Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Ayer terminó para Millonarios la Liga 2016-1. En un partido digno de finales, al mejor estilo de dos rivales aspirantes al título, Millos y Júnior le regalaron a sus hinchas uno de los mejores espectáculos del torneo.

Júnior llegó con una ventaja de 2-0 lograda en Barranquilla 3 días antes. Y al minuto 28 Aguirre, ante la pasividad total de la defensa de Millos, anotaba el 0-3 global. Silencio total en el Campín. Millos no jugaba mal, sin embargo ninguna de las 6 opciones de gol que generó en el primer tiempo terminó en gol. Incluyendo un tiro libre de Macalister Silva que pegó en el palo. El primer tiempo avanzaba y terminaba con el 3-0 global que daba el tiquete a semifinales a los barranquilleros.

En el segundo tiempo los hinchas azules y tiburones vivimos una montaña rusa de emociones (¡qué tal la frase de cajón!).

En 15 minutos Millos dio vuelta al marcador haciendo lo imposible. Cuatro (4) señores goles para cambiar la historia del partido. El tan criticado “Manga” Escobar “rompió el celofán” (ésta es ochentera) con un disparo al ángulo superior izquierdo de Viera. Tan solo 5 minutos más tarde “repitió la dosis” con la misma incursión por la zona derecha defensiva del Júnior, el mismo enganche hacia adentro, y el remate -esta vez rasante- para el 2-1. En cinco minutos “Manga” Escobar con dos golazos devolvía la ilusión -él solito- a más de 1 millón de hinchas azules en todo el país.

Júnior aún no terminaba de asimilar los 2 goles cuando Rangel definía con “precisión y furia” para el 3-1 parcial, 3-3 global. El Nemesio Camacho era una marea de ilusiones azules. Los cánticos descendían a través de las tribunas hasta la grama, donde Millonarios jugaba los mejores 15 minutos de todo el torneo. Júnior “se tambaleaba” como un boxeador a punto de caer a la lona. Fueron 15 minutos de gloria azul, los mejores 15 minutos que la hinchada de Millonarios ha vivido en varios años. Una aplanadora que pasaba -literalmente- por encima de su rival. Al minuto 28 vino el penalti que ejecutó Henao como se deberían cobrar todos los penaltis en el mundo. Con tanta “fuerza, furia y pasión” (ésta suena a telenovela mexicana) que ni siquiera le dio al arquero la posibilidad de moverse. 4-1. Éxtasis en el Campín. Delirio. Lo impensable estaba sucediendo. En 15 minutos el azul de Israel arrebataba de las manos al Júnior de Mendoza el tiquete a semifinales.

Luego vino lo que todos los hinchas azules no queremos recordar. El gol de Hernández al minuto 44. Y los penaltis.

Como conclusiones rápidas del torneo podemos decir que Israel demostró que tiene jerarquía y conocimientos para transmitirle a sus jugadores. Uno de los fuertes del equipo de Israel fue su rendimiento como local. De 11 partidos como local Millos ganó 9, empató 1 y perdió 1, para una efectividad del 84%. Excelente rendimiento como local, incluidas victorias importantes frente a Santa Fe, Nacional y Júnior (2 veces). El punto débil del equipo de Israel fue su rendimiento como visitante. Solamente 36% de efectividad. Producto de 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Sin lugar a dudas la defensa deberá ser reforzada para el segundo semestre.

Los 6 jugadores que más minutos jugaron a lo largo de este torneo fueron:

  1. Cadavid, 1792 minutos.
  2. Estrada, 1712 minutos.
  3. Vikonis, 1710 minutos,
  4. Henao, 1710 minutos.
  5. Robayo, 1630 minutos.
  6. Silva, 1598 minutos.

Ellos fueron la columna vertebral del equipo. Curiosamente, en mi opinión, el jugador que más minutos jugó -Cadavid- fue uno de los de más bajo rendimiento, siendo uno de los puestos más importantes para reforzar. De los otros jugadores, Robayo tuvo un semestre irregular en su rendimiento. Silva, Vikonis, Henao y Estrada tuvieron un buen semestre, siendo Henao -en mi opinión- el de mejor rendimiento de todo el equipo.

Pregunta para los foristas:

  1. ¿Qué opinión les dejó el partido de ayer?
  2. ¿Qué jugadores consideran tuvieron un mal semestre y deberían salir del equipo?
  3. ¿Cuál fue el mejor jugador del semestre?
  4. ¿Consideran que el balance de Israel fue bueno?
  5. ¿Cuáles consideran fueron las principales causas de la eliminación?

Agradezco sus comentarios en este espacio, así como en @PanzaVidela

(Visited 8.459 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

47 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mario475826

    como se ven las cosas, la final sera paisa, los rolos nos dejamos joder, con rojos no fuimos capaces de remontar y los azules, malos cobradores de penales. lastima hubiera sido una final rola.

  2. mario475826

    para los que piden de vikones no es arquero, se equivocan no soy hincha de su equipo, pero millos es vikones y once mas asi de facil, porque sin este arquero no habian entrado a los 8., no tiene defensa solo bartoleros, medio campo nada y arriba un tal que otro.

  3. josemartines0724

    Para mí, el mejor talento de Millos es Macallister, también me ha gustado Carrascal, Estrada me gusta cuando hace pareja con Macallister, Rangel hizo buena campaña, Manga al final mejoró bastante. Blanco es bueno, pero tiene que aprender a pasar seguro, Deiver tiene que mejorar mucho en marca, Robayo aunque pone huevos, le falta mucha fundamentación técnica; en fin yo mantendría la base y el técnico, pero con un central de categoría como refuerzo, otro volante creativo del estilo de Máyer (10) y otro delantero goleador, y el éxito estaría más que asegurado.

  4. armandocollan0713

    ARTICULO PECUECO, FALTO LLANTO PARA DEFENDER A ISRAEL.NADA DICE DEL PENAL REGALADO, DE LOS CAMBIOS DE ISRAEL QUE AYUDARON A JUNIOR.POR OTRA PARTE MENDOZA ES PARQUINSONIANO EN DECISIONES,OBSERVO DURANTE TODO EL PARTIDO QUE VELEZ NO PODIA CON SU CUERPO ,SOLO LE ANIMABA Y CUANDO LO CAMBIO YA EL DANO ESTABA HECHO.ISRAEL CON SU CARRETA DE IDENTIDAD DEL EQUIPO QUIERE ENDULZAR A LA AFICION AZUL . GRACIAS ISRAEL POR EQUIVOCARTE CUANDO EL JUNIOR ESTABA GOLPEADO POR LA ALTURA ,TU LE DISTES AIRE . AL COMIENZO DE TEMPORADA RECIBISTES MAS DE DIEZ NUEVOS JUGADORES, MUCHOS SON PETARDOS.

  5. leonel466122

    Como hincha de Júnior, si bien es cierto que al final clasificamos lo cual es lo más importante, «el cómo» si es para mirar con pinzas. Para mí fue una clasificación vergonzosa desde todo punto de vista, es decir, que te encajen 4 goles en menos de 13 minutos es para evaluar en la CPI (Corte Penal Intnl), sin embargo, bastará con un memorandum a todo el equipo, pues si Nacional al resto de la Liga como dicen…no quiero imaginar la llave contra ellos. Ahhh eso sí, me quito el sombrero por el triunfo de Millonarios….soberbio, pero…

  6. El partido una recocha, eso no es de equipos serios de primera división, Junior se dedicó diez minutos a ver los goles de Millonarios y se olvidó de jugar, al final el menos malo ganó y el más malo fracasó………

  7. No estoy de acuerdo con algunas de sus afirmaciones, Israel no es un técnico de jerarquía, es medio chambón y me parece que es muy defensivo, sale muerto de miedo de visitante y uno no puede perder partidos con Fortaleza o Rionegro de la forma como se perdió. La mayoría de la hinchada se quedó con el partido que se le ganó a Nacional a Santafe y Junior, pero la campaña es completa, no son 3 ó 4 partidos, una campaña incluye hasta 26 partidos si se juega la final. Para mi es Fracaso absoluto, Millonarios no puede seguir conformándose con entrar en los 8 y deber cumplido, no señor, millos debe llegar a la final como mínimo y en ese momento si lamentarse si se pierde por tiros desde el punto penal. Por otra parte le digo que Vikonis es un muy buen arquero, mejor que muchos que han venido, pero NO sabe tapar penaltis, desde que llegó a Millos, no ha tapado un sólo disparo de penal, nunca adivina el sitio donde le disparan el balón, para ello, Viera y Armaní, si son mas completos, en todo caso yo no lo sacaría. Para renovar, si, sin duda Cadavid es un tipo (conste que no digo jugador) muy limitado, malísimo, no sé como Millos sigue teniendo jugadores como él, dado que nuestra historia avala jugadores de una Jerarquía absoluta tal como Van Tuyne, Prince, Conde, pero sin ir mas tras, Roman Torres y Pedro Franco eran una pareja buena como centrales, pero Cadavid, Por DIOS!!!. Robayo es otro que ni siquiera sabe parar un balón, los que hemos jugado alguna vez fútbol sabemos que un jugador se conoce al parar el balón y como decía Cruyff (QEPD) un jugador que controla el balón con un solo toque es genial, con dos es un jugador normal, pero con tres toques debería dedicarse a otra cosa, eso es loo que es Robayo, un pésimo jugador de fútbol, no maneja tiempos y es muy desordenado. Blanco es otro cuya tarjeta amarilla es fija y aunque quita el balón, lo entrega muy mal, a veces corto y sin pensar en lo mal que lo hace cuando manda zapatazos arriba. Rangel, es muy pero muy mal jugador, le aplica lo de Robayo, lo que pasa es que el tipo a veces le sale uno que otro tiro, pero no es centro delantero para Millos, cuando uno añora a Irigoyen, Funes, Wilmar Cabrera (El Uruguayo), sin ir mas lejos a Dayro o a Fernando Uribe. Finalmente croe que debemos retomar el rumbo, los dirigentes debieran vender el equipo a una sociedad que si sepa de eso, darle otra oportunidad a Israel y reforzar el equipo con 5 o 6 jugadores de jerarquía, de lo contrario vamos a seguir en la misma…..

  8. ¡FRACASO!, Millos es un equipo para ganar títulos, no para hacer buenas presentaciones y des afortunadamente nos acostumbramos a esto, solo buenas presentaciones y CERO TITULOS….

  9. enriquearangu1027

    Millos por encima de como juega es un equipo que debe de llegar a finales y desde ese punto de vista es fracaso.
    Si esto pasa en Europa ya estarían pensando en cambio de: técnico, arquero, defensa y delanteros.
    Se necesita el hacer en el hecho de actuar como un grande y no solo de decirlo en palabras. Se requieren cambios.

  10. No han entendido que Junior jugó con Millos como lo hace el gato y el ratón: Le hace creer que se puede escapar y al final lo aplasta con sus garras

  11. En teoría Israel hizo lo que se dice en el manual del Dt había que hacer: cerrar el partido. Pero la culpa no es de él, sino de los jugadores que ayer a pesar de su gesta maravillosa tuvieron momentos de desacierto y falta de juego colectivo en los dos goles. Este partido además de pasar a la historia por su espectacularidad debe ser motivo de análisis porque es la perfecta demostración del tema mental que rodea al fútbol. Así como en 15 minutos Millos demolió al Junior, se conformó con el 4to yen vez de seguir por el 5to gol que estaba listo por el estaño anímico del rival, se le dio la responsabilidad y se le entregó el manejo del balón con las consecuencias que amargamente vimos. Por otra parte, es inconcebible que un arquero que ha eliminado en 2 ocasiones a Millos no sea analizado por cuerpo técnico y jugadores y se la regalen como hicieron Macalister y Rangel. 3 veces Viera le ha ganado a Millos el tema de los penales y ayer salvo Henao, se cobró mal y estamos por fuera una vez más a manos de Viera que en los penales es tremendo y a todos los balones les llega. Con relación al recambio es hora de salir de Robayo, Macalister, Lewis y Maxi. Y traer jugadores que estén en mejor nivel. Muy triste hacer 4 goles en 15 minutos y dejar revivir al rival por un tema mental de conformismo que mata a los equipos que sienten haber cumplido antes del pitazo final.

  12. henryortiz0518

    En los dos últimos partidos perdió ya que lo que planificó no le salió, hizo mal los cambios o sea fracasó,directivos en 2 años,dos no clasificamos y dos salimos de entrada fracazo total,Pelufo trajo 12jug.64% suplentes renuncie fracaso total

  13. nabucodonosor

    Estos foristas escriben cantidad de babosadas después de conocer el resultado del partido, el hecho de definirlo por penales indica la calidad de los contrincantes, es cierto que Millos necesita refuerzos de calidad y jerarquía, pero jugaron con pundonor y como si estuvieran definiendo sus nuevos contratos.

  14. Los comentarios son mediáticos. Hasta poco “manga” era un tronco y ya es un crack. Estrada era muy bueno, ya dizque es un petardo. Vikonis fue gran figura en el torneo y ya dizque no es un arquero para Millos. Somos folclóricos.

  15. Un partido emocionante, digno de una final. Fue la mejor serie. Al final la suerte para Junior. Si Millos hubiera pasado todos dirían que fue acertado defender el resultado. Si hubiera seguido atacando y le hubieran hecho el gol dirían que por qué siguió atacando, que por qué no se defendió.

    • panzavidela

      Totalmente de acuerdo con Ud. En situación similar creo que el 90% de los técnicos en el mundo hubieran tomado la misma decisión. El problema creo no fue ese, sino un error individual en dejar filtrar ese balón y dejar al definidor solo. Pero ya está, después de la guerra todos somos generales.

  16. hectorquinter0820

    Nos da mucha tristeza y malgenio despues de esa remontada perder. por un descuido en la defensa, pues que hacia Vladimir solo en ese sector, quien tenia que marcarlo??? en fin eso ya paso por lo pronto paso el luto de la derrota y esperar el proximo semestre….hubiera sido bonito eliminar a los verdes. En fin otra vez sera..espero.

  17. fernando147189

    Muy mal Israel, jerarquia? eso eslo que le falta. Ayer dirigio como un ignorante proncipiante. Millos no esta solo para emocinar e ilucionar a su numerosa inchada,esta para ganar titulos y hacernos sentir orgullosos se ponernos esa camiseta. Por ultimo: no mas pechofrios como Rangel.

  18. Un aplauso para el equipo, senti que Israel tenia tanta angustia y anciedad que se le fueron las luces al querer cerrar a los 76′ por otra parte. No vi fuerte a Junior con respeto a su hinchada. Un equipo que es aplastado asi le falta… si Millos no se cierra lo habria liquidado con mas goles. Falta un lider en el Azul, creo que Robayo estaba al igual que otros colgado por momentos. Pero bueno es futbol.

  19. fredy842560

    Es una verguenza para el futbol estos arbitrajes, ese penalti regalado desdice mucho de la transparencia en el futbol. Gracias a Dios se impuso la justicia, hoy los comentaristas de camiseta nisiquiera se pronuncian. Que pena que a millos lo quieran meter a las finales como sea !!!!!

  20. carlosdiaz8158

    Saludos. Gracias a la poca ambición técnica Millonarios perdió una gran oportunidad de seguir avanzando en la búsqueda de la tan anhelada 15. Dos veces el mismo error en menos de 72 horas. Israel puso a defender el equipo en barranquilla y espero a perder 0:2 para mover el banco… y luego hace lo impensado; gana 4:1 y el rival sin reacción… amontonados atras… y en vez de liquidar como los grandes del mundo… mete el equipo atrás, saca dos excelentes cobradores de penales y como si estuviera asustado regala lo que hubiera sido una coronación anticipada. Lástima que Israel se haya equivocado tanto en una semana. Es que todavía tengo rabia del error tan grande que cometió y los jugadores como borregos y son jerarquía no supieron cerrar algo que en un instante llegó a se apoteosico

  21. Definitivamente necesitamos un arquero, viconiz puede ir a un equipo como tolima o equidad y lo haría bien, aquí necesitamos un arquero como armani o viera…propongo el arquero del alianza ….(creo) el guatemalteco, o uno ya conocido…cuadrado.triste ver cómo un equipo de 10 en bogota y más ahogado que cualquiera le gana a Millos…pero para que pero Junior ganó bien.

  22. rubenvega0519

    Los penales son una suerte. Millos debe reforzarse hay una buena base. No todo es negativo. Hace falta un central, un lateral derecho, un volante de marca y un delantero.

  23. Creo que Robayo, Cadavid, Lewis ya cumplieron su ciclo y hay que reemplazarlos, Vikonis un muy irregular semestre le daría otra opción, necesitamos variantes en la creación ya que ese Mejia no sirvió de nada, falta otro volante neto de marca y un nueve

  24. Lo que hizo el técnico en esta serie fue de un aprendiz, él solito nos eliminó con un planteamiento cobarde en Barranquilla y mostrando una vez más su cobardía al meter atrás al equipo cuando ya teníamos la ventaja. Imperdonable, Fuera Israel

  25. alvaro20098

    Cabe aclarar, para aquellos de doble moral, que el penal, no fue penal. Que hubiese pasado si eso se lo pitan a Nacional? “regalo claro” pero ayer curiosamene fue “error de apreciacion arbitral normal” Que extraño cambian las cosas. Y ojo, no es el unico eror normal en el torneo para millonarios, es el equipo con mas penales a favor.

  26. narcisotoro0521

    comentar es bueno lastima q lo q pensamos queda solo en lo escrito hay q empezar por una directiva q respecte los hinchas y no se robe la plata israel no es el técnico q merece millos y tiene q irse el 90 % del equipo

  27. A y vikonis arquerito mediocre no cojio una miren al Nacional pasó or armani y Junior por viera y si israel debería haber hecho un cambio era sacando a fractura cadávid que man tan malo no joda!!!!!

  28. de los jugadores tendrian que salir cadavid, robayo que ayer si que se lo merecio, rangel que es el colmo lo que se comio en el pt, el mejor refuerzo fue henao sin duda, lo de vikonis hay que decir que era mejor el del semestre pasado que este, en este cometio muchos errores, lo de silva es muy irregular, si traen un central de categoria, un volante de marca que acompañe a blanco, uno o dos volantes netamente ofensivos, y dos delanteros de peso, este equipo podria dar pelea el otro semestre

  29. despues del 1-0 en el intermedio, pense y creo que no era el unico, que eso estaba definido y mas como se termino el pt y se empezo el st, hasta antes de esos 20 min millonarios no supo asimilar el gol y el junior tuvo incluso para marcar el segundo, pense que solo un milagro nos salvaria, y por cosas el futbol salieron 4 goles de la nada, de donde nadie se imaginaba, una lastima la forma en que israel manejo esos ultimos 15 o 20 minutos, el equipo estaba encendido en ese momento y si no hace esos cambios en esos momentos, estoy seguro de que llegaba el quinto, hizo los cambio y daño absolutamente todo, junior se recupero mentalmente del golpe y se volvieron a organizar, falto jerarquia e inteligencia de israel y los jugadores, nuevamente quedamos por fuera por penaltis por tercer año consecutivo

  30. gonzalorojas0516

    El partido de ayer bueno, pero, pero,… el técnico olvidó que pasó en Barranquilla, allí fue a defenderse y…
    Hace un par de años no tenemos centro delantero. Israel no pasa el año, muy mal

  31. Israel cometió el gran error de acribillar al Junior y darle un respiro.
    Pesimos los cambios en el mejor momento de millos en el partido.
    Para el siguiente semestre deben salir Cadavid, Robayo y Rangel.

  32. Ya estoy seguro que estos comentarios solo los lee el que los escribe. Pero ahi voy. Semestre mediocre tirando a malo. Clasificar a los ocho no es algo bueno, es obligación. Un semestre bueno es quedar campeon. De ahi, Rangel, mucha pinta, mucho peinado moderno, pero maaaaaaaaaaaaaalo. Troncazo. Y Estrada es un buen jugador pero no es 10. Lo siento con todos uds, pero el no es el timonel del equipo. Y para finalizar, Israel debió matar ayer al Junior cuando lo tenia 4-1. Ese partido era para 6-1. Pero el que sale a defender pierde.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar