Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Y sí, nos tocó hacer alharaca (Según la RAE: Extraordinaria demostración o expresión con que por ligero motivo se manifiesta la vehemencia de algún afecto, como de ira, queja, admiración, alegría) sobre la propuesta del presidente de Milllonarios respecto al cupo de extranjeros para el venidero torneo.

Es sencillo: el presidente de Millonarios propone en Dimayor que cada equipo tenga derecho a 4 jugadores extranjeros en el campo. Actualmente la norma permite tener 4 inscritos y solamente 3 jugando al mismo tiempo.

Precedente: el presidente del América propuso crear un torneo de ascenso, con el único objetivo de darle una oportunidad de más (y extraordinariamente exclusiva) al América de Cali y otros 5 equipos llamados “históricos” (Magdalena + Quindío + Cúcuta + Bucaramanga y Cortuluá) para ascender, de la manera más autocrática posible (Autocracia según la RAE: Sistema de gobierno en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley).

La razón por la cual la Dimayor aprobó dicho inexplicable torneo, era que la presencia de alguno de estos “históricos” (hay que reconocerlo, sueno bien el apelativo inventado) daría mayor nivel al torneo y traería beneficios económicos por taquillas y derechos de TV a todos los equipos de la Liga Postobón.

A nadie en el mundillo del FPC le quedó la menor duda que la propuesta del América era autocrática y beneficiaba de la manera más grosera a un puñado de equipos. Saltándose de tajo todo un torneo lleno de exigencias y sacrificios, donde como sucede en todas partes del mundo, solamente el mejor equipo lograba el premio final. Premio final que se le igualó/entregó a otro equipo, con la simple creación de otro torneo donde solamente un pequeño grupete de equipos tuvo el privilegio de jugar.

¡Vaya ironías del fútbol! El equipo que logró el mágico premio del ascenso de categoría no fue el América. Suena un poco feo decirlo, pero digámolo: “¡Justicia divina!” Y el América se quedará en la segunda división hasta que logre el ascenso por el camino antiguo, el de los logros obtenidos con sacrificio y de manera justa.

Fin tema América.

Volvamos a lo nuestro. Resulta que la propuesta de Enrique Camacho en una primera instancia -al parecer- no tuvo Quorum. Es decir, al exclusivo (excelso suena más divertido) grupo de dirigentes de clubes en Dimayor, la idea no les llamó la atención. Razones: de un momento a otro resultaron súper interesados en que los jugadores colombianos tengan mayor visibilidad y oportunidad de jugar. Vea pues.

Recuerdo que nunca el nivel del FPC fue tan bueno como en los años 80, cuando a nuestro torneo vinieron los mejores jugadores del fútbol extranjero, quienes con su sola presencia se encargaron de darle nivel a nuestro -aquí si cabe- históricamente pobre fútbol colombiano, y de esta manera crear mayor exigencia en los jugadores locales. Estos vieron en los grandes del continente íconos llenos de experiencia y calidad. Algunos nombres de aquella época: Gato Fernández + Ricardo Gareca + Roberto Cabañas + Pájaro Juárez + Mario Videla + “bocha” Santín + Falcioni, Aravena, etc..

Mi llamado es a todos los medios de comunicación y a toda la hinchada azul para que se haga suficiente ruido en redes y medios, para que la propuesta de nuestro Presidente Camacho sea tenida en cuenta y sea aprobada.

No puede ser que los señores de la Dimayor se nos burlen en la cara, habiendo aprobado la propuesta autocrática del América, creando un torneo exclusivo para que los rojos de Cali pudieran ascender y ahora, una simple propuesta, que tiene como objetivo mejorar el nivel del FPC, sea echada a la caneca.

Ah, último comentario. La propuesta de Millonarios tiene objetivo aplicarse a todos los equipos de la Liga. Como es obvio. Bueno, no fue tan obvio con la propuesta que sí aprobaron del América, que solamente beneficiaba a unos pocos. Curioso y absurdo.

(Visited 168 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Totalmente de acuerdo con su articulo, solo quiero expresar dos puntos: 1. Nuestro presidente junto con el ex presidente Gaitan son los únicos presidentes de equipos que han llegado a la dimayor y se diferencian de esa caterva de dirigentes amañados que maneja nuestro fútbol. Son profesionales, educados y con experiencia empresarial para administrar una empresa como lo es un equipo profesional. Por lo tanto son ovejas en medio de una manada de hienas carroñeras. 2. Como entidad privada hace lo que se le da la gana y con mayoría amarrada (y MFC no es bien visto por estas hienas )es lógico que propuestas buenas como la de Camacho no serán tenidas en cuenta por simple regla de tres.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar