear lazos, asi sea virtuales, con la familia del futbol en general y que sea esta una manera de combatir la violencia de la cual es victima el futbol colombiano, asi sea virtualmente, pero eso ya es un comienzo, como era en los viejos tiempos, cuando hinchas de uno y otro equipo podian compartir un mismo territorio sin matarse ni agredirse los unos a los otros, como desafortunadamente pasa hoy en dia. Asi que, siendo este espacio en un 80% sitio de encuentro, de opinion y de debate de la familia azul, tambien dejaremos la puerta abierta a la familia del futbol en general. Saludo cordial!!

  31. Creo que me equivoque. Ingrese a este Blog para leer comentarios de Millonarios y me encontre que se habla de Leonel Alvarez, jugador insignia del equipo verdulero. Asi de mal estamos o este es un blog de comentarios generales. Que tal un blog para Pimentel insignia azul, jugador y directivo de gran trascedencia para el futbol de Bogotá y del Pais.

  32. Viejo panza, como en toda organización, llamase equipo de trabajo, los individuos deben propender por un objetivo comun o como se dice “tirar para el mismo lado” En nuestro MILLONARIOS ud, cree que los mañosos BEDOYA, CICILIANO, BUSTOS, MERA, CORTEZ, CASIERRA, etc. Les importa ya a los 30 y punta de años eso? o entienden de eso?…no mi amigo, lo que logra el DIM lo hace con gente joven y nueva, no con viejos, mañosos y MERCENARIOS…por eso para pedir contraciones es facil y decir a los cuatro vientos “hay que traer refuerzos” y lanzar llamas y etc. etc…No ahora si arrancar un proceso como tal darse la pela que se dió el mismo DIM en el primer torneo….material hay SUBERO,ALEX DIAZ,SHERMAN.ELKIN BLANCO,LEO CASTRO?,OMAR VASQUEZ, SALAZAR, EDIER TELLO, PEDRO FRANCO, OSWALDO HENRIQUEZ. Prefiero mil veces a los que nombre y no a GALVAN REY, LEIDER PRECIADO, CENTURION, PACHECO,PALMIRA SALAZAR,LUIS TEJADA, CHARRIA ETC…..Sludos a todos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar