Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

No escribo este artículo con malas intenciones ni mala leche. Hago una crítica y más que eso, abro un gran interrogante  sobre la contratación y presencia del Señor José Portolés en Millonarios.

Portolés llegó a Millos como Director Deportivo. Tiene un contrato que asciende a los 1667 millones al año y su contrato fue firmado por 3 años. Incluye más de 20 semanas de vacaciones al año. Suena increíble para el medio local y para la realidad económica albiazul, pero es cierto.

La figura de Director Deportivo en términos generales es positiva y necesaria en cualquier club. Hace parte de un plan estructurado y le da solidez y seriedad al equipo que lo posee. Los grandes equipos del mundo lo tienen y es sin duda una ficha importante dentro de cualquier proceso que tenga que ver con lo administrativo y lo deportivo. Está claro.

Dentro de la estructura del nuevo Millonarios Javier Alvarez ocupó este lugar. Cuando el director técnico era Ríchard Páez. De hecho fue José Roberto Arango quien  dentro de la brillante estructura administrativa pensó en crearlo.

En este artículo “Los 30 males de Millonarios según Portolés” (al final de la nota), describen el panorama, análisis y plan estratégico que el Director Deportivo español escribió sobre la realidad de Millonarios.

Mi opinión es la siguiente: Está perfecto todo lo que escribe Portolés.  Mi gran interrogante es: ¿Era necesario contratar por valor de casi 1700millones al año (por 3 años) , una persona para que diera este diagnóstico, sabiendo (perdón lo digo) que la gran mayoría de puntos citados son obviedades. Y vuelvo con mis disculpas; es como si en Colombia traemos un experto en análisis para decirle al presidente Santos que en Colombia hace falta infraestructura, que el sector de la salud es completamente defectuoso, que los índices de corrupción inherentes a la sociedad no permitirán jamás que el país salga del subdesarrollo. Eso está perfecto. Eso lo sabemos todos. Pero, y es el gran pero del asunto, con saberlo y no ejecutar un plan de acción jamás se cambiará. Menos aún cuando, todos lo sabemos, el plan de acción está directamente relacionado con un presupuesto bajo.

¿No era mejor  contratar una persona a un menor costo e invertir -si ya estamos hablando de semejantes sumas de dinero para un club que hoy “no tiene un duro” (valga la expresión)- en contratar jugadores de nivel?

¿Incluso no era mejor invertir en un Señor Presidente de la categoría de Felipe Gaitán, un dirigente ejecutivo que hablaba con resultados? Gaitán es de lejos el mejor presidente que ha tenido Millonarios en sus últimos 25 años. El tipo llegó, hizo un diagnóstico y ejecutó un plan de acción para cambiar la realidad. Brillante lo que hizo Gaitán. Fue un ejecutivo ajeno al mundo del fútbol, que dirigió su empresa con cifras perfectas. Una empresa deportiva que se dirija con cifras brillantes da -por ende- resultados brillantes en el campo deportivo. Así consiguió Gaitán la estrella 14 después de 24 años.

Para terminar recapitulo. La figura del Director Deportivo es muy buena y necesaria en cualquier equipo. No hago critica a Portolés como persona ni como profesional, pero sí a la decisión administrativa de Millonarios de firmarle un contrato millonario por 3 años, cuando en el club no existe el dinero ni el plan estratégico para conseguirlo, a expensas de otras prioridades, como lo son la contratación de jugadores de nivel. Es decir la contratación de Portolés -en mi opinión y puedo estar equivocado- no es positiva para Millonarios si se analiza desde el punto de vista costo-beneficio, como debe ser analizada cualquier contratación en cualquier empresa.

Sí en Millonarios abundara el dinero y se tuviera el presupuesto para ejecutar el plan de acción dictado por el Sr Portolés, bienvenido sea el español o cualquier otra persona en su lugar. Pero que Millonarios gaste 1700 millones de pesos al año en traerlo y ya termine con esta contratación el presupuesto para traer jugadores de categoría, me parece que es un grave error y muy mala decisión.

Todo esto sin hablar del tema Wesley o M´bami, jugadores costosísimos que pasaron sin pena ni gloria, ni de la contratación de Lillo, quien a hoy deja un muy buen balance, mi pregunta para los foristas es clara:

¿Es exagerado o injusto el titular de la nota “¿Portolés, un paquete chileno?” o estamos ante una de las peores decisiones administrativas del club en los últimos años?

Mi twitter @PanzaVidela

Artículo referencia: El Espectador “Los 30 males de Millonarios según Portolés”

http://www.elespectador.com/noticias/investigacion/los-30-males-de-millonarios-segun-portoles-articulo-483238

(Visited 194 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Panza hace rato no lo veia por aca. Sus comentarios son muy acertados. Citando a Quino: en el mundo hay muchos “problemologos” pero hacen falta “solucionologos”. La muestra de eso es que vamos a pasar este semestre con una nómina muy cortica para enfrentar la Liga, la Copa y la Sudamericana….con esa plata se alarga la nómina y se pueden hacer muchas mas cosas…en fin.
    Suerte

  2. rafaelpintova0522

    Buen articulo muy honesto sincero y es su punto de vista pero creo que al final del camino hay que hacer las evaluaciones completas,esperemos todos que por el bien de nuestro amado Millos su gestion termine dando los fritos necesarios y resultados para el presenta y futuro inmediato. Lo de los jugadores prefiero 2 o 3 de alto nivel y que los que vienen se apropien de su responsabilidad y demuestre por que están en Millos tipo Aspriilla etc.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar