Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Qué triste que en nuestro país existan personajes con micrófono cuyo máximo deseo pareciera fuera ese. Que Colombia pierda y saquen a Don José, como lo llaman. Cuando no se refieren a él peyorativamente como “el patriarca” o aún “el abuelo”. Parece que estuvieran esperando una derrota de Colombia para decir: “srs, yo lo dije”.

Me sigue resultando indignante que el señor Carlos Antonio Vélez sume meses y meses haciéndole campaña negativa a José Pékerman. Al técnico que por primera vez en la historia del mediocre fútbol colombiano lo llevó a cuartos de final de una Copa del Mundo.

Antes del Mundial el señor Vélez duró meses haciendo campaña negativa argumentando que sin Falcao Colombia difícilmente podría hacer una buena labor en el Mundial. Que el DT tenía la obligación de encontrar una solución a la “Falcao-dependencia” de las eliminatorias. Vélez repetía mañana tras mañana -en sus diferentes espacios mediáticos- que sin Falcao Colombia no sería capaz de hacer una buena Copa del Mundo, debido -por supuesto- a la incapacidad del técnico argentino de encontrar una solución.

Llegó la Copa del Mundo y la Colombia de Pékerman sorprendió al mundo justamente por una variante técnico-táctica. Ubicó a James Rodríguez como “falso nueve” y como se dice en el mundo del fútbol “la rompió”, la “sacó del estadio”. Japoneses, griegos y los temibles africanos de Costa de Marfil, sin hablar de los uruguayos, no pudieron contrarrestar esa propuesta. No solo Colombia fue sensación en el Mundial, James valorizó su pase en proporciones inimaginables. Y junto a James, Cuadrado, Armero, Zapata, etc subieron sus cotizaciones. Sin Falcao Colombia logró la mejor posición histórica en una Copa del Mundo. Seamos realistas, pasarán decenios y decenios para que Colombia supere esa hazaña. Vélez tuvo que callar. Su andamiaje de críticas cayó como un castillo de cartas.

Llegó la Copa América y la presentación de los nuestros estuvo lejos de las expectativas. Sin embargo -y apesar de las ya nombradas limitaciones en ataque- quedó una alegría inmnesa y esperanzadora. La “aparición” de Murillo. Una vez más las críticas se habían centrado -antes de la Copa- en encontrar el reemplazo del “mariscal” Yepes. “Si Colombia hizo un gran Mundial -decía Vélez- fue gracias a las individualidades, entre ellas Yepes”. Tenía razón. Sin embargo Yepes se fue y “don José” trajo a un “desconocido” para el medio local. Un tipo que se formó en España. Murillo fue la gran revelación y sorpresa de la Copa América. Y todos coincidieron en algo: Murillo es el reemplazo de Yepes. ¿Quién lo “encontró” y quién lo trajo a la Selección? Silencio.

Tras la decepcionante Copa América Carlos Antonio Vélez tuvo todo el tiempo y la constancia del mundo para recoger -una a una- su avalancha de críticas. Está en todo su derecho. No faltaba más. Pero resulta triste -por un lado- y curioso -por el otro- como algunos argumentos se contradicen. Veamos, en resumidas cuentas es algo así: “Si Colombia gana es gracias a las individualidades y si Colombia pierde es por culpa de Pékerman”. Es decir, con cara gano yo, con sello pierde usted. ¿En serio? No lo puedo creer.

Mi sentido común me diría que si hay individualidades que se destacan es por 2 razones. Una, porque el técnico los escogió, los llamó, los orientó, los ubicó y les dio indicaciones precisas de qué hacer. Dos, por supuesto la obvia, por mérito y talento propio. Mi sentido común -ojo que no soy un experto en tácticas como para sentarme a criticar olímpicamente a un señor 3 veces campeón del Mundo- me dice que si un equipo gana o pierde, se debe a 2 factores principalmente. La responsabilidad del técnico, por supuesto, y la de los jugadores. Planificación, escogencia, seguimiento, rendimientos individuales y colectivos, y otros factores “externos” como los medios, los hinchas, los directivos. Todo eso tiene que ver.

Mi escrito de hoy -antes de iniciar el primer juego clasificatorio a Rusia 2018- tenía como objetivo criticar -de manera sensata y respetuosa- al criticador. Al señor periodista Carlos Antonio Vélez, quien también en su derecho, no ha hecho sino demeritar y criticar absolutamente todo lo que tiene que ver con José Pékerman. Qué triste -de verdad- resultan este tipo de “dardos envenenados” y continuos al único señor que logró la hazaña de llevarnos a cuartos de final de una Copa del Mundo. Ese logro histórico que además valorizó a toda una camada de grandes jugadores que seguirán abriendo puertas -por primera vez en los equipos élite del planeta- a los que vienen atrás. Un señor que además le impregnó al puesto de seleccionador nacional un estilo respetuoso, callado, sereno, culto, inteligente. Ah, y !trabajador!

En este último párrafo solo quiero decir lo siguiente. El señor Vélez está en todo su derecho de criticar y seguir haciéndolo. Pero también quiero dejar esta voz de protesta. Un clamado al pueblo colombiano para apoyar como debe apoyar un país a su selección. Comienza una de las competencias más difíciles del mundo futbolero. Todos los rivales son fuertes y están bien preparados. Habrá victorias y derrotas. Si la selección gana será resultado de un trabajo en equipo, igualmente en la derrota serán compartidas las responsabilidades. Atrás esos preceptos “envenenados” que dan la responsabilidad de la victoria a los jugadores y la de la derrota al técnico. Si se gana, ganan todos, si se pierde pierden todos. Y respecto a nuestra selección todos sabemos que si ganamos, ganamos todos. Bueno, casi todos. Parece.

//

Bonus track.

Felicitaciones a Juan Carlos Osorio por su próximo nombramiento como Dt de México. Allá podrá cumplir su sueño de dirigir en una Copa del Mundo. Justo y merecido. En Colombia -casualmente- el periodista Vélez lo recibió con su característico sello peyorativo cuando vino a Millonarios. No me cabe duda que en Rusia 2018 estará en el banco cumpliendo un sueño por el que ha luchado y vencido adversidades. Su alegría también es la mía.

Preguntas para los foristas:

1. ¿Cómo ven este partido contra Perú?

2. ¿Creen que un mal comienzo en estos 2 juegos de eliminatoria pondría en riesgo la continuidad de Pékerman?

3. ¿Creen que hay personas interesadas -en Colombia- en que nuestra selección pierda?

Agradezco sus comentarios de manera respetuosa en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 28.182 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

103 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para escribir sobre algo hay que saber de ello y el autor de este artículo no tiene ni idea de fútbol.
    Los horrores del técnico de Colombia tanto en la copa América como en las eliminatorias son terribles. Primero llama a jugadores lesionados y no lleva jugadores para sustituirlos. Luego pone a jugadores en posiciones absurdas donde no saben jugar. Teniendo volantes de marca como Mejía y Cuellar, cómo se le ocurre poner a Guarín, Cardona y Macnelly a marcar? Pero qué clase de demente hace eso?
    Cómo es posible que no ponga a nadie para hacer enlace entre la primera línea de volantes y los delanteros? Cómo es que deja a Cuadrado jugar 180 minutos si no mostró absolutamente NADA en ninguno de los dos partidos.
    Tácticamente absurdo poner a los centrales a cubrir los espacios que dejan los laterales, eso deben hacerlo los volantes de primera línea, eso es elemental.
    Hay que saber cero de fútbol para no darse cuenta que Pekerman ha estado desastroso en la copa América y en los dos partidos de eliminatorias. Y una enorme parte de la responsabilidad del pésimo desempeño del equipo es de sus espantosas alineaciones y su pauperrimo ordenamiento táctico.

  2. Que ironía… que el bloguero recurra a la misma estrategia de Dios Antonio para descalificarlo.

    El despreciable Chucky no es santo de mi devoción, pero cuando filtras sus comentarios llenos de mierdä salen conceptos que dan para reflexión: una de ellas es que no haya meritocracia en la Selección (a mi se me cae la cara de la vergüenza por el trato que Pekerman le está dando a Jackson Martínez y que tenga que recurrir a la desnaturalización de las posiciones porque no usa a los que debe usar); y la otra, un efecto de la anterior, es que se queda corto en táctica, en donde Gareca, Sanclemente y Tabarez le han dado un repaso. Es más, ¿Como es que terminamos recurriendo al pelotazo contra Uruguay cuando ellos son fuertes en juego aéreo?

    Una cosa es aceptar que Dios Antonio es un lamentable personaje del periodismo deportivo colombiano, pero eso no significa que él no sepa de lo que habla…

  3. hectorrodrigu0512

    Carlos Antonio Velez ya vayase a descansar,vayase a vivir a otro mundo perfecto,xq para usted aqui no lo es..
    Mucha critica destructiva…Gracias a Pekerman hicimos historia en el mundial de Brasil……
    Usted hace rato se hizo odiar de todo Colombia…..
    Critico mucho a mi Deportivo Pasto que le callo la boca siendo campeon en 2006…no se haga odiar mas…….La seleccion Colombia va ir al mundial de Rusia guste o no le guste antipatriota

    .

  4. ignacio647550

    Si todos los comentaristas de futbol fueran como Hernan Pelaez que sin perder su critica constructiva es una persona tolerante y que sabe respetar a las demás personas así piensen diferente.
    Los Sres. Mejia y Velez pertenecen a una ralea de comentaristas maleducados,malintencionados,intolerantes que solo les gusta escuchar el sonido de su propia voz.
    Van por el mundo desacreditando personas a distra y siniestra.
    Son una vergüenza para el país.
    Jamas han pisado un terreno de juego y se atreven despotricar de nuestros futbolistas y técnicos que pasaron toda una vida en eso.
    Son una vergüenza para el pais.

  5. francisco-24839

    El señor Velez que se dice “comentarista deportivo” es el equivalente al señor Donald Trump en la política, hablan mucha bestialidades,son ignorantes en la materia y tienen un alto porcentaje de resentimiento dentro de su materia gris en la cavidad craneal.
    Con todo respeto, propongo dedicarnos a comentar sobre nuestra selección de futbol para no darle mas importancia a personas inadaptadas.

  6. marialeonilde664289

    No tienen sentido ni razón los comentarios de este señor, como si estuviera en una contienda política, o de oposición, por lo menos que nos respete a los colombianos que apoyamos nuestra selección en las buenas yen las malas y el técnico ha hecho méritos para ganarse el respeto de de todo un país. ¿ Porqué lo tendrán en ese medio de radio ?

  7. mauricio538786

    Me gusta, creo que el señor Vélez hace muy mal en llamar ‘Don José’ al técnico de nuestra selección, esos señores están cargados de veneno y sarcasmo, con el DT de nuestra selección, el profe, que nos llevo de nuevo a la elite del futbol e hizo crecer y madurar mas nuestro futbol.
    Por eso, grande Pekerman, y los señores que lo llaman ‘Don José’, creo que ‘no jugaron ni con tierra’ para que estén criticando a diestra y siniestra.
    Buena tarde.

  8. Me gusta el comentariuo esta en linea con algo que pienso, Antonio Velez es el Uribe del futbol, tratando de ser la opinion contraria a todo lo bueno que se quiera hacer,, ni el equipo es perfecto ni el pais es perfecto y esta bien a veces necesitamos este tipo de personajes para hacernos ver las cosas desde otro punto de vista y mejorar mas aun la version de lo que estemos realizando, nos ayudan como veedores a procurar no equivocarnos.

  9. andres934656

    es una gran pena que la felicidad que necesita colombia sea interrumpida por personajes como el señor velez para tener tanto recorrido como periodista es un total pendejo con infulas de sabelotodo que pena que siga en la radio pero somos colombianos de talla inmensa vamos pekerman vamos colombia vamos mi patria

  10. hernandoberja0626

    Yo trabaje por algunos años en el estadio el Campin como jalacables en Antena dos donde era comentarista este tipo y puedo dar fe, que se trata de una muy desagradable persona, sin el más mínimo rasgo de calidad humana, acostumbrado a tratar a sus colaboradores a madrazos literalmente, con un super ego que no le cabía en la cabina de radio y nunca entendí cual es la razón por la cual llegó en la radio Colombiana, si todo lo que dice y hace en su trabajo, se lo hacen otros, el merito es de otras personas, este tipejo solo pone su desagradable cara, no merece lo que la vida le ha dado, pues en este país hay millones de personas más capacitadas y profesionales que el.

  11. No fue este señor velez quien criticó tanto a James de pechifrio, y mírenlo donde esta, las salidas en falso de este señor velez ya se parecen a las de este otro? como se llama, mmm? meluk?

  12. fernando347309

    No entiendo como se le sigue nombrarlo Como analista de futbol ! que obstinación tan profunda reflejo de una mentalidad senil, apasionada y terca que pasa Colombia hasta cuando vamos a permitir la intromición de estos ineptos en nuestro pensar optimista y de conocimiento que nos ha dado nuestra progresión en el futbol Colombiano !

  13. Haber miremos bien como clasificamos al mundial Brasil por ser sede ya tenia cupo , quedaban 5 restantes era imposible estar por debajo de Bolivia, Peru; Venezuela y Paraguay que venia muy mal .
    Tomo una selección ya formada, comenzó el mundial y nunca tuvo una nomina base, en todo los partidos cambio,si quieren miren partido por partido cada equipo era diferente, su consentido Teofilo nunca jugo ni ha jugado los 90 mn siempre lo retira en el primer tiempo, es jugador de club.En el partido que nos sacaron del mundial con Brasil no se que quiso hacer cambiando la nomina que le había ganado jugando bien a Uruguay, para la copa America, quiere repetir lo mismo con la misma nomina no se le ocurrió nada nuevo , bueno lo único rescatable Murillo y ya porque Yepes no estaría.
    la verdad a Don Jose todavía le falta demostrar que tan capaz es, si es mejo tecnico que empresario de jugadores.

  14. Carlos Antonio Yo-Yo Velez le hacia la lista de los convocados al Bolillo Gomez toda comunicacion que saliera del cuerpo tecnico de la Seleccion de aquellas epocas tenia que pasar por su EMail era en Comentarista exclusivo y de Bolsillo de Maturana y del Bolillo con su respectiva entrevista de 30 minutos todos los lunes a primera hora.Esa es la Rabonad.a de Velez con el Maestro Pekerman que no le pasa al Microfono ni se deja Mangoniar, no es tecnico Lacayo..Se Pregunta Pekerman ¿Quien es ese tal Carlos Antonio Velez ?

  15. Entre los personajes que saturan, incomodan, fastidian están en el deporte El Sr Velez (decidí no volverlo a escuchar) y en la política Álvaro Uribe (alguna vez vote por el). Pero es que se vuelven tan cansones y tan personalistas que llega un momento que uno no quiere mas saber de ellos.

  16. Entre los personajes que saturan, incomodan, fastidian están en el deporte El Sr Velez (decidí no volverlo a escuchar) y Álvaro Uribe (alguna vez vote por el). Pero es que se vuelven tan cansones y tan personalistas que llega un momento que uno no quiere mas saber de ellos.

  17. El señor Vélez, no es un periodista objetivo, emite sus opiniones muy subjetivamente. Además cree que utilizando palabras o un vocabulario diferente, sabe mas de futbol.
    El futbol es simple y se entiende facilmente. Todos lo hemos jugado en un parque y lo entendemos.
    No se como lo siguen contratando, es una persona que genera antipatia y malestar. Cuando estoy viendo algun programa depirtivo y aparece este ‘ señor’, mi reaccion instantánea es cambiar de canal, me indispone.

  18. federicogarci1220

    Esa clase de periodista deportivo son los que provocan violencia en este país . yo le doy un concejo a ese señor que se retire ya mas bien yo que siga el ejemplo de Peláez para hablar . por que es una mala persona

  19. Vélez es un personaje maquivélico. Desde cuando quedó viudo de poder (cuando salieron Maturana y Bolillo) busca cómo atacar al técnico de turno. Como no puede manipular a Pékerman quiere manipular la opinión pública a punta de mentiras. No sé porque una organización como RCN sostiene a un tipo de estos que es de todo, menos una buena persona. Igual ocurre con Ivàn Mejía. Ambos se ganan la vida a punta de mentiras, soberbia e irrespeto.. Rico, no?

  20. Periodista deportivo???? Bruto, terco, grosero, petulante, prepotente, arrogante, con todos sus comentarios fastidiosos y llenos de veneno. Hoy primer triunfo de nuestra seleccion. Josechenko nos llevara a rusia.

  21. No solo se equivico con Colombia,recuerden todas las estupideces que hablo de la Costa Rica de Pinto en el mundial de Brazil.Es humano cometer errores,pero es de estupidos seguir persistiendo en ellos! Este señor no tiene remedio,no se porque lo siguen contratando,debe ser porque es el dueño de los medios que le sueltan el micofono.

  22. diegoherrera0607

    A veces escucho a ese señor porque a esa hora no hay mas programas deportivos, pero no me aguanto y lo cambio, da rabia el rencor contra el señor Pékerman y contra todo un país, quiere que Colombia pierda para que él tenga la razón, tenaz,,,,,, y lo mas triste que comentarista como el señor Bocha Jiménez le haga la segunda y no tenga un tris de vergüenza ni pantalones para defender un concepto suyo (la verdad poquitos que tiene), el único es el Chango el que ha ido en contravía (bien Chango) y por ahí el pelao Guillermo, pero cuando este último dice algo que al señor Vélez no le gusta, a Guillo le faltan lo que sabemos para defender su posición, ojo Guillo que si sigue así termina como el Bocha, usted es un pelao bueno, enfrente, al fin y al cabo, este señor ya está de salida Dios quiera… ya se fué la irrespetuosa y mala gente de Vicky Dávila (al menos de la TV), falta Vélez y RCN se compone, Qué tengan buen día

  23. Tecnicos, jugadores y directivos de futbol colombiano, que no se sometan a sus caprichos caen en desgracia,solo los arrodillados pasan a ser sus amigos..este señor se enamora para destruir o para ensalsar sin importar el daño que pueda ocasionar,lo importante para él es hacer creer a los incautos que es el dueño de la verdad absoluta!!

  24. Esa campaña ya la trasladó al canal WIN..y lo que es peor es que a este medio tambien han llegado sus escuderos, la mayoría jovenes aparecidos en el medio a perifonear sus conceptos!!

  25. Soy Colombiano, amo mi país, defiendo lo nuestro, con esta columna me identifico plenamente en este tema, Pekerman nos ha dado una lección de decencia, caballerosidad, Respeto y conocimiento, que distinto a las poses principescas vulgares y salidas de tono de Bolillo, a los desplantes del Chiqui García, a la inaguantable pedantería de Pinto, a los errores increíbles de Rueda y de Lara,a las decisiones estúpidas tercas y mediocres de Leonel Alvarez, este tecnico Argentino ha callado la boca de todos sus detractores,en cuanto A Velez la verdad no vale la pena decir nada mas, lo felicito excelente columna, felicito a Osorio y le deseo lo mejor, Viva nuestra selección, y grande nuestro fútbol, (No soy hincha azul) pero respeto a sus seguidores decentes como este SEÑOR,,

  26. Me identifico casi en su totalidad con este blog. Muy bien, pero una acotación: el señor Jeison Murillo es un canterano de LA MEJOR CANTERA DEL FÚTBOL COLOMBIANO: Con orgullo, él se hizo en mi DEPORTIVO CALI. Jugó en el Cali del 2008 al 2010, siendo vendido al Granada C. F. de España. Lo felicito por su columna Panza Videla.

  27. da risa tanto tecnico , y pocos jugadores ; es un juego que todos intentan ganar , pero se puede perder es de sentido comun , gracias pekerman y todos los muchachos de la seleccion por hacernos sentir la patria , cuando ganan y cuando pierden; en unas bailamos en otras lloramos sencillo . el ” periodista ” velez no es dueño de la luz , la verdad , la vida y la justicia jueguen muchachos ; estoy listo para bailar – ojala- o morirme de la piedra y llorar . animo pekerman y sus muchachos

  28. No estoy de acuerdo con el blog, el unanimismo nunca es positivo. Pensar diferente no implica pensar erroneamente. Si lo que expresa un medio de comunicación no compromete creencias religiosas, es libre de hacer y expresar lo que desee. Si nos fue bien en el mundial fue por las individualidades, la gestión técnica no se vió en el partido contra Brasil que fue cuando más se necesitó. En la copa américa tampoco se vió el manejo, no hay otro técnico con la experiencia necesaria en el medio local. No obstante Pekerman se puede asesorar con un experto en gestión táctica. Como gestor motivacional es muy bueno, pero en este momento la selección necesita un gestor táctico para cubrir las falencias que las individualidades ocultan

  29. cesarion175

    Ese fulano no es más que un pantallero, con sus términos rebuscados, cree que sabe mas que quien sabe quien en este país, recuerdo un programa de televisión en el que salian con Don Hernán Peláez y cada rato lo callaba el señor Peláez porque salía a darselas del sabelotodo del futbol, que vaya más bien a comprarse un peluquín para que se le caliente la mente y piense mejor

  30. mematatumoto

    Trabaje 2 anos con Carlos Antonio Velez, en el Grupo Radial Colombiano, hace como 25 anos y puedo decir que es mal jefe y un tipo pendenciero, que se puede esperar de alguien que no respeta ni a sus companeros de trabajo.

  31. Es que Dios Antonio Vélez, toda la vida ha sido peruano, nunca aprendió, por eso un futbolista llamado carlos emilio rendon en los años 70´s le dio como dirían nuestra costa caribe, severa muñequera, vélez es un prostatico mental.-

  32. jhonestepa0520

    Los comentarios del Señor Vélez no deben porque sorprendernos, siempre están cargados contra quien ha logrado sacar esta selección adelante. Que se puede esperar de nuevo de él, si desea el mal y los malos resultados para salir a decir que tenía la razón. Tendrá algún interés en particular??

  33. camiloexiliado

    El señor Carlos Antonio Velez es un conocedor del futbol, un fiscal de lo que esta haciendo Pakerman. En mi humilde opinion de alguna o otra manera, las personas envueltas en el futbol se benefician de el, llamense colombianos, uruguayos or argentinos. Pakerman no es la exception. Si el tecnico fuera colombiano pasaria lo mismo. Pero yo si creo que el señor Carlos Antonio Velez lo ataca porque Pakerman no habla con nadie. No le rinde culto a los medios y no es mediatico. Eso me gusta, en silencio de trabaja mejor. Y si el precio que Colombia vaya al mundial es que Pascual cierre un par de negocios, no esta bien, pero si todo sale bien abra que aceptarlo. Dos cosas son verdad, necesitamos a Velez para continuar fiscalizando y a Pakerman para clasificar al mundial.

  34. aliriotarazon0523

    El; señor Carlos Antonio Velez que ha hecho por Colombia? Denigrar de quienes qieren sacar adelante la seleccion. El prepotente y escudandose en un microfono no hace sino daño. Que verguenza tener gente de ese talante.

  35. haroldjuanpablo.castro

    Totalmente de acuerdo, lo que son Velez y Mejia me parecen que se ensañan con jugadores (caso michael ortega de junior por parte del señor Mejia) y tecnicos (Velez), y no comprendo como es que aun siguen vigentes en los medios.

  36. Excelente artículo de Panza Videla. Totalmente de acuerdo, los comentarios del señor Carlos Antonio Velez son desinteligentes, deshonestos y parcializados!!! solo porque odia al señor Pekerman.

  37. El partido con Perú será difícil y una incógnita para todos los colombianos debido al equipo que armó Pekerman consecuencia de las lesiones y falta de ritmo de algunos jugadores. Y respecto al sr. Velez no se los olvide lo que dijo de Costa Rica: “equipos como Costa Rica en cuartos de final le bajan el nivel al mundial” todo porque el DT del momento era colombiano, la única forma de callarlo es que lo nombren DT de la selección pero después de Rusia 2.018

  38. hectorrozo1008

    Vélez es tan poca cosa que no vale el esfuerzo de escribir este blog. Como dice alguien por ahí, “muchos chulos para tan poquita basura”…. no le gaste tiempo a ese amargado.

  39. francisco-24839

    Hay dos maneras de hacerse conocer: la primera cuando el periodista opina y/o critica con causa de conocimiento sobre el tema; es el periodista imparcial,coherente y analítico.
    La segunda manera es cuando la persona aprovechando un micrófono y una emisora radial opina y/o critica sin tener conocimientos técnicos,tácticos sobre el tema pero tiene una gran abundancia de envidia,rabia,soberbia y complejos permitiéndole exteriorizarlos a travez de sus comentarios.
    Hay algo mas grave y triste : sus colegas de la misma emisora no son capaces de refutarle, se hacen los de los oídos sordos y le aceptan todas las barbaridades en sus comentarios alimentados por su riquísima ignorancia y resentimientos.

  40. administrador78

    Velez a veces me da risa. Cree que hablando de la tactica y tenica con numeros y ecuaciones geometricas invento lo que los ingleses inventaron hace mas de un siglo. Claro parece un culebrero de antano, y le pagan porque eso es la manipulacion de los medios de comunicacion y algunos se aprovechan para ensalzar a un equipo o jugador ya que detras estan los contratistas y con esto se reciben buenas comisiones. El futbol colombiano ha estado lleno de podredumbre no de los jugadores pero si de ciertos dirigentes, entrenadores y charlatans de los medios de comunicacion. Pekerman ha sido un caballero, y no permite que un cualquiera como Velez le imponga la alineacion como lo hacia con Maturana y ayudaba a una rosca que se beneficion de los millones de dolares que se hacia. En el fondo todo era dinero, dinero a todos los niveles. Tenemos que apoyar a Pekerman y a la seleccion eso es todo. A veces Velez minimiza la seleccion, pero antes habiamos llegado tan lejos en un mundial? pero como no fue la rosca del habla paja de Maturana, o el maton de Bolillo o su hermano no vale nada. Una cosa mas Preguntele a Velez por que le fue tan mal a Maturana en el Atletico de Madrid, y por que le fue mal en todos los equipos que dirigio luego del mundial de EU.? Que mala memoria del rosquero de Velez gracias a Dios nadie cree en el.

  41. administrador78

    Es incredible que le den un microfono a Velez. Este individuo cuando Maturana tenia la seleccion en el mundial del 94 no hacia mas que elogiar y ponderar a Maturana y tuve la oportunidad de ver los entrenamientos y los partidos en Pasadena. Primero Velez y su combo se pavoneaban y se creian los mejores periodistas del planeta y apoyaban a la seleccion con excelentes jugadores pero que fue un desaste total. Porque a Velez se le olvida que la seleccion aparte de un desastre en la concentracion en el condado de Orange reino la indisciplina, que habia una total disunion entre los jugadores, que en los entrenamientos se golpearon algunos de ellos para ganar la titularidad, que el futbol colombiano fue inflado y esa seleccion fuen una maquina de hacer dinero. Por habla mal de Pekerman? simple cuando Maturana y el Bolillo tenian la seleccion Velez pontificaba con la seleccion y tenia entrada libre a cualquier momento. Pekerman aislo a la seleccion de este tipo de alimanas ponzonosas como Velez. La seleccion del 90, 94, etc dejaron millones pero nunca se volvio a hablar de las redes oscuras que manejaban el futbol colombiano incluyendo el asesinato de un arbitro y la suspencion del campeonato. Eso lo olvido Velez. Sigue sonando en volver a ser el major comentarista del planeta y liderar toda esa rosca infame que no dejo brillar a una generacion de excelentes jugadores.

  42. tiempos dificiles para Carlos Antonio Velez, dos de sus mas enconados enemigos, el pecoso Castro y Pinto, triunfaron en sus respectivos equipos, el pecoso campeon con el Cali y Pinto, con un papel muy destacado como director tecnico de Costa Rica en el mundial, el hombre es esclavo de sus palabras y duenno de su silencio.

  43. humbertomoral1030

    Vélez es otro pensionado, que debe es estar haciendo uso de su buen retiro, criando nietos, paladino la abuela que por cierto ya es hora de que les dedique tiempo a su familia. Ya está en cuenta regresiva señor Vélez apurate que el tiempo vuela y en la reencarnación pida que sea director técnico de fútbol.

  44. mariorubiano0528

    Me agrado mucho su blog, es algo cierto e imparcial, lo ue no pasa con el verdadero panzon de Vele, que aduras penas se podra amarrar los zapatos, mejor q se ammare la lengua o si habla lo haga para ser objetivo. Desafortunada mente este tipo de personas no profesionales y q viven de la lengua , deberian salir de los medios de comunicacion.
    Espero que el Maestro siga y gane, que ha sido el mejor tecnico y lo mas importante, noble e imparcial.

  45. jaime.martinez.92505

    Excelente columna todo lo expuesto en ella es cierto,el mencionado
    perifoneador es un resentido e ignorante; me explico: resentido por ue
    el Profesor Pekerman no se ha dejado manosear de el,e ignorante porque se atrevio a descalificar a la seleccion de Costa Rica en el pasado mundial aduco tenian nada que hacer alla, y solo por el odio que le tiene al profesor Pinto quien en ese entonces dirigia dicha seleccion.

  46. tonysalas0815

    Este paisa tiene la misma sangre de Uribe,envidia por los poros,don jose es una persona que conoce el triunfo y la desrrota en el futbol,por eso es un gran entrenador,ademas es un docente del futbol,son cientos de estrellas que pasaron por sus ordenes y consejos,gran entrenador,quieticos con el, no importa que pierda el jueves,eso no lo hace mal tecnico

  47. mauriciogueva0711

    NO FALTABA MAS SI NO QUE SE CRITIQUE NO SOLO EL FUTBOL SI NO HA UN COMENTARISTA DEPORTIVO OBSERVE USTED SEÑOR VELEZ NUNCA QUIERE QUE COLOMBIA PIERDA Y ESTO LO SABEMOS QUIENES ESCUCHAMOS A VELEZ ENTONCES USTED CON SU COLUMNA MIENTE .LO RETO A QUE DEMUESTRE EN DONDE DICE ESO ES MAS LOS PROGRAMAS DE VELEZ COMO PALABRAS MAYORES SIEMPRE ESTAN AHI PARA QUE LA GENTE LAS ESCUCHE CUANTAS VECES SE QUIERA Y EN NINGUNA DESEA QUE PIERDA COLOMBIA Y TAMPOCO QUE SAQUEN A DON JOSE ENTONCES RETO A LOS LECTORES QUE ESCUCHEN ANTENA 2 ‘PALABRAS MAYORES ‘ Y AHI PODRAN RECONFIRMAR LO QUE YO DIGO ESTA COLUMNA MIENTE

  48. Conducta tipica de un pseudo periodista como lo es Carlos A. Velez. Para escribir cronicas o comentar en cualquier medio deben exigir al menos un titulo profesional en comunicacion social con enfasis en periodismo deportivo escrito, radial o televisivo. Ninguno de estos requisitos los tiene el aludido comentarista o critico, por consiguiente entendemos la precariedad de sus comentarios y sus limitantes.

  49. Estimado Panza Videla, estando de acuerdo en casi todo lo que dice, le recomiendo que deje de nombrar tanto al susodicho ‘pseudoperiodista’, por que tengo comprobado que además de importarle un huevo (y la yema del otro), solo provoca en el un alto goce y franca excitación cuasi sexual. Yo ya lo hice hace tiempo.
    Podría decirle y contarle más cosas….seguramente al igual que usted…..sería un momento curioso de cervezas.
    Saludos.

  50. Pues por lo que veo todos oyen y ven al señor Velez, lo que significa rating, lo que significa continuidad, lo que significa mas de lo mismo. Háganse un favor e ignorenlo. No lo sintonicen y verán como todo se vuelve mas bonito. Un saludo

  51. Amigo zocotroco, el bueno de Jeison Murillo, como bien dice usted, procede de la talentosa cantera del Deportivo Cali. Sin embargo, debo decirle, que se trata de un jugador, que fué a continuar su formación a Europa, en este caso a España, que es donde se ganó su derecho a ser convocado a la Selección de Mayores, y por supuesto, a ser fichado por el Inter de Milán.
    Todo forma parte de un proceso, en el cual, en el caso de Murillo, el Cali ha sido parte impoprtante.
    Por otro lado, y aunque soy partidario como usted, de que los jugadores salgan más ‘hechos’, pues eso permite que la Liga colombiana sea mas atractiva y los aficionados lo disfruten, existen jugadores que están llamados a salir antes, por que sus circunstancias técnicas y mentales así lo dicen.
    Saludos.

  52. El desconocido Murillo no se formó ni fue descubierto en España. Es de la cantera del Deportivo Cali, jugador que los cometeros dirigentes del equipo nunca nos lo dejaron ver; lo vendieron al fútbol italiano sin haber debutado en el equipo de primera. Cómo les duele a muchos pseudoperiodistas reconocerle algo al Cali; si lo hubieran formado en Envigado lo estarían pregonando de mil maneras.

  53. alexander539569

    Cordial saludo señores del Foro.

    Los medios que le prestan el microfono al señor Carlos Antonio Velez, son cooresponsables del daño q se ha hecho a muchas personas del futbol y el deporte, ya que los comentarios siempre para maltratar a la persona y no para buscar alternativas que mejoren el desempeño.

  54. Excelente columna. Ya era hora que alguien con voz autorizada por haber jugado fútbol le cantara la verdad a este siniestro periodista, que en el ejercicio de su profesión es una verdadera vergüenza. Deberíamos mandárselo a Maduro para ver si le encuentra oficio en Venezuela. No es posible que un cristiano destile tanto veneno desde que se levanta hasta que se acuesta. Fuera renegado, amargado, disociador, resentido, extorsionista y mequetrefe.

  55. narcisosaboga0823

    hay personas que por su prepotenci a no aprenden , recuerdo a este periodista hacer campaña para que maturana ,llamara a la gambeta estrada,hablaba maravillas ,hasta el partido del millonarios contra el union magdalena en santa marta. donde fue anulado y desaparecido.la decepcion de este periodista fue tal que no lo volvio a nombrar.y que se acuerde que fue unos de los periodistas ,culpables de romper la armonia de la seleccion en eeuu y su descalabro

  56. Excelente, Panzavidela, no lo podías haber escrito mejor, bajando de las nubes a los mediocres que solo quieren lo malo para Colombia, ese solo quiere traer a su amiguete……que le pego a lo más sagrado que todo hombre puede tener……la Moza….mucho HPaaaaaa.

  57. Da gusto leer opiniones como esta, breve, certera, sin apasionamientos, pero con una claridad y valoraciones RESPETUOSAS, en estos dias es dificil ver respeto en las criticas. De verdad me dio mucho gusto leer esta opinion, sin interesar si estoy de acuerdo o en descauerdo.

  58. Absolutamente de acuerdo con aquello de “con cara gano yo y con sello pierde ud”.A los hinchas de Santafé (soy azul) no se les debe olvidar que éste sujeto Velez armó todo un rollo cuando lo llamó ferrari porque el técnico era el Pecoso, se acuerdan? ahí los buenos eran los jugadores (equipazo decía) y cuando llegó bolillo, los mismos jugadores no servían. Ahora es exactamente lo mismo con Pékerman; si gana la Selección es por los jugadores y si pierde es por el técnico.

  59. alberto931026

    Dice el columnista, “Seamos realistas, pasarán decenios y decenios para que Colombia supere esa hazaña”. Si eso fuera así, entonces, que podemos esperar de trabajo del profesor de Pekerman, sí, durante décadas, ni él, ni los técnicos que lo sucedan, podrán superar esa “hazaña”?. Lo hecho por Colombia en el mundial de Brasil no fue ninguna hazaña, sino el resultado obvio de una buena selección de fútbol, que, además de buenos jugadores, contó con el apoyo necesario: buen cuerpo técnico y buena preparación. El columnista escribe por escribir. Si en el corto plazo, Colombia no es capaz de superar esa “hazaña”, no estaríamos construyendo nada.

  60. El partido contra Peru sin duda es muy dificil pero Colombia tiene con que sacarlo adelante. En cuanto a la segunda pregunta no veo que la seleccion vaya a perder dos encuentros seguidos, a lo sumo empataria por lo menos de local, en todo caso habria que seguir apoyando al profe pekerman si asi sucediera

  61. clustersito182

    Leí hasta temibles africanos, no hay peor ciego el que no quiere ver, jugaron el mundial contra equipos mediocres, contra un Uruguay golpeado animicamente por la salida de Suarez, ademas no pudieron con el peor Brasil de la historia, repito temibles africanos? jajajajaja no me haga reír.

  62. No creo que Colombia pierda estos dos partidos, tiene buen juego y buenos jugadores.
    Si llegase a perder, no existe la mínima posibilidad de un cambio de técnico. Tendremos a Peckerman por un buen rato.

  63. Las personas negativas e injuriosas, no es que digan cosas de importancia, como para afectar personas o ideas, lo que sucede es que si les damos importancia, dándoles explicaciones extensas, en esa precisa medida se valua cualquier tonteria.

  64. 1bogotanisimo

    Yo quisiera simplemente anotar una frase que escuché a Carlos Bacca en las últimas horas: “Hay 45 millones de técnicos, pero el que decide es Pekerman”. El señor Vélez, simplemente es uno más de los 45 millones que menciona Bacca, así que no hay que prestarle tanta atención. Justo al contrario, aprovechemos la gran oportunidad democrática que nos da la radio para sintonizar la emisora donde no estén sus absurdos comentarios. La falta de audiencia, tarde o temprano le cobrará factura.

  65. Llamar al futbol Colombiano “mediocre” antes de la era de Pekerman, explica que el forista es demasiado emocional para poder aceptar periodistas que no opinan como el. Habla como un fanatico en lugar de analizar objetivamente.

    Sobre las opiniones de Velez estoy de acuerdo en cuanto a Falcao. Tuvimos que quitar la Falcao-dependencia. El hecho que se corrigieron y se superaron las dificultades no indica que Velez estuvo equivocado antes del mundial. Pekerman tambien vió donde habia que pulir y se adaptó a la situacion.

    No me provoca para nada las opiniones de Velez. Que está llevando una campaña en contra de Pekerman no me parece. Y dudo que se quejaba despues de la victoria vs Uruguay. Suena como una opinion muy subjetiva y casi paranoica la verdad.

  66. Amigo Panza, Carlos Antonio Velez esta resentido porque como periodista es muy poco lo que ha aportado salvo odios por doquier. El mejor castigo para este tipo es simplemente no oirlo. Yo nunca lo oigo en radio, cuando sale en TV de inmediato le bajo el volumen. Que diga lo que quiera, a nadie le importa.

  67. gonzalo-18107

    Grande Pekerman!!!!!
    Gracias a Dios nuestros dirigentes acertaron y lo tenemos de nuevo al frente de nuestra selección. Tengo una fe inmensa en el trabajo del Profe y de todos nuestros jugadores. El único lunar que vi en la convocatoria es el llamado de Mejia y haber dejado a Daniel Torres por fuera.

  68. El “periodista” velez es lo más cercano a la porquería, se cree Dios es pusilánime, ignorante y resentido. Su gran frustración es que no le consulten los planes de la selección como lo hacían los Maturanas, bolillos y mediocres técnicos que sólo le hicieron daño al fútbol Colombiano con sus nefastas roscas.

  69. A esta altura del partido… quien le hace case a este Carlos Senil Velez?, ademas de eso ciego y poseido del ardor que le dejo la prohibicion de entrar al camerino minutos antes de los partidos como lo hacia en la epoca Bolillo/Maturana. Ya todos sabemos de donde sale todo ese odio, lo triste seria encontrar otro(s) ciego(s) y tonto(s) Colombianos siguiendole la cuerda a este pobre hombre, no hay peor ciego que el que no quiere ver !

  70. lilianaseatreve

    En este país volvemos a criticar, criticar y criticar, si ganamos criticamos porque debimos hacer más goles!!!, porque fue de arepa!!, porque no apreciamos en nuestro diario vivir los esfuerzos de los demás, los de esos muchachos que por el hecho de salir a la cancha con nuestra camiseta, de cantar un himno nacional con orgullo, representan para muchos del corriente una alegría, un esfuerzo por olvidar nuestras necesidades, de ser feliz durante 90 minutos, de sufrir, de infartarnos y sobre todo de tener durante un día temas diferentes a nuestro diario y sufrido vivir. VAMOS MI SELECCION, CON ANIMO Y SIN VELEZ.

  71. Definitivamente puedo pensar que dentro del ser colombiano, no puede existir el deseo de fracaso de nuestra selección.
    Más bien si puedo pensar y aceptar que el Sr Vélez se encuentra en un ocaso personal y periodístico que lo lleva a buscar polémica donde no existe, a fin de prevalecer en el mundo futbolístico.

  72. rickiwarrior

    La oposición siempre es importante, así cuando la era Pékerman empiece a dar malos resultados habrá voces que ya estén pidiendo el cambio, lo cual es bueno. Ahora, el tema es que si la oposición la lidera el jetón del Carlos Antonio, es una oposición insoportable.

    Por cierto, después de ver ése tronco de paquetes de la selección Colombia en la Copa América, no auguro muchos resultados buenos en esta eliminatoria. Vamos a terminar donde usualmente estuvimos, peleando el último cupo hasta el último momento.

    Según estadísticas, sospecho que el primer jugador indispensable de la era Pékerman es Abel Aguilar y no está disponible hace meses…..

  73. jorgebarros0523

    Amigo Panza Videla, sinceramente lo felicito por sus centradas y respetuosas opiniones. Coincido con usted en la invitación sana y lógica de rodear a nuestra selección, como acto normal que inspira el sentimiento patrio. Los desafortunados comentarios del señor Vélez no son gratuitos, y obedecen a la terminación de los privilegios que este señor tenía en los cuerpos técnicos que antecedieron al profesor Pekerman. Ahora le dispensan un trato igual al de los demás periodistas, como debe ser, por esa simple razón es que condena y ataca a un técnico ganador, con resultados comprobados.

  74. jennifervelez0826

    Fácil, dejen de ver o escuchar a ese “comentarista”. Nosotros como televidentes o radioescuchas, tenemos la decisión de escoger lo que queremos oír. Pasa lo mismo que cundo criticamos las novelas de narcos, de prostitutas y demás, si vemos y escuchamos basura pues nos seguirán dando mas de lo mismo.

  75. Buen artículo; no lo había leído porque lo identificaba como un blog de Millos y, pues, a mi no me llama la atención ese equipo en particualr. Hoy, sin embargo, al ver que la entrada tenía que ver con la Selección me animé a leerlo y no me arrepiento. Espero que la continuidad del profe Pékerman esté ligada a su contrato, que lo lleva hasta el 2018, me parece que cada vez que quisimos recomponer el barco en medio de las eliminatorias nos fue mal, excepto con el Pékerman, justamente. Adicionalmente debemos entender que para estos dos primeros juegos, hasta ahora se está consolidando la “nueva nómina”, lesiones incluídas. Saludo cordial…

  76. No solo es “el doctor”, la gran mayoría de pseudocomentaristas y “analistas” son carroñeros. Solo hacen crítica destructiva, solo ven los errores lógicos que se presentan en los partidos porque estos son jugados por humanos que como todos tienen limitaciones, nadie es perfecto. Son risibles todos esos comentarios de los partidos del FPC, como nos gustaría ver en la cancha a todos esos narradores y comentaristas para que nos mostraran como es que se juega bien al fútbol y de paso les enseñaran a los futbolistas profesionales como se le pega a un balón y como se debe hacer un pase y una jugada. Claro que los del gol caracol no se quedan atrás

  77. fernando703273

    Lo que pasa con Vélez es que nunca le gustó lo que pasó con el bolillo y quiere que Osorio o Rueda se queden con el puesto de Pekerman pues él es un rosqueta de primera u nunca va a descansar hasta poner a alguien de su rosca, se acuerdan la época de Maturana todo era rosca y ese es objetivo pues Pekerman no los deja ni que vean los entrenamientos….

  78. gerardoramos0525

    Un comentario respetuoso de un gran señor del futbol. Pienso que al bagazo poco caso. Y este señor Velez es alguien que busca figuración mediática a punta de basura…

  79. miguelgoyes0519

    Como todo partido de futbol: se gana,empata y pierde. Influyen muchos factores para ello, unos hasta impredecibles. Los partidos de clasificacion son muy disputados y parejos. No importa si perdemos, debemos apoyar el trabajo del señor Pekerman y no escuchar las estupideces del señor Velez, q de futbol futbol, poco sabe este personaje folclorico…

  80. gerardojimene0627

    Felicitaciones por sus comentarios: primero bien fundamentados. Segundo respetuosos y sin violencia. y por ultimo invitando a participar respetuosamente. En nuestro pais la envidia hace carrera Y NOS DUELE VER QUE OTROS SEAN EXITOSOS, para bien de muchos de nuestros jugadores llego el “Senor” Pekerman a acabar con las roscas y a generar una nueva mentalidad. Le ha brindado alegria a toda Colombia, mucho mas que la de ciertos comentaristas “sabelotodo”

  81. Obvio, los partidos contra Perú y contra Uruguay no van a ser nada fáciles dadas las limitaciones por todos conocidas-lesiones, inactividad y demás-pero absolutamente mejorará con el transcurrir dadas las condiciones y el ojo avisor de Don José y a la calidad de jugadores que el ubica, por este motivo tendrá merecida continuidad en la selección. En Colombia si hay gente interesada en que la selección pierda; bolivianos, ecuatorianos y gente por el corte de Vélez, pero nosotros los colombianos, jamás. La testarudez, prepotencia y egoísmo de Vélez son proporcionales con su senilidad.

  82. torocurramba

    Panzavidela, lo que no entiendo es porque nosotros permitimos en nuestro pais que existan personajes tan nefastos como ese CAV que jamas, oigase bien, JAMAS ha hecho algo positivo por su pais, solo ha creado problemas desde la posicion mas facil del mundo que es la de criticar. El propio gobierno deberia prohibirle hablar en publico asi dijesen que hay algo contra la prensa. Los que estan son los que lo merecen, no podemos contar con un maturranga, o bolsillo Gomez, porque son realmente malos, ellos no inventaron nada, se aprovecharon de lo que habia hecho Marroquin anos antes, digan la verdad, despues no han sabido crear nada positivo. Maturranga se puso los galones que no eran de el y quedo comprobado despues, porque quieren insistir en estos nefastos recuerdos del pais? Hoy entiendo a los argentinos, se crecen en su orgullo y apoyan a personajes que no tienen la mitad de la clase de los nuestros pero les infunden orgullo y poderio, les hacen sentirse superiores, eso es lo que nos falta en nuestro pais, orgullo por lo nuestro, sentido de pertenencia, adelante mi seleccion!!!

  83. losbuenossomosmas

    Carlos antonio velez hace lo mismo que el bloguero, atacan insultan ofenden y todo basandose en tener supuestamente la razon. La verdad el futbol gusta es en la cancha lo demas es puro chisme de viejas. Adelante mi seleccion, y falcao no debio ser convocado no tenia nivel. Huy bloguero te contradices.

  84. A la pregunta 3, hay que responder que Carlos Antonio Vélez quiere que Colombia pierda. Él es el defensor de esa rosca paisa ardida porque los criticábamos por regionalistas y rosqueros y porque Pekerman puso a jugar a Colombia como muchos queríamos que jugara (bonito, pero más rápido y con más efectividad) y porque la ha dirigido como muchos queríamos que la dirigiera (sin roscas ni preferencias y evitando a toda costa alinear a jugadores sin ritmo y sin la calidad para cada posición en el campo). En conclusión, Pekerman ha sido la antítesis de todo lo que odiamos de los tales paisas que dirigían mal la Selección. ¡Gracias, Pekerman, por aparecer en nuestras vidas! ¡Y que siga sufriendo Dios Antonio Vélez!

  85. eldefensordelpueblo

    Felicitaciones a Carlos Antonio Velez. Al margen de la razón técnico que pueda o no tener con sus comentarios, sigue logrando lo que quiere: que lo odien, que lo amen y que hablen mucho de él. Y también que uno que otro forista opine en artículos sobre él. Incluyéndome a mí, por supuesto.

  86. gustavo778266

    A Carlos Antonio sólo le gustan los “técnicos” que se dejan llevar a su casa para darles su charla técnica. Es un pseudo comentarista que se quedó. El fútbol actual no lo entiende. Debe irse a vivir con su hijito amado a comentar el soccer americano. Ah, y quién o qué medio se los ha de recibir? He ahí la cuestión.

  87. No solo Carlos Antonio Velez quiere que pierda Colombia por intereses particulares, también hay muchos pata en el suelo envidiosos, obtusos y patarucos que no soportan que los jugadores Colombianos se destaquen en el exterior

  88. indignado1971

    El unico derecho del doctor velez es irse de colombia. Ese remedo de comentarista que en su vida a dirijido un equipo de futbol, a duras penas habra pertenecido a un equipo de porristas en el olaya se deberia callar la boca. l

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar