Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Hoy escribo desde una de mis ciudades preferidas en el mundo: Montevideo. Hace 13 años la descubrí, me enamoré y me despedí con la promesa de regresar. Un monumento a la tranquilidad, inspirada por la amabilidad y sencillez de su gente. Desde aquí, esta vez, escribo estas reflexiones.

Por supuesto, sobre la victoria 3 a 2 de Colombia sobre Bolivia. Otro histórico triunfo que nos regala el señor técnico que tenemos, José Néstor Pékerman. En toda la historia de las eliminatorias Colombia solamente ha ganado 2 veces en La Paz. Nunca por eliminatorias ganaron en ese estadio ni Maturana ni Bolillo Gómez como técnicos. Ellos tuvieron una generación dorada de futbolistas, sin embargo en La Paz nunca ganaron. Recuerdo aquellas épocas, cuando la altura de la capital boliviana era un monstruo invencible. En aquellos tiempos periodistas como Carlos Vélez -por supuesto defendiendo a sus amigos Bolillo y compañía- hablaban de la altitud con respeto y temor. Todo un mito.

Para este partido contra Bolivia no me sorprendió que se hablara de la peor selección de Bolivia en toda su historia. Recordemos que en esta campaña de desprestigio y odio personal que algunos periodistas llevan contra Pékerman, hemos enfrentado “a las peores selecciones de la historia” de todos los rivales. Contra Argentina hablaban de un equipo -atención a las expresiones- “muleto” “suplente” “de poco peso”. Hay que ser o muy bruto o muy mala leche (todos sabemos que es lo segundo) para lanzar estos calificativos a un equipo argentino que vino con 6 tipos en la titular que jugaron la pasada Final de la Copa del Mundo. Era un equipazo y lo demostró en la cancha. La base del equipo subcampeón en Brasil 2014 era superior a la nuestra. Nos ganó con justicia.

Antes del partido contra Bolivia hablaban de la peor selección boliviana en su historia. Los tres puntos en la Paz eran “pan comido”, eran “obligatorios”. Cabe de nuevo mi opinión: hay que ser o muy bruto o muy mala leche (todos sabemos que es lo segundo) para descalificar de manera olímpica el tema de la altura. No es necesario ser médico, ni deportólogo, ni entrenador físico para reconocer que para un ser humano o deportista de alto rendimiento implica unas características especiales jugar un partido de 90 minutos a 3.600 metros de altura. Hasta pequeños tanques de oxígeno llevaba la selección colombiana para sus jugadores.

Fue un triunfo excepcional. Perfecto estudio del partido y del rival por parte de Pékerman, demostrado en un primer tiempo de colección para los historiadores del fútbol. Excelente la escogencia de los jugadores, así como el planteamiento y misiones tácticas que llevaron a cabo. En el segundo tiempo los nuestros sufrieron el tema de la altura y ésto llevó a cometer errores que permitieron el empate boliviano. Valga el comentario: 6 jugadores de la selección Bolivia viven y juegan en la Paz, en uno de los equipos de la capital. Por supuesto que -aunque jugadores de inferiores condiciones a los nuestros- cobró importancia, sobre todo en el segundo tiempo.

Cuatro meses llevaba el Señor Carlos Vélez hablando de “el perezoso y holgazán” Pékerman, que no trabajaba ni hacía micro-ciclos, en relación a un “trabajador incansable y excelso conocedor de la táctica” como “Piscis” Restrepo. Pues bien, llegada la hora de la verdad, es decir el partido oficial -el que cuenta para la FIFA y para todo- el “perezoso y holgazán” Pékerman ganó por segunda vez en la historia en la imposible altura de La Paz, mientras el “Piscis” Restrepo, tan trabajador y conocedor de tácticas, empató de local contra Estados Unidos. Coinciden los periodistas que el fútbol de la sub-23 (la selección de “Piscis” Restrepo) empató mostrando todos los viejos ingredientes del fútbol -eternamente perdedor- de Bolillo Gómez y compañía. Pases horizontales sin profundidad, jugadores más preocupados en cumplir movimientos tácticos sin relevancia y una mentalidad criolla que no les permite sobreponerse a las condiciones adversas.

Me queda perfectamente clara una cosa. Los periodistas deportivos en Colombia no tienen criterios sólidos para hablar de lo que hablan. Hablan y critican -o defienden si se trata de sus amigotes- como lo haría cualquier persona del común -usted o yo- sin ningún criterio profundo. Con el sentido común que le dan a uno las informaciones básicas de los medios de comunicación. Quedó absolutamente demostrado con estos dos juegos de Colombia (la mayores y la sub-23). Pékerman, el técnico 3 veces campeón del mundo, sabe muy bien lo que es ser un “Seleccionador”. Su trabajo no está en hablar “damier” por los micrófonos durante meses y salir perdiendo el día del partido. Su trabajo es bajo la sombra, análisis detallado de estadísticas y muchos factores que los hinchas y periodistas del común desconocemos.

Para el juego de este martes contra la selección más fuerte en Suramérica tengo plena confianza en que Colombia hará un gran partido. Tenemos a uno de los mejores técnicos del continente y un gran grupo de jugadores. Y ojalá esta selección Colombia le siga tapando la boca a los periodistas “mala leche”, que critican con el criterio básico del hincha del común.

Preguntas para los foristas:

  1. ¿Qué opinión les dejó el partido contra Bolivia?
  2. ¿Creen que Colombia tiene con qué ganarle a Ecuador este martes?
  3. ¿Qué jugadores pondrían de titulares o qué cambios creen que tendrá la nómina respecto al partido de La Paz?

Invitación a escribir sus comentarios de manera respetuosa en este espacio, así como en @PanzaVidela

(Visited 11.725 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

75 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ese par de lacras, Carlos anciano velez e Ivan marrana mejía que son uno el cáncer y el otro el sida del fútbol colombiano aparecidos en bogota fueron los sicarios del micrófono los que durante mas de treinta años acabaron con el fútbol de bogota o sea a santa fe y a millonarios. Gracias a Dios ya no pueden ir al estadio el campin. Fueron los que acabaron en Colombia con jorge luis pinto quien ha sido campeón en varios países y llevo a un país de poco fútbol como costa rica a un lugar que nadie esperaba en el mundial de brasil. El ciego velez lo quiso destruir para volver a montar la rosca paisa que como a francisco maturranga nunca gano y en todos los países donde su trabajo se limitaba a jugar al bobito y de todos salio hechado, lo que pasaba es que velez solo habla bien de futbolistas, técnicos y dirigentes que le daban el famoso sobrecito con $$$$$$$$$. Lamentablemente hay monigotes como el tal patrón bermudez que quieren imitar a ese acomplejado, mediocre, cínico y estúpido de carlos a velez.
    Señor panza videla, gracias por tener el valor , el carácter y la honestidad de tomar las banderas de millones de colombianos que nos asqueamos cada vez que se escucha por un segundo a esas lacras, un segundo es lo que me demoro cambiando de canal.
    Del señor ivan mejia es bueno recordar que era de la nomina de periodistas pagados por el narcotrafico mas exactamente por RODRIGUEZ GACHA.

  2. luisernesto187978

    Compadre Panza Videla
    así ha sido hoy y ayer
    ciertos seudoperiodistas
    no hacen sino hablar damier.
    Que se les puede decir
    a estos engendros bocones
    no hacen sino defender
    a sus amigos roscones.
    Como el señor José Pekerman
    no atiende sus fantochadas
    empiezan a exaltar épcas
    de los que no ganaron nada.
    Siga así de frentero
    y por favor no se despeche
    cantándoles bien la tabla
    a los brutos y mala leche.

    Hormiga

  3. Es cierto lo que dice el “bloguero”, estos mal llamados comentaristas deportivos, son unos habla paja, que según ellos piensan, siempre tienen la razón, aun cuando se contradigan con lo expuesto por ellos mismos en el pasado. Pekerman ha demostrado en la gran mayoría de partidos, que sabe afrontar situaciones adversas con decisiones técnicas que le han dado resultado. WinSports y su reciclaje de comentaristas a los que nadie les cree, no provoca para nada ver sus programas deportivos de análisis del fútbol, para eso siguen siendo las mejores opciones los programas de EWSPN, FOX SPORTS e incluso T y C, que son conducidos por periodistas más objetivos, sin dárselas que se las saben todas, como el fastidioso de Carlos A. Vélez. Por cierto, es del caso aclarar, para el que no haya oído nombrar al aparecido alias “Patrón” Bermúdez de WinSports, por cierto es un mamaracho con pinta de nada, que no se trata de nuestro gran ex-futbolista JORGE “El Patrón” BERMÚDEZ, que al contrario lo hace muy bien en ESPN.

  4. Hace más de 20 años no escucho a este par de cretinos-Vélez y Mejía- el primero fracasado en su profesión de abogado y el segundo en ayudante de porquerizas. Debe haber un castigo para este par de criminales que incitan al país a la violencia y a difamar de todo el mundo, que no piensa como ellos. No veo Win Sports, me parece mediocre, y donde esté otro mediocre como el “PATRÓN” tampoco lo veo o lo escucho. No me he perdido de nada.

  5. guillermocard0513

    Lo que no entienden velez y mejia es que colombia esta un nivel mas alto ,tanto tecnicamente como individualmente que bolivia, pero la altura influye tanto que ese nivel hace que se emparejen las dos selecciones, y los bolivianos saque ventaja por estar acostumbrados a esa altura. Ademas la seleccion se esta conformando nuevamente y con lo que hicieron en el partido para ganarlo se ve que hay entrenador.

  6. alejandro634355

    El equipo contra Bolívia fue bueno, contra equador ganamos, pero no les parece a ustedes que Barranquilla com esse calor de mier…..daaa Ya no és fortaleza, és una Piedra en el zapato, creo que lá casa de lá selecionar tiene que ser bogota, mas central para todos los colombianos y no hace 100 grados de temperatura.

  7. jaimearias0519

    Totalmente de acuerdo, Pekerman es un señor entrenador que no se deja apabullar por periodistas que siempre se han creído intocables pero que ya no calan en la opinión de los aficionados. Para agregar algo del canal Win Sports, como es posible que sigan los mismos fósiles de periodistas de hace 25 años hablando la misma basura y no se vea un recambio de nueva generación con otro punto de vista más abierto y periodismo más abierto. Vamos Colombia a ganar el Martes. Chau Panza.

  8. hector554518

    el incendiario velez es un tipo vulgar, mal educado, mentiroso, porque a veces parece que estuviera viendo los partidos en otro punto del planeta, ya es hora que el ministerio de comunicaciones le ponga el tate quieto a este vulgar proyecto de periodista, que porqueria.

  9. Este individuo lo describio Pecozo Castro hace poco, pero se arrugo ante las amenazas de demanda, este tipo nacio en un barrio Humilde de Manizales eso no tiene nada de malo, pero como este calvito se cree de la alta alcurnia de la ciudad. es un levantado que hasta mensajero de Botica fue con el perdon de los mensajeros, ademas salio tallado de la ciudad porque se puso a rajar del señor que le tendio la mano. el mejor comentarista que tiene Manizales, Javier Giraldo Neira, entonces que se puede esperar de este atarban solo estupideces. Vive elogiando a todo lo que huele a proceso Maturana, llamese Bolillo Gomez, Piscis Restrepo que petardo y rosquero, no es sino ver esa selección Sub-23, jugando a la Montonera sin ningun orden tactico, amontonados en la mitad sin abrir el juego, pasandose la pelotica la pereza de Quintero y ese marcador de punta Palacios, un tipo que no marca un cuaderno y todavia tiene la cachaza este mala llamado comentarista de decir que tiene orden tactico esta seleccion, solo por hacerle mal ambiente al técnico de mayores, el Señor Pekerman, despues dicen que porque hay violencia en este país con estos comentaristas que nos mandamos.

  10. lllllrelampago13lllll

    Brillante escrito señor PanzaVidela, fiel reflejo de la realidad, no comprendo cómo le siguen dando micrófono al calvo analfabeta mediático, lleva 3 años perdiendo con el tricampeón mundial Pékerman y cada día sale con una estupid3z en contra del mejor técnico de la h1storia de la selección, calvo miserabl3.

  11. Hombre.. cometes el mismo error que comete todo el mundo.. que es pararle bolas a un don nadie como C. A. Velez. Asi ese sujeto se pare de cabeza, las cosas ni van a mejorar, ni van a empeorar.

  12. 1. Bueno, quiero empezar mis comentarios con una pregunta: Qué quiere decir mala leche? Para ser honestos yo no lo sé.
    2. Me gusta Pekerman, me parece un técnico serio, inteligente y conocedor de su oficio. Pero lo anterior no quiere decir que no cometa errores.
    Puntualmente en el partido contra Bolivia me parece que el cambio de Cardona no era por Pérez sino por Celis, quien se mostraba errático. También me parece que se demoró un poco en algunos cambios, sobre todo después del 2 a 1 cuando Bolivia se nos vino encima, nos empató y por poco nos pasa de largo si no es por una atajadota de Ospina. Durante ese tiempo puso a calentar a varios jugadores pero como que no se decidía, dándole la oportunidad a Bolivia de que nos apretara en el resultado.
    Lo que sí me pareció excelente es que con el 2-2 (no sé ustedes pero en ese momento yo me temí lo peor), en vez de defenderse, buscó ir al ataque con Muriel, Cardona y Marlos; fue una apuesta arriesgada pero le salió muy bien.
    3. Me parece que el señor Videla trata de defender sus opiniones hablando mal de otras personas y creo que ahí su argumentación pierde fuerza. Para hablar bien de Pekerman no tiene que hablar mal de Maturana o el Bolillo. Al hacerlo está cayendo en lo mismo que está criticándole a CA Vélez y a Iván Mejía, es decir, está hablando mal de unos para defender a otros. Puede que a muchos no les guste Maturana o Bolillo, pero calificarlos de eternos perdedores no es objetivo. Creo que hay que tener un poco de memoria (no sólo para lo que conviene) y los logros de la gente hay que ponderarlos. Solo hay que revisar un poquito la historia y se verá que Colombia prácticamente no existía para el fútbol antes de que Maturana- Gómez nos llevaran a 3 mundiales seguidos, los del 90,94,98. Si yo utilizara las palabras de Panza Videla diría que “hay que ser muy bruto o muy mala leche” para no darse cuenta de la importancia que eso tuvo para nuestro fútbol, pero bueno, no voy a referirme en esos términos primero porque no voy a tratar de bruto al que no esté de acuerdo conmigo y segundo… Porque sigo sin saber qué quiere decir “mala leche”.
    4. Que Argentina venía a jugar con muchos suplentes y que era un partido ganable, no veo en donde está la mentira. La verdad es que Argentina vino sin 5 de sus titulares (Messi incluido) y si alguna oportunidad teníamos de ganarles era en ese partido. Nadie está menospreciando a Argentina, pero el hecho de que no pudiera contar con tantos titulares definitivamente era algo que pudimos aprovechar mejor. El señor Videla nos pinta a la Argentina que jugó contra Colombia como si fuera el coco y no lo era. Pensar que no le podíamos ganar a Argentina porque era un equipazo, el Sub campeón del mundo, es caer en esa “mentalidad criolla” que el señor Videla tanto critica. Al fin y al cabo Colombia no es propiamente un equipucho, estamos dentro de los 10 primeros del ranking de la FIFA ya por varios años, fuimos quintos del mundial y además Argentina venía con varios suplentes y jugábamos en Barranquilla. Si fuera por eso, entonces a Argentina nunca le habríamos ganado 5-0, en Buenos Aires, en el año 1993 en el cual Argentina también era subcampeón del Mundo y en donde por cierto los técnicos eran… Maturana y Bolillo.
    5. Tampoco veo el pecado en decir que a Bolivia debíamos ir a ganarles en La Paz. Para mí era apenas lógico si queríamos seguir con aspiraciones de clasificar al mundial. Nadie está diciendo que fuera fácil, pero si la altura fuera un obstáculo insalvable para sus rivales, pues Bolivia nunca habría perdido ningún partido en La Paz, pero no, de hecho Uruguay que es un rival directo nuestro ya había ganado allá en la primera fecha y no hay que olvidar que antes de ese partido Colombia apenas tenía el 33% de rendimiento, por lo tanto una derrota o incluso un empate nos dejaban muy mal parados (aún con el triunfo en La Paz, seguimos en el puesto 7 de la clasificación y hay que ganarle a Ecuador para cuadrar caja).
    En fin, puede que para el señor Videla yo sea un bruto o mala leche (me imagino que es algo muy malo) por escribir lo anterior, pero bueno, al fin y al cabo estos espacios son para debatir y como tal hay que aprovecharlos.

  13. manuelardila0717

    A la única puntilla que le dan con el martillo es a la que sobresale. Gracias a Dios Pekerman dirige nuestra selección, y recuerden periodistas de Winsports

  14. Peckerman, espero haber escrito bien el apellido, para mi el hombre es excelente, analiza, piensa, calcula, observa, es prudente, el hombre para mi es un ejemplo de ser humano, me encantaría asistir a una conferencia de este maestro, un caballero, yo espero que cuando yo tenga su edad pueda tener algo de la calidad de personalidad que tiene el profesor José, y no porque finalmente nos ha dado tantas alegrías a los colombianos sino porque se nota que es una gran persona, que tiene mucho para enseñar, no solo a sus equipo de trabajo, sino a la humanidad.

  15. javier857882

    Excelente comentario.Tambièn me emberracan esos comentaristas deportivos,que hacen ìdolos de barro de un jugador o tècnico,cuando es de sus amores,o destruyen la dignidad ajena,cuando esto và en consonancia,con sus oscuros intereses.Pekerman ha demostrado ser todo un caballero,y hasta el momento,los resultados lo respaldan.La historia de esta eliminatoria a Rusia,aùn està por escribirse .Hay que rodear al presente tècnico de la Seleccion Colombia y a todos los jugadores que nos representan,de todo el respaldo moral y espiritual,para que logremos el objetivo,que todos anhelamos.Animo y suerte Colombia!!!.

  16. guillermotobo0526

    Para Velez, Mejia y el patron Bermudez va este articulo tan bien escrito; ojala y ya se retiren y vayan a botar su veneno a otro lado, no los necesitamos en Colombia y Pekerman los tiene calladitos,ojala la gente de Win Sports entienda que con esos tres nos esta mandando a ver otros canales. Muy buen articulo y con decencia sin ninguna “mala leche” como dice pnzavidela.

  17. julio316296

    Porque llego tan parco a la concentración y al 1° juego contra USA, Juan F, Quintero?, los que lo vimos extrañamos su comportamiento, parecía aburrido, como si la convocatoria no lo llenara, incomodo por hacer parte en la de mayores, sus reacciones al marco el gol del empate, eran las de un joven rechazando los abrazos y y emociones de sus compañero de equipo, raro sus gestos……pero eran verdad, no habia empatia entre EL y sus com´pañeros, ojala cambie de actitud o que alguien se le acerque y lo aconseje….pero su comportamiento NO se ve bien…!!! .

  18. des afortunadamente el señor velez y mejia. No lograron estar por encima del bien y del mal. La tercera edad debe ser venerable; pero ellos no lo lograron. Debemos dejar de escuchar a esos señores y asi pronunciarnos para que se vallan a su descanso en sus fincas con sus nietos.

  19. julio316296

    La perfección que ha pretendido Carlos Antonio…. en estos días Santos, , NO la encontrara en nuestra Selección… NI en ningún equipo del Mundo…..y mucho menos a un DT, …con SUS exigencias…., pues todos tienen altas y bajas y en esas condiciones fue que se le pudo ganar a Bolivia, un partido bien complicado…..entonces, que mas quería Don Carlos si se ganaron los tres puntos….?.

    …,,,Otra vez la vuelve a coger contra el cuerpo Tecnico PEKERMAN……y ya vio…todo le salio al contrario….. sigue verraco con ELLOS…… solo porque NO le quieren hacer caso a sus necedades, nuevamente NO quedara ” TÍTERE CON CABEZA”….y ya van 20 o mas años descalificando a todo el mundo…..y al paso que vamos…con los resultados favorables que se obtendrán…la tanda seguirá…. y UD, de fracaso en fracaso, intentando hacerle daño a otros….que ya no le CREEN….,por ser un enfermizo Monote-matico…..
    .absolutista y envidioso, que solo espera las derrotas de nuestra Selección…..para demostrar que sus argumentos…SI tienen validez…!!!

    Disculpe la sinceridad…pero es que nos saca la piedra, tenerlo que escuchar porque las programadoras lo imponen….habiendo otro que lo podria reemplazar en el set….porque la taza..ya se reboso… !!!.

  20. Quedó demostrado que jugadores hay, lo que se necesita es un DT como el que tenemos, gracias señor Peckerman. Y para callarle la boca a velez que lo pongan de DT ya que es infalible.

  21. hernandopacho1104

    Estoy completamente de acuerdo con su comentario, este “señor” Velez siempre le ha hecho daño al futbolista y al fútbol Colombiano; no sabe y ojala se mirara lo ridículo que se ve como un anciano lleno de chocheas, dogmas estúpidos, mañas y frases inventas; lo risible es que se creen el cuento él e Ivan Mejia que es igual lleno de chocheras (ambos están ya de recoger, huelen a formol periódisticamente) pero como no pueden retirarsen porque no tienen la ética ni la valentía porque les puede más el dinero que ganan injustamente el cual deberían pagárselo a otras personas jóvenes que vienen empujando y que son de mente abierta y no llenos de mañas y chocheras como estos señores. Juzguen ustedes mismos lo que decían estos dos señores en el programa de Mesa de Análisis (En el cual, el único que analiza profesionalmente es Cesar Augusto, el cual tiene sapiencia y objetividad) previo al partido con Bolivia “Es que si Pekerman llamo a diez jugadores de altura y jugadores de la sub 23, tiene que ponerlos a todos a jugar? yo me pregunto, eso tiene sentido?, eso es coherente?, por favor, entonces si todos los 26 son de altura y de la sub 23, entonces tienen que poner a los 26? habría que pedirle a la Fifa que cambie el reglamento para que acepte que Colombia pueda poner a jugar 26 jugadores entre titulares y cambios? que absurdo ( y se creen los mejores analistas como dice la propaganda). eso no lo dice ni un principiante, ni un aficionado, porque entendemos que Pekerman escoge esa característica de un jugador de altura como un plus más de sus escogidos, porque en un momento dado que tenga que jugar, además es de altura, etc; pero puede que juegue o no de acuerdo al partido, al desarrollo del mismo, etc. Pero es que es risible, este señor Velez lo decía con vehemencia, y lo repetía, que tenían que ponerlos a todos los de altura y los de la sub 23 ( que inocente, y ridículo) donde está la experiencia que pregonan ellos mismos porque ellos mismos se alaban. Lo más chistoso y asombroso es que no les salio ni una, estos dos “señores” decían que había que dejar por fuera a James, Cuadrado y Baca? que absurdo, ¿que es lo que saben estos señores por Dios? resulta que fueron los mejores de lancha junto con otros, pero los tres jugaron excelente y estuvieron en los goles; en cambio Cesar Augusto si los incluía y acertó (la vejez, ya están seniles, chochos, pobrecitos que se sigan creyendo y engañandose solos de que son los mejores analista como dice la propaganda), pobrecitos, ellos no entienden que hay jugadores de experiencia en un equipo, a nivel mundial sucede, que así no estén bien, son importantes por su presencia, oficio, confianza a sus compañeros, preocupación al contrario, etc; no creen eso? ahí lo demostraron James, Baca y Cuadrado. Pero sin embargo, no tienen ni el carácter, ni la ética, ni la vergüenza, para aceptar; en el programa posterior al partido el señor Velez, con todo el cinismo y sin carácter, le dijo a Cesar Augusto que no que el no había dicho esos, que Colombia gano porque Bolivia era malo, que se desnucaban los jugadores, eso es ser muy doble ( tan cuchos y sin carácter, ni vergüenza)?.

    Herpal

  22. Es comprensible. Montevideo y su gente maravillosa enamoran a cualquiera.
    Comparto la admiración, el aguante y el agradecimiento que debemos tener hacia Jose; también el fastidio que me genera un sector de la prensa y en general de la fanaticada. Me molesta que no se respalde 100% el trabajo comprobado de calidad de Jose. Yo creo que hay que hacerle un busto o nombrar una calle con su nombre.
    El partido con Bolivia estuvo bien planteado. Un Colombia replegado esperando que un Bolivia limitado hiciera lo que podía. Si empataron fue por esas fatalidades del fútbol de las que ningún equipo está excento. El partido pudo haber quedado 2-2, como pudo haber quedado 0-4. En todo caso Colombia fue superiro durante todo el partido (es más).
    Por supuesto que a Ecuador se le puede ganar. Todo el plantel está en condición de jugar aunque hay cartas inamovibles que son las que todos conocemos.
    Para resaltar James. Partidazo!!

  23. hectormunoz0519

    Peckerman si es un aragan, perezoso, no ha existido ninguna preparacion, si hiciera partidos de preparacion como los demas entrenadores se daria cuenta que judares estan en buen nivel y de esta manera nos evitaria sufrir viendo como farid diaz, palacios, medina, no estaban para iniciar y de ahi los goles que recibimos, se hubiera dado cuenta que torres era necesario, como tambien marlos, y solo por su terquedad sigue con los mismos solo falta que el proximo partido ponga al novio aguilar y seguira cometiendo errores, solo por esa pereza de trabajar, no por que no pueda sino porque le gusta ganarse los 25.000.000 millones de dolares que le esta pagando la federacion, es el tecnico que mas cobra los demas estan por los 2 y 3 millones. hasta cuando estara este vago dirigiendo a la seleccion..?

  24. luisalfonso977853

    Muy bien, lo hecho por la selección Colombia ante Bolivia. Ahora tiene la obligación de ganarle a Ecuador y bajarlo de la nube, como primero en la clasificación.

  25. lllllrelampago13lllll

    Directivo del once Caldas afirmó que el calvo analfabeta mediático pretendía robarse los derechos deportivos del futbolísta José Heriberto Izquierdo que actúa en el Brujas de Bélgica, y pontificando esa rata desde los micrófonos.

  26. gonzalo.torresposada

    De verdad vuelvo a repetirlo lo peor del futbol colombiano son los comentarios de Carlos AntonioVelez ,es el unico que me obliga a cambiar de canal cuando veo futbol en la television …….

  27. lllllrelampago13lllll

    Brillante escrito señor PanzaVidela, fiel reflejo de la realidad, no comprendo cómo le siguen dando micrófono al calvo analfabeta mediático, lleva 3 años perdiendo con el tricampeón mundial Pékerman y cada día sale con una estupid3z en contra del mejor técnico de la historia de la selección, calvo miserabl3.

  28. orientemedio9

    Este argentino pagado por pokerman. Viviendo en varios países a costllas de los mismos debería decirle a su patrón que mejor le pague por lo menos un millón a los artfices de la victoria ospina James marlos cardona franco y Murillo se Stian a medina de toda esa plata que se roba. Si hubiera empate el tipo habría renunciado y después quien le pagaba a usted.

  29. Efectivame le callaron la boca a ese lenguisuelo, bocon y chismoso de carlos velez. Y no entiendo como una empresa tan grand como rcn siga teniendo en su nomina un boquisuelto y antipatriota de esa clase. Igual pasa con el vetusto de ivan mejia en caracol.
    Gracias.

  30. victorpineda0725

    Totalmente de acuerdo con lo escrito por el columnista.
    Los comentaristas de fútbol en Colombia, siempre tratan de hacernos creer que “…lo que estamos viendo…”, no es lo que realmente está sucediendo.

  31. Le felicito es muy bueno lo que escribe, en Colombia esos periodistas se creen Dios y lo peor es que nunca fueron jugadores profesionales y hablan para que le oigan, muy bueno su análisis de las dos selecciones. Lo felicito!!

  32. edwin456902

    Respecto a la pregunta de si Colombia tiene con que ganarle a Ecuador les digo: hay con qué siempre y cuando se entre al partido con dientes apretados y sin pensamientos triunfalistas. Nada le hace más daño a los nuestros que sentirse en superioridad frente al rival. Siempre que salimos siendo favoritos terminamos complicados. Nada más escuchar la previa del partido de la sub 23 con el comentarista haciendo énfasis en lo malo de Estados Unidos, y al Técnico hablando de humildad, ya se sentía en el ambiente que habíamos ganado sin empezar el juego.
    Fútbol hay, pero los partidos se empiezan a jugar en la cabeza y allí es donde se verá la madurez del equipo y la mano del técnico.

  33. criticopuro

    El negocio de estos tipos es hablar mal para que les pongan cuidado, por eso lo hacen, ellos saben la verdad pero le dan mentiras a la gente para crear controversia y audiencia. Lo triste es que esa estrategia les funciona hasta que la gente deje de escucharlos.

  34. castalo2006

    Pero peor es esa joya de Iván Mejía,en días pasados viendo un partido de Nacional por la Liga,no comentaba acerca del el partido,estaba era lleno de ira increpado a algunos jugadores del Nacional como si fuera el dueño,daba hasta risa ver a ese ridículo en esa postura.

  35. Un DT que deja a Colombia en el 5to lugar en su 5to mundial no debe ser juzgado bajo la lupa revanchista de Vélez. Pekerman de lejos es lo mejor que ha tenido Colombia en materia técnica. Lo del Piscis, lamentable. Tremendo combo y jugando a nada

  36. josefernando256010

    Los buenos periodistas y analistas de fútbol en Colombia, trabajan en Argentina. Dan muestras de ecuanimidad, ponderación y respeto. Los del medio local son una cohorte de energúmenos, salvadas excepciones.

  37. dos comentarios en la de mayores en bolivia el planteamiento inicial bueno, para el segundo tiempo, era dejar 10 minutos a bacca y cuadrado y entrar a cardona y dayro, no se a que entro muriel que en realidad se le ve pesado ya los 10 minutos ya se le veia ahogado en la cancha por la falta de costumbre a la altura, el cambio de marlos se pudo hacer antes, en la preolimpica se noto el desconocimeito del rival equipo inferior en tecnica pero muy aplicado, jugadores nuestros muy nerviosos con falta de recorrido y resolucion, y la cereza del pastrel lo que le hacen a borja un jugador con toda la motivacion para ir a la seleccion y prefieren en cambio bajar a celis de la mayores con la consiguiente baja en su motivacion

  38. pues les tengo mals noticias este periodista tipo seudo esta entrenando algunos muchachitos de win sport son igualitos no se imaginan lo mal que se ven, groseros mal hablados se las dan de ser muy bravos ojala tengan claro que seles mira solo por el monopolio de los partidos, muchachitos mala leche

  39. diegovergara0515

    Y lo peor es que el señor Vélez tiene unos emuladores jóvenes como el tal patrón Bermúdez de win que hasta se rapa el pelo para parecerse más a él, pero no entiendo cómo le dan un micrófono a alguien tam mesquino y prepotente y se dice llama periodista, en vez de emular tipos serios que nunca destilaron veneno como el doctor pelaez

  40. ricardo423303

    El visionario ‘ y legendario Vélez ‘ ya es historia ‘ ya no le da más si capacidad ‘ de interpretar ‘ y analizar el fútbol ‘ creo que debe dedicarse ‘ a cuidar y criar gallinas

  41. Tenia muchos años de no leer un artículo de fútbol como este, un criterio claro y directo, para los llamados “Mala leche”.
    Lo felicito!, para adicionar solo vea el promedio de edad de los viejos comentaristas decrepitos de Colombia y sus comentarios envidiosos y guerrilleros por uno u otro equipo de sus preferencias y compárelos con los comentarios de analistas y locutores argentinos, lo amenos y divertidos que es ver u oír el antes y después de un partido nacional o internacional, los cuales de una forma jovial, amable y divertida se discute y hablan unos y otros, tanto es así que cada día más se prefiere ver en canales diferentes a los tradicionales, la ofensas permanentes y los argumentos de estos viejos, decrepitos,envidiosos, chismosos y también rencor, ofensas personales de los “Mala Leche”. ojala entren a un proceso de paz en la radio y televisión deportiva y cambien a todas estas Vacas Sagradas, que sólo dan ” Mala Leche”

  42. Aprecio su acertado comentario en lo que a futbol se refiere. Pero no entiendo lo que quiere decir con ” … una mentalidad criolla que no les permite sobreponerse a las condiciones adversas”. Vivo en el extranjero y debo reconocer que los compatriotas que conozco son las personas mas luchadoras y pujantes que he visto, son personas que se esfuerzan y que quieren salir adelante pese a las adversidades (con todo y la “mentalidad criolla” de la que Usted habla). Sì, ese comentario no me parece justo.

  43. jorgegonzalez0725

    Si sr,me gusta su comentario,realista,proporcionado objetivo.y esto me hace recordar el articulo de Meluk,despues del partido,con una desproporcion total y expresandose de el equipo Boliviano en terminos despectivos,”mala leche”desconociendo todo lo expresado por ud,en este articulo;gracias Panza,y lo seguire leyendo,un abrazo.

  44. Este sr. Velez es bandido, trata de montar a sus amigos en la direccion tecnica de la seleccion. No loa veo cuando aparecen en Tv cambio el canal, hablan pura basura

  45. andres803547

    excelente columna. Pekerman ha sido el mejor técnico que ha tenido la selección. Sin roscas, serio en su trabajo un técnico ganador. hablar y ser inteligentes después de … es fácil. En Colombia no hay memoria. El éxito tiene muchos padres el fracaso es huérfano…

  46. alfredorico0527

    Hace un frio e inteligente comentario sobre los comentaristas que creen ser los más excelsos de nuestro país. Sin embargo, la selección si mostró una falta de trabajo en equipo y de ritmo que solo la genialidad individual nos llevó al triunfo. Esta selección , hasta ahora, carece de identidad y estilo de juego.

  47. luissanabria0610

    Menos mal hay quien refresque la memoria y mencione a los PERDEDORES de maturana y bolillo. Nada que ver con el Sr Pekerman un GANADOR. Con la selección de los perdedores por lo menos debimos haber llegado a una final pero no, por que querían alinear a los amiguitos y familiares, que tal barrabas en una selección nacional.

  48. gustavo905412

    Acertados criterios. De lejos mejor estructurada la selección de mayores que la juvenil, y eso habla de los técnicos; y respecto a los “famosos” periodistas deportivos, lamentables, impertinentes e incultos, lástima que se nos fué Peláez del dial, un irrespeto de determinados medios con sus oyentes. Ah! La política……
    Felicitaciones al columnista, excelente visión y disfrute Montevideo, ciudad preciosa.

  49. andreajara0929

    estoy totalmente de acuerdo con el panza y me sigo preguntando cuando carlos antonio velez va a dirigir la seleccion de colombia pues toda se las sabe sobretodo despues de jugados los partidos definitivamente que mala leche animo colombia arriva chicos que si se puede con humildad y con sus condiciones lo lograran

  50. Totalmente de acuerdo con su columna. El Sr. Carlos Antonio Velez así como otros periodistas, que inclusive tratan de imitar a este señor, son también mala leche; por ejemplo “el patrón Bermudez”, que ni siquiera es original su sobrenombre, se refiere a técnico Pekerman de una manera muy irrespetuosa y en los términos más descalificantes y desagradables. Lo único que buscan es que cambiemos de canal buscando opiniones más respetuosas, refrescante y que enriquezcan, no destruyan.

  51. bennyhill268404

    Rcn ke es lo mismo ke winn con sus empresarios uds y demás ,sospechosamente andan en campaña de desprestigio como trata pekerman ,para traer a KIEN sabe ke …..gracias panza

  52. Excelente Columna, asi debiera haber muchos que les callaran la “jeta” a los Ivanes, carlos antonios y Melukes. Ya Pekerman se las ha callado con resultados, pero debiera haber comentaristas que contrarresten a esos “comentaristas, sabihondos, y tecnicos de microfono”. Claro que tenemos con que ganarle a Ecuador y mucho menos difícil de lo que los sabihondos afirman, Las alineaciones se las dejamos al TECNICO, no a los sabihondos de los comentaristas que saben tanto que generalmente saben a m…………….

  53. sombras305046

    De acuerdo. Las vacas sagradas del periodismo colombiano, como Vélez, viven esperando que Superpékerman les rinda pleitesía como lo hacían los Gómez y los Maturanas. Se quedarán esperando esos paquetazos.

  54. freddy437987

    jjajjajaaj y eso que dijo que pekerman no debía alinear ni a James, Cuadrado y Bacca
    es un periodista de primera línea no se les olvide que este país es rosquero y saben tanto que saben a mierda??

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar