Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Anoche, en el Atanasio Girardot, Millos sumó una eliminación más a su escudo. Perdón, cierto que las eliminaciones no se pegan como las estrellas en el escudo. De lo contrario, como lo hemos dicho varias veces, Millos tendría un escudo lleno de eliminaciones. La actual administración de Serpa, Camacho, Peluffo y compañía va imparable en esto de las eliminaciones. Ya suman 6 por torneos de Liga y ni hablemos de Copa Colombia y el resto de torneos en los que también han quedado eliminados. Pregunta: ¿cuando se van de Millonarios y dan vía libre a directivos y personas idóneas que sí traigan títulos?
En el post que escribí tras la última eliminación de Copa Colombia (¿recuerdan al señor Israel cuando dijo “¿por qué hacían tanto drama por una eliminación?”) hablé de la disputa tonta e improductiva que aparece tras toda eliminación entre la hinchada azul. Culpándose unos con otros, cosa más tonta, en lugar de dirigir la verdadera culpa a quienes la merecen: los directivos mediocres que no están a la altura de este (no quiero decir otrora), pero lo digo “otrora glorioso” Millonarios del alma. ¡Qué tristeza cada seis meses escribiendo las mismas pendejadas!
Ojo con esto que voy a decir, una reflexión de los últimos meses. Seguimos pensando y sintiéndonos orgullosos y dando por sentado que nuestra hinchada es la más grande o una de las más grandes del país. Señores, no es broma, anoten ésto directivos de pacotilla: con un título cada 25 años esa enorme hinchada irá disminuyendo. Hagan el ejercicio, en las nuevas generaciones los niños se van haciendo hinchas de los equipos que van ganando títulos. Por estos tiempos Nacional con todo lo que ha ganado está no solamente agrandando su hinchada, sino fortaleciendo la del futuro. Y la de Millos, quiéranlo aceptar o no, irá disminuyendo. Para aquellos que malinterpretan o no saben leer: no estoy diciendo que los actuales hinchas dejarán de ser de Millos y se cambiarán de equipo, no, estoy hablando de los niños que van “llegando al mercado” y se van haciendo hinchas y se van haciendo grandes. En ese “target” de hinchas, que son los hinchas del futuro, Millos está perdiendo hinchada con cada eliminación.
En los últimos meses dejé de escribir este blog pues la verdad no le veía ningún futuro a este proyecto con jugadores que no están a la altura de Millonarios. Lo dijo “Manga” Escobar hace un par de meses: “Millos no tiene jugadores para pelear título”. Verdad dolorosa que cayó -por supuesto- mal al interior del equipo. ¿De quién es la culpa, de Manga por decirla o de los directivos por no armar un equipo digno de Millonarios?
La de ayer es una crónica de otra eliminación anunciada. Así de simple. Y ojo a ésto, es personal y lo dejo sobre la mesa para el debate sano. Mi opinión sobre Cocca tras un par de meses dirigiendo es ésta: no veo gran diferencia con el Millos de Lunari, fuerte en ataque y débil en defensa.

Con asombro en estos últimos meses hablando con amigos hinchas de Millonarios les preguntaba sobre el actual Dt argentino y con sorpresa escuchaba la muy buena impresión que tienen de él. Valoro esa dosis de “fuerza anímica” que el argentino le inculcó a este grupo de jugadores. Válido y muy importante. Sin embargo, respecto al fútbol, vi un cambio enorme del “tacañete Israel” a uno ofensivo, lleno de variantes para llegar al arco contrario. Pero lleno de horrores en defensa. Es mi opinión -reitero- pero esta defensa es de las peores que he visto en Millos en mi vida. Abro el debate.
Independiente del tema Cocca, quien sin duda le cambió la cara al pálido Millos de Israel y logró clasificarlo a semifinales -lo cual en un equipo como Millonarios no debería ser motivo de gran orgullo- el tema principal y en lo cual como hinchada debemos unirnos -en lugar de dividirnos- es exigirle a los directivos un equipo digno de lo que representa Millonarios. Es simple y ninguno de nosotros necesita -como necesitó Portolés- meses con sueldo de millonario para decirlo: hay que contratar jugadores de primer nivel. El resto viene por añadidura. Hay que contratar un director deportivo de nivel. El resto viene por añadidura. Hay que contratar un presidente de nivel -¡cuánto extrañamos a Felipe Gaitán!- El resto viene por añadidura.
Me gustó la frase que dijo anoche Antonio Casale en su twitter (@casaleantonio) y cierro así este post invitándolos a todos a dejar sus respetuosos comentarios, con su valiosa opinión y respetable punto de vista: “Ya es hora de que @MillosFCoficial arme un equipo acorde con su historia. El otro año habrá Libertadores, será una linda oportunidad”.

También invitados a dejar sus comentarios en @PanzaVidela

(Visited 2.567 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

54 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si mi memoria no me falla el señor Enrique Camacho en una entrevista a principio de año, dijo que si millonarios no conseguía un título en diciembre de este año, el se hacía a un lado de la presidencia del equipo, creo que es hora de que cumpla su promesa

  2. rafaelpardo0513

    Definitivamente ya estamos mamados de la misma cantinela al final de cada campeonato, simplemente a los directivos no les interesa un buen equipo, unicamente tenerlo como negocio y listo. Como hinchas debemos dar la espalda y no asistir a a sus presentaciones hasta que no conformen un equipo acorde con la historia y categoria de nuestro glorioso azul y blanco.

  3. Pesimos directivos, no saben de futbol, de empresa deportiva, de divisiones menores de formar jugadores para el futuro, sólo de roscas y malas contrataciones, errados negocios e inversiones y PELUFFO, terrible ASESOR, desfocado deportivamente respecto a la escogencia de jugadores de categoria experiencia y jerarquia para buscar ganar titulos , no para entrar a los ocho. MILLOS merece respeto, deben dar un paso al costado y la hinchada es la única que lo puede lograr protestando y exigiendo YA, de lo contrario siguen como si nada.

  4. luisbenavides091

    Mucha labia y mucha palabrería; mientras Millonarios no cambie a raíz su estructura administrativa y deportiva, seguiremos como el cangrejo, para atrás!!!! Triste realidad de un otrora equipo grande!!!

  5. elisenderoval0517

    Millos necesita una reingenería total en su estructura administrativa.Inversión en jugadores de alta calidad.No más jugadores sin sentimiento ni entrega.Nos estamos cabsaando de tanto irrespeto con una hinchada tan noble..

  6. lllllrelampago13lllll

    tont0, el problema no es de técnico, obvio que entre Israel y Cocca no puede haber mayores cambios porque con petard0s como Robayo, Vikonis, Silva, Estrada, Ochoa, no se puede hacer un cvlo, millos sólo tiene dos futbolistas, Franco y Manga Escobar, los demás son troncos de bandera.

  7. edgarhoyos1124

    Millonarios sufre del mismo mal endémico del país: “CORRUPCION y Mediocridad”!.
    Basta con mirar atrás y comparar entre quienes nos dieron los títulos (Vivalda, Funes, Irigoyen, Brand, Morón, Ortiz) y lo que hay hoy ( Estrada, Manga,etc) la distancia es de años luz!.
    Ídem revisemos que Nacional hoy le lleva a todos los equipos los mismos años luz en Organización, Estructura, Directivos, Cuerpo Técnico, Cuerpo Administrativo y “FINANCIERO”.
    Donde está el dinero de los hinchas? Que jugador importante (fuera de DAYRO Moreno) ha tenido Millonarios en los últimos 15 años?.
    Ay Dios cuanto mal dejan en mi equipo personas con Chiqui García!
    Aceptamos que Nacional está años luz por encima del resto! Y soy hincha de Millonarioa pero no CIEGO!

  8. Lo único grande que le queda a millonarios es su hinchada. Ya decir q armar un equipo acorde a su historia es seguir con este tipo de equipos, los últimos 28 años del equipo han sido una vergüenza, y 28 de 70 años es casi el 40% de su historia. Somos un otrota como lo dice claramente, y si, la hinchada de millos cada día es más pequeña así tratemos de decir lo contrario. Los niños no quieren ser hincha de un equipo que solo les de tristezas y frustraciones, y los grandes se dividen entre dejar de ir al estadio y estar ahí. asi nos duela, millonarios es un equipo pequeño, y es mejor volver a empezar de cero con una directiva que tenga un rumbo fijo y no cambiar cada año de proyecto, por que un equipo de fútbol no es como una empresa que se pueden obtener resultados a corto plazo. Esto es a mediano y largo plazo. Así que mis queridos hinchas azules, si estamos de suerte tendremos una decente libertadores y llegar a semifinales a lo mucho. Es nuestra realidad

  9. francismayorq0519

    Lo de Millos es triste, pasado glorioso, pero este equipo de los últimos años sin jerarquía, equipo de media tabla para abajo. Malos directivos, el cáncer de Millos.
    Ahora contratan portugués para aplicar conceptos de Benfica, pero me suena al fiasco de Lillo. Miremos a la casa, lo que hace Nacional, es el modelo a seguir. Sacamos al técnico que nos dio un título después de tantos años, ahora Torres saca el América de la B, lo que no lograron tantos otros, es triste, la historia se repite, millos de nuevo eliminado. Otra frustración. Hasta cuando este calvario, que lleguen buenos directivos, es mi deseo.

  10. Bueno, hora de cambiar de esfuerzo, cero abonados, cero recursos a estas ratas de Serpa, Camacho, Pelufo, y de toda esa caterva de jugadores, dizque pedir perdón, fuera todos, y al hincha, NO MÁS ABIBADIS, DEJEN SOLO EL ESTADIO Y ESTAS RATAS SE VAN

  11. ernesto549806

    Es lamentable que en la tragedia del chapecoence los inútiles directivos de millonarios no se reportaron con ningún detalle. Esa es la muestra de su pobre capacidad para ocupar cargos importantes en entidades respetables como el histórico Millonarios que de grande ya no le dejan nada. Este año es la segunda eliminación con goleada. Tolima lo eliminó también con un fatídico 3 a 0. Busquen jugadores de JERARQUÍA!!!

  12. asdrubalmondr0522

    Y es tan pobre y lamentable lo de millos y sus directivos que de los 8 equipos que estan en esta fase de semifinal no portaron ni brazalete ni en camiseta algo representativo al Chapecoense en su desgracia.

  13. Panza, Millonarios es bueno en ataque y malo en defensa porque tiene muy buenos jugadores en ofensiva y muy malos en defensiva: un ataque con Barreto, Nuñez, Manga y Ayron, y un suplente de lujo como Estrada más el apoyo de Silva, es de primera categoría en Colombia (no sé si en Sudamérica), pero en defensa solo tienen a Vikonis. Y no solo eso, sino que encima no tienen suplentes de categoría para ninguna posición (salvo la mención a Estrada) Resumen: mala conformación de nómina, lo que es responsabilidad del director deportivo, y un director deportivo de demostrada incompetencia es responsabilidad de la Junta Directiva.

  14. Me parece absurdo los que dicen que millonarios le pasa lo que le pasa por su hinchada, sera que los de nacional u otros equipos son los mas humildes de este pais, los hinchas solamente podemos aparte de hacer fuerza y pagar una boleta, nada mas, la hinchada ni es la que contrata técnicos ni jugadores, el problema no es la hinchada, el problema esta mas que identificado y son sus dirigentes, camacho llego a su 5to campeonato como presidente y el máximo logro es llegar a semifinales, uds creen que en boca o river, un presidente que no da resultados, dura mas de dos años?

  15. Excelente apreciación desde todo punto de vista , las instituciones son producto de quienes las dirigen , en este caso la cantidad de fracasos continuos no dejan espacio para ser medianamente optimistas .

  16. josefernando256010

    El tema pasa por el factor dirigencial, no se trata de hacer bombo cada 6 meses anunciando tal o cual contratación y prometiendo campeonatos a sus hinchas. El asunto pasa porque se debe hacer un verdadero proceso como club y eso empieza por fortalecer las divisiones inferiores, que la columna vertebral sea de las inferiores del club, que cada seis meses ascienda uno o dos jugadores al plantel profesional, reforzando al equipo con 3 o 4 figuras, no esperar a estar armando equipo para 6 meses y después la desbandada. No tienen que ir muy lejos, miren a su vecino de patio que hace 6 años dio un vuelco a su organización, se fortaleció el tema de inferiores, saca jugadores cada año y vende para fortalecerse mas, arma equipos para el futuro y le da solidez con buenas contrataciones, tiene buenos ojeadores en todo el país, así debe funcionar un verdadero club de fútbol en sudamerica, no hay otra forma, pues en Colombia el único equipo con chequera es Nacional que se da el lujo de reclutar a lo mejor con billete. Pena me da con los hinchas de Millonarios, pero es hora de que cambien el chip, dejen de creerse grandes cuando no lo son, hagan a un lado rencillas y efectúen un verdadero examen interior, para concluir que deben empezar de cero, como si recién hubiesen ascendido, fortalezcan las inferiores que a futuro loa frutos se dan.

  17. Fuera los actuales dirigentes de millos, que no piensan sino en llenarsen los bolsillos,a costa de la hinchada y no hacen nada por traer buenos jugadores, es gente que no quiere al equipo solo quieren lucrarse a costilla del equipo.FUERA DIRIGENTES INEPTOS.

  18. libardo.sanchezmurillo

    Un millonarios desde hace años totalmente mediocre,haciendo el rediculoen la mayoría de las veces que compite y con una hinchada que no merecen,la cual hace de idiotas útiles

  19. Camacho y Serpa son muy buenos jugando golfito y tomando whiskey, pero de futbol nada, es una vergüenza en lo que convirtieron a una de las instituciones más representativas del futbol Colombiano, mientras ese par de cafres sigan como directivos, no llegaremos a ninguna parte, fuera par de mercenarios . No mas abonos, no mas estadio hasta que no armen un equipo acorde a lo que representa MILLONARIOS

  20. juanmanuel878798

    Como es posible que @MillonariosFCoficial teniendo una de las boleterias más costosas del futbol colombiano, miles de abonados y asistencia en promedio de 20.000 cada fin de semana, más la publicidad y patrocinios no sea capaz de armar un equipo acorde a su historia, citado por Antonio Cassale en twitter la noche de ayer.
    A todos los nefastos dirigentes del equipo azul aquellos que saben más de llenar sus cuentas bancarias a costillas de millonarios que de fútbol FUERA TODOS no destruyan más a Millonarios queremos volver a ser los más veces campeones conseguir un tan esquivo torneo internacional.

  21. Buen comentario! 2 cosas : A pesar que los directivos son realmente lamentables cuando se está jugando el honor y se está a 5 minutos de sacarle el resultado al mejor equipo del país tiene que haber unos jugadores con jerarquía y un técnico que sepa leer el partido para poder obtener el éxito. Es inaudito que este técnico no vea que durante 30 minutos del 2 tiempo se jugó sin 3 jugadores porque barretico está para un tiempo, porque Silva no tenía fuerza ni velocidad y porque Robayo estaba en su mal día. Hay que saber leer el partido y hacer los 2 cambios en el momento clave. Lo veía todo el
    Mundo. Hay que conseguir jugadores claro. Sin embargo el paquetazo de Orlando Merrio jugó en nuestro equipo hace algún tiempo y era pésimo ahora resulta que es un crack ???? 2. Con lunari y menos jugadores jugando casi a lo mismo ataque desordenado y pésima defensa llegamos más lejos sin tanto bombo y cogiendo el equipo igual. Fernando Castro el año pasado cogio al huila eliminado perdido sin Jugadores y los pocos que habían malos y sin plata y casi lo vuelve campeón pagando mucho menos!!!! Es lamentable que estemos de eliminación en eliminación y desafortunadamente toca cambiar las cabezas o si no no vamos a ningún lado

  22. Yo discrepo de todos. El problema de Millitos son sus hinchas, no hay derecho a negarse a ver la realidad como hace veintipico de años lo hacen sus hinchas. Millitos hace dos décadas tiene el nivel de un Deportivo Pasto o si acaso de un Cúcuta, pero la hinchada se engaña pensando que tiene al Real Madrid. El hincha de Millitos -vaya paradoja- es un limosnero que se siente Donald Trump ¿Cuándo van a madurar?

  23. geovanny136730

    Como diria alguien, Coca hizo de tripas corazón porque lê câmbio lá cara a un equipo pálido, deslucido y mediocre que nos dejo Israel. Lá defensa horrorosa, gracias a San Vikonis lá sacamos barata ayer, analizando, nada de reaccion por parte de lá defensa en los 3 goles. Jugadores como Robayo, Henao, Ochoa, Asprilla, Estrada, Silva, etc no tienen la jerarquia para portar los colores de está camiseta. Ahora, es el turno para Diego de armar dos equipos competitivos, esperar que Serpa y Blas de Leso se metan lá mano en el bolsillo y traigan jugadores de categoria no paquetes como los que han llegado las últimas temporadas.
    PDT: Diego Cocca es un técnico de mucha personalidad, queda demostrado que para el no vale el nombre sino el trabajo demostrado, caso Carrascal, Estrada, etc.

  24. emperadorceleste

    Muy triste con lo que esta pasando en Millonarios con estos ineptos y conspiradores dirigentes. Están llevando a nuestro gran club al abismo. Y mientras tanto los narcolagas disfrutando nuestro dolor.
    Mal nacidos dirigentes de Millos hay que vender a nuestro club a algún inversionista extranjero, quienes contraten jugadores de jerarquía, como es posible que nuestra gran institución de tiempos pasados, haya caído en manos de conspiradores directivos.

  25. Desde principio del semestre la hinchada manifestó que esa nomina era de tercera categoría y que si bien nos iba Millos peleaba la entrada al octogonal y no mas; Pelufo siempre sostuvo que con esa nomina sugerida por el mismo, Millonarios podía quedar campeón; los resultados están a la vista, goleados y eliminados. Todo parece indicar que el triste objetivo de la dirigencia se centra en entrar al octogonal y eso es todo entonces y es necesario decirlo, Millos hoy por hoy es simplemente un equipo de mitad de tabla. Por lo demás, Panza tiene razón prácticamente en todo, en ese sentido el futuro se ve cada vez mas oscuro y con menos hinchas. Los dirigentes que tenemos son pésimos y estamos ademas peor asesorados.

  26. ronald.meneses.73

    LO DIJE DESDE EL COMIENZO PERO ME CAYERON ENCIMA LOS GAINES DE SIEMPRE QUE NUNCA CONSTRUYEN NADA , MILLOS NO TIENE EQUIPO PARA HACERLE FRENTE A NACIONAL TODOS LOS SEMENTRES ELIMINADOS MIENTRAS LOS OTROS SE GANAN TODOS LOS TITULOS, NO SE QUE HACE ESE SEÑOR ASPRILLA EN EL EQUIPO , MANGA ESCOBAR Y TANTOS OTROS

  27. Serpa y compañía vuelven a fracasar de nuevo. No le pegan a una. Es inaudito el mal ojo que tienen para contratar desde DT hasta jugadores. Tipos como Maxi, Dayron Asprilla, Lewis, Silva, Robayo, están mandados a recoger hace rato y Cocca no es la solución. No se le ve trabajo al equipo, y anoche se evidenció la falta de un 10 clásico que tuviera el balón, hiciera la pausa, y no ese juego fallido de pelotazo arriba a ver qué hacen Maxi y Del Valle. Equipo mal trabajado, con unos directivos muy decentes pero que tras todos estos fracasos deberían dar un paso al costado como en las empresas serias. Nada va a pasar, y como bien lo dice Panza, la hinchada seguirá siendo la actual, porque los equipos que ganan títulos son a los que la gente sigue, y eso por acá no se ha vuelto a ver desde hace ya 4 años (8 torneos)

  28. Ahora Cualquier Petardo se pone la Gloriosa camiseta azul de Millonarios, Que pena con Pedernera, Dstefano, Dr. Ochoa, Maravilla Gamboa, Chonto Gaviria, Segovia, Brand, Willington, Irigoyen, Moron, Converti. Iguaran, Quintana, Vivalda, VanTuyne, Pajaro, La Gambeta, Goyco, Carlos Lopez, Barberon, Pimentel,

  29. Soy Hincha de Millonarios. Para que Jode.r, sin Apasionamientos, sin Fanatismo, siendo realistas, honestos, Millonarios es una Murga, Vikonis y 10 mas, si seguimos asi la distancia con el Nacional va a ser mas Amplia, sin duda,

  30. Acertado articulo señor Videla, no pude decir mejor, Millos un equipo de papel y ojo desde hace muchos años. Los hinchas se nos están acabando. Usted proponga una gran cruza para hacer un gran equipo a este Azul unámonos en opiniones y firmas y acabemos con esa rosca mal sana de los directivos de Millos, animo Panza, colabore.

  31. Millonarios y Santafe estan clasificados a Libertadores, sin importar quien quede campeón y sin importar que pase con el cali, hagan las cuentas y veran, respecto al mismo tema jarto de cada 6 meses, todos sabemos quienes son los culpables, por millonarios pasan técnicos y pasan jugadores, que fracasan cada campeonato y los partidos echan, pero los mediocres directivos siempre estan ahi, camacho lleva casi 3 años como presidente y solo acumula fracasos y vergüenzas, como lo dijo ivan Mejía cuando estaba la dupla maldita gobernando millonarios, mientras esten ahi, no pasara nada con millonarios

  32. manuelcanaver0526

    DESDE MI PUEBLO, EN EL CARIBE COLOMBIANO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO POR LO EXPUESTO; MILLONARIOS NECESITA DIRIGENTES QUE ENTIENDAN QUE EL NEGOCIO ES RENTABLE SI SE LE INVIERTE PARA PODER COMPETIR, POR LO TANTO TIENE QUE BUSCAR COMO MINIMO SEIS JUGADORES DE VERDAD, QUE CORRAN, METAN PIE Y NO SE TIREN CADA QUE UN CONTRARIO PASA POR SU LADO. QUE SEAN VERDADEROS PROFESIONALES Y NO PAYASOS QUE A ELLOS NO LES PAGAN POR ESO. EL TECNICO DEBE SER UNA COMBINACION DE LO DE ISRAEL Y COCCA.

  33. otra vez Libertadores? para ir a hacer el ridiculo y quedando eliminados en la primera ronda. Ya esto dejó de ser lamentable para volver un chiste y bien malo. Chiste repetido sale podrido.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar