Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Del partido de anoche quedan varias conclusiones que quiero compartirles:

1. Nacional mostró jerarquía. Se vio un equipo acostumbrado a este tipo de finales, hizo su negocio al llevarse el punto y -en mi concepto- en ningún momento tuvo que “despeinarse” para imponer el ritmo que le convenía al partido. Salvo por las 3 tapadas de Armani Nacional se vio muy tranquilo. Sin dificultad obtuvo el resultado y el partido que había previsto.

2. Millos fue el mismo que se ha visto durante gran parte de este torneo. Un equipo que no enamora con su fútbol. Se ve repetitivo en su afán de buscar abrir el juego por las bandas –sobre todo la izquierda con Machado- cayendo en lo previsible para el rival. Por el centro no tuvo creatividad ni argumentos para romper la marca verdolaga.

3. Llamó la atención la “baja” asistencia de público en el Campín. Solamente 21,750 personas en las tribunas, cerca del 50% del aforo total. Mis argumentos son los siguientes:

Definitivamente los precios altos para el tipo de espectáculo que se presenta. Por un lado Millos no tiene grandes figuras que lleven gente al estadio. A eso se suma el estilo de juego que viene identificando al equipo de Russo. Ha sido característico un estilo de juego poco vistoso para la tribuna, muy práctico y con una altísima efectividad. Las estadísticas lo dicen, ha sido un equipo que por lo general llega unas 3 o 4 veces al arco rival y concreta 1 o 2 goles. Anoche pudo seguir en la misma tendencia, de no ser por las 3 salvadas de Armani.

Anoche recordaba otros equipos de Millos, como lo fue el de Popovic en 1994, que no tenía grandes figuras, pero tenía un fútbol vistoso, súper ofensivo y eso sin duda llevaba gente al estadio. Este equipo de Russo no ofrece gran entretenimiento a la tribuna, eso es respetable pues ha conseguido los resultados, pero sin duda afecta la asistencia del hincha a las tribunas.

4. Del equipo de anoche individualmente hablando hay que destacar el gran partido de Pedro Franco y la floja actuación de Maca, Santiago Mosquera, Maxi y Duvier Riascos. En el primer tiempo Mosquera jugó con perfil cambiado por el corredor izquierdo donde fue completamente intrascendente, luego pasó a su perfil natural –el derecho- y tampoco tuvo incidencia en el juego. Maxi se vio perdido en un mano a mano con el lateral, intentado siempre una gambeta infructuosa y lo que es peor para él: sin espacio para desequilibrar con su velocidad.

5. Volviendo al tema de la baja asistencia (21,750 personas) queda en evidencia un error de los directivos que perjudica las arcas del equipo. Por un lado el alza de precios que definitivamente afectó la taquilla. Y por otro lado –dado que la hinchada de Millos solamente llenó el estadio en un 50%- queda la reflexión de una errónea decisión al haber impedido que los hinchas visitantes fueran al estadio. Al menos desde el punto de vista económico habrían aportado el otro 50% que significa gran cantidad de dinero.

Los invito a que  compartan sus opiniones, si están o no de acuerdo con los puntos expuestos y también a dejar sus expectativas respecto al juego de vuelta el domingo.

También la invitación a debatir y compartir opiniones en la cuenta de twitter: @PanzaVidela

 

 

(Visited 3.482 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jefer614601

    esperar haber me parecio que millonarios para la nomina que tiene hizo lo que pudo la obligacion es de nacional por ser el flamante campeon de america hay que espera el partido de vuelta no se a que le pase lo de la libertadores.

  2. israelrodrigu0524

    El fútbol no es solo ganas, se necesitan jugadores de calidad, y como hincha que soy de millonarios, reconozco que no los tiene. En el segundo tiempo cuando habia que apretar a Nacional, sumando hombres, pues había que ganar o ganar, solo hubo ataques tibios y sin mucho sentido. Ineptos los Directivos que suben precios de boletería a cambio de muy poco.

  3. se ve que es un comentario hecho por un super hincha del Nacional, solo vio lo que el quiso ver, ojala no pierda el Nacional en Medellin, porque lo mas seguro es que este señor diga que fue por el arbitro u otra escusa.

  4. diegoavella0730

    Nacional lo unico que hizo fue que cuando Millos tenia una salida de contra golpe, los cochinos del nacional solamente buscaban la falta… falta de jerarquia de un equipo supuestamente que vale 3 veces. No se de que habla el señor Panza.

  5. loquillo5147

    bueno, yo le tengo otra razón a mi manera de ver bastante fuerte para la baja asistencia; le gente ya esta aburrida de ir al estadio a ver perder a millonarios con nacional, de los últimos enfrentamientos directos en llaves entre nacional y millonarios, millos ha perdido 6 y solo pudo eliminar 1 vez a nacional, entonces para que ir a lo mismo, conclusión el hincha azul ya no aguanta ver mas como nacional le gana fácil a millos

  6. ismaelguarin0619

    Millos no tiene juego interior, su fuerte es por las bandas. Anoche hubo un error con el ingreso de Maxi por Arango
    o Ayron, Maxi solo lanza centros y no había quien cabeceara. Abrir la tribuna para los verdes, jamás, evitemos muertos por unos pesos, además en Medellín nos sacaban y ahora ni nos dejan entrar. Ganaremos en Antioquia y comenzará la era azul. Fe y confianza.

  7. normanaugusto282818

    Soy hincha de Nacional…pero cantidad de amigos, lo son de Millonarios. Si de algo me duelo, es de que se presenten bajas asistencias a clásicos como el de anoche, y el que se venga hoy en Cali. Espectáculos tan bien montados, y las barras no puedan ingresar?…las de Nacional no lo pueden hacer en casi todos los estadios…no hay derecho.

  8. felipefernandez

    Omitio mencionar los cantos racistas y contra la provincia. Algo muy lamentable ya de por si pero estúpido teniendo en cuenta la gloria que tanto los afros como la provincia han dado a Millos (aclaro, soy bogotano pero eso no me hace ser un imbécil). no tapemos el sol con las manos (que escriben blogs), al estadio va hoy por hoy demasiado desadaptado arropado en una turba de ignorantes que igual hacen cantos racistas y contra la provincia, luego le gritan “pesetero” a un exjugador y cantan nuestro glorioso himno en el marco de un saludo NAZI.

    Ir a ver eso, ofende a la inteligencia mas allá del paladar futbolístico que se tenga. Soy socio (desde la primera etapa) y voy a futbol desde hace unos 34 años, pero lo de los supuestos hinchas actuales es lamentable.

  9. geovanny136730

    Amigo Panza Videla, no se que partido vio con respecto a Mosquera, talvez no fue tan incisivo como contra Bucaramanga, pero, fue el que genero mas peligro en el area rival con us remates de larga distancia debido a la pasividad de Duver Riascos quien cuando entra en el circuito de juego toma pesimas decisiones, o transporta de mas el balon y lo pierde como en un contragolpe de Nacional que casi culmina Farid Diaz o no se asocia con nadie. Ademas, de acuerdo con usted en cuanto a Silva, Maxi e inclusive Del Valle que no encuentra su ritmo.
    Respetable la opinion acerca del juego vistoso, me parece que es mas importante tener equilibrio, mostrar ganas e intensidad que son las cosas que quiere implementar Russo, pero que debido a que no contamos con un goleador nato (aunque Riascos y Del valle se han repartido ese rotulo) que meta miedo en el area a los defensas rivales, el equipo se las ha arreglado para convertir. Anoche, este equipo sin muchas figuras demostro valentia, entereza, profesionalismo, concentracion y entrega, cosas que hace mucho no se veian juntas en unh equipo nuestro.

  10. una razón también para la baja asistencia es el desorden tan bárbaro de los de tuboleta.com . se pueden demorar 3 horas en entregar una boleta que compraste en linea 5 horas antes; y pagar mas de $100.000 para ver solo el 2do tiempo, no vale la pena.

  11. El aforo del estadio son 34.000 personas, luego 21.750 son el 64% no el 50% como escribe; Creo que Usted es el unico que vio jugar mal a Mosquera, por algo pitaron cuando Russo equivocadamente lo saco, y por ultimo los directivos de Millonarios no son los que deciden si entran o no hinchas visitantes, eso lo decide el PMU de la Alcaldia

  12. guacamayero

    Los hinchas somos hinchas pero no somos tontos, el equipo clasificó entre los 8 sin un gran juego y sin una gran nómina, de manera que no se justifica redoblar el precio de la boletería para semifinales. Si fuera la final, justo que le suban, pero no en esta etapa. Ojalá les sirva la estadística a los directivos: quieren estadio lleno siempre? – organicen un equipo que gane siempre, la hinchada está sedienta de un buen equipo.

  13. alonso412722

    En gran parte comparto lo que dice el autor , los precios se elevan irracionalmente en estas etapas para un equipo como lo es millos, pienso que nal si se despeino , ya que viene con altibajos y eso lo ha mostrado partido a partido , existen debilidades en algunos jugadores que también se hacen previsibles y que de atacar puede ser otra la historia en medellin, dependerá aquí de la astucia en el planteamiento del técnico y de lo atrevidos que puedan llegar a ser los jugadores, llama la atención lo fuerte de la nómina de nal en la titular y en la banca , con estas opciones cualquiera puede desequilibrar un partido , por su parte Millos carece de esto y hay que empezar a mejorarlo.

  14. daniel811245

    Sobre la baja asistencia, debo ser honesto y no fui al estadio, porque el precio de la boleta estaba a mas del doble de lo que la pague en el todos contra todos y vamos cuatro o cinco personas… Mi bolsillo no lo resiste, y tambien creo que el horario no fue muy bueno, en Bogotá moverse de un punto a otro puede ser mas de una hora facilmente y entrar al estadio es otra hora si sales de la ofic tipo 5, no llegabas al partido… No creo que sea por el juego que se practica, como llenamos contra el america, full el aforo, con mejor horario y mejores precios.

  15. fernando262553

    sobre la baja asistencia, muchos hinchas no volveremos al estadio hasta que no acaben esas tales barras bravas, que no son otra cosa que bandas de desadaptados patrocinadas muchas veces por los mismos equipos, ejemplo lo que pasa hoy dia en cali de cuya ciudad merece un aplauso el alcalde, asi salgan muchos a decir lo contrario

  16. lamentablemente no pude ver el partido por cuestiones de horario…pero creo que está claro quien va a pasar a la final…si se dá el milagro pues bienvenido.

  17. Lo de la asistencia me parece un claro mensaje de la hinchada a los directivos, esperaban hacer la taquilla del año y apenas si fueron 20000, mucho hincha no comió cuento

  18. Completamente de acuerdo en el primer párrafo, nacional supo sostener el partido y se nota mucho la diferencia entre millonarios y nacional, dicen que nal no anda en su mejor momento pero ayer a pesar de no crear peligro en el arco de vikonis, individualmente y colectivamente son peligrosos, en Medellín será un partido completamente distinto, tratarán de meternos en un arco, personalmente veo difícil la clasificación, el año pasado nos fuimos con un gol de ventaja y eso no fue suficiente

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar