Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

La frase se volvió viral en twitter y resume a la perfección esa extraña relación “político-futbolística” en nuestro país. De igual manera que cada uno de los 45 millones de colombianos llevamos un técnico experto en fútbol, así sucede con la política. Cada uno de nosotros sabe exactamente lo que el país necesita para mejorar. Gracias a Dios vivimos en una sociedad democrática y tenemos ese sagrado derecho de identificarnos con alguno de los candidatos. Y votar por él.

Hoy en Bogotá casi 900 mil personas le dimos nuestro voto de confianza a Peñalosa. Nunca antes esta ciudad estuvo en un caos tan extremo. La actualidad de esta ciudad es el resultado de 12 años de nefastas administraciones. Caos vehicular, inseguridad, desmotivación, pérdida del entusiasmo y confianza de sus habitantes.

Hoy los bogotanos votaron en contra de todo eso. Si algo debemos agradecerle a Gustavo Petro es justamente eso: su administración y -aún más- su personalidad egocéntrica y arrogante fueron el principal motor que llevó a millones de personas a las urnas hoy. 900 mil personas votamos por Peñalosa, casi 800mil por Pardo y 330mil por Pacho Santos. Dos millones de los 2,600,000 electores votaron en contra de la izquierda, esta vez representada por Clara López. El 75% de la ciudadanía votó en contra de la izquierda en Bogotá. Contundente.

Este es un blog de fútbol y hoy –espero nunca más tener que hacerlo- me di esta licencia para escribir sobre política. La política al igual que el fútbol mueve sentimientos y genera pasiones. Esta vez, como el hincha que siempre he sido, escribo con la alegría del ciudadano del común. El bogotano que hoy celebra una victoria casi futbolera. Aún más importante, pues la política afecta directamente nuestras vidas. Nunca antes, hasta esta administración, lo había sentido de esta manera.

Con la victoria democrática de Peñalosa siento que los bogotanos volvemos a tener una luz de esperanza. Nada más fiel a la realidad que el slogan de campaña “Recuperemos Bogotá”. Que sea esta elección de Peñalosa la que nos devuelva a los bogotanos el amor y orgullo por esta ciudad. Que nos devuelva la motivación por hacer parte de esta reconstrucción y ojalá –muy pronto- sentirnos felices por vivir en esta ciudad.

Termino con esta frase que escuché hoy: “menos mal la izquierda la embarró en la alcaldía y no en la Presidencia”. Tan cierta y acertada como la de James.

Por cierto, el crédito de la frase de James para el señor @hernanlopez72

//

No quiero ser irrespetuoso con “La izquierda” y mucho menos con el concepto político-filosófico en sí. En Bogotá tenemos una muy mala imagen por los últimos alcaldes que se aprovecharon de esta gran bandera filosófica e ideológica. Ojalá en el futuro aparezcan mejores representantes de esa corriente política que inviten a soñar e inviten a votar. Desafortunadamente la política en general ha demostrado –en izquierda como en derecha- que los intereses particulares se han interpuesto a los intereses del pueblo.

Pregunta para los foristas, esta vez en condición de ciudadanos del común, que al igual que yo, tienen su propia opinión:

1. Cuáles consideran fueron las principales virtudes o principales errores en la administración de Petro?

2. ¿Le tienen fe a Peñalosa?

3. ¿ Creen que esta terminología y sectarismo al hablar de “izquierda” es consecuencia de la administración Petro?

4. ¿Cuáles creen que son los principales temas a los que Peñalosa deberá dar prioridad?

Agradezco sus comentarios respetuosos en este espacio, así como en @PanzaVidela

(Visited 5.884 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. felicito la columna y me parece muy interesante el ejercicio de preguntarnos a los que estamos a este lado del Blog. siempre que yo responda lo haré en el marco del respeto y el enfoque constructivo. felicito también su valentía y transparencia por decir con orgullo como yo que voto por Enrique Peñalosa. eso es valioso y ayuda a construir un mejor futuro. al cuestionario respondo:
    1. Cuáles consideran fueron las principales virtudes o principales errores en la administración de Petro?
    la primera pregunta la respondo solo a la mitad, por que los errores los han repetido hasta el cansancio los medios, los interiorizamos los ciudadanos y lo manifestamos en las urnas; de lo bueno que hizo fue el acabar con las zorras de caballos, ya no se ve ninguna en la calle y lo hizo como dijo un general de la nación después de libera a ingrid Betanocur ” sin disparar ni un disparo” sin manifestaciones y brindando una alternativa.

    2. ¿Le tienen fe a Peñalosa?
    mas que fe, admiración profunda, por las cosas buenas que ha hecho, en obras, por en resistir, persisitir en lograr su sueño y ponernos ha soñar; ademas de lo ambiental, recuerden que este señor se gano el que llaman premio novel del medio ambiente en el 2010, el único latino en ganárselo en la historia, ese señor es un economista e historiador que no cuenta historia, sino que la hace.

    3. ¿ Creen que esta terminología y sectarismo al hablar de “izquierda” es consecuencia de la administración Petro?
    NO, eso siempre ha existido, desafortunadamente ahora la Izquierda se asocia a Chavez, a Maduro y a algunas cosas en las que el actual alcalde Petro a improvizado y dividido por su conflictiva personalidad.

    4. ¿Cuáles creen que son los principales temas a los que Peñalosa deberá dar prioridad?
    el ultimo que apareció en la campaña, “el de el machismo”, con ese tema si encontró el origen de muchos problemas, riñas, manoteo, drogadiccion, alcoholismo, suicidio, feminicidio y muchos mas, eso en lo social; en lo de obras, la ALO, y ampliacion de ciclorutas y sus conectores, “su tema señor panzavidela el deporte” pues el metro de acuerdo a lo dicho en diferentes debates, que mes los vi casi todos, solo movilizaria al 5% de la poblacion objetivo, mientras que hoy en Bogota con lo que existe en ciclorutas, se moviliza el %6 de la población objetivo, y compare los costos de uno frente a otro y el impacto de uno frete a otro.
    y gracias por el oportuno empujón a la campaña de Peñaolsa que llego a feliz termino, para todos lo Bogotanos.

  2. no entiendo porque los foristas se escandalizan si l articulo no dice nada diferente de una realidad evidente para la ciudadania, cada ciudadano tiene derecho a pensar, opinar y actuar diferente, pero en política nos organizamos en grupos con similitudes y en este caso los que no compartimos las ideas y las acciones de los representantes de “la izquierda” demostramos nuestra insatisfacción, sin ningún irrespeto ni intolerancia, en silencio en las urnas.

  3. semiconductor

    La intolerancia de este bloguero se ve en que borró mis criticas respetuosas. Que autoridad le queda para criticar a Carlos Antonio Vélez si se comporta igual de intolerante. Me decepcionó por completo porque su actuar va muy lejos de lo que escribe. Sea coherente.

  4. Oye Panzavidela, siempre he leido sus comentarios sobre nuestro millonario pero aquí si se le fueron las luces, amigo. Sus comentarios a demás de ser segregacionistas no respetan el pensar de los demás. No tenía que utilizar su columna para hablar mal de nadie en otros aspectos diferentes al futbol de nuestro millos, así tenga o no razón, con sus palabras ofende a muchos que creen que hay otras formas de ver la actividad política y que son también validas, igual debe ser con la religión y otros temas que admiten la diversidad. Con todo respeto le digo guarde sus afinidades y creencias y no utilice esta tribuna para hacer campaña.

  5. esos que llevan gobernando por mas de 100 años, tiene al país en la miseria, atraso, guerra, guerilla, paramilitarismo, narcotrafico y se muestran como salvadores por que la izquierda gobernó 12 años.

  6. Lo que sucede es que la izquierda solo sirve para hacer la guerra, par fomentar, las invasiones, el quitarle al rico para darle al pobre sin que haya dado un golpe al mundo buscando tener algo, el único que ha hecho algo bien fue el doctor navarro en nariño, los demás, que entre el diablo y escoja, todos malos financistas, malos gobernantes y pésimos dirigentes, además con el espejo de venezuela, le tenemos miedo a ese sistema comunistas que solo deja perjuicios a todo el mundo.

  7. Claro que el capitalismo está en crisis. Pero la izquierda qué ? Está peor y solamente ha servido para acabar la economía de países como Cuba, Venezuela, Argentina y para que sus miembros roben igual o peor que los de derecha.

  8. jhospinalopez

    comentario poco contributivo a la paz que tanto necesitamos, es como decir que los conservadores nunca van a volver al poder….necesitamos ser màs tolerantes, aceptar la diferencia, reconocer la derrota de los rivales y enmendar nuestros errores para volver a presentarnos ante las urnas con nuevas propuestas

  9. gonzalo817909

    La gran prensa logró lo quería con su matoneo a la izquierda, ese es el papel de los medios de comunicación que son propiedad de la derecha que nos gobierna desde hace casi 200 años y que tiene a la mayoría de los grandes lideres de la izquierda en una tumba, a pesar de eso lentamente las cosas van cambiando y somos cada vez menos los que le comemos cuento a la prensa.

  10. neoliberaland0522

    Señor panzavidela, entonces usted cómo explica los falsos positivos, la pérdida de Panamá, el atraso tecnológico e industrial? la derecha que usted alaba es la responsable de la gran mayoría de desgracias en este país. Creo que es mejor comentarista político que de fútbol.

  11. A peñalosa se le pueden ir hasta 2 periodos para arreglar algo de lo que la izquierda hizo mal pero hay que empezar ya se lo dije a todo el que pude… el man no es lo mejor del mundo pero es lo menos peor. Al menos cuando fue alcalde se vio progreso en la ciudad

  12. yohan.campos

    Pobres aquellos que se debaten entre el blanco y el negro, pobre de aquellos que no saben que la guerra fría se acabo hace ya más de dos décadas, pobre de aquellos que necesitan crear bandos enemigos para imponer sus ideas, pobre de aquellos que dividen para reinar, pobre de aquellos que sólo hablan de política el día de las elecciones…..pobre de aquellos quienes creen que las piernas de un jugador de fútbol son el ejemplo para medir el cerebro de nuestros gobernantes.

  13. No estoy deacuerdo con el comentario de q la izquierda solo la embarro en la alcaldia, acaso el presidente actual no es de extrema izquierda, aliado de la narco guerrilla y fiel a los gobiernos socialistas de latinoamerica, y el pais es un desastre, mermelada, retroceso en seguridad, empleo, inflacion y la moneda mas devaluada del Mundo en el ultimo año.

  14. alexisdelgadi0729

    Me parece lo más atrevido y grosero el comentario de este señor. Pues desconoce de paso el sentido profundo que encarna la filosofía de la izquierda, el genocidio al que han sido sometidos partidos políticos enteros y miles de dirigentes de toda índole. Sin más no se puede a la ligera permitirse tal atrevimiento desconociendo todas las conquistas laborales al calor de la lucha de los siempre menos favorecidos. Pero si vamos ha hablar de Bogotá es mucho lo que hizo la izquierda con todo y sus errores. Y es enorme la lista empezando porque por primera vez en toda la historia ningún niño muere de desnutrición. La educación gratuita y una mejoría en la calidad de vida de miles de personas. Son muchísimas cosas de las que se deben hablar pero el futuro será de la izquierda democrática y socialista ante la crisis que el capitalismo por sus propias contradicciones internas caerá bajo los pies de la historia universa tal como sucedió con otros sistemas políticos..

  15. hsanchez0913

    Esta es una frase que induce a error a quienes son manipulables politicamente, pero en esos terminos podemos afirmar que la derecha ha sido mas nefasta que cualquier cosa en Colombia, ha sido asesina, corrupta y causante de nuestros principales problemas. Olvidan que aqui hay que entutelar para que a un moribundo le den una droga? La izquierda es objeto de este tipo de falacias porque a los dueños de estos medios les toca asustar a los que se dejan para que todo siga igual.

  16. Excelente columna y respecto a las preguntas consideró lo siguiente:
    1. Tres errores graves ( virtudes ninguna) su arrogancia, volver público lo privado creyendo que funciona mejor y el último generar la lucha de clases.
    2. Claro que si él conoce a fondo la ciudad.
    3. Esto realmente no es culpa de petro porque inició con uribe aunque el el exguerrillero si colaboró en su profundización
    4. Los dos más importantes son seguridad y movilidad

  17. gonzalo-18107

    Transporte, hacer realmente un sistema integrado de transporte público. Metro riel, metro elevado y lo y quizás más importante la seguridad del ciudadano de a pie. Aparte de limpiar la ciudad de todos esos feos grafitis que nos han inundado.

  18. alexander539569

    Panza, panza sus comentarios que en emoción tal vez sean validos, pero no edifican y por el contrario polarizan!! Ademas van en contravia de los articulos y criticas q escribes sobre personalidades del futbol, como las de Velez. De cierta manera usted es una personalidad. Esto cae bien en unos, pero en otros no!!! No divida mas este país.
    Se le entiende en su condición de humano, pero ahí si mo decias PORQUE NO TE CALLAS!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar