Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Prematuro, irresponsable, irreal. Todo lo que quieran y tienen razón. Sin embargo no puedo evitar escribir un comentario sobre el Millos de Russo, o “los Millos” de Russo vistos el domingo pasado en Orlando ante River Plate.

Tanto el “titular” como el “suplente” fueron –desde mi punto de vista- superiores al equipo de Cocca del semestre pasado. Lo primero para destacar del veterano entrenador argentino es que puso a jugar a 22 jugadores con lo cual –de entrada- deja ver que no es de esos técnicos que se “casan” con algún jugador sino por el contrario pone al que mejor esté. Aunque suene lógico este comentario no es el común denominador de los entrenadores. Primer punto a favor de Russo ya que en Millonarios hay jugadores que bajo esa premisa pronto saldrán del once titular como Andrés Felipe Cadavid.

Lo segundo para destacar del entrenador argentino fue la capacidad de –simplemente- ubicar a los jugadores dentro de un módulo táctico que en lo personal me gusta. El 4-1-4-1. Es decir cuatro defensores, un volante cabeza de área, cuatro volantes “mixtos” adelante y un delantero. Y dentro de ese esquema me gustó mucho la presencia de Domínguez, imponiendo respeto, veteranía y “don de mando”.

Es prematuro, irresponsable e irreal hablar de un balance del entrenador tras 90 minutos y apenas un par de días al frente de este grupo de jugadores, sin embargo para mí lo visto en ambos equipos –el del primer tiempo y el del segundo- es mucho más que lo visto en la era Cocca. Orden defensivo (al menos se ve una idea de lo que quiere el entrenador), un módulo táctico definido y, como tercer punto a favor, unas ganas y una presión en todos los sectores del campo que parecían de otro equipo muy diferente al visto el semestre pasado.

Para mí con solo 90 minutos quedó absolutamente claro que Russo es de lejos más que cualquiera de los últimos técnicos azules.

De los jugadores que se probaron el domingo dejan una buena impresión y dan esperanzas los siguientes:

Anier Figueroa será sin duda uno de los pocos a ser llamados Refuerzos. Recomendado del Tigre Gareca, viene de ser elegido Mejor defensa central de la liga peruana y por lo mostrado el domingo será titular indiscutido y pieza clave dentro del equipo. Aporta solidez a una defensa que era el punto débil de Millonarios.

Jhon Fredy Duque dejó ver que puede ser ese volante de primera línea que aporte dinámica al medio campo. No es ese capo que necesitamos, pero será un jugador rendidor.

Juan Guillermo Domínguez jugó de volante cabeza de área, el popular volante cinco (5) y -en mi opinión- fue de los más destacados. Se espera que sea el líder del medio campo, él sí puede ser ese capo en primera línea. Lo veo titular indiscutido y otra pieza clave del equipo.

Eliser Quiñonez dejó una muy grata impresión. Tiene todo para convertirse en el mejor lateral izquierdo de Millonarios en años. Los comentaristas de Fox le decían “el tractor” Quiñonez, expresión que le cae como anillo al dedo. Rápido no es, es veloz y fuerte como un tractor. Me dejó muy esperanzado este nuevo jugador azul. Titular indiscutido.

Cristian Arango también mostró que vino a Millonarios con ganas de hacer historia. Ojalá se consolide como ese nueve goleador que todo equipo necesita. Mostró que tiene condiciones y –por encima de eso- motivación 100% para ganarse el puesto y consolidarse como goleador.

Ayron del Valle, el jugador con nombre de bebida, será pieza clave para Russo. Ya se consolidó como goleador, así que esperamos simplemente más de lo mismo del semestre anterior.

Estos jugadores sumados a Peter Franco, Maxi Núñez, Vikonis, Barreto, Henry Rojas, David Silva, Alexis Hinestrosa, Dayron Asprilla, Jacobo Kouffaty, entre otros, hacen un equipo competitivo. Pero faltan, y no podemos cansarnos de exigirlo, los refuerzos de peso. Si Millonarios quiere avanzar en Libertadores y pelear título en la liga necesita al menos 3 jugadores de primera categoría.

Russo puede ser el mejor técnico de Millos en los últimos años, podrá sacar lo mejor de la plantilla actual, pero si no le traen esos jugadores de primer nivel no habrá títulos.

Pregunta para los foristas:

  1. ¿Cómo les pareció el partido contra River?
  2. ¿Es apresurado dar conceptos sobre Russo?
  3. ¿Qué opinión tienen de los jugadores nuevos?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 5.097 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. daniel342658

    Quiero que la hinchada de Millonarios deje de estar montada en una nube. Nosotros no somos un club con suficiente dinero como sí lo es Nacional (lo podríamos ser, pero hay muchas falencias administrativas), debido a esto traer los mejores jugadores así sean de la liga local es bastante difícil-es una verdad incómoda – pero eso no quiere decir que debido a eso no podamos ser un equipo copero, por lo menos del rentado nacional, un ejemplo claro es nuestro vecino equipo santa fe, con jugadores buenos y sin corona ha logrado posesionarse como uno de los mejores equipos del rentado nacional y suramericano, porque? Porque tiene un proyecto deportivo claro y porque sabe escoger buenos jugadores y potenciar sus aptitudes. Los jugadores que se escogieron no son de renombre-excepto dos: Figueroa y Koufatty (jugadores de selecciones nacionales), pero lo que se vio de todos los refuerzos es que tienen condiciones para contribuir al equipo. Los jugadores por si solos no sacan campeones a los clubes, es el equipo completo y el reto de Russo es conformar un equipo con los jugadores que hay y sacar lo mejor de cada jugador, repito, ejemplo a seguir: nuestro vecino Santa fe. Es muy arriesgado sacar conclusiones de este equipo apenas iniciando, solo puedo decir que hay buenos jugadores, falta un volante ofensivo -espero sea Koufattu-que genere mayor juego ofensivo y creativo, y obviamente una cohesión y conformación de un equipo que se logrará con más tiempo -reto del cuerpo técnico sacarlo en poco un tiempo limitado-.

  2. jaimehernande1022

    la clave es, no comprar abonos, salir de las lacras de directivos incluido el señor pelufo, la calentura hace olvidar comentarios anteriores, la realidad, aqui no va a pasar nada mientras estos sigan en la dirigencia

  3. El medidor fue.muy bueno porque fue River un equipo con jerarquia que viene jugando a los mismo hace mas de un par de años y que por momentos millonarios lo superó. En la defensa hay mucha esperanza con gente nueva ratificando que Franco no debe ser titular Cadavid no da mas y Machado debe llegar al nivel conocido. Hay que ver al equipo con Henao en el medio campo. Vamos a ver que pasa y a quien terminan trayendo. Estoy de acuerdo en no traer vegetes ya vimos con Inzua que mientras se acoplan y su curva de salida con solo el nombre no funciona. Aun sigo sin entender que significa jugadores Top o de peso que deben llegar a millonarios. Los jugadores de esta categoria no estan en el continente son incomprables impagables y obviamente no hay ninguno en el medio local y pa traer solo apellidos que ya estan a.punto de.pensionarse pues no creo que sea una buena inversion. Por.ahora y conforme a las contratacionesde los otros equipos a excepcion de Dayro estamos al mismo nivel, no hay cracks ni estrellas rutilantes que hagan una gran diferencia.

  4. Mucho apasionamiento en su escrito, a ninguno aun se le puede catalogar por 90 min y menos en un partido de peeparacion ,ni siquiera a Russo por eso los hinchas de millonarios se hacen coger fastidio, aterrice sus comentarios y dele espera por lo menos de un par de juegos para hacer ese analisis

  5. Se me olvido decir que si Millos en vez de traer a 7-8 jugadores “medio”, hubiese invertido en 3-4 grandes y de peso, seria mucho mejor. Aprenderle a Nacional (toca decirlo, fue el que mejor se armó) Calidad sobre cantidad

  6. muy prematuro decir cualquier cosa con un entrenamiento. River tampocó mostró mucho, de hecho fué un partido bien aburrido. Creo que toca esperar a que juegen un partido de verdad, oficial, 11 jugadores y tres cambios y contra un equipo que salga a matar. De resto son palmaditas en la espalda

  7. Panza, el bajo nivel de Franco, pienso yo, se debe a que lleva casi cuatro años sin jugar. El se fue al Besiktas en 2013 y jugó muy pero muy poco; después llega a San Lorenzo y no juega!; y pues solo lo poco que jugó el segundo semestre del año pasado. Entonces si en su mejor momento en millonarios era lento pues imagínese ahora!!

  8. Estuve en el estadio y coincido totalmente, los nuevos jugadores no desentonan, lo de Dominguez fue muy bueno, le da equilibrio al medio campo, pero si falta por lo menos un par de jugadores mas, hay equipo, pero necesitamos dos jugadores de categoría para tener un verdadero equipo competitivo.

  9. Partido contra River?, eso fue mas un entrenamiento que un partido de futbol. Porque si hubiese sido un partido serio no se hubiesen hecho 11 cambios como los hizo millonarios. Pero bueno, si Russo queria ver a los 22 jugadores pues ahí los vio. Russo pidió unos jugadores (Erviti, Bounanote, Pisculichi,…), que no le trajeron por la misma disculpa de siempre, es decir, mucha plata para el medio….bla,bla,bla. Entonces como él acepto que no se los trajeran entonces que vea a ver como le va a responder a la hinchada. Lo cierto es que en este equipo lamentablemente no hay conciencia de lo que es la copa libertadores de América!!, pues, al igual que en 2013 después de haber ganado la liga, no se armó un equipo para afrontar el mas importante torneo del continente. Y fuimos el peor equipo de todos los que participaron!!, una absoluta vergüenza!!. Uno no entiende como la terna maldita (Serpa-Camacho-Pelufo), no entienden que si invierten en jugadores como los que pidió Russo, rapidito la hinchada de millonarios paga la inversión!!. Pero si despilfarran todo el dinero del mundo en troncazos como Gutierrez, Asprilla y pagan uno del los mas altos sueldos a la peor mentira del fútbol Colombiano: Pedro Franco!!

    • panzavidela

      De acuerdo en todo, menos en lo de Peter, es decir yo aún no puedo creer lo bajo de su nivel, ha sido una gran decepción, sin embargo sigo confiando en él, espero que pronto retome su nivel, debe hacerlo sí o sí este semestre de lo contrario Ud tendría -tristemente- toda la razón.

  10. Hace dos semanas trataba a los jugadores de “porquerias”(despues lo borro por un comentario al respecto) ahora y despues de solo un partido, son, “el mejor defensa de la liga”..”el que pone respeto,veterania y don de mando”…”pieza clave” …”el capo en primera linea’…. “el tractor” ….”veloz y fuerte” …”el mejor lateral en años “….”el que va a hacer historia” “el goleador que todo equipo necesita”” El que esperamos mas de los mismo”… dicen nuestras abuelas… ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre.

  11. alexanderrodr0526

    Me gusto la defensa del segundo tiempo, por lo menos los centrales. Lo que aún no me cuadra mucho es Asprilla-Gutierrez??? que hacen aún en el equipo?. Si había que verlos, ya los vimos Asprilla tiene el arco en la luna parece defensor central y Gutierrez.. ahhh si, lo vi entrar a la cancha, nunca más.

  12. No comparo
    1. Dominguez lo quieren poner ahi como lo hicieron con Gerardo Bedoya y ni punto de comparacion
    2. Falta un creativo y Kuofatty no les, Barreto tampoco Silva menos entonces quien?
    3. Asprilla, Gutierrez Sobran que tiene que ver el empresario Alex Rios Compadre de Norberto Peluffo
    4. Falta una columna Vertebral Portero Lateral Derecho Volante de Marca Volante Creativo y Delantero
    5. Quiñones me recordo el comienzo de Asprilla ojala solo sea esa percepcion
    6. Arango puede dar
    7. Banguero es muy limitado
    8. Duque es muy tierno de cuerpo de tecnica es bueno

  13. daniel811245

    Yo veo que este equipo puede no ser el Real Madrid, pero esta jugando mejor que el equipo de Coca, Con mas orden y se ven cosas muy interesantes en la ofensiva. Faltan dos cosas importantes un volante 5 (aunque regrese Henao) y un lateral derecho. Diaz no siente esa posicion.

  14. 1bogotanisimo

    Como dice Ricardo Sánchez, dos comentarios antes que este, “como hincha conservo la ilusión”. Me contradigo contra el comentario que hice en su pasada publicación, esa de que sin refuerzos no hay abonos, y llevado por esa ilusión, ya renové mi abono. Yo sé que debemos protestar, pero honestamente, el partido del domingo contra River dejó un sabor esperanzador. Confiemos en que Russo tenga el respaldo de los dueños del equipo que tienen el billete, que son los descarados actuales dirigentes, porque el resto de dueños -los llamados minoritarios, de los cuales hago parte- seguiremos ahí, desde la tribuna, apoyando a este técnico que nos genera ilusión.

  15. pablomachado0720

    Tengo confianza en la defensa del segundo tiempo de lejos superior a los perversos Gabriel Diaz,Andres Cadavid,Deiver Machado y no tengo palabras para calificar a nuestro exidolo Pedrito Franco,pero por Dios …no es ni la sombra del jugador de épocas pretéritas y Duque,Arango,Ayrón,Quiñones,Sanchez,muy bien.

  16. aun es muy temprano para hacer evaluaciones, decir que este equipo es superior al de cocca no tiene ningun sentido, la falencia mas grande que vi fue la poca creacion, a ayron practicamente no le llego el balon y en el segundo tiempo practicamente no se hizo un tiro al arco, sin un 10 va a ser un complique llegar al arco, de la defensa cadavid y franco no dan mas, todos conocemos que son lentos, ojala russo ponga a alguno de los 2 nuevos ya que los vi un poco mas rapidos, en fin, mañana podriamos ver un equipo mas cercano a lo que ponga russo el 1 de febrero

  17. ricardosanchez07

    Eliser Quiñonez lateral izquierdo?. Igualmente lo destaco junto a Arango y Figueroa. Pero con jugadores tan limitados como Diaz, Cadavid, Menzo y Asprilla será muy difícil la tarea para Russo. Igual, como hincha conservo la ilusiónn

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar