Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

El dato estadístico es interesante. Millos no era líder desde diciembre de 2012. Son los nuevos tiempos. Me refiero a los tiempos de Gustavo Serpa y compañía. Desde que se fue Felipe Gaitán, y vino el “revolcón” de la era Lillo y Portolés hasta el día de hoy, Millos no era líder del torneo.

Jugados 5 partidos de esta Liga 2016 el balance es positivo. Aún no para sacar el carro de bomberos, sin embargo tenemos derecho a sentir una alegría mesurada -al menos desde el punto de vista de los números-. De 15 puntos disputados Millos ha logrado 11, producto de 3 victorias y dos empates. Ocho goles a favor y uno solo en contra. Repito: al menos desde el punto de vista de los números es bastante bueno.

Desde el punto de vista del rendimiento y funcionamiento del equipo podemos decir lo siguiente:

Fortalezas.

  1. Trabajo defensivo.

Sin duda el Millos 2016 es más sólido defensivamente que el de Ricardo Lunari. Con Israel el equipo ganó esa seguridad al agrupar mayor número de jugadores en defensa y medio campo (a veces hasta 9 jugadores). Si bien aún falta jugar contra equipos de mayor peso, la impronta táctica de Israel ha sido clara. Priorizar un equipo fuerte en el fondo y luego sí buscar el arco contrario.

  1. Carrascal, el mejor.

Carrascal es el jugador más sobresaliente en este mini balance de inicio de torneo. El joven volante de marca ha mostrado la personalidad necesaria para ser un referente en el medio campo azul. Las estadísticas individuales lo dejan como el mejor en cuanto a recuperación de balón, metros corridos y balones entregados de manera efectiva. Es el mejor jugador de Millonarios en este comienzo de torneo. Además de eso, ha mostrado carácter y personalidad en un puesto trascendental para el funcionamiento del equipo.

  1. Idea de atacar por las bandas.

Clave ha sido el módulo que ha intentado Israel tanto en Bogotá como de visitante. Dos volantes de marca y tres volantes ofensivos. En esta segunda línea de volantes Estrada juega por el centro y bien “pegados” a la banda, Henry Rojas por izquierda y Maxi Núñez por derecha. A ellos se suman, llegando con sorpresa y aprovechando la velocidad, los laterales Machado (por izquierda) y Ochoa (por derecha). En el partido de ayer contra Jaguares fue Quiñonez (en reemplazo de Machado) quien marcó ese desequilibrio por izquierda junto a “Manga” Escobar (en reemplazo de Rojas). Válido constatar que la nómina tiene dos jugadores de similares características por puesto. Así prima la idea táctica de Israel por encima de las individualidades.

Debilidades o aspectos por mejorar.

  1. Volúmen de juego ofensivo.

En estos cinco partidos Millos mostró un muy buen primer tiempo en el partido inaugural contra Patriotas y algunos minutos de buen fútbol en los otros partidos, aunque de manera intermitente y sin continuidad. Aquí vale anotar que Estrada debe ganar minutos y -lo más importante- compenetrarse con sus nuevos compañeros. Ya sea Maxi, Henry Rojas o “Manga” Escobar. Falta acople entre ellos y falta aún que Jonathan Estrada logre desplegar lo mejor de su fútbol. Es el llamado a liderar el volúmen ofensivo del equipo. A Jonathan se le han visto ganas y es hasta hoy el mejor junto a Rojas en cuanto a generación de fútbol ofensivo. Sin embargo, conociendo su potencial, somos conscientes que puede dar mucho más. Es cuestión de ganar minutos y confianza con sus nuevos compañeros. Le tengo mucha fe a Jonathan.

  1. El centro delantero.

Rangel comenzó en esta posición y en los dos últimos partidos fue reemplazado por Ovelar. El esquema me recuerda al que usaba Vanemerak y al paraguayo Villagra como centro delantero. Ya sea Rangel o sea Ovelar, al centro delantero se le ha visto muy solo en ataque. Es necesario que tenga mayor acompañamiento desde atrás, ya sea con Estrada, Maxi, Rojas o “Manga” Escobar. Es el punto a trabajar en este Millos 2016 de Israel. De lo contrario ese “nueve” de área quedará sacrificado a una labor puramente táctica, abriendo espacios para los que vienen de atrás, sin protagonismo y a expensas de la crítica.

  1. Los grandes rivales.

No es tiempo de cantar victoria por los 11 puntos ganados en 5 partidos, teniendo en cuenta que no hemos enfrentado a los rivales más fuertes de la Liga. Es el reto que tienen los de Israel en lo que viene de torneo. Y será en condición de local donde ya identificamos están las principales carencias del equipo, o al menos los aspectos en donde hay aún trabajo por hacer. Sin embargo es positivo poder trabajar en la semana con la confianza y alegría que dan el estar de líderes.

Pregunta para los foristas:

  1. ¿Cuáles consideran son los aspectos positivos y negativos en este Millos 2016?
  2. ¿Cuál consideran ha sido el jugador más destacado en este comienzo de Liga?
  3. ¿Creen que Millos poco a poco ilusiona?
  4. ¿ Jugados estos primeros 5 partidos, para qué creen está Millos en este torneo?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 2.810 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor Panza Videla. No es bueno ponerse la camiseta para hablar bien de algo que es todavía un híbrido en desarrollo. Las cosas no son como están sino como terminan.
    Hemos jugados contra equipos, no muy calibradores del real potencial de Millos.

    Que la defensa se arregló, es entendible y hay aciertos en eso. El medio campo tiene falencias en lo que concierne a moderar una excesiva velocidad que conlleva a la imprecisión. Se necesita aminorar o acelerar, de acuerdo a las circunstancias de los partidos y eso no está pasando. Una vertiginosidad que no permite pensar. Estrada, Mejía y Rojas, tienen una función importante y radica esencialmente en saber manejar los tiempos, ver el panorama y ubicar el balón en el sitio correcto, previo al movimiento de los delanteros, que deben buscar los espacios.

    Ovelar, seguirá perdido, porque es un jugador a la antigua, metido entre los centrales y ahí va a fracasar. El domingo anterior por lo menos se tiró atrás e intento abrir espacios.

    Maxi Nuñez no es lo que creen. Es un jugadorcito alegre pero loquito. Tira buenos centros, pero ni así Ovelar ha podido.

    Me quedaré con Manga y Agudelo, para intentar ser más contundentes.

    Debe haber prudencia y no montar la bestia sin ensillarla. Un diagnostico ligero no es aconsejable. Esperemos la evolución y saquemos conclusiones de ello posteriormente..

  2. Hay que ser prudentes, como dice usted aún falta jugar con buenos equipos, hasta ahora nos hemos enfrentado a equipos muy malos y con los que medio le hicieron partido, empatamos!!!; así que por ahora es muy apresurado dar cualquier opinión.

  3. josefernando256010

    Este diario si es un chiste. Todos los días promocionan comprar finca raíz y todos los días nos cuentan que Millonarios es un equipaso. Ni una cosa ni la otra, no es tiempo de comprar inmuebles por la situación económica y a millonarios aun le falta verse la cara con equipos de peso, él único al que enfrentó fue a Santa Fe, pero y Nacional ?, Medellin?, Junior ?. No monten antes de ensillar

  4. la verdad panza, tiene razón, esperamos a los equipos grandes, pero mientrastanto somos lideres y listo asi falten equipos por completar el calendario, Y fuertes en la asamblea, hay que exigir respuestas concretas, sobretodo del ejercicio 2015, nefasto fue.

  5. oscarmedina1955

    A Estrada, démosle la espera. Por cuanto tiempo? ya vamos con el 25% del torneo recorrido. Ovelar, tendrá la misma suerte de Freddy Montero, no les llega un balón limpio. Puede ser un fenómeno, pero sin balón qué? “Manga” Escobar, me recuerda a Juanito Moreno de los 70´s, un “carroloco” que de 10 le sale 1. Cuando verán que millonarios es un negocio, con un equipo de primer nivel facturaría mil quinientos millones por partido de torneo internacional, mil millones por partido de liga y quinientos millones por copa Águila. Serán tan miopes?

  6. el liderato es un eufemismo, no olviden que hay tres equipos con posibilidad de pasar a la punta si ganan su partido pendiente, por lo demás habrá que esperar los partidos con los equipos fuertes para sacar conclusiones

  7. cesar.pena.5680

    Buenas! Apoyando las impresiones de panzavidela y aportando lo siguiente: Defensivamente el equipo se ve sólido, los equipos se arman de atrás para adelante y seguro fue la idea de Israel. Yo veo mucho más firme a Cadavid este año y, por fin, ya no extrañamos tanto a Román o a Pedro Franco. Y la causa de esto es que el filtro del medio campo está funcionando mejor. No más. En creación, falta continuidad para Jonathan y sociedad con Rojas. Pero es promisorio. De lo único que no tengo un buen augurio para este primer semestre es del puesto del goleador. En ataque ha sido clara la intención de jugar por las puntas, pero nos podemos volver repetitivos y predecibles con el tema. Y, en partidos como con Jaguares, se vio que aunque la idea es totalmente clara, no la estamos ejecutando bien, el centro delantero no se sabe ubicar, llegabamos a línea de fondo y lanzaban el balón al área donde se perdía entre los defensas, etc. Ovelar y hasta Rangel, en las pocas oportunidades de recibir por el medio, siempre han recibido de espalda y no tienen habilidad para desequilibrar. Seguramente clasificamos a finales pero es dificil un título con esta gran falencia. Es algo en lo que debe trabajar Millos para el segundo semestre, porque el resto del equipo está muy bien y se ve fuerte.

  8. Nadie ha tenido en cuenta la suerte de Millos, pues le ha tocado enfrentar a equipos chicos, esperemos y no hagamos fiestas todavía, falta ver como funciona con los equipos llamados grandes, entonces si podremos sacar conclusiones buenas o malas. No es así, queridísimos hinchas de Millos…..

  9. joseherrera0721

    Panza, sus comentarios siempre son constructivos, lo mejor de Millonarios sigue siendo su hinchada, le falto en sus comentarios mencionar a Agudelo, es veloz y hace buenas diagonales, como positivo he visto que hay trabajo de semana, especialmente en los pases largos, en la mayoria siempre encuentran al receptor bien ubicado.

  10. Satisfechos con el técnico y los jugadores, en especial Estrada y Carrascal. Vionis bueno pero a mostrado algo nuevo, irascible. Los dirigentes solo son unas sanguijuelas, que buscan explotar a la afición y abusan de su nobleza. Han prometido una Sede propia pero solo son promesas. Es la disculpa que utilizan anualmente para hablar de capitalización y la superintendencia no se da por enterada. Compraran un lotecito de 80 metros.

  11. juliomendez0806

    lo mejor, el Arquero Vikonis. Ha mejorado la defensa y medio campo; lo peor: la delantera, Manga única esperanza de gol y sin goles graves…lo peor de lo peor…los dirigentes faltos de visión que no entienden que con un buen equipo se forran de dinero…y la Hinchada paga los buenos jugadores que traigan…un gusto recordarlo Panza y a sus buenas ejecusiones…

  12. Yo pienso que a pesar del liderato, el equipo no convence por su juego, especialmente del medio para arriba, falta precisión en el último cuarto, no hay un delantero en estos momentos que este en nivel y eso limita el ataque, además porque antes de empezar el campeonato, por los refuerzos que llegaron, y la expectativa que habia, se nos olvidó que el dt es uruguayo y generalmente los uruguayos no se caracterizan por el juego bonito o vistoso, por ahora se hace la tarea de ganarle a los chicos, esos mismos que dejaron por fuera a millos del campeonato pasado

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar