Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

El trágico accidente del avión de Chapecoense sirvió -dentro de lo positivo- para despertar el sentimiento de solidaridad de millones de personas, no solamente aquellas del mundo del fútbol.

Primero fue el noble gesto de la dirigencia de Atlético Nacional de proponerle a la Conmebol, a manera de homenaje póstumo, otorgarle el título al club brasilero. Vale aclarar que esta decisión y propuesta tenía un grandísimo valor económico, pues de todos es sabido que la inmensa inversión por parte del club verdolaga tiene como objetivos claros -¡y necesarios!- la recuperación de esa inversión por medio de la obtención de títulos -nacionales e internacionales- y los grandes premios económicos que otorgan los organismos organizadores. El gesto de Nacional no solo fue un acto solidario sino tenía un grandísimo contenido altruista desde el punto de vista empresarial.

Quiero hacer un homenaje hoy al solidario mensaje enviado por el club verde. En un mundo cada día más egoísta y materialista todo lo acontecido tras el accidente no solamente despertó ese sentimiento tan valioso que todos los seres humanos tenemos dentro, sino queda como precedente inspirador a toda una sociedad.

El espíritu competitivo es inherente al mundo del deporte. Es necesario y permite que el deporte pueda convertirse en medio movilizador de sentimientos que inspiran la superación del ser humano. La noble lucha en la competencia deportiva enaltece su propia esencia. Pero no debemos confundir estos valores de competitividad inherentes al mundo del deporte, con los valores de solidaridad inherentes al ser humano.

Es por esta razón que fue tan poderoso y valioso el mensaje enviado por el club Atlético Nacional. Su mensaje se alineó en perfecta armonía con todas las acciones solidarias del pueblo antioqueño -y en general colombiano- tras la tragedia del avión. A los sobrevivientes se les trató con cariño y amor, dándoles la mejor atención y mejores tratamientos para su recuperación. Como sociedad habla bien de nosotros y vale sentirnos muy orgullosos por ello.

A la llegada a sus pueblos de origen los sobrevivientes expresaron que guardarán por siempre en sus corazones estos enormes gestos de solidaridad. Rompen las barreras geográficas, engrandecen la esencia del ser humano y nos devuelven a lo simple, a la raíz. En pleno 2016 suena un poco a ciencia ficción, pero este tipo de gestos son inspiradores para nuestros propósitos de vida.

Compartir en lo más sencillo del ser humano, libres de prejuicios y unidos en el amor. No soy la Madre Teresa de Calcuta para dar lecciones de humanidad, pero sin duda este tipo de experiencias nos muestran que la esencia está intacta y nos inspira a vivirla en el día a día.

  1. ¿A ustedes qué lección y mensaje les dejó todo lo acontecido tras el accidente del avión?
  2. Están de acuerdo conmigo que -a pesar de todas las cosas que como sociedad tenemos por mejorar- este suceso sirvió para sacar lo mejor de nosotros y nos queda como gesto inspirador?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 1.496 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. edgararteaga0917

    Felicitaciones a Santafé por el título. Millos no despierta, vive solo del gran nombre que tiene, que por cierto cada año que pasa sin ganar nada se va acabando. Era un equipo grande, ahora es un equipo más de la liga, que compite solamente por cumplir un calendario. No se ha tomado el ejemplo de la dirigencia de Santafé, Nacional, Junior y Medellin que arman equipos para ganar y conseguir títulos. Poco a poco los grandes equipos de ahora van alcanzando los títulos logrados por Millos. Nacional ya lo paso, Santafé y Cali y Medellin están cerca. América ya subió a competir nuevamente en la A. Ojala los dirigentes armen un equipo donde se respete el nombre logrado por los grandes equipos de antaño.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar