Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

El título de este post es de lo más cursi posible. Sin embargo, y para entrar en contexto, esto fue un poco lo que vimos ayer en el clásico capitalino. Una vez ido Ricardo Lunari y llegado Rubén Israel, en nuestro querido Millonarios soplan nuevos aires con aroma a charrúa.

Quiero aprovechar esta entrada para tocar un par de temas.

1. ¡Adiós Lunari!

Lunari pasó por Millos con más pena que gloria. Dejó un mal sabor entre la hinchada y se “quemó” como Dt, al menos en nuestro medio. La razón es simple: no estaba preparado para dirigir un equipo grande como Millos. Le faltó manejo de grupo y le faltó solidez táctica. Tal vez lo segundo llevó a lo primero. En una entrevista concedida al diario El Tiempo -días antes de su salida-, reconoció que no pudo aplicar su ideal táctico (línea de 3 en el fondo). Las diversas fuentes dicen que tras el 1-5 con Cali los jugadores hablaron con el DT y obligaron al cambio de sistema. El tema Lunari –en mi opinión- fue culpa de los directivos. Siempre dijeron que las principales razones de su traída fueron económicas. Sobre Lunari quiero dejar este comentario final. Está claro que aún está en proceso de formación como DT. Seguramente esta experiencia lo habrá enriquecido y tiene todo el camino por delante para mejorar en los aspectos en que lo necesite. En mi anterior entrada de blog expliqué cuáles fueron sus fortalezas y sus debilidades en su etapa como Dt azul. Como jugador siempre lo recordaremos con cariño y como ser humano deja una huella -de nuevo- de humildad, carisma y honestidad.

2. Rubén Israel

Una corriente dice: “llega a mitad de torneo, no es el equipo armado por él y desconoce el medio. Imposible exigirle resultados inmediatos”. La otra corriente dice: “con los jugadores que tiene Millonarios en relación con los demás equipos sería inadmisible no clasificar a las finales“. Yo me identifico con la segunda corriente. Eso en cuanto a las expectativas inmediatas. En cuanto al estilo del Dt uruguayo todo está por verse en el campo de juego. En el clásico se pudo percibir un “aroma” de lo que el charrúa quiere. Un bloque más compacto, un equipo más corto entre líneas. Ahí hay radical diferencia respecto a los anteriores Lillo y Lunari; se acerca más a la idea táctica de Hernán Torres.

3. El Proceso

El Proceso con mayúsculas, el único que se ha hecho en Millonarios en los últimos 25 años, es el que llevó a cabo José Roberto Arango. Realizó sanación administrativa, reconstrucción desde las raíces y energetizó la parte deportiva. Creó lo más importante: una estructura administrativa y deportiva. Era cuestión de poner las personas correctas en las posiciones ya creadas. Fundamentales fueron nombres como Felipe Gaitán y Hernán Torres. Pero por Millonarios pasó un huracán que cambió/transformó/borró lo hecho por el “mago” Arango. Millos parece entró en “zona de turbulencias” y en lo administrativo como en lo deportivo volvió por el viejo sendero de la confusión en las decisiones. Una vez ido Lillo + Portolés + Lunari, Millos no parece tener un rumbo claro respecto al famoso tema del proceso.

Me refiero a una idea clara de lo que se quiere como filosofía de juego, filosofía respecto a la cantera, incluso lo que tiene que ver con los objetivos. Los directivos azules comenzaron el actual semestre pretendiendo “aspirar al título” debilitando una nómina ya vulnerable. Dejaron ir a los 2 hombres más importantes (Román Torres y Fernando Uribe). Solo prueba que: o son demasiado ingenuos/tontos/soñadores aspirando salir campeones con un equipo debilitado; o que los objetivos no están claramente definidos. La opción más real es la segunda.

Tampoco definida está la filosofía de juego. Una vez ido Lunari, en carpeta había técnicos con grandes diferencias en estilos. La decisión final se tomó, una vez más, por la prioridad económica. Israel parece ser un buen Dt, con experiencia y pergaminos para dirigir a Millos. Eso no está en duda. Pero si queda la duda y en el camino está por verse cuales son los lineamientos “filosóficos” -si así podemos llamarlos- del Dt uruguayo.

Por último, quiero darle la bienvenida a la familia azul a Norberto Peluffo. Ojalá su presencia tenga mucho que ver con lo hablado en el párrafo anterior sobre el proceso y la filosofía de juego en Millonarios. Ojalá su labor tenga que ver con supervisar y valorar la famosa cantera. Y ojalá haga dupla exitosa con el Dt de turno.

Este miércoles Millos juega contra el Júnior de Alexis Mendoza. Una perfecta oportunidad para los nuestros de hacer un gran partido y levantar de nuevo las banderas de la esperanza. Y por supuesto, de percibir un poco más del aroma de este nuevo Millos, el Millos de Israel.

Pregunta para los foristas:

1. ¿Consideran que en lo restante de torneo no se le pueden exigir resultados a Israel y se debe esperar al siguiente torneo para poder hacerlo?

2. ¿Qué opinión les merece la llegada de Norberto Peluffo?

3. ¿Qué expectativas en general les inspira la llegada del Dt uruguayo?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

 

(Visited 3.187 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. wilsonlopez0522

    1- debe clasificar a los 8 minimo despues hay veremos
    2- no le creo, sin embargo en las proximas contrataciones se vera su gestion y juzgaremos
    3- fue el tecnico mas barato del humo que echaron, El problema son los dueños del equipo, no sabemos quien es el dueño; grupo amber?, grupo blas de leso? eso y pepito perez es lo mismo. quien es el dueño de millonarios?

  2. Si asumio el cargo es por que se compromete a clasificar a las finales y realizar un buen papel. Aqui todos han mencionado el mismo problems: no se le cree a los directivos, por que han manejado el equipo despues de la salida de Gaitan como tienda de barrio, no se tienen criterios claros de que es lo que se quiere, cuales son los planes a largo plazo, se habla en todos los mediso de las componendas y problemas que existen en las inferiores, saben que tienen una hinchada fiel y a cambio de capitalizar invirtiendo y ejecutando planes que produzcan resultados se dedican a sacarle provecho personal al equipo.

  3. respondo a la primera pregunta, claro que aun hay tiempo para voltear la cara de millonarios y mostrar a traves de este nuevo tecnico una manera de lograr entrar a los cuadrangulares finales y lograr un nuevo titulo para el equipo azul.

  4. Que podemos decir?,que no hay proceso,nunca han existido porque no los dejan comenzar siquiera,Arango + gaitan lo comenzaron y lo castraron ,ahora vendrá israel , y al primer empate , la prensa y los fanáticos de resultados darán madera, por aquello del raiting

  5. Yo le creó a Israel, pero no le creo a una directiva donde priman intereses personales y no los de una institución y una hinchada del calibre de millonarios, es tremenda responsabilidad para tan mediocre directiva

  6. Como lo dice Mauri el problema del club, reside en que la cabeza no funciona, el sr Camacho es un inepto y Serpa y cia estan dirigiendo el club mas intereses económicos que deportivos, de ahi la contratación de Lunari y muchos jugadores, mas por su bajo costo que por sus cualidades, mientras ellos sigan con esta filosofia nada va a cambiar , al menos ahora contratarón a un DT con experiencia, aunque en 20 años solo ha sido campeón con un equipo paraguayo, ojalá Pelufo tenga mas visión y sepa ver jugadores con condiciones no como el inepto de N. García , claro que se puede mejorar y llegar a estar dentro de los 8, eso si para el año que viene debe haber renovación ( mas calidad que cantidad ) porque el equipo requiere de caras nuevas y jovenes y compremetidas .

  7. Para mi ya no existe credibilidad en los directivos, además es de tarados cometer siempre los mismo errores y pretender resultados diferentes. Serpa ya dejo ver que su intención ed netamente económica y que logicamente su trabajo está orientado a satisfacer a sus jefes del fondo y no a Millonarios como una institución deportiva sostenible, recordemos que la pelea entre los directivos por acaparar las accione llevo al equipo a la peores humillaciones internacionales y en los torneos localed, con esos antecedented quien confia en estos personajed además que vinenen de políticod

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar