Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Tras la victoria nada sorpresiva de Alemania ayer frente a México el pueblo mexicano, guiado por su prensa, destroza al técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Vamos por partes.

  1. “La súper potencia del fútbol mundial: México”, campeona de CONCACAF (de los 41 miembros aquí algunos: Guatemala, Bélice, Honduras, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Barbados, Bahamas, Aruba, Honduras, etc) quedó eliminada por Alemania en la Copa Confederaciones. Digo “la súper potencia del fútbol mundial” porque así se sienten los mexicanos, de manera equivoca. Alimentados por una prensa enceguecida por el nacionalismo se han dejado llevar por una sobrevaloración de sus jugadores, de su liga y de su equipo nacional, el famoso “Tri”.
  2. Ese nacionalismo los ha llevado a ver en Juan Carlos Osorio el técnico equivocado, inexperto y desde cualquier ángulo negativo para dirigir su selección.
  3. La sensatez de un hincha que mira México desde el exterior, con cariño por su gente y su cultura, les dice lo siguiente: la selección mexicana no tiene ni los jugadores, ni la liga ni nada que esté a la altura de las potencias del fútbol mundial, contando aquí algunas del fútbol suramericano.
  4. La primera caída “a tierra” la tuvieron los mexicanos contra Chile en la pasada Copa Centenario. Un 7-0 que los bajó de la nube triunfalista y efímera inflada por las victorias sobre países de “medio pelo” de la Concacaf. Apenas obvio que el mejor equipo suramericano –acostumbrado a enfrentar potencias mundiales como Argentina y Brasil- y derrotarlas, venciera al equipo mexicano, acostumbrado a enfrentar rivales flojos de América Central y Norte América.
  5. Ayer tuvieron la segunda “caída a tierra” frente a una potencia del fútbol Mundial: Alemania. Pierden tiempo y energía los mexicanos “rasgándose las vestiduras” señalando a Osorio como el gran culpable. Seguramente sí tiene responsabilidad, al igual que los jugadores, pero el hecho que Alemania le gane a México es apenas lo normal por la realidad de ambas selecciones.
  6. Si los mexicanos tienen por costumbre llegar al famoso quinto partido en los mundiales, es porque su fútbol y -en muchos casos- mentalidad luchadora lo han llevado así de lejos. Más no porque sean una potencia favorita al título que siempre queda a mitad de camino. Es tan simple como ésto: México tiene asegurada su clasificación a los mundiales por la inmensa fortuna de pertenecer a una de las confederaciones más débiles del planeta (otra vez la Concacaf). Y una vez en el Mundial siempre hacen una presentación decorosa, impulsada en gran parte por ese sentimiento de entrega y amor por su camiseta, más no por tener grandes jugadores o grandes equipos.
  7. En Rusia 2018 no será la excepción. Con o sin Juan Carlos Osorio. Seguramente el técnico colombiano logre sortear esta segunda “aterrizada” de la selección frente a rivales de peso mundial y dirija al Tri dentro de un año en el Mundial. Sin embargo, desde ya lo auguramos, los mexicanos tendrán la aterrizada final y definitiva que de salida al entrenador colombiano sin que por ello cambie su realidad futbolística.

Los invito a escuchar esta buena entrevista al capitán del equipo mexicano Andrés Guardado, tras la derrota frente a Chile 7-0 y el primer gran cuestionamiento a Juan Carlos Osorio. Sensatas sus palabras. Ojalá lo procesaran los mexicanos.

Los invito a dejar sus opiniones en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 10.477 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Se supone que este es el blog de Millonarios, otros temas pueden ser buscados en cualquier otro medio o espacio de información, pero aquí nos interesan los temas del azul. El campeonato ya comenzó el sábado con una buena actuación del equipo más todo lo que ya sabemos del arbitraje a “mano armada” de ese día, lo cual no es un hecho aislado sino algo sistemático contra el equipo desde hace varios campeonatos. Sobre eso y la incapacidad de los directivos de hacer respetar el equipo es que me gustaría que comentara el bloguero por ejemplo, gracias.

  2. Lo que son es escandalosos, gritan en los estadios, hacen mofa de otros, muestran mucho su bandera, es como si fuse el fin del Mundo. En Estados Unidos sobretodo, les tienen ya mucha fobia. EL futbol, e aprendido yo no es mas que un deporte, de hay no pasa para mi. Si asi fuesen de Orgullosos para respetarse unos a otros y resolver sus graves problemas sociales que los tienen a punto de una Guerra con el vecino del norte, quizas ya serian potencia economica, tristemente es completamente lo contrario.

  3. edgardiaz0721

    Los Mexicanos cambian de tecnico cada mundial .
    Y miren a Uruguay con el professor Oscar tabares .
    Uruguay tiene 5,6 millones de personas y Mexico Mas de 110 millones . Cojan ejemplo con Uruguay . Lo Mismo pasa con Paraguay y Peru Bolivia .
    Cada mundial Un desastre .

  4. edgardiaz0721

    A Los Mexicanos se les olvido y a todos Los q opinan ak que alemania Le gano a Brasil en el mundial y Brasil tiene mejores jugadores q Mexico .
    Que piensan Los de Univision que Mexico Es MEJOR q Brasil alemania Hollanda y Argentina .si Mexico se elimina para entrar a Un mundial con paises de sur America .Estaria dificil mirar a Mexico en Un mundial .

  5. jaime228997

    OSORIO,,es un personage extrano,,con un ego inmenso,,es un caballero ,cierto,es preparado y educado cierto,cual es su problema,,,,,/? el mismo se los busca,quiere ser diferente,,parece que su fantasia consiste en coger una base de 25 jugadores,,,,y no solo hacer un gran equipo,,,,si no hacer con la misma plantilla,,,,3 equipos totalmente diferentes , cosa que a nadie se le a ocurrido, porque es algo completamente imposible,,,,,total termina en problemas con los aficionados y periodistas,,, no me gusto para nada en nacional

  6. orlando144793

    En México los aficionados no creemos que somos una potencia futbolistica, al contario existe un gran pesimismo cuando enfrentamos a una potencia. Aunque también es cierto que pese al 7-0 con Chile la mayoría no nos vemos inferiores a las selecciones sudamericanas como si lo quieren ver allá, siempre
    veo comentarios de que si México se eliminara en sudamerica nunca iría a un mundial y basta con ver estadísticas para ver que esto no es del todo cierto, porque históricamente solo Argentina y Brasil tienen saldo a favor enfrentando a México.

    También tiene razón en que la selección mayor de México no ha ganado cosas importantes, pero antes de Osorio se creía que esta era una de las mejores camadas de la historia, porque se juntaron 2 generaciones distintas de campeones del mundo sub-17 con campeones olimpicos, por eso es que se exigen mejores resultados. Y el problema no es perder con Alemania B o con Chile, el problema son las formas. Honestamente yo no recuerdo goleadas en contra de México en los ultimos 20 años y menos en partidos oficiales. Y la molestia con Osorio no tiene nada que ver con su nacionalidad, el problema son sus rotaciones exageradas de jugadores de un juego a otro, el cambiarlos de su posición natural (por ejemplo aveces juega con 4 centrales) y alinea a jugadores que no tienen ritmo de juego o nivel de selección, etc.

    En México no se le exige al DT ser campeon del mundo (seria ridículo), pero si que convoque a los mejores y los haga jugar como un equipo y con Osorio siempre queda la sensación de que con otro técnico no hubiera ido mejor y que es cuestión de tiempo para que venga otra goleada histórica. Y por ultimo es vedad que Osorio tiene uno de los mejores records en la historia de las eliminatorias pero muchos atribuimos mas a individualidades de los jugadores que a sus estrategias, desde que llego generalmente Mexico no juega bien y termina ganando los partidos por la calidad de sus jugadores que como decía en teoría es una de las mejores camadas aunque no lo parezca.

  7. Osorio es un buen entrenador. Veo los programas mexicanos y es cierto que la atmosfera esta enrarecida a priori; el argumento de las rotaciones sale y sale. Una falla que tiene Osorio es que es ingenuo en el planteo sin ser malo, le falta astucia; con Alemania, Vela debio jugar y el planteo táctico debio ser mas cerrado. Recuerdo una semifinal de Libertadores con Nacional frente a Defensor Sporting (Uruguay) en la que jugando mejor le falto ese plus.

  8. nolbertomarin0717

    Es muy cierto lo que dice Panzavidela, es la prenza deportiva la que tiene la culpa de que estos equipos pierdan, la prensa se encarga de endiosar a ests jugadores ineptos: llega a la cancha convencidos de que son unos maradonas o unos pelees, y se echan a dormir sobre la supuesta gloria, lo mismo sucede en Colombia con todos los equipos, Aqui en Miami las presentadoras de televisión se visten hasta de charras para hacerle fuerza a estos jugadorcitos. Jugar contra Alemania es como jugar contra Goliat

  9. rafael676930

    donde a mexico lo pongan en la comebol no vuelve al nunca mundial, mexico solo le pega a los que de milagro tienen un equipo de futbol. mexico nunca fue grande. pero le echan la culpa al que no es de mexico y se lavan las manos.

  10. baretta677511

    Es que ese man es un loco como técnico…por partido hace hasta 8 cambios de jugadores y les asigna posiciones diferentes…de central a marcador..de 9 a alero…es una loca…y así quiere ñlegar a la Selección Colombia…..que peligro ese recreacionista.

  11. reinaldo667592

    Horrible la ingratitud de los mexicanos….como americano…colombiano le hice fuerza al tri…pero no vengan a comparar el juego de alemania con el de mexico….a mexico con guardiola..mourihno…el q sea……no le alcanza ….dense x bn servidos q no le quiso hacer los 7 q le metio a brasil

  12. carloshiguita0615

    Aunque México tuvo chispazos, fué muy inferior a Alemania. Yo vi todo el partido. Con Osorio o cualquier otro técnico, Alemana a media máquina, le hace los goles que quiera.Por fortuna para Osorio, principalmente, la goleada no fue mayor…. ,

  13. carloshiguita0615

    La verdad es que México en Centro y Norte América tiene poco fogueo. Panamá, Salvador y demás son equipos muy pequeños futbolísticamente hablando. Y el profe Osorio así aparezca como ganador, tiene muchos caprichos y un estilo poco gustador…

  14. Siempre pense lo mismo sobre la classification de Mexico AL mundial. Se enfrenta a equipos muy debiles de Centro America. La elimination de Sur America es la mas dificil de todas. Alemania es Alemania y ademas es el campeon mundial.

  15. jorge211212

    El problema no es el tecnico, el problema radica en su liga nacional de futbol que contrata muchos extranjeros y viven de ilusiones pensando que ganarle a los centroamericanos es lo maximo.

  16. Lo más irónico, es la voz de dolor cuando los mexicanos son discriminados por Trump, pero ellos son xenofobos crónicos, disfrazados de nacionalismo, lo único que falta es que condenen a muerte a Osorio, son terriblemente discriminadores, ellos lo único en que son campeones, es en el picante pare de contar.-

  17. doctorjekyll

    Yo vi el partido y a los jugadores mexicanos les falta potencia fisica, hacer sentir al contrario la marca y sinceramente vi a un ferrari compitiendo contra un Volkswagen, podran cambiar de tecnico pero la cosa es que es un equipo sin potencia que mientras el promedio de estatura de los alemanes esta por encima de los 1.80 mts eso se siente sobre todo en los duelos por la pelota y en los centros que se hagan en el area donde los mexicanos no vieron una.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar