Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

El título amarillista está en perfecta concordancia con toda esta novela barata. Portolés, director deportivo de Millonarios, hizo la gestión para traer al  Sr Braulio Nóbrega, delantero español con antecedentes futbolísticos en el Atlético de Madrid, entre otros. Un jugador de 28 años que según estadísticas podría haberle aportado goles a la débil delantera albiazul. Quién sabe.

La historia sucedió -grosso modo- así. Portolés hace la gestión tarde. Todos sabemos que Millos tuvo 2 meses para contratar jugadores y solamente cuando la liga comenzó el club parece apresurarse con el asunto. Esta semana llegó a Bogotá el delantero español, con intención de firmar su contrato. Tan pronto como los medios se enteraron de quien es Braulio Nóbrega, aparecieron dentro de sus antecedentes unos juicios que el señor tuvo respecto a conductas de agresión sexual en su país. Juicios donde el jugador aceptó cargos y pagó multas.

Hasta ahí la historia da para debate. El famoso debate moral sobre lo correcto o incorrecto de su contratación como delantero para Millonarios. Pero la cosa no paró ahí. Anoche en el 1,2,3 del noticiero CMI, de Yamid Amat, se les aguó la boca a las presentadoras, hablando del caso de Braulio Nóbrega. Tanta controversia se dio sobre sus antecedentes de agresión sexual que hoy Millonarios expidió un comunicado donde daba a conocer a la opinión pública que el jugador no sería contratado. Paso en falso para la dirigencia.

Para la reflexión queda lo siguiente. Lo primero, que la directiva de Millonarios, y  puntualmente el Señor Portolés se durmieron con el tema de las contrataciones. Después de 2 meses de gestión y una vez comenzada la liga vienen a Bogotá los “refuerzos” para firmar su contrato.

El segundo punto da para debate. Portolés , español como lo es, debía tener conocimiento sobre los antecedentes judiciales del Sr Nobrega. Portolés conocía estos antecedentes pero no consideró que éstos podían afectar la contratación. Repito: esto da para un debate moral donde cada cual tendrá a bien sus propias opiniones.

El hecho es que Nóbrega llegó a Colombia para firmar su contrato  y por la presión mediática que se formó, Millonarios desistió de su contratación. Nóbrega vino a Colombia de paseo a nombre de la abejita Conavi (es decir Millonarios). Se perdió dinero y tiempo precioso. Más del que ya se había perdido. Un paso en falso -en toda su dimensión- para la dirigencia de Millonarios y para el señor Portolés.

Interesante me pareció la descalificación moral por parte de los medios  y de algunos hinchas. Que terminaron por dañar la contratación. Interesante porque abre un debate moral. Yo no quiero defender ni mucho menos al señor Braulio, pero tampoco me otorgo el derecho a juzgar sus actuaciones pasadas. Si el tipo tuvo estos antecedentes, que venga con una cláusula donde esté explicado que a la primera reincidencia el tipo se va. Es mi opinión y como lo dije antes, respeto también los puntos de vista contrarios. Porque estos puntos de vista también tienen validez.

Lo único cierto con toda esta novela barata, es que ha quedado al  descubierto una dirigencia que no atina con un buen proceder respecto al tema de las contrataciones. Así como una muy mala comunicación entre Portolés y los directivos.

Pregunta para los foristas: ¿Qué opinión les merece toda esta novela?

Mi Twitter: @PanzaVidela

(Visited 226 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. azulhastalatumba1

    Creo que en Millos deben preocuparse por contratar jugadores de fútbol y no hermanitos de la caridad. A Dayro al principio muchos no lo querían ni escuchar en Millos por sus antecedentes etílicos y su indisciplina, luego a punta de goles demostró que mientras rinda en el campo, lo que haga con su vida privada es cosa de él. No sé si Braulio sea buen o mal futbolista, pero descalificarlo por el susto del qué dirán los medios de comunicación, me parece salido de toda lógica. Mucha gracia me dio escuchar a Esteban Jaramillo hablando del “prontuario” del español, tal vez olvidándose que él tiene su propio “prontuario”. Creo que las personas pueden cometer errores, y pueden recibir segundas oportunidades.

  2. 1bogotanisimo

    Panza, muchas gracias por su escrito. Finalmente es desde la sana hinchada azul desde donde deben surgir estos debates. Yo soy micro-mini-accionista de corazón, hasta el año pasado abonado, pero justamente los rollos de Ortiz y ahora de Portolés me han llevado a la protesta. Y mi forma de protestar, es simplemente dejar de comprar. Y creo que no soy el único.
    Los verdaderos hinchas de corazón, aquellos que asistimos al espectáculo del fútbol a disfrutar de la fiesta, somos los llamados a generar -desde la orilla de la decencia y los buenos modales- puntos de reflexión para nuestros dirigentes.

  3. Si de mi dependiera, y seguramente es la opinion de muchos, este jugador por sus antecedentes nunca deberia haber sonado para llegar a millonarios. Por lo que el club representa y porque detras de un equipo de futbol hay una ideologia, millonarios no solo puede contratar jugadores por sus capacidades tecnicas sino tambien por sus cualidades como persona. Ese es un tema.

    Pero lo que realmente se esta discutiendo aca son dos temas mas de fondo y mas graves a mi modo de ver. El primero es el desorden absoluto que existe dentro de millonarios a la hora de contratar y en la toma de decisiones en general.
    Este no es un equipo de barriada donde solo con hacer señalamientos basta. Claramente el Sr Portoles tiene gran parte de responsabilidad, en eso consiste su trabajo al fin y al cabo. Pero por encima de el esta la junta directiva y el Presidente, y son ellos los verdaderos responsables de que los procesos de contratacion esten en el nivel que estan. Hoy muchos salen a decir que desde hace rato no soportan al director deportivo. Pues bien, si es asi, en ellos cae con mayor fuerza la responsabilidad de esta payasada pues desde hace tiempo debieron tomar cartas en el asunto. Que no lo pueden despedir? Eso no les impide organizar la contratacion de jugadores de manera paralela y evitar que todo este fiasco recaiga al fin de cuentas sobre el futuro futbolistico del equipo, patrimonio de muchos por demas.

    El otro tema que solo quiero tocar es el de la hipocresia en que esta cayendo nuestra sociedad que solo esta esperando alguna chiva para salir a los cuatro vientos a considerarse el adalid del bien y del mal. Todos, los medios por delante, quieren iniciar corriendo una caceria de brujas cada vez que algun tema asi surge. Muchas veces sin ningun tipo de pruebas o en este caso sin ningun concimiento del tema, lo importante es escribir violador en mayusculas para poder sentarse en el trono del juez y poder demostrar su dominio moral. Si todos estos que salieron corriendo a escribir titulares y a difamar a todos los involucrados entendieran que la rapidez con la que se juzga por lo general es inversamente opuesta a la autoridad moral que se pretende defender, tal vez tardarian mas de 1,2,3 segundos en reaccionar (cierto CMI?).

    Gracias panza por su articulo y que pena la desbocada del final pero tenia que sacarme esa piedra de la gargante. Este fue el sitio mas apropiado que encontre.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar