Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

La estrategia de los enemigos de la selección (a quienes tenemos perfectamente identificados) consistió -previo al partido contra Argentina- en desprestigiar y menospreciar a la selección Argentina. Le vendieron a los hinchas de manera equivocada -¡y mala leche!- la imagen de una selección Argentina débil, pobre y maltrecha. “Es la peor Argentina de todos los tiempos”, “es un equipo de suplentes”, “tremendo papayazo tiene Colombia”, etc…

Vamos a ver los hechos de manera sensata y objetiva. Si bien Argentina no tuvo a Messi, hoy en el terreno de juego contaba con 6 jugadores finalistas en la pasada Copa del Mundo. Seis de once eran jugadores de primer nivel: Romero, Rojo, Biglia, Macherano, Lavezzi, Higuain. Mientras tanto, en el equipo colombiano, había 5 jugadores (5 de 11) de la liga local. Frank Fabra, Helibelton Palacios, Alexander Mejía, Daniel Torres y Macnelly Torres. Estos últimos son jugadores que cada 8 días enfrentan a rivales como Jaguares, Uniautónoma, Patriotas y demás de nuestra muy floja liga colombiana.

Entonces, el argumento de los enemigos de la selección, según el cual la súper poderosa Colombia enfrentaba a una débil y floja selección Argentina se cae de su peso cuando vemos que mientras Argentina tenía dentro de su once titular a 6 jugadores de la talla antes mencionada, los nuestros tenían un equipo joven, renovado, con 5 jugadores de la mediocre liga local.

Y eso se vio reflejado desde el minuto 1 al minuto 90. Argentina hizo un planteamiento perfecto, fue superior individual y colectivamente. Así es el fútbol, en Chile los nuestros fueron superiores, en la tarde de hoy frente a los argentinos fuimos menos. Colombia sintió la ausencia del lateral Arias (cada vez más afianzado tras su experiencia en Europa) y de Sánchez (también consolidado en Europa).

Es una realidad probada -con argumentos- que la selección Colombia es una selección renovada, con jugadores nuevos y otros que vienen tomando ritmo de competencia. Si bien es cierto que matemáticamente Colombia comenzó mal en las eliminatorias, también es cierto que Pékerman le está apostando a un equipo joven, con renovación y con la esperanza que a largo plazo crezca como es natural en cualquier proceso.

Mi posición personal respecto a Pékerman no cambia por el resultado de un partido. Frente a Chile se hizo un planteamiento perfecto y se sacó un gran empate ante un gran rival. En la tarde del martes fuimos inferiores frente a un rival de mayor categoría y jerarquía. Así es el fútbol. Yo sigo perteneciendo al grupo que apoya a Pékerman, apoyo su trabajo y apoyo el proceso que está llevando a cabo con la selección. Si bien no es perfecto, y también ha cometido errores como le sucede a todos los técnicos del mundo, sigo teniendo fe en su trabajo y en que clasificará a la selección al mundial de Rusia.

Tengo varias preguntas para los foristas:

  1. ¿Consideran que Colombia tenía más equipo que Argentina como para vencerlo, tal como se esperaba por muchos, o al contrario, consideran que hombre por hombre Argentina tenía un equipo superior?
  2. ¿Su afinidad y apoyo hacia Pékerman cambia tras esta derrota en Barranquilla, consideran que Colombia debería cambiar de técnico?
  3. ¿Desde su punto de vista cuáles consideran fueron las causas principales de la derrota hoy?
  4. ¿Creen que Colombia puso en alto riesgo su clasificación con esta derrota?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

 

(Visited 11.995 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

73 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por cierto, una cosa que jamás deberíamos olvidar: mientras que nosotros seguimos dedicados a una Selección de Fútbol que lo máximo que ha logrado es ser quinto en un Mundial, siguen los preparativos para el Mundial de Fútbol de Salón FIFA 2016, donde Colombia (tricampeón mundial de la categoría en otra asociación mundial y cuarto lugar en su debut mundialista hace 3 años) continua trabajando para pelear el título.

    Y podría hablarles de muchos otros deportes donde si ganamos, entonces ¿Para que continúan echándole leña a un fuego que jamas se convertira en hoguera?

  2. Pekerman esta haciendo un desastre con la Selección… No se le ve la mano… Mal planteó de partidos.. Contra Argentina coloca a un McNelly q a duras penas juega con Nacional a q haga la función de ida y vuelta, como si todavía tuviera las piernas para hacer eso… La falta de ayuda de McNelly en marca fue lo q hizo q perdiéramos el medio campo y ahí el equipo se desbarajuste… McNelly y James estaban muy separados de Torres y Mejía y ni ayudaban en marca ni bajaban para ayudar a sacar el equipo… Sin duda era un partido para Cardona o Carbonero pero nunca para Torres… El equipo viene jugando mal desde la debacle ante Brasil en el mundial… Hizo una Copa América desastrosa y lleva una eliminatoria complicadisima… Argentina y Brasil clasificarán así sea con pito, Ecuador q es rival directo jugada la cuarta parte de la eliminatoria lleva casi la mitad de los puntos q necesita para clasificar… Chile y Uruguay se despegan en la tabla… Complicado panorama… Colombia se juega en Marzo la ida al mundial, si saca menos de 4 puntos, apaguen y vamonos… Pekerman no debería irse, luego de Brasil debió haberse ido….

  3. jhoner.esteban.silv

    Personalmente estoy de acuerdo con lo de la liga local y eso se ve reflejado en como juegan, era diferente con Zuñiga y Armero pues ellos tienen experiencia en Europa y con Sanchez

  4. victorsanchez0716

    El profesor Pekerman es un gran técnico y debe continuar al Frente de la Selección. El Problema son los jugadores. Siempre he dicho que mientras los deportistas Colombianos tienen Hambre son muy buenos.La cosa se agrava apenas ganan unos pesos, se convierten en estrellas de barro. De eso tienen la culpa en un 90%los medios deportivos. Lo mejor: traer jugadores jóvenes y con hambre…

  5. mariarincon0626

    Colombia jugo mal, el equipo estaba muy ansioso. Lo cierto es que es un equipo diferente al mundial, nuevos jugadores, acoplándose. Vi en este partido a varios devolviendo mucho el balón, no sabian que hacer con el, atropellados y enredados en sus movimientos. Los dos delanteros uno en constante fuera de lugar y el otro quedadisimo. Macnelly no apareció, Torres ya estaba fundido en el 2º tiempo y así podemos seguir comentando… Pekerman sabe que hay mucho trabajo por hacer y mas con los nuevos. Me gusta el trabajo del técnico, distancio a la prensa, implanto su forma de hacer las cosas, los muchachos le respetan y aprenden, el educa, no alcahuetea. Es momento que nosotros también respetemos al grupo y dejemos trabajar. Faltan muchos partidos y las posibilidades siguen intactas.

  6. Amigo no comparto su opinion. Colombia viene jugando mal desde la copa America e inclusive en el mundial contra brasil se equivocó el señor técnico. Si contra Uruguay jugó bien con el equipo que alineó porque lo cambio? Colocó a Ibarbo y Gaurin que no venía jugando, salieron totalmente perdidos,y le daban pases equivocados a James y cuadrado. Ahora jugó con un solo delantero, que hizo brasil adelantó las líneas en el primer tiempo nos pudieron haber metido cuatro. Lo mismo pasó en la copa América , llevo un equipo degastado de el mundial y sus ligas. Debió de haber llevado los chicos nuevos para que se afinarán para la eliminatoria y otra sería la historia, miren a Paraguay. Equipo que juega bien no se cambia,que paso con el equipo que jugó el segundo tiempo con Chile?. Yo creo que la era Pekerman ya pasó a la historia, se necesitan un técnico nuevo joven con nuevas ideas, ya su sistemita se lo conocen. Miren el técnico de Ecuador. Y no veo porque no darle la oportunidad a Rueda un técnico serio que no fue a un mundial por diferencia de gol con Uruguay. No tengo nada contra el técnico pero si no les faltó si besarle la nalga para que tomara el segundo proceso. Y está casi escrito, segundos procesos casi nunca funcionan, si no miren a scolari en Brasil, Bielsa en Argentina, morínho En Chelsea. miren a Sampaoli en Chile ya se está quemando.

  7. El problema evidente es que este equipo no tiene fundamento ni forma, no posee una estructura táctica y es carente de variables. En quien recae esta responsabilidad, pues en el que manda y quien es ese? Pues Pékerman. Panza, si bien los jugadores se vieron en mal nivel, son trabajadores y obedecen, a quien? Pues al petiso.
    Es que no se puede ser selectivo para mirar a quien culpar.
    Se le puede echar el agua sucia a Véles y a Mejía, pero ayer con lo visto les dio toda la razón Pekerman sobre sus opiniones.
    A este último según su tendencia lo volveremos a ver el domingo de ramos, con su misterios y sospechosas convocatorias.
    1. Argentina no gana tanto por lo buena, gana por lo malo y equivocado de Colombia.
    2. Lo que debería de hacer el DT es que se le vea trabajando e interesado, involucrado con su proceso, no disfrutando de sus nietos con el bolsillo lleno y viendo tv. En argentina o donde se mantenga que no es aquí en Colombia.
    3. Falta de trabajo y de táctica futbolística. Panza, desde cuando la selección es un equipo pegador y contra golpeador? Donde quedó el buen trato al balón y la elaboración desde la tenencia y la habilidad de formar un esquema sólido atrás y ofensivo adelante?
    4. Si, porque toca esperar resultados para recuperar puntos, al tener rendimiento bajo mientras por ejemplo ecuador que a ganado todo pues hay una ventaja muy alta. Y que se puede aumentar.

  8. No se aprecia bien a que juega Colombia. Lo que si se observa es un desorden total en el campo de juego; sin líder, sin temperamento, sin físico, sin compromiso, sin amor a la camiseta, ya tenemos un galactico que de blanco lo hace bien y de amarillo es amnesico. Si hay que perder porque el rival es mejor, perdamos pero con las botas puestas, dejando hasta la ultima gota de sudor en el campo de juego, como cuando no jugabamos en Europa, ni nos pagaban en dolares ni estábamos al lado de cr7. En mi opinión ya nos creemos el lugar que nos da la FIFA, nos juramos de la élite sin haber ganado NADA

  9. camilotorres0729

    Creo que perdimos humildad y eso nos lleva a perder el norte; no podemos mirar por encima a ningun rival, nos esta costando el haber realizado un buen mundial, ya que nuestros jugadores estan cada uno por su lado, lo de los periodistas como Velez y Mejia es natural siempre han destruido todo y aportan muy poco, ellos nunca pierden y siempre son generales despues de la guerra; nosotros debemos seguir apoyando este proceso, lo del trabajo es pura carreta porque no hay tiempo para que Pekerman lo haga, tiene es que llamar a los jugadores que mejor esten rindiendo en sus equipos y sean titulares.

  10. Excelente Palabaras mayores de hoy 18 de noviembre. Valdría la pena que algunos que se la pasan hablando mal de Velez y Mejía (los odian pero sinembargo mantienen escuchandolos…), lo oigan como cultura general a ver si aprenden un poco…..

  11. No podemos hablar de una superioridad hombre por hombre antes del partido, ya que no era evidente. Hoy despues del partido esto quedó claro. Hombre por hombre fueron más que superiores. Pero si alguna vez tuvimos en frente una selección argentina de no tan alto nivel fue ayer.
    Por eso debía ser un triunfo.
    No nos digamos mentiras no sólo son 4 fechas mal jugadas, es toda una copa América y un año terrible, agudizada esta situación con unos amistosos con rivales muy flojos que NO nos dejaban vislumbrar el presente nefasto que estamos viviendo. A trabajar en vacaciones y entre partidos, Pekerman no puede ser técnico desde Buenos Aires y cada dos meses. Si sigue en esa apatía durante estos 4 meses desentendido que se vaya.

  12. cristianyepes0814

    1. Hombre por hombre por primera vez en la historia estamos a la altura de Argentina y de las grandes selecciones, nuestros jugadores están en las mejores ligas del mundo y en los equipos grandes. Hay que reconocer que no contamos con Arias y Sanches pero la situación de Argentina era peor sin Messi, Agüero, Tevez, Zabaleta, Pereyra y ellos también tuvieron que echar mano de jugadores de la liga local. Así que Colombia sí tenia equipo para vencer a Argentina.
    2. Debe continuar Pekerman pero se le debe exigir mas trabajo con la selección.
    3. Colombia jugo así de mal por falta de trabajo en el equipo, nunca retrocedieron cuando perdían el balón, algunos caminaban por la cancha lo que muestra su falta de estado físico, a los jugadores del medio local los tienen que poner a jugar amistosos con la selección antes de tirarlos en partidos tan difíciles. En la selección están jugando los que son, solo que falta mas trabajo por parte del técnico.
    4. Colombia esta en una situación grave para clasificar, aunque solo van 4 fechas, nuestros rivales directos se están escapando, Argentina, Brasil y Uruguay siempre van fijos a los mundiales, son grandes equipos y si están en mal momento los llevan así sea a punta de arbitro, pero van seguro, Ecuador ya se escapo y tiene media clasificación en el bolsillo, esos son los cuatro directos, queda medio cupo para Chile, Paraguay y Colombia y ellos en este momento tienen mas puntos que nosotros, así que la situación es grave a pesar de que solo van cuatro partidos.

  13. Pienso que en este partido el profesor Pekerman le dio una mano a Argentina, su pais .Pero en adelante la selecion va ser mejor. Hay que ver el planteamiento tan raro que hizo. Punto, no pasa de ahi la pérdida del partido.

  14. Tienes razón argentina fue superior y puesto por puesto a excepción contada era mejor ademas hay que ver que el equipo colombiano no solo esta diezmado por lesiones expulsiones y demas sino que se esta haciendo una transicion a recambio la cual debemos apoyar no sigamos con la amnesia de siempre olvidando que a sido un proceso limpio que dio los mejores frutos en el mundial de brasil…la mejor presentacion de una selección categoria mayores en la historia del pais. Evitemos a toda costa que se apoderen nuevamente de la seleccion los mismos dinosaurios qie durante 16 años nos dejaron sin mundial. … y dr los comentaristas amañados como ivan mejia carlos antonio velezy javier bonet que son como ratas de barco felices en el viaje ganando a costillas del barco pero al primer coletazo atacan a mansalva y abandonan el barco sin contar que alexis garcia e ivan ramiro cordoba ya se disgustan poporque llevan a muriel en lugar de su amigo duque…

  15. 1. Se habló de una Argentina “remendada”, pero al ver la alineación, más de medio equipo metía miedo al menos con los nombres. Y así fue. Hombre por hombre, Argentina arrancaba el partido siendo superior a la joven e inexperta selección nacional.
    2. No se debe pensar en cambiar de técnico hasta después del Mundial 2018. Sería el peor error.
    3. Colombia está demostrando que juega mejor al contragolpe. Cuando salen a “atacar”, por lo general es una manojo de imprecisiones, no crea opciones de gol y termina con muchos delanteros tratando de hacer los goles que le cuestan demasiado hacer bajo ese esquema.
    4. En lo absoluto. En este momento los puntos no son determinantes. Lo importante es encontrar un sistema de juego efectivo tanto de local como de visitante donde se puedan crear opciones de gol. Con eso, los puntos llegan solos. Ecuador hizo una muy floja Copa América, hizo ajustes y hoy está mucho mejor.

  16. alexandersola0618

    Jugaron mal muy mal , en cuanto que en chile hizo un planteamiento perfecto estoy en completo desacuerdo el primer tuempo fue fatal mejoro en el 2 do tiempo cuando hizo los cambios
    Para mu colombia no juega a nada desde el mundial a nada poco trabajo mucho verso y siempre disculpas .
    Creo que tiempo de reemplantear las cosas por que asi no clasificamos ni al hexagonal del
    Olaya

  17. El técnico Pekerman debe trabajar más con los jugadores locales, haciendo microciclos y poniéndolos a debutar en partidos amistosos. Contra Argentina y Chile se les vio lo “novatos”. Colombia debe programar partidos amistosos con equipos rivales de buen calibre. Insisto: Don José Pekerman, por favor ¡¡¡TRABAJE!!!

  18. Si importo que 6 argentinos tuviesen talla internacional y mundial,eso no siginifica comparativamente que los nuevos en la seleccion, no echaran el resto,quiza el planteamiento psicologico debio ser mas incipiente,y mas fortalecido. Esta empezando la eliminatoria Pekerman debe seguir al frente.

  19. Confio en Pekerman y en que vamos a ir al mundial.

    Los problemas para Colombia son de renovacion de jugadores, no tenemos la cantidad de jugadores de calidad que imaginamoa, el
    hecho que muchoa
    Jueguen en Europa no significa que sean muy buenos. Le renovion de la defensa y algunos del medio
    Campo nos esta matando, llevamos 4 goles recibidos de tremendos errorea defensivos. Debemoa buscar tener una base que es clave en este tipo de elimatoria, que tengan memoria jugando juntos, eso fue lo que nos permitio buen desempeno en la elimatoria pasada en defensa y medio eran lo mismo Armero Perea Yepes Zuniga luego Sanchez, Aguilar MCnelly James, y tambien jugaba Valencia.
    Porque van
    Bien Chile y Uruguay porque han mantenido la base, vienen jugando hace mucho, que entran uno doa
    Jugadores nuevoa pero en escencia son la misma base. Porque va bien Ecuador, Quinteros era el tecnico de Emelec, genero una
    Base de jugadorea localea que han jugado juntoa y utiliza los refuerzos de los que juegan en el extranjero, pero tiene ya una estructura consolidada.
    Ademas En Colombia pesaba mucho como
    Lider y organizador de la defensa Yepes. Cambiar casi la defensa completa no es facil,
    Requerimos afianzar una base de equipo. Hay que ganad los puntos de loa partidoa que
    Vienen para enderezar el camino Bol-Col, Col-Ecu y Col- Ven. Seguimos apoyando a Pekerman, ni crean que tecnicos poco profesionales como bolillo o
    Maturana nos serviran ahora. En la pasada eliminatoria con
    Bolillo
    No
    Hubieramos clasificado.

  20. Respondo sus preguntas amigo forista. 1. Argentina es, ha sido y será superior a Colombia en fútbol. Sus características de garra, jerarquía y fuerza mental entre otras son características que le faltan al jugador colombiano. 2. Cambiar de tecnico no es recomendable dejen que t ermine toda la eliminatoria. Jose es bueno hace falta es materia prima que por ahora no hay. Tenemos sol un equipo a diferencia de argentina y brasil que tienen 2 o 3. 3. James y Mcnelly venian de una lesión, los laterales son nuevos están apenas aprendiendo, los de recuperación nunca han jugado juntos ni se conocen. Todo ello junto a la presión y la inferioridad mental. 4. falta mucho pero se pierden 3 puntos de local. Solo ganando de local mas un punto fuera se clasifica. Asi que se le debe si o si ganar a Bolivia, Venezuela y Peru por fuera teniendo en cuenta que lo logico es perder con brasil en Bquilla y quizas con Uruguay o chile. se debe trabajar mas microciclos con los jugadores de la liga local.

  21. No hay que combiar a Pekerman pero si ayudarlo a reflexionar. Porque si teniamos un equipo inferior no repetimis equipo ganador que era mas balanceado, porque estuvimos que esperar 55 minutos para volver all equipo que saco un buen resultado. Y si creo que comprometimos la clasificacion logrando un punto de seis posible. Mis tocara arriesgar mas para ganar lo perdido y que suban de nivel de aqua a Marzo

  22. La ilusion que creo la actuacion en el pasado mundial, que nos llevo a estar 4os en la clasificacion FIFA, aun esta viva, pero nuestro presente es totalmente diferente, algo que a muchos nos cuesta digerir. Para contestar sus preguntas…
    1) Aun no llegamos a exportar jugadores al futbol europeo en igual cantidad que argentina, por eso 5 de los once eran de nuestra liga, de la cual ya sabemos su calidad. La respuesta es no teniamos un equipo superior.
    2) Pekerman no puede hacer milagros, demostro que si tiene jugadores maduros y experimentados puede armar un buen equipo, pero ese no es el momento actual de los jugadores, no considero prudente hacer un cambio de tecnico en este momento, y espero que no haya gente ilusa y tonta pensando en Bolillo, Leonel, Maturana u otros tecnicos nacionales como solucion al problema, eso seria involucionar, dar un paso atras. mejor es dar tiempo a la consolidacion de un buen equipo, los resultados apuntan a eso, es un proceso de crecimiento, el problema es que hay mucha ansiedad porque pensamos que despues del mundial 2014 estariamos en la cima del futbol por siempre, y no es asi. que siga Pekerman, le creo.
    3) Perdimos porque hubo bajas muy sensibles en el equipo, sobre todo en marca y recuperacion en medio campo, en defensa, tambien por la juventud e inexperiencia de la mitad del equipo enfrentandose a gente muy experimentada, nada que hacer ahi, el planteamiento del tecnico puede ser bueno en el tablero pero si el jugador no lo cumple…
    4) La clasificacion se juega en cada nuevo partido, ganamos un punto en chile, y perdimos 3 en casa, al menos eso creen aquellos que pensaban que devorariamos a Argentina desde el primer minuto. Diria que en este momento la posibilidad de clasificar esta viva, lo que llamamos las matematicas de la eliminatoria. pero el problema va mas alla de los puntos, estamos en crisis porque, aunque hay figuras mundiales en nuestro equipo, la mitad del equipo son novatos y carecen de roce, es decir nuestro equipo no presenta el nivel de homogeneidad que se requiere para que marche, eso se nota en la ansiedad de los que militan en el ambito internacional. Debemos olvidarnos del mundial 2014 y de la expectativa que se creo alli, este equipo hay que construirlo nuevamente, y esa es la parte mas dolorosa del proceso por los resultados que estamos viendo.

  23. anastacio582580

    Totalmente de acuerdo con el panzón, pelee mano es un técnico excelente, y hay que dejarlo seguir con su proceso, precisamente para eso son las eliminatorias, para llevar persona triunfadoras y sacrificadas y no un grupo de agrandados por pasar invictos, además no se puede olvidar que los rivales no son mochos y además sus trayectorias futbolísticas, pelearán tiene que perder partidos y es normal para poder encontrar su grupo ideal, no veo la popular rosca colombiana que auspiciada por la mafia terminaba en tragedias y esto es lo q me gusta de pelearán, él no llama un jugador a la selección porq los aficionados de fútbol colombiano lo pedimos, lo hace porque según sus conocimientos lo amerita el jugador, el problema es q cada jugador llamado a veces se agranda y pierde el sentido de la responsabilidad olvidando que con pelearán deben ganar en el puesto.
    Hay mucho jugador en el exterior que son buenos, pero como también existen estrategias internacionales, corrupcion, descriminacion etc etc por eso y muchos motivos están chupando banca. En esto del fútbol hay muchos intereses de por medio, agreguemos también las tácticas y estrategia de los rivales.
    Hay que darle tiempo a pekerman sin ajusticiamiento, apoyemos su proceso más bien motivar los jugadores y/o criticarlos en su defecto por su rendimiento personal.
    Es cierto que hay mucho jugador joven pero también en su mayorías casados, arrejuntados etc etc jajajajaja pero que tiene que ver lo uno con lo otro? Pues ahí les va: hacen un excelente partido y sale celebrar con su linda esposa, porque todas están buenas, para que! El problema es que una buena velada íntima debilita al jugador a sabiendas que en 3 o cuatros días debe enfrentar un certamen de alto rendimiento. Experiencia vividas, también fui futbolista.
    Para rendir al 100% debía no tener contacto con mi esposa durante el campeonato? Les parece fácil? Será q si uno lo hace, todos también? Entonces no culpemos el técnico miremos también la responsabilidad del jugador.
    Animo pekerman!

  24. Desde que fuimos a la copa América el fútbol colombiano es una vergüenza… Ni siquiera pueden hacer bien un pase!!! Las pocas victorias han sido producto de individualidades. Pekerman comete una y otra vez demasiados errores… Es terco al alinear troncos como Teo y deja en el banco a los que le funcionan mejor. Yo opino que nunca ha habido un gran equipo, Falcao nos llevó al mundial y James nos llevó a cuartos, pero estas son individualudades, no el resultado de una cohesión sincronizada. Pekerman debería renunciar antes de que sea tarde

  25. fernando262553

    el partidazo de colombia frente a chile fue gracias a pekerman y su sapiencia, pue en su proceso hemos enfrentado las mejores selecciones del mundo : jordania, irak, barehein, creo que camerun sub 20, ahiti, tahiti y nos faltan unas por el estilo y lo mejor a todas las goliamos gracias a eso somo quintos segun la fifa, el partidito de ayer frente a argentina fue culpa de los jugadores, el tecnico nada tiene que ver gracias a dios. Que no se ponga a trabajar con jugadores que estan aqui, y con los cuales si habria una verdadera renovacion y que siga trayendo suplentes de europa que llegan sin rtimo y en barranquilla les hace mas daño el calor que a los que nos visitan

  26. De acuerdo en parte con su apreciación, sin embargo si seguimos asi, creo que estaremos chilingueando a la mitad de la clasificación y esperando a ver si en el repechaje podemos alcanzar. le respondo su cuestionario: 1-Nunca, nuestra selección fué solo mediocridad. 2-No es necesario cambiar de DT, por el momento. 3-Confusión desde el DT hacía abajo, porque creyeron que Argentina sin Messi, Kun Aguero y demás no era nada. 4-No en alto riesgo, pero si es pera sentarse a pensar, ahí tiene Pekermas bastante tiempo (pago, claro) para que piense que es lo que se quiere, si formar una selección para Qatar o para Rusia.

  27. Eso de que hay ventaja el jugar en Barranquilla por el calor es un mito. O es que nuestros jugadores, los de la selección Colombia ¿viven jugando en Barranquilla?. Nooo, la mayoría juega en otros países, de modo que, a Colombia le afecta tanto como a Argentina o Perú o Ecuador, o el que sea…

  28. La selección viene mal desde el Suramericano. Tiene destellos, sí, como en Chile, pero el equipo no está consolidado, anda desconectado, impreciso, sin pulmón, sin confianza. No es excusa la falta de jugadores, porque nunca habíamos tenido una cosecha tan abundante de jugadores de primera línea como ahora. Tal vez falta mejor conocimiento del técnico respecto de sus jugadores y de estos entre sí, porque una cosa es jugar en un equipo y otra en la selección, en la que el acople y la adaptación es muy difícil. Creo que se deben jugar más partidos fuera de las eliminatorias, lo cuál no es fácil, pero se debe intentar.

  29. 1. Si. Asumir que nuestra Selección era débil porque tenía 5 jugadores locales es un argumento que se cae de su peso cuando ves a Ecuador con jugadores de su liga en la mayoría. Y acá nadie piensa que la liga ecuatoriana es mejor que la colombiana. No lo olvide: nuestra liga, con todas sus fallas, sigue siendo una de las 20 mejores del mundo. Argentina venía de sacar 2 puntos de 9 posibles. por lo que si Colombia no se hubiera puesto a entregar mal el balón a pesar de tener jugadores de buen pie, ese partido se ganaba. De eso no me cabe duda.

    2. No cambia. Pekerman hizo una dirección técnica impecable en el partido: puso los mejores hombres en la titular (McNelly en Barranquilla, hasta ayer, no generaba duda alguna en ningún hincha), puso una alineación ofensiva (2 creativos y 2 delanteros, 6 hombres en ataque) y cuando íbamos perdiendo pasamos a tener una alineación ultraofensiva (2 creativos y 3 delanteros, 7 hombres en ataque con 3 sustituciones refrescando esa zona). Por eso es que no estoy tan cabreado como debería: yo estaría pidiendo ya la cabeza de Pekerman si hubiera salido con un 4-4-1-1 y hubiéramos perdido con ese 0-1.

    3. Simple: Argentina presionó a nuestros dos volantes de marca y ellos no supieron resistir esa presión: perdían el balón y hacían malos pases. Ahí se noto el peso de la ausencia de Carlos Sánchez, y acá la culpa tampoco es de Pekerman sino que la responsabilidad recae en las divisiones inferiores desde la Pony Fútbol: tenemos el pensamiento retrógrado que el volante de marca solo raspa, patea y quita, no tienen fundamentación técnica para pasar rápido y bien. Además, no entiendo cual es el trabajo psicológico en la Selección, los jugadores en ataque se dejaron llevar por la ansiedad y eso se notaba en los remates a puerta: dicen que encontraron uno de los balones pateados en la Luna…

    4. No, porque hay una gran diferencia frente al pasado (digamos las eliminatorias al 2002 y 2010): para este momento ya habíamos perdido puntos claves contra Bolivia y Venezuela. En cambio, en esta eliminatoria ya nos sacamos de inicio a tres rivales poderosos (Uruguay, Chile y Argentina) y le ganamos a Perú (que era nuestra Venezuela). Y desde siempre se sabe que con Argentina se puede perder. La realidad es que estamos en -2 en nuestra tabla real y esos puntos se recuperan si podemos ganarle a 3 de estos equipos afuera: Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Y cuestión de aflojar tuercas de local. Eso si: Barranquilla es la casa eterna de la Selección. Punto.

  30. jorge.a.serranoperez

    A la selección le falta un líder dentro del campo, se nota mucho la.ausencia de yepes en ese aspecto y pekerman esta casado hace rato con un paqueteso como Mejía, Andrés Pérez, por solo poner un ejemplo es mucho más q Mejía. Vea pekerman a veces sin recursos por estar casado con algunos y no ver más allá, le.paso en la Copa América con los laterales, le está pasando con Mejía….

  31. Tenemos los jugadores pero poco equipo.- Que los nuestros vean muchas veces y analicen el video; verán que Argentina tuvo un plan que desarrolló fielmente en los 90 minutos, no se desgastó, leyó bien las condiciones del clima barranquillero, estuvo presto al contragolpe pero respetando al rival. Debemos coordinar más nuestros movimientos y atacar en forma, no cuando queramos sino cuando se den las condiciones propicias, con decisión, al estilo uruguayo. Tenemos los jugadores, ahora juguemos más en equipo.

  32. cristhian422716

    Pekerman es un gerente del futbol, sabe lo que hace y esta haciendo un gran proceso con los muchachos nuevos, una derrota con Argentina no es nada, falta mucho recorrido y oportunidades que vendrán para consolidarse como la gran selección Colombia que tenemos ahora. Ese si es el futbol, de cambio y de renovación constante. Adelante. Gracias.

  33. Respeto tu opinion y espero lo mismo de la mia, para mi Argentina tenia bajas importantisimas, no es lo mismo jugar con el mejor jugador del mundo en tu equipo, segundo jugadores como Biglia, lavezzi, higuain, si bien son jugadores de categoría son los suplentes de argentina (claro jugadores de elite, pero aun asi los suplentes en la selección argentina), y si era un papayazo que llegarán a barranquilla como llegaron, un equipo diezmado, que no había sacado los resultados esperados, un técnico que no había planteado bien los partidos, que llegaban a una plaza difícil como lo es Barranquilla, con 24 horas menos de descanso que nosotros, si queríamos ganarle a Argentina, esta era la oportunidad. Ahora respondo a tus preguntas
    1) Considero que Colombia si tenia equipo para vencer a Argentina, en el campo son 11 contra 11
    2) Mi afinidad y apoyo hacia pekerman cambio justo después del mundial, era tal grado de afinidad y apoyo, que no quería ver lo que esta pasando hoy en dia, pero aun asi no creo que lo mejor sea un cambio de técnico, pues empezar un nuevo proceso requiere tiempo y lo que si quiero es que se mejore y se trabaje con lo que hay, los jugadores del medio local no lo hicieron mal, por favor que sentirá Helibelton al debutar contra nada mas y nada menos que Argentina …
    3) principales causas de la derrota, mal planteo tactico y no corregirlo (malos cambios), y la falta de corazon de los jugadores, les falto garra, estaban asustados, errores basicos que se corrigen con trabajo. Si vieron el gol de argentina pueden ver como mcnelly y teo se quedan quietos cuando pierden un balon en campo argentino, y dejan a colombia 3 vs 4, ospina cierra como puede y la pifia descomunal de zapata, todo traducido en mal retroceso del equipo (falta de trabajo)
    4) Cada punto perdido vale al final, si bien no puedo decir que Alto riesgo, si hay que pensar en lo que viene y trabajar

  34. Estos blogs deportivos son una oportunidad de oro para tesis de doctorado en Psicología Social y Ciencias Políticas con la consiguiente comprobación in situ. 46 millones de voluntades cada una por su lado, cambiando de parecer varias veces en el mismo día. Descoordinación total para el logro de objetivos. Pequeñas reuniones cuasi-sociales los días de quincena para la reactivación económica de las licoreras (con el posterior linchamiento de algún simpatizante de equipo contrario). Desprecio por el desarrollo real de la capacidad intelectual de la población de escasos recursos económicos (panem et circenses) etc.

  35. Después de ver jugar a Uruguay, Chile y Ecuador para no meternos con Brasil y Argentina, observo grandes diferencias entre la aptitud de los jugadores de esos equipos y los nuestros. No es secreto que para muchos conocedores del futbol suramericano, los jugadores colombianos son “pechofrios”. Lo que pasa es que somos agrandados y juramos que somos los mejores del mundo. Tampoco somos los peores, pero hay que trabajar mucho en la mentalidad del jugador colombiano.

  36. Ah… por si acaso la Argentina de ayer no era un equipo de barrio, pero la Colombia de ayer si jugo como uno, y para rematar, uno sin timón.

    Así duela a más de uno a la Argentina de ayer le ganaron y empataron en estas jornadas hijos de vecino, nosotros que perdimos que padre tenemos?

  37. No soy amigo o enemigo de Pekerman, pero respondiendo a sus preguntas y comentarios.
    1. Si pudimos tener en el campo jugadores de la liga local mientras en el banco se quedo Guarin o Ramos, para citar dos ejemplos. A ellos no les dejo la crítica en el banco, fue el técnico. Mismo que en un mundial dejó en la banca a un tal Messi.

    2 No perdimos el rumbo, alguna vez le hemos tenido con este técnico?

    3 No se pueden comparar los puntos de antes con los de ahora, comparemos resultados y ahorrará estará la respuesta.

    3 Aún hay tiempo pero si no se ve táctica en el campo más sentido común en el manejo estamos en el peor de los mundos.

    4 Me va a decir Un. que Daniel Torres o Palacios o Mejia son de nivel de la liga Colombiana? una cosa es con quien me enfrentó otra como juego, si a eso vamos en España hay Almerias, y 16 más de ese calibre.

    Una cosa es respaldar otra ir a ciegas.

  38. Sin regionalismos ni polémicas, pienso que pensar en Barranquilla por aquello del clima como baluarte de la selección se ha convertido en todo lo contrario, el equipo entra reservado, frenado, etc, pensando en que así dosificará fuerzas y llega un equipo como Argentina y nos ajusta de entrada. Sinceramente pienso que Medellin o Cali son mejores plazas concentrándose solo en que el equipo debe es practicar lo que sabe y no atenerse como Bolivia en La Paz que es un factor externo que le perjudica mas que lo que le beneficia.

  39. Lo que esta mal de Pekerman no es perder, esta mal que estos jugadores jóvenes no hayan jugado en los partidos previos a las eliminatorias. Colombia con ese equipo con tantos jugadores de la liga Colombiana pudo haber hecho una concentración mucho más larga y completa. Aún no estamos eliminados, pero un equipo que esta en formación, necesita trabajo, eso es lo que hay que pedirle a Pekerman, estamos a tiempo.

  40. jaimevargas0722

    Si cambia, no se trata de un partido, hay un problema de fondo. Es cultural y en eso tienen que ver los periodistas. Se perdió el rumbo y los jugadores no tienen identidad nacional. Falta rigor deportivo y seriedad profesional. No hay nada que hacer. Es una pena.

  41. Malo que haya perdido de kical. Es un eqyupi joven lis titulares y viejos del mundial son james y Ospina y arias que no estaba. La clasificación hasta ahora comienza. En la pasada chile y uruguat eztaban eliminados en la primera fase y luego clasificaron. Nuestro equipo clasificara.. Por favor veten y boten a Ivan Mejia que personaje tan nefasto . me gustaria que este meqyetrefe le duwrab la oportunidad de dirigir un equipo de futbol seguro nada haria. A mejia le dan a dirigar al barcelona y li hace petdet hasta con mi millitos del alma que hoy esta tan mal. Mejia resoete. Mejia terrorista del microfino. Peckerman tienes el apoyo de la nayoria de colombianos. Mejia solo tiene el apoyo de caracol (que pena por caracol) y de la msma cuandi la dejan salir fe luoanar en el que trabajo

  42. ruben.mahecha1

    Excelente blog, ojala lo leyeran los periodistas de pacotilla de win sports Velez y Mejía, nomina ganadora repite, y quedo claro MacNelly como ya lo había dicho es un verraco contra jaguares o uniautonoma

  43. Y segun don fernando262553 que seguramente escribe en Marca por su altísimo conocimiento del futbol, los entrenadores deberían ser déjeme adivinar por su forma de escribir el Bollillo campeón mundial con….? o Maturranga finalista en la copa del mundo de…..? Yo no soy experta en futbol pero el cerebro me da para entender que milagros no hace un técnico y bastante hizo Pekerman en las eliminatorias pasadas y el mundial pasado con un equipo joven en el que otros técnicos no vieron potencial. Para ser entendido en futbol no hay que dárselas de genio don Fernando solo ver los hechos.

  44. Si bien no se le puede culpar a Pekerman por la derrota ante Argentina, tampoco se le puede eximir de responsabilidad así él reconozca los errores. No es suficiente aceptarlos. Se necesita un trabajo psicológico para los jugadores y una prudencia y profesionalismo por parte de los periodistas. Tenemos con que ganar. Pero mentalmente estamos disminuídos. Falta berraquera y más astucia. @Colombiche

  45. Creo que hizo falta una mejor convocatoria. No hay jugadores de la liga mexicana, que tienen mejor nivel que los locales. No hay liderazgo, y un señor como Aldo Leao Ramirez nos uede dar ese liderazgo. Macnelly Torres ya no es de selección y creo hay que jugar un fútbol más frontal. Nos olvidamos de eso. En defensa es hora de buscar un líder, Meza es el capó de la defensa en Santa fe, acostumbrado a jugar en estadios suramericanos, para mi es mejor respuesta a Zapata, moviendo a Murillo a la derecha. Nos hacen falta laterales, y dejar que Jackson Martinez se consolide en la delantera. Mucho trabajo por delante. Creo que Barranquilla debería compartir ciertos partidos con la capital. Por ejemplo Argentina, Venezuela y Brasil deberían jugar en nuestra altura. No le ganamos a estos tres equipos hace muchos años en Barranquilla.

  46. alexkings0804

    Tu fanatismo hacia pekerman te tiene ciego videla, ve mas alla de los resultados, ve la imagen de juego que ahora deja colombia, ve como desde la copa america aquel equipo que gusto tanto con su juego vistoso y ofensivo en el mundial paso a ser un equipo sin ideas, que le cuesta generar opciones de gol y lo peor que juega sucio, dan patadas a cada rato y hasta entre ellos se estorban, es una tonteria cambiar de tecnico en estos momentos, pero lo que si tiene que hacer pekerman es ponerse a trabajar cosa que desde hace un año se ve a leguas que no hace.

  47. En un país en donde son tan pocas las alegrías y son mayores las tristezas, la selección Colombia es una de las pocas ocasiones que la gente comparte con el de al lado sin importar su edad, sexo, orientación sexual o color de piel; para algunos que se llaman desde hace bastante tiempo periodistas, sus comentarios son tan dañinos y enfermos que hacen creer un mundo paralelo a quien los escucha, algunos ya con edad de pensión deberían dejar de joder a otro que por su trabajo a hecho más por este país (José Néstor pekerman ), apoyo el trabajo del técnico actual con todo y sus errores porque aunque ha cometido errores estos jugadores le creen, confían en su trabajo, carroñeros aquellos que buscan su reconocimiento de justicieros de la verdad a través del trabajo, logros y derrotas de otros

  48. Es bueno poder leer y en otros espacios escuchar opiniones mas objetivas y “sanas” diferentes a los comentarios sobretodo bélicos y con la verdad absoluta de quienes los emitían. Seria bueno por un día invertir los papeles y que fueran los jugadores quienes emitieran opiniones sobre los comentaristas sin caer en el error de igualarse a quienes los enjuician por cada partido.

  49. ramongutierres8517

    Te ago una preguntica ,,,Que ha ganado pekerman con la selección colombia?????haaaaa,nada entonces no lo defienda,,,,a perdón si a ganado un puñado de dólares de contrato!!!!; o no;;;

  50. cesaralfonso.giedelmannaasquez

    ESTAMOS”MAMADOS”CON LOS COMENTARIOS MALINTENSIONADOS DE LOS DOS ” SUPERDOTADOS””TECNICOS DE ESCRITORIO”DE WIN SPOT, ME REFIERO A LA “YUNTA” DE CALVOS ADEMAS,PAR DE BULTOS DE SAL,QUE FELICIDAD QUE LOS PENSIONARAN Y SE FUERAN,DONDE NO LOS SOPORTEMOS MAS.

  51. luisramirez0823

    Pienso que aunque la eliminatoria es larga, no podemos perder puntos valiosos de local, siento que todavía le tenemos miedo a enfrentar rivales de categoría, parece que en el tema futbolístico diéramos dos pasos adelante y tres atrás.

  52. Pienso que es lo mejor que tenemos, desafortunadamente no hay un remplazo de Falcao y los comentarios de Aristicebo son de personas que no tienen recorrido como periodistas deportivos lo cual es una persepcion muy personal y nada objetiva. Lo que si creo hay que revizarse es es el nivel de .Zapata y de otros veteranos es mejot fogear gente joven asi nos eliminen esta vez

  53. Hay que dejar el exabrupto de que estamos a la par o por encima de Argentina. Pekerman se ha equivocado y pienso que lo traicionó la debil mente de sus estrellas que se sienten cada día más importantes y juegan cada vez peor. Inexplicable que insista en Bacca, poniéndolo por encima de un Muriel que demostró mejor condición y dispocisión. Increible que privilegie a Macnely sobre un Cardona que sin ser tan grande como algunos dicen, le ha rendido y respondido. Absurdo que algunos piensen que la solución son los bolillos y cia. Con Pekerman no hemos ganado nada, es cierto. Con los otros tampoco!!! Debe ser que aún nos falta y que no estamos tan listos como pensamos!!

  54. Esto no es como comienza, sino como termina. Queda camino largo por recorrer pero ya hay que mostrar algo y no estar en esa montaña rusa en cada fecha de la eliminatoria. Los jugadores y técnico son responsables del resultado y eso de no saber a que atenerse en cada partido, pues deja al aficionado aburrido y sin ganas de ver lo que sigue. Claro que Peckerman debe continuar (muy caro despedirlo), pero esas renovaciones no pueden continuar a expensas de puntos en la casa. Ojalá esos puntos que se fueron, no hagan falta. Ecuador se voló, no creo que mantenga la misma fuerza durante toda la eliminatoria.

  55. ignacio647550

    Hombre,es una vergüenza vera Victor Hugo aristizabal hoy en televisión nacional destilando todo su veneno contra Pekerman.
    Por un momento yo pensé que estaba borracho pero la verdad sentí pena ajena por las demás personas,alexis garcia como siempre un señor y lo mismo Oscar Cordoba pero a Aristizabal solo le falto llorar y gritar bolillo volver hombre…..
    Claro que si para volver a organizar la rosca y las parrandas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar