Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Para el hincha de Millonarios lo que
ocurre en el terreno deportivo con su equipo parece realmente una pesadilla sin fin, donde pareciera que el espiral “malos entrenadores-malos jugadores-malos resultados- no tuviera fin.

Muy pronto habrá novedades importantes en el terreno administrativo que cambiarán la historia de nuestro equipo, que permitirán la entrada de capital “limpio” de nosotros -los millones de hinchas dispuestos a poner nuestro “granito de arena” para cambiar la triste realidad- pero mientras eso no ocurre seguimos recorriendo ese espiral.

El tema Richard Páez
es muy complicado, pues sobrepasa los límites de lo “evidente y claro” respecto a su falta de credibilidad en el grupo y sus constantes errores de conformación de nómina, de cambios y la evidente falta de conceptos asimilados en el grupo de jugadores. Pero ya lo hemos repetido una y mil veces, el Sr Páez no renuncia y no hay ni el dinero ni las intenciones de indemnizarlo.

Este semestre -un viacrucis más
para el hincha de Millonarios- entra en el mismo “bolso” de eliminaciones y derrotas acumuladas en los últimos años. La hinchada albiazul confronta sus ideas y percepciones. Lo cierto es que mientras el Sr Páez siga al frente de este “cuento” la realidad en el terreno deportivo no cambiará.
Los goles que recibi
ó Delgado en el último partido frente al Itaguí revelan que incluso él parece contagiado por el bajo rendimiento de sus compañeros. Una lástima que el único jugador en el cual la hinchada confiaba pareciera haberse dejado contagiar por los increíbles errores del resto del grupo.

La invitación para que analicemos con calma este “bello e increíble” gol que nos hace Itaguí. Creo que un grupo de rodillones conformado por algunos de los que acá escribimos habríamos opuesto mayor resistencia, ¡no me cabe duda!

http://www.youtube.com/watch?v=D0KbiMg22UI

De igual manera sucedió con Cuadrado en aquellos
goles “increíbles” del 6-1 en Armenia y el 1-3 frente al Pasto en Bogot
á. No vamos a hablar de “sindicato” o de “solidaridad” entre compañeros inconformes con Páez, porque ese tipo de cosas nunca se puede comprobar y sería un acto “irresponsable” de quien escribe. Simplemente se puede limitar el espectador a decir que ese tipo de goles son “increíbles”. Lástima por ese tipo de muchachos que reciben una oportunidad de “oro” y por las presiones del momento la dejan escapar. Hoy en día José Fernando Cuadrado -quien tenía grandes condiciones pero se dejó contagiar por los”increíbles” errores de los compañeros- es suplente en el Deportivo Cali.

Ojalá Delgado retome su nivel y no siga permitiendo goles “increíbles” como 2 de los 3 del miércoles pasado. Sería una pena que desperdiciara
esta oportunidad de “oro” que la vida le est
á dando. Si continuara con su nivel podría incluso soñar con una Selección Colombia. Pero a veces, jugadores como el, rodeados por jugadores inconformes y veteranos que ya no tienen nada que perder, se dejan contagiar por esos “malos momentos”. 

Una frase célebre que cae como anillo al dedo para algunos jugadores de Millonarios que deberían aprovechar esta oportunidad como la había esperado el Sr Delgado durante tanto tiempo:

“Todos vivimos bajo un mismo techo pero no todos tenemos un mismo horizonte”

Konrad Adenauer

Agradeciendo la colaboracion del compañero FritzFratz, un hincha de Millonarios que -como todos nosotros- tiene sus percepciones y puntos de vista sobre los diferentes temas que rodean a nuestro equipo. Aquí copio su colaboración.


Por FritzFratz

Decálogo del buen
hincha

1-Ir a todos los partidos así llueva,
truene o relampagueé, y por encima de la familia, si es necesario.

2-Ponerse bravo y señalar a todo aquel que
tenga la osadía de hablar mal del equipo del alma.

3-Apoyar incondicionalmente sin importar
el lugar que el equipo amado ocupe en la tabla.

4-Ver algo bueno así el equipo sea un
fiasco en cada fecha.

5-Aplaudir a rabiar a un jugador si es
expulsado de la cancha.

6-Pensar siempre en lo positivo antes que
en lo negativo, así el equipo pierda siempre.

7-Comprar la camiseta del equipo, tener
bufanda del equipo, usar cachucha del equipo, e ir a centros comerciales con la camiseta del equipo.

8-Hacer siempre el sacrificio de comprar
la boleta así no haya dinero para nada.

9-Darse la bendición cuando se da el
pitazo inicial.

10-Pegarse a la radio cuando el equipo
juega de visitante.

11-Pensar que como hincha puede aportar
mucho con asistir sagradamente al estadio y que con hablar bien del equipo se soluciona cualquier problema.

12-Confiar en cada fecha que esta vez será
el despegue definitivo.

 

Decálogo del mal hincha

 

1-Anteponer la familia y otros compromisos
en vez de ir al estadio.

2-Criticar a un jugador por entrenar 4
horas diarias, 5 días a la semana y tirar el balón a las nubes en cada centro
que haga al área rival.

3-Criticar a un jugador por entrenar 4
horas diarias, 5 días a la semana y no saber parar un balón.

4-Criticar a un jugador por entrenar 4
horas diarias, 5 días a la semana y hacer un saque de banda a la cabeza del
jugador y no a los pies para no rifar el balón.

5-Criticar a un jugador por entrenar 4
horas diarias, 5 días a la semana y no saber patear de forma correcta un balón.

6-Criticar al equipo porque usted trabaja
toda la semana y destina un porcentaje de su sueldo en una boleta para que el día del partido, el verdadero día de trabajo del jugador profesional, simplemente juegue mal, pero cobre sueldo como si nada.

7-Criticar al entrenador porque el día en
que justifica su sueldo y su trabajo de la semana, hace burradas y cambios risibles como cualquier ciudadano del común, con la única diferencia que él no se gana el mínimo como el 70% del ciudadano común.

8-Dejar de gastar parte de su sueldo en
boletas porque se siente tumbado con el rendimiento del equipo.

9- Aplaudir al equipo solamente si gana.

10- Ir al estadio cuando tiene tiempo, cuando
se anima o cuando le da la gana.

11- Madrear a un jugador si es expulsado por
irresponsable.

12- Criticar al equipo a pesar de cumplir
con los 11 puntos anteriores que lo hacen mal hincha y no le dan autoridad moral para hacerlo.

¡Saludo Albiazul!

(Visited 864 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

30 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cingulartreo

    Hoy otra oportunidad para vivir como hincha de pasión ( no escribi televisión)tres puntos vitales para todo. Que se le hace! puede mas la pasión azul que los números, tacticas y esquemas que pululan en el ambiente. Vamos hoy al Nemesio Camacho todos (según la “real academia de la sabiduria azul”)los “buenos hinchas ignorantes, mediocres, ilusos y demas apelativos” (LEASE FIELES Y AUTENTICOS HINCHAS)A nosotros si nos importan los tres puntos hoy,lo del otro año será el otro año. A menos que la “real academia de la sabiduria azul” convenzan a Arango, sus 24 supersocios y a la dimayor para que nos dejen cambiar la nómina por galacticos con la plata que no hay. Amaneci como sarcastico!!!!!!!!

  2. Segun F.F. yo soy UN MAL HINCHA. Jajajaja una de las mejores entradas que he leido. Asi sea mal hincha siempre sere azulito. Sigo insistiendo que mientras LOPEZ, GARCIA, La DNE, RENDON y FRANCO sigan rondando por ahi este Millos no tendra un futuro promisorio.

  3. no..gustazul, ahora lo que tiene que mirar es el diccionario y no darle más vueltas al asunto. en cuanto a lo otro que usted anota yo le agregaría que mientras no se piense con una mentalidad ganadora, con conocimientos administrativo-deportivos, en llave, por mas Sociedad anónima que se establezca, seguiremos en las mismas….nubeazul

  4. FF, NUBE, Como han subido las cosas, ahora un decálogo son 12 y una docena son 15. En cuanto al partido de hoy hay que ganarlo a juro, para así alejarnos del descenso y no entrar el año que viene dentro de los últimos, pués creo que ya este torneo no tenemos nada más que buscar, además con esa irregularidad y falta de jerarquia y equivocaciones del DT no se puede estar tranquilo , ojalá se dé pronto lo de la SA, pués mientras estemos en este “limbo juridíco” y no se arregle la parte administrativa , no mejorará la deportiva. Ya tendremos que guardar las ilusiones para el año que viene.

  5. Cingulartreo

    Bueno ya que estamos destilando ego y haciendo invitaciones literarias ahí les dejo este comentarkio de Paolo Fava: “Baudelaire y la obsesión por publicar: Mi tesis es una sola: la escritura en internet no es inferior ni menos digna que la publicada. Por supuesto, no queda igual en el currículum. Publicar una novela o un poema te hace novelista o poeta, escribir en un blog te hace… uno más. Entre millones.”

  6. en este momento me voy a poner a estudiar el decalogo del buen hincha para saber si voy o no voy al estadio mañana. Por otro lado y hablando un poco de noticias parece que no juega Mera por fatiga y el Ringo confirmado que no juega por amarillas, esta en duda el ingreso de Saa, la posible formacion; Delgado, Saa, Henriquez, Cichero, Montaño (mosquera) Robayo, Elkin Blanco, Pedro Franco, Jonhatan, Pajoy y Arrechea, nos hablamos

  7. javitomillos

    Hablando de las declaraciones que dio JRA en la w creo que no dijo nada nuevo ni nada que no sea estrictamente cierto,debe ser un dolor de cabeza tener que lidiar con tanto burocrata con ganas de hacerse el importante,para no ir mas lejos,el miercoles casi no dejan sacar a la venta la boleteria para copa colombia.

  8. Nube, tiene razón en su comentario. Pero le aclaro que cuando llegué al comentario 11;dudé,y consulté de inmediato un widget de la Real Academia que tengo y eso me dio la licencia de echar 2 más para completar 12. Y para los que quieren leer textos profundos les recomiendo Deep in the Hole, versión Kindle y no perder su tiempo en este blog leyendo a agrandados que pontifican a diestra y siniestra.

  9. Y este es mi resultado de mi segundo examen de conciencia:

    Decálogo (nuevamente, es de doce no diez)del mal hincha

    1-Mea culpa
    2-No mea culpa
    3-No mea culpa
    4-No mea culpa
    5-Mea culpa
    6-No mea culpa
    7-No mea culpa
    8-No mea culpa
    9- No mea culpa
    10-No mea culpa
    11-Mea culpa
    12-No mea culpa

  10. Si hago un “examen de conciencia” como hincha, aqui van mis resultados:
    DECALOGO (Es de Diez, no doce, pero bueno) DEL BUEN HINCHA:
    1-No cumplo
    2-Si cumplo
    3-Si cumplo
    4-50/50
    5-No cumplo
    6-Si cumplo
    7-Si cumplo
    8-No cumplo
    9-Si cumplo
    10-Si cumplo
    11-50/50
    12-Si cumplo

  11. Si hago un “examen de conciencia” como hincha, aqui van mis resultados:
    DECALOGO DEL BUEN HINCHA:
    1-No cumplo
    2-Si cumplo
    3-Si cumplo
    4-50/50
    5-No cumplo
    6-Si cumplo
    7-Si cumplo
    8-No cumplo
    9-Si cumplo
    10-Si cumplo
    11-50/50
    12-Si cumplo

  12. Cingulartreo

    Sr. Panza, algo de cierto puede haber en lo del sindicato, pero mas creo por parte de los malos jugadores con el mal técnico, creo que se arropan con la misma. De otro lado, como muchos aca, ese panfletico de bachillerato del colaborador F.F. no creo merezca una entrada, tal vez como un comentario personal. De acuerdo con quienes afirman que este señor es como medio agrandadito y si nos pudiera mirar para el seriamos como mocos.Pongale altura a esta vaina, para que esto sea de crecimiento, sino tocara hacerles el juego a los “duros de la afición azul”

  13. PANZA: No creo que el decálogo justifique su publicación en el blog. Aprovechemos este medio de comunicación para retroalimentarnos, opinar, sugerir, informar, etc.
    SINDICATO: Es el que debemos conformar nosotros los hinchas en caso de que no se tomen las medidas que pacientemente estamos esperando y se ajusten a la altura del equipo.
    DELGADO: No he creído que sea el superarquero, Obelar es tan malo que Delgado luce superbien. Ya tiene 29 anos, la oportunidad depende de él. En un nuevo proceso bien encaminado, serio, me pregunto si estría a la altura de arquero titular??? tengo mis dudas, ojalá el me las discipe.
    REINGENIERIA TOTAL DESDE YA!!!! Con un cuerpo técnico de cartel, empezar a conformar la nueva plantilla de jugadores con miras al 2011. Nueva gerencia deportiva, recoger los aportes de J. Alvarez para disenar y ajustar el manejo de las inferiores.

  14. Si…..veo razón en lo que menciona Panza respecto a Delgado. Justo el mismo día en que se auto-proclamó como el mejor arquero del pais…., justo ese día no estuvo tan inmenso como en otras ocasiones!!!. Será que se está agrandando??….mmmm…, eso si sería grave!. En el primer gol (balón que dejan rebotar los rodillones de Henriquez y Mera)se le pasa por entre los brazos a Delgado, entonces hay algo de responsabilidad de él. En el segundo (falta de presión de todo el sistema defensivo) hay también algo de responsabilidad pues sale pero sin mucha convicción y se deja anticipar del jugador de Itagui. Pero obviamente la culpa es de esa mano de rodillones que tiene como compañeros de equipo!!

  15. javitomillos

    MMM…no sé,la verdad no quiero entrar en el tema de sindicatos,por lo menos en el caso de Delgado no sentí que hubiera tenido una merma tan pronunciada en el rendimiento,pero tampoco descarto nada,muy triste seria que estuviera pasando; ahora escucho que Mera sale del equipo para mañana contra cartagena…
    Lo de FF lo tomo como una ironia,creo que cada quien es libre de apoyar como y cuando quiera,no hay un buen/mal hincha.

  16. Ayyy! Panza esta cayendo en lo mismo del blogista anterior:irrespeto por nosotros, aquel con abandonos del blog y su autoritarismo para eliminar comentarios adversos y usted por últimanete solo ver y dejar ver la opinión de un sector de la hinchada. Ademas con todo respeto, si esa entrada del F.F es ara ud un “ran aporte” mierda!!! tenemos un nobel en ciernes. Aparte de ridicula ese decálogo no es mas que la hiel y mala leche de un tipico “admirador del fútbol” ( QUE NO HINCHA)que por algo en la vida se quedo con un trauma o tara con millos. Si algo molesta es leer y oir a supuestos “autodenominados hinchas” que solo critican para destruir. Si al menos aportaran criticas constructivas uno las aceptaría, porque tampoco se es ciego para no recconocer la relaidad del fútbol, pero estos malaleches con actitudes arribistas o de “levantados” causan risa y espanto. Que pena pero me enseñaron a no tragar entero y ser sincero. Saludos

  17. Ayyy! Panza esta cayendo en lo mismo del blogista anterior:irrespeto por nosotros, aquel con abandonos del blog y su autoritarismo para eliminar comentarios adversos y usted por últimanete solo ver y dejar ver la opinión de un sector de la hinchada. Ademas con todo respeto, si esa entrada del F.F es ara ud un “ran aporte” mierda!!! tenemos un nobel en ciernes. Aparte de ridicula ese decálogo no es mas que la hiel y mala leche de un tipico “admirador del fútbol” ( QUE NO HINCHA)que por algo en la vida se quedo con un trauma o tara con millos. Si algo molesta es leer y oir a supuestos “autodenominados hinchas” que solo critican para destruir. Si al menos aportaran criticas constructivas uno las aceptaría, porque tampoco se es ciego para no recconocer la relaidad del fútbol, pero estos malaleches con actitudes arribistas o de “levantados” causan risa y espanto. Que pena pero me enseñaron a no tragar entero y ser sincero. Saludos

  18. que mal Panza ¡¡¡ ahora resulta que esto es una valiosa colaboracion? bahh, no pues, que man tan ingenioso, tan mordaz e ironico, depronto F.F estara hablando de la manera de ser hincha de el y de sus amigos pero eso no tiene nada que ver con el pensamiento de la mayoria, mejor, como dice Todoporelazul, que se quede tomando sus “whiskys” y almorzando gourmet, agrandado ¡¡¡¡

  19. Eso deles ideas a los muy IGNORANTES para que se sigan matando como unos viles idiotas, nunca habia visto yo gente tan falta de cerebro como los hinchas de esas estupidas barras que cada fin de semana se convierten en un numero de cementerio y hacen sufrir a sus familias PORQUE HAY SI NADIE DICE ESE ERA HINCHA FIEL , HAY NO HAY AMIGOS, NI CAMISETA, NI EQUIPO, SOLO FAMILIA EN ESPECIAL MAMA………gente ignorante.

  20. Eso deles ideas a los muy IGNORANTES para que se sigan matando como unos viles idiotas, nunca habia visto yo gente tan falta de cerebro como los hinchas de esas estupidas barras que cada fin de semana se convierten en un numero de cementerio y hacen sufrir a sus familias PORQUE HAY SI NADIE DICE ESE ERA HINCHA FIEL , HAY NO HAY AMIGOS, NI CAMISETA, NI EQUIPO, SOLO FAMILIA EN ESPECIAL MAMA………gente ignorante.

  21. Todoporelazul

    Desperdicié diez valiosos minutos leyendo las pendejadas que escriben en este blog. Lastima, antes tenia algun nivel de calidad y a veces resultaba interesante, pero se nota que Panza no dispone de tiempo para administrar este espacio. Ahi se ven…..petardos!!

  22. Todoporelazul

    De otro lado, no entiendo la ironia de FF con su “decálogo”, no hay nada de gracioso en èl. Y digo que no entiendo la ironìa, porque la mayorìa de las actitudes que FF relaciona en su dizque “Decàlogo” (la mayoría…no todas), son efectivamente las que distinguen a un buen hincha, de un mal hincha como el autor del “decálogo” (jajajajajaja). Acaso éste no es el mismo fulano que se quedaba en casa, echjando barriga, tragando chunchullo, y brindando con whisky por la casi segura derrota del equipo del que se considera un buen hincha….par de babosos. Es una irresponsabilidad que un periódico tan serio como El Tiempo les de via libre a este par de “petardos” cizañeros y malaleches.

  23. Hombre panza, usted toca un punto muy cierto que yo no había querido mencionar y solo hice referencia a que todos habían estado fatal: hace relación al accionar de Delgado en el partido anterior; tiene razón, este estuvo muy por debajo de lo que se le había visto en partidos anteriores; ojalá siga con el rendimiento que se le conoció inicialmente, porqué estaría desperdiciando la oportunidad de su vida, pues ya está por los 29 años y en esa profesión el tiempo no perdona…Gustazul…, aunque efectivamente deca equivale a diez, decalógo también tiene como definición: un conjunto de normas o consejos que aunque no sean diez son básicos para el desarrollo de cualquier actividad..FF.., me debe una……..nubeazul.

  24. Todoporelazul

    Yo no se ustedes, pero para mi Delgado no tiene ninguna responsabilidad en el gol que Panza señala y del cual adjunta video. Yo culpo ahi al mediocampo que no apretó al que lanzó el pase, y al petardo de Pajoy que con un trotecito gay pretendio corretear al anotador, pero no entiendo qué grado de responsabilidad le cabe a Delgado. OJO PANZA!! esas acusaciones, aunque veladas, tambien son tendenciosas e irresponsables

  25. FF, una corrección un decálogo son 10 normas no doce.PANZA yo creo que este semestre se volvio a perder ya hay que ir pensando en el torneo del 2011.Ojalá se cambiará desde el Gerente-deportivo para abajo, yo creo que PAEZ, perdió la confianza de la gran mayoria de la afición y de los jugadores son muy pocos los que se salvan , habra que dejar a los menos malos y contratar bien unos 5 ó 6, pero buenos refuerzos, ojalá lo que resta de este torneo se hagan la mayor cantidad de puntos y nos alejemos del fondo de la tabla.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar