Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Primero quiero dejar muy claro que no tengo nada personal en contra del entrenador español Juan Manuel Lillo. Sin embargo, desde que supe de su contratación para Millonarios, no estuve de acuerdo. Mis razones son simples, pero contundentes.

La nueva junta directiva de Millonarios botó a la caneca un Proceso (Con mayúsculas) iniciado por José Roberto Arango con el técnico venezolano Ríchard Páez y que tuvo una continuación maravillosa con el experto en el rentado colombiano Hernán Torres. Fue bajo la presidencia de Felipe Gaitán (de lejos, el mejor presidente que ha pasado por Millonarios en los últimos 25 años) y la dirección de Hernán Torres que Millonarios logró sus mejores resultados deportivos y administrativos de las últimas décadas.

El año 2013 Gaitán, como presidente azul, reportó ingresos brutos por 45mil millones. Perdón, lo ponemos en letras claras: cuarenta y cinco mil millones de pesos. Récord absoluto en toda la historia del embajador.  Y deportivamente, siempre van juntos los éxitos, se logró la tan anhelada estrella 14 y participaciones en Copas Libertadores y Suramericana.

Para un equipo que nunca había conocido el jugar una final desde que se crearon los torneos cortos, y que incluso estuvo en posiciones de pelear el descenso, esta etapa iniciada por José Roberto Arango y continuada con éxito por Felipe Gaitán, fue como (no quiero creerlo, pero puede ser así) un paréntesis dentro de la historia reciente de Millonarios. Y digo un paréntesis por la simple y sencilla razón que la decisión de traer a Lillo y todo lo que él representa, es una apuesta demasiado grande por algo incierto.

El proceso que se quiere iniciar con Lillo y su cuerpo técnico español significa como primera medida echar a la caneca toda la confianza ganada por el anterior PROCESO. Lo cual obviamente ya tuvo repercusión directa en los ingresos por venta de abonos y demás (camisetas, llaveritos, etc). Mientras el año pasado el embajador registró ventas de 18mil abonos para comienzo de temporada, este semestre solamente se registraron ventas de 6mil abonos. Y como dice el dicho, en el desayuno se sabe como será el almuerzo. Esta proporción nos muestra que desde el punto de vista económico la decisión de traer a Lillo comenzó con resultados negativos.

Y ahora pasemos al tan anhelado tema deportivo. El proceso que se quiere iniciar con Lillo comienza por el hecho (desde mi punto de vista de pésimo gusto) de traer un señor que desconoce completamente el medio colombiano. Y lo queramos o no, Lillo pagará sí o sí la primiparada. El torneo colombiano se caracteriza por tener técnicos expertos que saben de memoria enfrentarse los unos a los otros y la manera para jugarle a cada equipo según la plaza. Esa fue la gran virtud de Hernán Torres y a la larga una de las razones por las cuales dio resultados en tan corto tiempo.

El segundo punto pasa por el estilo de juego que quiere implementar Lillo. Es de la escuela de los “dreamers” del fútbol. Ya conocemos la historia: buen trato al balón, enamorar al hincha, fútbol ofensivo. Este tipo de “estilo” necesita tiempo para que los jugadores lo implementen y necesita el tener los jugadores idóneos en ciertas posiciones. Si la idea en determinadas ocasiones es jugar con 3 defensas, se necesita tener 3 tipos atrás que brinden todas las garantías. El Millos 2014 no los tiene. La defensa del equipo de Lillo será el gran talón de Aquiles, y desde ya, habiendo dejado a atrás el esquema seguro de Hernán Torres, el hincha azul debe prepararse para papelones de una defensa que no tiene el trabajo necesario para brindar seguridad en determinadas plazas y frente a determinadas delanteras del torneo criollo. Me tildarán de pesimista, pero quiero dejar este escrito para ser leído de nuevo en junio.

Como apuesta positiva, este equipo pinta para brindar espectáculo y el día que se junten los que saben y se logre el ideal de lo que quiere Lillo, este equipo también brindará goleadas lindas en cualquier plaza. Habrá de lo uno y de lo otro. Repito, invito a releer este escrito en junio.

Si bien es cierto que todo proceso tiene su tiempo de creación, maduración y deterioro, esta apuesta por el proceso de Lillo en 2014, estará marcada por el desequilibrio en resultados (goleadas a favor y en contra), y tendrá en la paciencia del hincha azul su mayor enemigo. Los mismos que hoy piden tiempo y cordura, serán los más drásticos en sus críticas cuando aparezcan los malos resultados.

Desde mi punto de vista, este proceso fue una decisión muy acelerada de la nueva junta directiva, que no estuvo acompañada de contrataciones de verdadero nivel (sobre todo en la defensa), dejando al Sr Lillo en una posición poco envidiable de dar resultados en corto tiempo y cumplir grandes expectativas inherentes a la fiel hinchada embajadora. Con la desventaja de no tener en el equipo al menos 3 jugadores de verdadero nivel que puedan soportar el peso del proyecto.

Me encantaría escuchar opiniones del hincha azul respecto a este proceso.

Saludo cordial,

PanzaVidela

@PanzaVidela

(Visited 279 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Contundente, el paseo que le dio Millonarios a Nacional. Que repaso tactico. Situacion que nunca vimos con HT. Me gusta este Millonarios. Tiene variantes tacticas, se le ve mas futbol: Ese tercer gol contra el verde es una jugada preprarada que nunca vimos con HT. Hoy contra el Pasto falto definicion. Ojala que el equipo siga levantando y llegue a los cuadrangulares en su curva ascendente. Que tal lo de Renteria, sufre de deficiencias respiratorias hace 3 años!!. No era que fuera perezoso, lo que pasaba era que estaba fisicamente limitado y aun asi se metia $100 paquetes al mes, que farsa y que cochinada. Bien ido. Y Gaitan como tampoco era el tan buen presidente que muchos pensabamos.

  2. Amañado, acomodado y olvidadizo. Aparte de todo lo que ya le recordaron los dos comentarios anteriores, súmele la culpa deportiva del señor HT por insistir en mantener no solo en la titular sino también en la nomina a ese adefesio de jugador que nos resulto Renteria: malo, caro y displicente, súmele la obstinación en mantener un estilo de juego cansino, maluco. súmele su falta de pantalones y personalidad cuando no le trajeron lo que pidió al comienzo y termino arrodillado repitiendo la frase de Gaitan:” El mejor refuerzo es la continuidad”. Y lastima que de buen blogero ahora pose de pitonisa salomónico y nos invite a “compartir” sus augurios en junio cual mal hincha vengativo. Este era el positivo y defensor de acompañar y creer en otras peores épocas? que transformación maqueavelica!!!

  3. ivanterrible

    Tuve la oportunidad de asistir al Campín para ver el inicio de local de mi querido Millos… el resultado fue bastante doloroso. Y aclaro que no por el resultado, que a la postre fue bastante mentiroso y no porque Millonarios hubiera merecido ganar, sino porque Equidad ofreció bastante poco. Equidad se mostró como un equipo mezquino, encerrado totalmente en su campo durante el 85 – 90% del partido, pero eso si efectivo, cobrando una de las dos únicas llegadas a la portería de Ramos. No me molesta tanto el resultado como la manera de llegar a el. He visto muchas veces perder a Millonarios, pero con las botas puestas, entregándolo todo por llegar al empate o a la victoria. Eso lastimosamente esta vez no se vió. Que tenencia de balón tan estéril e impotente, que toque hacia los lados y hacia atrás tan intrascendente, que predecible se vió el equipo. Yo me uno a la añoranza de Felipe Gaitán (Que señor presidente teníamos) pero al contrario de PanzaVidela, no extraño a Hernán Torres y aún creo en este proceso de Lillo. Cuantas veces nosotros mismos renegamos porque traen a los mismos técnicos reencauchados del fútbol colombiano y cuando se trae alguien que viene de otro medio, que tiene unos conceptos distintos comenzamos a añorar a los de siempre. Quien nos entiende?? Exactamente lo mismo pasó con Juan Carlos Osorio y ya todos vemos los resultados que otro equipo está cosechando por confiar y darle un tiempo de espera (Y bien grande). La fe está intacta pero los jugadores deberán mostrar mucho más compromiso con la camiseta… esto no es solo culpa del DT. Seguimos en contacto!!!

  4. Que articulo tan amañado. Lo unico objetivo fue lo del presidente Gaitan, que excelente gestion. Torres, un semestre muy bueno de resto fue fiasco. Recordemos 2013: Final de la superliga perdida, final de la copa colombia perdida, dos cuadrangulares mediocres, la peor participacion de Millonarios en una copa libertadores, Nacional vino y nos dio un paseo en todos los partidos que jugamos de local. Torres bien ido. Era tal su incapacidad que no habia nada nuevo, se jugaba a lo mismo siempre, tuvo la defachatez de colocar a su sobrino a jugar de titular. En mi concepto y la de muchos hinchas bien ido. Habia que evolucionar y no lo era con un DT reencauchado de esta mediocre liga. Era con un extranjero, tal vez el error haya sido traer a Lillo que no tiene pergaminos como Tecnico, pero si lo ha hecho JCO que vino de ser un casirecogebolas en el ManchesterCity, porque este no que si fue tecnico en la liga europea. Aun es muy prematuro juzgar y hay que darle tiempo a este proceso. Amanecera y veremos. No hay comparacion con el numero de abonados, 18000 para un paquete que incluia superliga, torneo local y copa libertadores. Hoy el atractivo es solo el torneo local. Si de papelones se habla que tal ese 4-1 contra el pasto, donde la superdefensa de HT fue un chiste de sabados felices asi como sus planteamientos de 5 delanteros. Insisto que articulo tan amañado y falto de objetividad. Gracias Gaitan. Torres gracias y que te vaya bien.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar